ruedalibre: Episodio 4 (Podcast)

4
945

ruedalibre

Éste es podcast hecho guerrilla, simple, gratis.

Los invitamos a ustedes a replicar la iniciativa. Y pueden publicar primero en un sitio web que se dedique a podcast, y después replicarlos en panfletonegro. Por aquí les dejo mi experimento. Saludos.

 

4 Comentarios

  1. ¡Enhorabuena a ambas! muy buena iniciativa. Escuché todo el podcast (y el primero también) mientras me preparaba para ir a trabajar (que haciendo el «lonche», que planchando el uniforme, que puse pausa mientras fui por las tortillas, que vine y de nuevo dejé reproducir, que ya me hice el desayuno y comí frente a la línea naranja que camina lentamente, que me sobró tiempo y me dispuse a comentarles y así).
    El tema de la violencia es interesante porque no es exclusivo. La mayor de las veces, los gringos matan porque cualquiera y cualquier desequilibrado mental tiene acceso fácil y rápido a las armas, los Malandros de Venezuela por la impunidad, en México por la Corrupción, en otros países por lo mismo o por otras circunstancias, etc. lo cierto es que ya nadie mata por hambre, lo cierto es que la civilización diversificó las razones y motivos.
    Cada país tiene su propia historia profunda y sociológica de violencia, y todos los ciudadanos del mundo tenemos la misma «tolerancia psicótica» para con ella.
    Saludos.

  2. Muchas gracias, Rebeca!

    Qué bueno el comentario, y muy acertado… Es cierto lo que dices, es una tolerancia psicótica que se da, por el ambiente violento…

    Pero en fin, gracias por escucharnos y compartir el comentario, lo apreciamos mucho!

    Ya para mañana publiaré el próxima podcast

    Y espero que estos foros se pongan buenos como antes… Te acuedas? ;)

    Muchos saludos :)

  3. ¡Sí que me acuerdo! yo también espero que los foros resurjan de sus guarimbas, molotov, gas del bueno, tanquetas y coleos (puro idioma venezolano que aprendí con ustedes jajajaja) dejando atrás el desabasto de argumentos objetivos, a los pajaritos parlantes y la inflación de adjetivos .
    Salud!

  4. Han habido varias discusiones sobre el porte de armas, no me atrevo a opinar sobre la realidad de EEUU al respecto, pero aquí en Venezuela, lo que he visto es que el control de armas limita el acceso al ciudadano de bien a las armas de fuego, pero a los delincuentes ni les va ni les viene. Claro, hay que considerar que acá influyen otras cosas (como en EEUU también pueden influir diversos factores).

    Lo que sí considero más viable, es que la Policía o el Ejército den un entrenamiento previo o algo por el estilo para que uno esté autorizado a utilizar un arma de fuego, creo que ciertas regulaciones (mas no la prohibición total) pueden servir para prevenir el uso inapropiado.

    No me he atrevido a entrar a Reddit, pero sí entro de vez en cuando a una cosa llamada Tumblr, donde proliferan muchas personas a las que llaman «Social Justice Warriors» o peyorativamente «Social Justice Wankers», creo que los deben haber visto en acción. No sé si fue allí que se originó o en otra parte, pero me conseguí con el termino «trans-abled»: es decir, una persona que no tiene ninguna discapacidad, pero que se siente como si tuviera una, y utiliza ciertos artículos (como andar en silla de ruedas) porque quiere ser discapacitada. Suena horriblemente ofensivo, y quiero pensar que la gente que afirma tales cosas sólo está trolleando. How fucked up is that?!

    En cierta manera, aquí tambien se ha creado una neolengua (si Orwell viera esto…), y me parece que con la misma finalidad: limitar el pensamiento al limitar el lenguaje. Y aquí creo que eso no viene desde ahorita, tenemos que quitarnos la mala costumbre de no llamar las cosas por su nombre, el usar eufemismos o refranes para todo.

    Ah, lo del fulano magnicidio. A mí me parece que si alguien hiciera tal cosa, el que saldría ganando allí es el segundo al mando. Así como antes, que cuando mataban al rey, llegaba al trono el príncipe. No alguien de un reino enemigo, ni un transeúnte oportunista. No. Y si no es el príncipe, es alguno muy cercano al rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here