El legado de Chávez: ¿gracias?

0
923

¿Por dónde comenzar para hablar del legado de Chávez?

Como estudiante de economía empezaría por la pérdida de autonomía del BCV, dónde ya las prácticas de señoriaje y financiamiento de dinero inorgánico nos están acercando a un episodio hiperinflacionario. El legado es que hayamos vivido el mayor boom de nuestra historia y no hayamos ahorrado ni un dólar.

Legado es que PDVSA haya hecho política monetaria y fiscal.

Legado es que hayan pulverizado el valor del Bolívar.

¿Cómo le explicas eso a una nación que soñó y creyó en éste experimento?

¿Cómo es posible que a mis 23 años ya mi generación esté pensando en cómo haremos para acomodar éste entuerto, es decir, pensando en la próxima generación?

Para mí legado es que hayas logrado que una generación se baje del barco, literalamente huyendo de un país que no le permitió ganar su independencia económica a través del trabajo honrado, al igual de las secuelas psicológicas cómo la paranoia causada por la inseguridad o la depresión por no ver un futuro en esta tierra.

De igual manera Legado es ver el avance totalitario, con los ojos vigilantes del “Supremo”, legado es el asqueroso culto a la personalidad, por motivos antropológicos, considero que hay que ir al Cuartel de la Montaña, antes Museo de Historia Militar, a ver el lugar donde “El héroe del Museo de Historia Militar” cómo le decía Caballero para que una vez despertemos de ésta pesadilla llamada Revolución Bolivariana veamos hasta dónde llegó el lavado de cerebro.

Legado es la militarización de la Caracas, es que acaso si nos roban en la UCV no podemos ir a formar un peo porque 4 tanquetas de la Guardia Nacional nos están esperando en Plaza Venezuela.

Legado es la exaltación del guapo de barrio, actitud que nos está controlando socialmente a través de los colectivos/inseguridad (como los perros de Rebelión en la Granja), el toque de queda implícito que hay en ésta ciudad en las que a partir de las 8 de la noche ya es una ciudad fantasma y éstas bajo tu propio riesgo.

Legado es ver cómo el show político se llevó a su máxima expresión, ocupando el Gobierno el lugar de Radio Rochela pero todos los días y a toda hora.

Es cómo si mezclaras en una licuadora a Sábado Sensacional, el Miss Venezuela y el Megamatch.

Legado es que haber contado con tantos recursos, poder y crecimiento del tamaño del Estado nos hayan dejado esta cagada.

Legado es la demonización de la iniciativa privada y generación de riqueza, tara que nos tomará tiempo eliminar del ideario del venezolano.

Y el Supremo no está aquí para ver lo que nos dejó. DEP Zapata, harán falta tus Zapatazos para retratar nuestra realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here