Algunos consejos a la hora de alimentarnos

0
931
comidas saludables

comidas saludables
La salud de nuestra familia depende en gran parte de la alimentación que les proporcionemos.

A menudo oímos que el hombre vive enfermo porque no sabemos comer, comemos demasiado o no sabemos escoger los alimentos, ya que de esto dependen muchos trastornos digestivos.

Te daremos algunos consejos a la hora de alimentarnos para que puedas comer sanamente

1-Coma por lo menos tres veces al día, no es necesario o imprescindible comer entre comidas ya que el estomago también necesita descansos. La comida mas importante del día es el desayuno, el almuerzo puede ser moderado y la cena muy liviana y en lo posible no muy tarde.

2-Comer comidas sanas es benéfico para el estomago, es bueno comer frutas que estén en cosecha, ya que son frescas.

3-En lo posible no consumas frutas y verduras juntas ya que son incompatibles y producen fermentación en el estomago, perturbando el proceso de digestión.

4- Debes masticar muy bien los alimentos ya que en la boca empieza el proceso de la digestión y mientras mas triturados estén los alimentos al pasar al estomago, ayudara mas a que esta sea buena.

5-No bebas durante las comidas, esto debes hacer antes o después para que no interrumpamos la digestión.

6- Evita el consumo exagerado de sal, especialmente en las comidas crudas, ya que esto provoca el reumatismo, además es perjudicial para los riñones y el hígado.

7-No endulces la leche con azúcar para que no se fermente, hazlo en lo posible con miel.

8- Después de comer haz movimientos moderados pero nunca te quedes quieto o dormido ya que esto no favorece la digestión.

9- Algunos consejos a la hora de alimentarnos son tratar de comer con calma y tranquilidad, evita cuando estas comiendo tener disgustos o peleas o aun evita pensar en cosas desagradables, ya que cuando comemos debemos disfrutarlo y estar tranquilos.
Esperamos que te sirvan algunos de estos consejos a la hora de alimentarte para mantener una mejor salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here