El Día De La Madre y Los Tres Mosqueteros

1
1125

Un cuento de matemática básica en Venezuela

300% de inflación – 30% de aumento del salario mínimo y apenas, solo 3 mosqueteros.

Supongo, que ya es bien conocido en el país el alto índice de familias monoparentales que conforman la sociedad venezolana. En donde con frecuencia es la madre la que ejerce los tres roles primordiales en el hogar, como padre, madre y jefe de familia al mismo tiempo. Una suerte de auténtico D’artagnan que junto a sus inseparables Alter Egos de tener que convertirse también en Athos, Porthos y Aramis simultáneamente, protagoniza y da vida a la versión criolla de “Les Trois Mousquetaires” cotidianamente.

Ese Ser que lucha a diario, permanente y constantemente por conseguir los ingresos para poder proveer el sustento tanto de ella como el de su familia en las tan precarias y adversas situaciones como las que se viven actualmente en Venezuela.

El enemigo implacable de este prodigioso Ser suele ser El Tiempo. Sí, el tiempo libre para además de salir a trabajar diariamente para intentar reunir lo necesario en cada batalla de la dura jornada, al regresar a casa, deba también mantener un mínimo de ánimo y energía para enfrentar los otros ineludibles menesteres del hogar y la familia.

Es por esto, que principalmente por ellas y en homenaje a ellas, hemos estado pensando por largo tiempo en que podríamos inventar para intentar aliviar su carga y brindarle la plataforma y herramientas necesarias que posiblemente contribuyan a hacerle esta tarea más satisfactoria, útil y llevadera en el reto permanente que en muchos casos han tenido que asumir inadvertidamente y sin previo aviso.

Creemos haber dado con algo, creemos tener una nueva fórmula con la cual facilitar a que el resto de los integrantes de la familia venezolana colaboren y contribuyan también en el esfuerzo titánico que hoy en día significa poner pan en la mesa.

Hemos intentado estudiar con detenimiento casi todos los aspectos de Inclusión Social que permitan llevar a cabo con éxito la tarea. Ya que tenemos claro, que es en los sectores populares de menores recursos en donde mayormente habita ese síndrome de la familia monoparental y en donde con frecuencia es la madre la única que tiene el cargo y responsabilidad de tener que ser también la única y exclusiva fuente de ingresos.

A fin de superar las barreras y obstáculos que por tradición han afectado y suele afectar a este sector en particular; la población no bancarizada del país, estamos realizando esfuerzos por integrar en nuestra solución mecanismos y procedimientos que les permita a estas madres y a sus familias, al margen de poseer o no una cuenta bancaria previa, edad de los hijos o cohabitantes con ella, etc., poder participar en la labor productiva de obtener ingresos extra dignamente, ejerciendo su verdadera profesión, realizando el trabajo que realmente les apasiona y mejor saben hacer y optimizando su tiempo hábil desde el hogar de forma rentable. En conjunto y sumando todos los talentos disponibles de todos y cada uno del resto de los integrantes del núcleo familiar.

El cuento sería demasiado largo para describirlo y desarrollarlo por completo en este privado, reducido y restringido espacio. Pero sabemos que casi un 100% de ustedes posee un PC, Tableta, Celular, Smartphone o alguna clase de dispositivo electrónico con acceso a internet, que es en realidad todo lo que se necesita para conocer y hacer uso de la plataforma ayudando a Mamá en tan ardua tarea.

Así que por ahora, solo nos quedaría invitarlos a que se informen por ustedes mismos acerca de lo que nos proponemos. Para ello simplemente basta con que Googleén la palabra clave “Por500Bolos” y eso será suficiente. Ya estamos y tenemos presencia en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Vimeo y Pinterest entre otras, en donde también podrán encontrar información adicional y complementaria a lo que hemos narrado en este artículo. Solo aspiramos a que estén de acuerdo con nosotros en que este esfuerzo pudiese ser un paliativo, si acaso no una importante solución provisional antes de convertirse en un permanente aliado de socorro y ayuda laboral.

Todas las generaciones están cordialmente invitadas, no existe discriminación ni examen alguno para participar y esperemos entonces, el próximo 5 de Julio, esta vez sí, proclamar en voz alta y clara el “Día de la Independencia” en el país.

Ah, y para lo que hoy nos ocupa… ¡¡¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!!!

Madre Querida ¡Feliz Día!
Feliz Día Mamita Querida

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here