Qué hacer ante fugas de agua en casa

1
1287

 fontaneros en vigo

Las fugas de agua en casa a menudo se convierten en un inconveniente pues surgen sin aviso alguno y por desperfectos, que generalmente no se percatan al momento de ocasionarlos. Por tal motivo es necesario saber qué medidas tomar cuando se detectan.

 

Primero debes saber que las fugas de agua perjudican en gran manera, ya que, primero, estás desperdiciando el agua y este es un recurso que cada vez se va escaseando más; segundo, genera gastos económicos pues estás dejando ir un elemento sin siquiera utilizarlo pero que está siendo cobrado en la factura que llega a casa.

 

Por eso conoce los tipos de fugas existentes. Entre las más comunes están las visibles y las no visibles, las ultimas son las que mayor problema dan pues generalmente son difíciles de detectar.

 

Al momento en que detectas la fuga procede rápidamente en revisar toda la tubería que puedas, asegúrate que sea la que sirve como conducto del agua, y cuando ya hayas encontrado el lugar exacto de la fuga procede a cerrar la llave que da paso al agua de esta área.

 

Si la fuga ya ha ocasionado daños como paredes humedecidas debes acudir a un experto para que el proceda en picar la pared y reparar así el daño. No lo dejes a un lado solo porque es una fuga pequeña, puesto que esos detalles al final se convierten es gastos grandes.

 

Asegúrate de notificar en cuanto puedas sobre la fuga que hay para darle solución de forma rápida. Si ya cerraste la llave que abre el paso del agua a ese lugar de fuga, seca bien el área para ver si solo ahí está el problema o si hay otra área implicada y si es necesario llama a los expertos.

Un Mensaje de Fontanero Vigo, tu fontanero de confianza

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here