Inicio Azares Confesionario Soy puta y mi coño lo disfruta

Soy puta y mi coño lo disfruta

31
Soy puta y mi coño lo disfruta

ATENCIÓN: este NO es un artículo científico de rigor que intenta explicar ‘la revolución liberal femenina’, no intento definir el concepto de feminismo, su historia o declinaciones. Tampoco es mi intención tocar temas como el papel político, laboral, económico o jurídico de la mujer ni profundizar en las necesidades educativas en el país. Solo es una OPINIÓN PERSONAL sobre cuatro aspectos: la sexualidad femenina, los estereotipos, la identidad de género y ‘La generación de las putas alegres’

____________________________________________________________________________________

Me encanta el sexo (seguro) y desde que soy pequeña mi vida gira en torno a esas pulsiones sexuales que Freud describía. Por tanto, creo que es  justo y necesario que yo también ofrezca mi opinión respecto a la recién bautizada “generación de las putas alegres” como consecuencia de este maravilloso artículo que hace días ronda la web. Y digo maravilloso no porque esté del todo de acuerdo con quien lo escribió, sino porque considero que ya hacía falta que alguien lo escribiera para que pudiéramos empezar a escuchar las opiniones de la gente que desde hace mucho viene intuyendo este fenómeno pero no había encontrado excusas para reflexionar y manifestarse al respecto (sí, estoy gozando más que con el artículo con la lectura de las opiniones de muchos de ustedes, amiguitos)

 

En cuanto al asunto que nos atañe debo decir que por una parte me alegro, esta generación de mujeres ha dado un paso adelante, han evolucionado. Por fin una generación que se da cuenta  de que ellas y solo ellas son las dueñas de su propio cuerpo y que solo a ellas corresponde decidir acerca de su placer y sus acciones. Además han internalizado la lección número 1 sobre las opiniones ajenas: que no te dan de comer, y que lo normal es que la gente que se dedica a criticarte no haga nada por ayudarte.

 

Además ese cinismo y ese exhibicionismo con que han asumido su rol me gusta, porque parece un reclamo casi político en contra de la opresión. Estas mujeres son una especie de reinterpretación de los hippies que en los años 60 se desnudaban en pro del amor libre como metonimia de la paz mundial, con la diferencia de que ellas se manifiestan a favor de sus libertades, a favor de la apropiación de su propio placer, de su propio cuerpo, de sus propias decisiones y a favor del derrumbe de viejos modelos mediáticos. Sinceramente les agradezco que hayan tenido la osadía de erigirse como personajes públicos y nuevos modelos a seguir, porque yo soy una de las que preferiría ver el espectro público plagado de mujeres que se atreven a ser ellas mismas antes que seguir calándome a las esculturas de cerebro lavado made by Sousa o a las heroínas femeninas de las telenovelas que triunfan cuando logran casarse, tener hijos, ser la esposa buena y la madre abnegada (y torturarme pensando que ambos modelos están sembrando su semilla en las incautas mentes de nuestra infancia).

 

También estoy harta de las carajas que todavía piensan que las conversaciones sobre sexo y la masturbación son cosas de hombres, de las que piensan que es indigno y triste (para una mujer, pero para un hombre no tanto) tener una larga lista de amantes y de las que piensan que la abstención y la auto-represión tienen mérito (igual: para una mujer, pero para un hombre no). Incluso me enferma ese rol femenino que ahora todo el mundo venera: la mujer diosa (estudiar, trabajar, ser bella, ser inteligente, ser buena, ser autónoma, ser la amante ideal, ser esposa, ser amiga, ser madre, ser padre… es decir, ser ‘perfecta’ y todo al mismo maldito tiempo. Are you kidding? ¿Cuándo les queda tiempo para ser ELLAS mismas? las imperfecciones forman parte de la libertad). Dejémos de creernos ese cuento de que según nuestro género hay cosas que está bien y cosas que está mal hacer. Nadie debería marcar ninguna pauta sobre cómo ser mujer o cómo ser hombre, lo que debe prevalecer es que seamos como seamos todos somos personas, ¿o es que acaso la Declaración Universal de los Derechos Humanos discrimina entre hombres y mujeres?

 

Pero por otra parte (sí, nada es perfecto) me entristezco porque estas gozonas que se han propuesto marcar pauta a nivel nacional y que han logrado hacerse con una numerosa audiencia no están dejando suficientemente claros los aprendizajes positivos. Es demasiado evidente que son unas victimas más del agonizante sistema educativo venezolano, de la oleada de vagancia intelectual que se ha venido apoderando de nosotros desde inicios del siglo XXI y también de la tradicional moral anti-progresista (heteronormativa, machista y falocentrista) que prácticamente ha permanecido inamovible durante la transición generacional entre nuestros padres y nosotros.

 

Y es que estas parlanchinas pero poco reflexivas chicas no son más que unas complices de la cultura machista y del patriarcado, que ayudan a seguir perpetuando estereotipos nocivos como el de la mujer ‘florero’,’adorno’ o simplemente la mujer cosificada, esa que depende de la mirada y valoración (y pene) del hombre para legitimarse como mujer (recuerdan ese comercial de Valmy que decía ‘Y tú, ¿para quién te maquillas?’ asqueroso); el de la femme fatale que utiliza su sexualidad como arma de poder o como mercancía para acceder a beneficios, en detrimento del desarrollo de otras facultades de provecho; y lo peor de todo es que reafirman con su ejemplo que la mujer solo es válida, deseable, importante y visible si está hipersexualizada, se erigen como un modelo que el resto de las mortales (niñas, adolescentes y adultas ‘no-reventadas’) admiran y según la norma deben esforzarse por alcanzar, incluso llegando a atentar contra su propia salud física y psicológica (¿o es que ya olvidaron el episodio de los biopolímeros asesinos en los culos o se tragaron ese mojón de que una operación de tetas está exenta de riesgos?)

 

Por último quiero comentar sobre las opiniones que ido leyendo a lo largo de la vida del mencionado artículo. El grueso de la audiencia emite el mismo juicio: que son mujeres que han permanecido a flote gracias de un infladísimo narcisismo actitudinal y el apoyo de la cultura machista. Pero ojo con esto último, porque es solo en las mentes más conservadoras en donde estas chicas no han trascendido de ser el centro de mesa que todo el mundo se quiere llevar a escondidas a su casa. Existimos otras personas (los que nos avergonzamos de episodios tipo ‘el porno en los libros de texto’. Coño, ¿hasta cuándo el mojigaterismo?) personas que hemos empezado a verlas como las protagonistas de un fenómeno que no debe ser despreciado, un anticipo fallido o un primer borrador de lo que (espero) vendrá a nivel general en la sociedad: la apropiación de las mujeres de su propio goce sexual. Y aunque la credibilidad de estas ‘toripollas justicieras’ se desvanezca facilmente, considero que no hay que confinarlas a todas las connotaciones peyorativas de la etiqueta ‘puta’, por el contrario: es nuestro deber opinar y correr la voz sobre los aprendizajes positivos que nos deja este nuevo episodio de ‘nuestro insólito universo’ venezolano.

 

Si estuviera presente les dejaría un condoncito de regalo, pero como no es el caso les dejo de regalito el enlace al artículo mencionado

 

31 Comentarios

  1. Debo decir que estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones que expones en este artículo, esto siempre ha sido una constante pelea para muchos, entre lo que se impone a medida que uno crece por la sociedad, y lo que uno va adquiriendo, leyendo, aprendiendo y dandose cuenta que todo esto va mas alla de lo que solias ver. Supongo que ser conciente de ello es lo mas dificil.

    De no andar por alli con los prejuicios, sentenciando todo aquello que vemos, por no considerarlo habitual. Debemos romper con esa vaina

  2. Mira. otra que ama al sexo y cree que todos deben saberlo. ¿como se siente estar en la compañía de Diosa Canales y Yeilove?
    A nadie le interesa.

    y ahora: comentarios de carajos quesuos

  3. @Bobbi: No, no estoy en compañía de estas señoras Bobbi. De hecho ni si quiera sigo viviendo en Venezuela. Lo que te puedo contar es como se siente vivir en el primer mundo, haber tenido la suerte de recbir una educación de calidad preocupada por asuntos sociales y ciudadanos como la igualdad de género y la abolición de las desigualdades y también te puedo contar cómo se siente estar más consciente que tú de la necesidad de aportar un grano de arena para mejorar a mi país natal. Te agradezco que aunque no te interese el asunto («a nadie le interesa») hayas leido y hasta comentado mi artículo ¡Un saludo!

  4. Siento caer en la subjetividad de la palabra libertad: ¿Estas chicas hacen con su cuerpo lo que quieran o simplemente lo hacen porque tienen la aprobación del sexo masculino? ¿Si la sociedad las condenara tajantemente, tendrían espacio para hacerlo? ¿Por qué antes de que la sociedad desaprobara que las mujeres fueran ‘putas’ las mujeres no lo eran y ahora que sí se aprueba sí lo son? ¿Se trata de rebeldía, de romper paradigmas, tabúes y tradiciones, o es complicidad con la industria del sexo y el establishment?

  5. @Luis Esparragoza: sea cuales sean sus motivaciones Luis (y eso es algo sobre lo que ni yo ni tu tenemos derecho a especular ni a juzgar) al menos son un modelo diferente y nuevo en los medios de comunicación: se trata de mujeres REALES que son así porque ELLAS mismas han decidido serlo, y están lanzando el mensaje de que no les importa lo que la gente piense. Considero que la sociedad sigue condenando tajantemente a las mujeres con una actitud sexual libre (o como tu dices, putas) porque una actitud así sigue siendo solo aceptable si se trata de un papel ficticio (actices, bailarinas) o de prostitutas. Una cosa es la industria y los medios que usan el sexo para vender, y otra cosa es lo que la SOCIEDAD hace y como se comporta de puertas a su casa. Todos los padres se habrán acostumbrado ya a escuchar «Noche de sexo» pero dudo que signifique que ahora el chip les cambió y les dejó de preocupar la reputación sexual de sus hijas.

  6. @Luis Esparragoza: Y en cuanto a lo de que por qué antes no eran putas y ahora si lo son pienso que hay dos motivos válidos 1. por influencia de la industria el límite de lo sexualmente aceptable se ha flexibilizado y 2. algunas mujeres ya no se comen ese cuento de que si un tipo tiene muchas amantes es un semental y no es algo negativo pero si una tipa tiene muchos amantes es una puta y es negativo. Lo que es bueno pal pavo tiene que ser bueno pa la pava.

  7. En realidad nadie llama a estas chicas «putas» por insultarlas. Ellas mismas se etiquetan de «putas» entre sí y compiten a ver cuál hace los «gestos» más putos o las acciones más perversas. Nota curiosa: Algunas de ellas hasta tienen tatuada la palabra «slut» en el cuerpo. Decirles putas no las ofende, las llena de orgullo. Creo que el problema no es que no puedan sentirse orgullosas de que las llamen o se autodenominen «putas», «slut» o como quieran llamarse. El problema real es que no están midiendo las consecuencias de sus actos después que se han convertido en figuras públicas con una gran cantidad de seguidores. En lugar de prepararse más y mejor que el resto de los mortales para enviar mensajes positivos del paradigma que quisieron romper y efectivamente rompieron con su actitud, se autodestruyen por seguir siendo cada vez una versión más exagerada de sí mismas sin ningún límite…

    Me gustaría verlas continuar triunfando dentro del mundo del entretenimiento adulto, que puedan seguir siendo ellas: bellas, atrevidas, sexys, alocadas, sinceras, irreverentes, atropelladas, etc. Pero que asuman su trabajo con responsabilidad y no con indiferencia.

  8. El artículo esta bien. Pero se torna difícil hablar de una «liberacion» si la foto del artículo muestra como el hombre monta literalmente a la mujer tomandola de los pelos y ejerciendo toda su fuerza pelvica como demostrando en algún punto su poder y manipulación en beneficio a lo netamente natural. Cuando se habla de liberación y puntualmente de sexo se tiene que tener en cuenta que no hay que olvidarse que los roles físicos son contradictorios con ciertas utopías filosóficas…obviamente estoy muy de acuerdo con el artículo y el contenido en si, pero es bueno analizar los puntos en cuestion

  9. @marco martina: 1. Si una mujer disfruta ser dominada en la cama y decide que en esta Y SOLO EN ESTA el rol que quiere jugar es el de la sumisa, ¿no forma parte de la apropiación de su propia libertad para decidir? Yo creo firmemente que sí, Martina. 2. Poniéndonos tan puntillosos he de decir que veo que la chica está jugueteando en actitud provocativa y quizás un poco transgresora, solo para posar para la foto. Además la veo disfrutando de lo que hace. De hecho ni si quiera creo que esté practicando sexo pues tiene ropa. Me parece que con su expresión y sus gestos quiere transmitir esa idea de «soy puta y mi coño lo disfruta» esperando a ver las reacciones de escándalo de la gente 3. Elegí la foto con fines unicamente editoriales, una foto así que llame la atención garantizaría que más personas entraran a leer el artículo y se llevaran una buena enseñanza. Gracias por tu comentario y un saludo.

  10. El artículo del que hablas me parece tan machista, heteronormado, coitocentrista, falocéntrico, binarista, androcéntrico, moralista y escaso de neuronas, que nada puedo celebrar de él. ¿Prestaste atención al imperativo categórico que impone a la»liberación femenina»? «La liberación femenina debería exaltar la feminidad, explotar las mejores cualidades de ser mujer: su belleza intrínseca, su sensualidad, su delicadeza, su capacidad de dar a luz y su instinto maternal, a la par de defender su igualdad de derechos en la sociedad junto al hombre.» ¿Y al concepto que da de «feminidad» en esas mismas líneas?. Más adelante delata claramente su binarismo de género afirmando: «Allí sí podemos tener un cruce entre género y mentalidad, porque es válido que existan mujeres con mentalidad masculina así como hombres con mentalidad femenina.» ¡Qué pobre! ¿Diosa Canales y sus imitadoras son símbolo de liberación femenina? Símbolos de liberación femenina para mí son: Rocío Bóliver (La Congelada de Uva), Nadia Granados (La Fulminante), Diana Torres (La pornoterrorista), Déborah Castillo (la sudaca, slut, perra, libertina, adúltera) Regina José Galindo ya tantas otras que se encargan de generar declaraciones de libertad que transgreden las nociones de lo «femenino», no estas tipas que lo que son realmente es expresiones de la hegemonía machista. Es tan pobre en general todo lo que afirma este autor que hice un sacrificio para terminar el tortuoso artículo. ¡Vamos gente, a leer algo mejor, que esto de las putas alegres es para gente con muy poca electricidad en la cabeza!

  11. @Erika Ordosgoitti: Siempre admirable Érika, gracias por tu feedback. Sí, a mi también se me salieron las lágrimas cuando leí la concepción que tiene este hombre sobre la liberación femenina y el encasillado pero predecible concepto de género y sexualidad que tiene. Pero creo que más impotencia me dio ver que el artículo tenía 10K de visitas y shares, me entró un pánico terrible de pensar en esa cantidad de gente en sus casas dando por sentado que este hombre sabe de lo que habla. Cuanta falta hace en nuestro país una educación de calidad preocupada por asuntos sociales y ciudadanos como la igualdad de género y la abolición de las desigualdades, y un impulso intelectual para que la gente se interese más por referencias como las que mencionas (por cierto, gracias por el dato) A veces pienso que no nos merecemos esta democracia informativa que ha supuesto Internet, porque sinceramente nos estamos limpiando el culo con ella. Te mando un beso y éxitos en tu obra.

  12. @Gabriela: Gabriela, gracias por compartir tu artículo. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que expones, pero solo te quiero rebatir una: el hecho de que asumes que el mío es un artículo científico de rigor que intenta explicar ‘la revolución liberal femenina’ o ‘el feminismo’, y que por tanto no sé de lo que hablo. Mi artículo es solo una OPINIÓN personal (escueta y en principio sin pretenciones de popularizarse) sobre CUATRO ASPECTOS bien delimitados: la sexualidad en el caso de la mujer, los estereotipos, la identidad de género y el artículo ‘La generación de las putas alegres’, sin llegar a tocar otros temas como el papel político, laboral, económico o jurídico de la mujer, ni intentar definir el concepto de feminismo, su historia o declinaciones.

  13. Si una mujer quiere ponerse un escote pronunciado o desnudarse y subir miles de fotos a las redes sociales, esa es su decisión. Si hay gente que le gusta, es su asunto. Si esas mujeres quieren dar charlas o foros sobre liberación sexual y consiguen quien las escuche, pues que hablen.

    Ahora, si bien considero que están en libertad de hacerlo, no considero que sean augurio de nada bueno. Más bien son el reflejo de nuestra sociedad que vive para las apariencias. Si de equidad se tratara, estarían estudiando Ingeniería, Medicina, Física, Política y se estaría flexibilizando la participación del género femenino en áreas masculinas. Si de liberación sexual se tratara, se estaría ampliando la educación sobre métodos anticonceptivos, masturbación, acoso sexual, de forma seria y académica, no como un «safarrancho», lo que están es ridiculizando el tema.

    Yo, personalmente, considero que el asunto de la liberación sexual no se trata de demostrarle a los demás que tu cuerpo es tuyo. Simplemente se trata de saberlo y la que lo sabe dentro de sí misma, no necesita estarlo enseñando públicamente, para ellas no hay nada que probar.

  14. Hasta ahorita fue que una amiga de facebook posteo esto y aproveche de leer «las putas alegres» que gran gama de opiniones, todas interesantes :) aprovechare de emitir las propias, Irina, primero te felicito; porque tanto al principio como al final del articulo, das en el clavo donde gravitan los verdaderos problemas sociales ¡el sexo seguro! asi es, mas allá de las etiquetas de «puta» o «machista» en Venezuela predomina la disfuncionalidad familiar, criaturas que nacen, crecen y se desarrollan en ambientes inestables y que le dan continuidad a los ciclos, quizás suene algo clasista pero creo que para que los venezolanos crezcan con valores como: la responsabilidad, la libertad, el amor, la dignidad y la tolerancia, son necesarios un padre y una madre. Desafortudamente (una opinión muy personal) acá los estereotipos predominantes son los de estas señoras y los señores que gozan de una posición económica privilegiada para pagarle a dichas señoras por su compañía y por allí se desvía toda la atención, hombre: yo necesito dinero (por la vía que sea) para poder andar con una mujer asi. Mujer: yo tengo que estar explotada de buena para conseguirme un hombre con dinero, a veces los planetas se alinean y este hombre y esta mujer se consiguen en el camino, detrás de todo el proceso pues: VACÍO… En aquello de la igualdad de genero, un hombre promiscuo y una mujer promiscua son lo mismo, pero quien es promiscuo e IRRESPONSABLE es una bomba nuclear!

  15. ¿Porque no llamar Igualitarismo al hasta ahora conocido «feminismo»? Es un nombre mas cómodo con el cual se evitarían tantos equívocos. Yo considero que el feminismo al final lo quiere es que la mujer alcance finalmente la ilustración, la emancipación en tanto agente consciente (Kant). El problema esta en que muchos con o sin razón asocian esa palabra con una especie de lucha de clases en clave de género, con revanchismo.

  16. @H.: H, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me he puesto a pensarlo y he llegado a la conclusión de que el nombre es una cuestión histórica difícil de cambiar. Un saludo.

  17. @Carlos Parra: Carlos, muchísimas gracias por tu aporte. Sin duda es un punto que pasé de largo en el artículo, pero que daría para escribir otro completo. El asunto de la educación en cuestiones sociales y ciudadanas en Venezuela sin duda es la raíz de todo esto, y solo mejorando ese aspecto ya se conseguiría un cambio muy radical en todo el tema de la sexualidad, no solo en lo que comento en mi artículo de los estereotipos, la opresión y la identidad de género, sino también en cuanto a la disfuncionalidad familiar, los embarazos precoces, la irresponsabilidad, la FALTA DE VALORES (porque con o sin promiscuidad igual tendríamos una falta de valores arrecha en el país) y las enfermedades y prácticas sexuales de riesgo. ¡Un saludo!

  18. Todavía es «pecado» hablar abiertamente de ciertas cosas, hasta pienso que es algo genético más que un asunto social. Cómo ser, qué decir, cuando decir. Normas ridículas que incluso el propio gremio, con mente masculinizada, hace valer. La expresividad tiene precio ¿cuál? desafortunadamente una mujer expresiva en este aspecto no «puede» ser vista de la misma forma que una que no lo haga. Maravilloso texto, refrescante y para finalizar digo que no hay nada más divino que liberarse de las cadenas sociales, de los complejos y disfrutar uno mismo, así que putas o no, a vivir y a follar que son dos días y ya se nos acabó el primero.

  19. Creo que más que romper con el paradigma machista se está creando otro. Esto más que una liberación femenina es de alguna forma la creación de una nueva generación de mujeres que no piensen más allá del aspecto físico (llegando incluso a valuarse de acuerdo a su aspecto). Como venezolana me alegro de saber que una de las mujeres más inteligentes del mundo comparte conmigo la nacionalidad venezolana. Pon algún logro intelectual de Adela Calero en una especie de balanza social junto con un vídeo porno de Diosa Canales, ¿De cuál sería la mayor inclinación de atención de la población en general? Más que ayudar creo que retrasan el asentamiento de la igualdad de género. Esta estorbando por así decirlo.

    ¿Machismo en Venezuela? ¿Eso realmente sigue existiendo? Actualmente las nuevas generaciones de mujeres usan al hombre como un tipo de vehículo social, donde la mujer es independiente de él. Es más, la mayoría de las mujeres llegan a controlar al hombre en muchos aspectos de su vida y manipular de alguna forma su predisposición a realizar algo. No hay que mentir, las mujeres lo hacemos. Así que esta nueva «generación de putas alegres» en Venezuela más que aportar algo se están escudando en el feminismo y un establecimiento de la igualdad de genero.

    ¿Disfrutas del sexo y no tienes miedo a decirlo? Creo que eso se quedó en 1960. Para nadie es secreto que las mujeres disfrutamos del sexo, de la masturbación, de juguetes sexuales y demás. Realmente la limitación para decirlo está en la mente, porque más allá de la opinión externa creo que hay que ser fiel a uno mismo. En lo personal considero que la sexualidad es algo muy individual ya que todas las mujeres tenemos ciertas preferencias y sensaciones, y el hecho de llegar a hacer talleres de «cómo ser sexy» por gente muy poco preparada realmente es comercializar el sexo más que liberar a la mujer de ataduras sociales.

    Soy feminista, hija de una mujer que nunca se casó por creer firmemente en la independencia femenina, soy nieta de una guerrillera que murió por una emboscada en los Andes. Y opino exactamente lo mismo que @Mauricio Echezuria. Porque no por mi condición de mujer debo aceptar que una mujer haga alarde de algo tan burdo y superficial como la prostitución o el uso de cirugía plástica. A mi parecer estas mujeres están siendo cobardes. Si gozas de cierto nivel de fama y quieres expresar la preocupación por algún tema ¿por qué no hacerlo? Si se les considera realmente mujeres dedicadas a la lucha de la igualdad, ¿por qué no usan ese privilegio mediático? Expresen su opinión en contra de la posición de la mujer en el mundo islámico o la ablación de clítoris en África en vez de tomarse fotos semi-desnudas y postearlas en instagram. La respuesta: Es más fácil desnudarse y encender el teléfono que leer un libro o esforzarse en pensar.

  20. Creo que más que romper con el paradigma machista se está creando otro. Esto más que una liberación femenina es de alguna forma la creación de una nueva generación de mujeres que no piensen más allá del aspecto físico (llegando incluso a valuarse de acuerdo a su aspecto). Como venezolana me alegro de saber que una de las mujeres más inteligentes del mundo comparte conmigo la nacionalidad venezolana. Pon algún logro intelectual de Adela Calero en una especie de balanza social junto con un vídeo porno de Diosa Canales, ¿De cuál sería la mayor inclinación de atención de la población en general? Más que ayudar creo que retrasan el asentamiento de la igualdad de género. Esta estorbando por así decirlo.

    ¿Machismo en Venezuela? ¿Eso realmente sigue existiendo? Actualmente las nuevas generaciones de mujeres usan al hombre como un tipo de vehículo social, donde la mujer es independiente de él. Es más, la mayoría de las mujeres llegan a controlar al hombre en muchos aspectos de su vida y manipular de alguna forma su predisposición a realizar algo. No hay que mentir, las mujeres lo hacemos. Así que esta nueva «generación de putas alegres» en Venezuela más que aportar algo se están escudando en el feminismo y un establecimiento de la igualdad de genero.

    ¿Disfrutas del sexo y no tienes miedo a decirlo? Creo que eso se quedó en 1960. Para nadie es secreto que las mujeres disfrutamos del sexo, de la masturbación, de juguetes sexuales y demás. Realmente la limitación para decirlo está en la mente, porque más allá de la opinión externa creo que hay que ser fiel a uno mismo. En lo personal considero que la sexualidad es algo muy individual ya que todas las mujeres tenemos ciertas preferencias y sensaciones, y el hecho de llegar a hacer talleres de «cómo ser sexy» por gente muy poco preparada realmente es comercializar el sexo más que liberar a la mujer de ataduras sociales.

    Soy feminista, hija de una mujer que nunca se casó por creer firmemente en la independencia femenina, soy nieta de una guerrillera que murió por una emboscada en los Andes. Y opino exactamente lo mismo que @MauricioEchezuria. Porque no por mi condición de mujer debo aceptar que una mujer haga alarde de algo tan burdo y superficial como la prostitución o el uso de cirugía plástica. A mi parecer estas mujeres están siendo cobardes. Si gozas de cierto nivel de fama y quieres expresar la preocupación por algún tema ¿por qué no hacerlo? Si se les considera realmente mujeres dedicadas a la lucha de la igualdad, ¿por qué no usan ese privilegio mediático? Expresen su opinión en contra de la posición de la mujer en el mundo islámico o la ablación de clítoris en África en vez de tomarse fotos semi-desnudas y postearlas en instagram. La respuesta: Es más fácil desnudarse y encender el teléfono que leer un libro o esforzarse en pensar.

  21. el amor no se controla se bate bien se agita se le vacian dos claras de huevo en almibar se le deja reposar en bano de maria y se dispara a chorradas de la manera mas irresponsable posible….el amor no garantiza el futuro pero justifica el presente asi mismo el sexo es un estallido una especie de codigo secreto abre portales a otras dimensiones y es un estado alterado de conciencia que te permite estar por breves instantes fuera del espacio/tiempo y entrar con asombro al cosmos y al infinito deberia ser absolutamente libre y normal tremendo artriculo GRACIAS POR SER Y ESTAR

  22. Ernesto Soltero:

    La columna que Carolina Sandoval y yo escribimos en Urbe Bikini (Como lo quieras), narraba a través de historias reales la tragicomedia sexual del venezolano.

    Nuestra única aspiración fue presentar al humor negro como pabellón criollo. Sólo eso. Punto en el que toma distancia nuestra tocaya Irina Carolina (je je), ya que el propósito de este texto es establecer un análisis con respecto a un tópico.

    Abrazos para ambos.

  23. Así como es laborioso separar la paja del grano, es difícil separar lo banal de lo transcendente, pero aquí va mi opinión (mía y solo mía ojo) con respecto al tema:
    Aunque soy Venezolano y créeme que soy hombre, y también créeme que tengo fantasías con varias mujeres a la vez, soy un tipo más bien igualitario, con estas breves palabras me describo para marcar un punto de comparación o diferencia entre el artículo en cuestión. Putas alegres, zorras, “vasitos de agua”, etc. Como le quieran llamar a estos nuevos personajes públicos (siempre han existido), son humanos que igual que todo llevan consigo defectos (los arrastran) o virtudes (las elevan) y partiendo de esto, para mí no hay personas malas sino actitudes criticables, como por ejemplo esa actitud de ser la más puta de las putas. ¿Eso a que obedece?, ¿Querer llamar la atención? , ¿Alguna necesidad emocional? , ¿Destacar del resto para qué?
    Voy a ser cínico porque para mí es bastante irrisorio el hecho de que a falta de ideas, se utilice el EGO para sobresalir (en este caso siendo la más promiscua) denotando la necesidad de SER ALGUIEN por encima de cualquier otra cosa.
    En lo personal, pudiste haber nacido pobre y no ser tu culpa, pero si mueres pobre (sin querer serlo) es tu culpa, del mismo modo, si tienes un volcán que va a estallar en cualquier momento entre las piernas, pero naciste en una familia puritana, será tu culpa si reprimes esos deseos que al fin y al cabo pueden llevarte a los que todos vinimos a buscar en este mundo, la felicidad.
    Pero ¿Qué es la felicidad?: para la sociedad machista y con respecto a la mujer, es casarse, tener hijos ser profesional (ahora en la sociedad moderna) ser buena esposa, madre, hija, tía, etc.
    He conocido mujeres que encuentran la felicidad leyendo historias de otros, o aprendiendo idiomas, salvando animalitos, he conocido mujeres felices que no se casaron, no tuvieron hijos, incluso fueron malas hijas (jejeje) pero a fin y al cabo felices. ¿Acaso importa más?
    ¿O es que estas putas alegres pretenden que las traten especial solo por haber declarado a mundo su libertad sexual?: si es así, lo siento mis amigas, “diplomacia falló”, esa razón sería una derivación de eso mismo que odiamos, el machismo.

    Para terminar, dejo esta última pregunta abierta: ¿Si la normal social fuera la promiscuidad, se escribirían artículos clandestinos sobre la castidad, la monogamia, el respeto a la pareja? , ¿Cuántas puritanas clandestinas se alzarían? Aquí se las dejo a los portadores certeza…

  24. MAS FOTOS, MENOS CHARLA!! SI QUIERE SER PUTA ESE ES SU CUERPO, ESA ES SU VIDA. NADIE LA FRENA NI LE DA DE COMER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here