Mito vs Realidad

0
885

 

Populismo

Con Chavez se cumplió la estúpida norma de seguir la insinuación protagonizada por un mesías avalado por sus poderes sobrenaturales que irrumpe repentinamente insinuando prosperidad en un espectáculo circense. Esto se traduce una vez mas, en una grave distorsión de la realidad.

En Venezuela un grupúsculo formado en el régimen baso sus fundamentos en la creación de una figura. De un ser con carácter divino que se impone ante la realidad y  lo posible. Ha minado emocionalmente a las masas desprotegidas creando un vinculo afectivo que va mas allá de la lógica. Independientemente de la salud, del progreso, del hundimiento y la muerte.

Se ha divido, zonificado de forma planificada los grupos, entres los vulnerados, los corruptibles y sobornables. Se han desterrado de las geografías con persecuciones a los que por una u otra razón han guardado fidelidad con sus ideales libertarios impulsándolos al exilio. Otros con menor suerte han sido detenidos o asesinados por colectivos, agentes del sebin, actos que el régimen suele atribuir al hampa común.

Las características de esta figura, que se infló a fuerza de petroleo alimento la violencia, el robo, las complicidades para corromper todo el espectro que lo circundaba y poder ejercer entre cretinos y delincuentes sin retorno sus mandatos divinos.

Hoy el régimen continuista se sustenta en las armas que ha facilitado a los grupos violentos. En las cúpulas militares corrompidas e inmersas en el trafico de drogas, en el contrabando. Los militares de alto rango manejan negocios millonarios dentro de la geografía nacional. Ha suplantado a los grupos criminales apropiándose del negocio.

En los medios se utiliza la propaganda, la descalificacion, la búsqueda de culpables. Mientras en el mundo se produce la caída de petroleo, la escasez generalizada, los escándalos de funcionarios  inmersos en el narcotrafico. Las cuentas multimillonarias del saqueo del erario publico en Andorra o en Suiza así como la violación de derechos humanos y los asesinatos de los estudiantes, los cadenas informativas del régimen centran su atención en los responsables de estas denuncias creando  cortinas de humo con estúpidos enfrentamientos con España y los Estados Unidos.

Bastaría una vez mas con ver las estadísticas para comprobar el descalabro de la economía, la suma desproporcionada de los asesinados cada año. Como día a día se eleva el desabastecimiento. En los cuarteles: la injerencia Cubana  mostrándonos el nivel de la bajeza a las que han llegado los militares y su escaso sentido del ridículo. Hemos carecido todos estos años de una oposición comprometida. Esta, solo salvas excepciones se ha resumido a continuar el juego del régimen, formando parte del negocio, de la izquierda oxidada que representan los hermanos Castro. Hoy el régimen continua con la misma política de culpar a otros de la destrucción. Despierta sentimientos nacionalistas, controla las mentes mas frágiles y débiles mediante el terror y el chantaje.

Venezuela ha cambiado radicalmente todo estos años, se perdió el orgullo de un ejercito que ahora es solo una pantomima de un extranjero. Mientras tanto, los asesinos juegan al subí y baja,  y el que un día fue el mas férreo opositor del régimen se pregunta escandalizado, como es posible que destituyan a una periodista de Tves por tomarse una foto con el: Henrique Capriles Radonski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here