Consideraciones sobre el plan de la Patria

0
1331

Revisando la presentación y la introducción del Plan de la Patria, propuesto para el período 2013-2019 de la Revolución Bolivariana, herencia de nuestro ex presidente comandante en jefe intergaláctico, me tome la libertad de hacer algunas consideraciones que expongo a continuación.

Fragmento de la introducción al Plan de la Patria:

Lo que Chávez dijo:

rumbo al socialismo, sustentado en el rol del Estado Social y Democrático, de Derecho y de Justicia, con el fin de seguir avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida de nuestro pueblo: la alimentación, el agua, la electricidad, la vivienda y el hábitat, el transporte público la salud, la educación, la seguridad pública, el acceso a la cultura, la comunicación libre, la ciencia y la tecnología

Lo que hizo y Maduro profundiza para peor:

1) Alimentación: colas eternas para comprar los productos de necesidad básica

2) Agua y electricidad: se van a cada momento sin ton ni son

3) Vivienda y hábitat: Si no te la regala el gobierno, no puedes comprarla. Si te la regala el Gobierno te la quitan los pranes de los edificios.

4) Transporte público: Aumento del 30% del sueldo, incremento del 60% del pasaje.

5) Educación, seguridad pública, acceso a la cultura: Quema de universidades, estudiantes privados de libertad, libros incomprables, tecnología solo en sueños.

6) Comunicación libre: blackout informativo, secuestro de los medios de comunicación.

Lo que Chávez dijo:

mención especial merece el propósito expreso de seguir avanzando en el desarrollo de un modelo de seguridad pública para la protección de la vida humana y direccionar una definitiva revolución en el sistema de administración de justicia, para acabar con la impunidad, lograr la igualdad en el acceso y erradicar el carácter clasista y racista en su aplicación.

Lo que hizo y Maduro profundiza para peor: miles de muertes al año, violencia, inseguridad. Impunidad más descarada que nunca, destitución de alcaldes elegidos democráticamente, privados de libertad sin proceso judicial, secuestro de los poderes. Racismo y clasismo: “burguesito” “Pitiyanquis, oligarcas”, “pagados del imperio, pagados de la CIA”

Lo que Chávez dijo:

irrupción definitiva del nuevo Estado Social y Democrático, de Derecho y de Justicia, mediante la consolidación y expansión del poder popular a través de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas  autogobierno en poblaciones y territorios específicos conformados como Comunas.

Lo que hizo Chávez y sigue haciendo Maduro: Gobierno centralizador. Controlador de todos los poderes, sometimiento de Gobernaciones y alcaldías, dictadura en ejecución.

Este Gobierno, como ya nos dimos cuenta muchos, es mentiroso y manipulador. A partir del ahogo de la economía, que ahora más que nunca, gira en torno a la renta petrolera que el Gobierno con su política de «soberanía» centralizó y maneja a su antojo, ha logrado silenciar y sobornar a la población que teme por lo poco que tiene que en fin último es lo poco que le dan.

Esta imagen dice más que mil palabras. Deja en evidencia las pocas ganas que tiene el Gobierno de salir de este modelo rentista del que somos víctimas los venezolanos hace tantos años. De esta manera y a partir de ésta política, no creo que se pueda lograr ningún tipo de Soberanía.

programa-patria-siembra-petrolera-300x464

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here