Los Venezolanos viviendo en el exterior somos injerencia extranjera

1
860

Reafirmo, es miope la postura oficial de la MUD.
Obama –que reconozco que pudo haber sido presionado por los Republicanos– finalmente llevó adelante las sanciones luego de haberlas aprobado hace 81 días.
También creo que los Dptos. de Estado y del Tesoro estaban levantando la información y redondeando los casos para moverse con firmeza una vez aprobada las sanciones.

 

Fíjense en la secuencia: sanciones a 7 bichos; día siguiente, Banco de Andorra y relación con PDVSA; hoy la revista brasileña Veja lanza soberano reportaje sobre la relación Venezuela-Irán-Argentina (espeluznante por cierto); el lunes según Bloomberg se vence deuda y Vzla no tiene como pagarla…. En otras palabras, USA no va a dar un paso adelante sin tener los pelos del burro en la mano cuando dice que el burro es negro. Y creo que van por la yugular.

 

De allí la miopía de la MUD, o mejor dicho, pudo ser redactada diferentemente. Esto lo escribió VenEconomia. Para mi también hubiera sido una buena respuesta:
» La respuesta de la Oposición Democrática tenía que haber sido: 1) Exigir a la Fiscal General de abrir averiguaciones expedientes en contra de los siete nombrados. 2) Pedirle a los EE.UU. pruebas para, efectivamente, enjuiciar a los siete nombrados en los tribunales venezolanos. ¡Pero no fue así! »

 

Eso de «asomar» por muy ligera que fuera, que es injerencista es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO. USA es soberano en decidir quien entra en su territorio y quien no; y quien puede invertir aqui en USA y quien no. Se la impusieron a 7 malandros. En eso consistieron esas sanciones. NO va mas allá de eso.

 

Cuestión aparte y por suerte, aparentemente, según Mires, dentro de la MUD están firmes los acuerdos mínimos para ir a las parlamentarias. Elecciones con la que estoy de acuerdo porque es una alternativa válida. Una mas dentro de las múltiples que existen. Pero con actitudes como la de algunos miembros de la MUD, le están haciendo un pobre favor a esa unidad. Creo, sin crear división, tenemos que pedir «accountability» a estos tipos. Venezuela cambio pero ellos quieren seguir haciendo lo que les da la gana y eso se acabo.

 

Ahora vienen con el jueguito de la MUD de preguntarle a USA que diferencie si las sanciones aplican a individuos o al país, cuando son claramente hacia individuos. Pareciera que no la hubieran leído. Veo la mano peluda de Ramón Guillermo Aveledo en la redacción del susodicho comunicado.

 

Y me perdonan la habladera de paja, pero desde ayer ando arrecho por la muerte del Aviador.
Si la MUD dice que no acepta injerencia extranjera porque ellos van a resolver este desastre solitos, entonces deberían haber actuado bien firmes con la muerte de un detenido político. Verdad? y que hicieron? díganme ustedes que hicieron?

 

Estas sanciones «no son injerencistas» porque se llevaron adelante gracias a venezolanos viviendo en todo USA, preocupados por lo que pasa allá, principalmente la gente IVAC de Miami donde se encuentran la mayoría de los venezolanos. Por algo fue introducida y promovida principalmente por congresistas y senadores de FL de ascendencia cubana, porque ellos se sienten mas identificados con el dolor que llevamos los venezolanos.

 

Seria ridículo calificar la acción y presión de venezolanos viviendo en el exterior como injerencia extranjera. Verdad?

1 Comentario

  1. Una cosa es que Estados Unidos le niegue el ingreso a un ciudadano o hacer negocios dentro de su país y otra es que ordene congelar cuentas de bancos y bienes por haber cometido X actuación fuera de territorio estadounidense. Es injerencista porque están aplicando leyes de Estados Unidos en un tercer país. Además, a ninguno de los sancionados se les ha enjuiciado ni encontrado culpable de haber cometido delitos en Estados Unidos o Venezuela, así que ordenar que se les congele cuentas o bienes, que hasta ahora nadie a demostrado que los tengan, pudiera ser violatorio de la propia ley en Estados Unidos. Es materia que las cortes de ellos tendrían que decidir.

    La MUD no le puede exigir a Estados Unidos que le de las pruebas, porque estaría reconociendo la jurisdicción legal de Estados Unidos en Venezuela. Además, a esos funcionarios se les sanciona por haber «hecho su trabajo»y aquí podemos tener una larga discusión pero es un asunto que debe resolverse dentro de Venezuela, o en su defecto, en la Corte Internacional de Justicia, no en la oficina de Obama.

    Que venezolanos en el extranjero lo hayan promovido es solo un ejemplo de lo disociada que está esa oposición radical que tiene esa fantasía de ver a Diosdado Cabello con un traje naranja y esposado siendo montado en un C-130 de Estados Unidos. Ser opositor al régimen cubano en Florida es un negocio, pareciera que pronto ser opositor a Maduro también lo sea.

    La MUD debe ocuparse de ganar la mayoría de la Asamblea Nacional, esa debe ser su misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here