Mi NO Credo personal

4
2818

credo

«Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.» José Ortega y Gasset

No creo en veusnoticias.com pero tampoco en RT.com, no creo en maduradas.com pero tampoco en TelesurTV, no creo en el Miami Herald pero tampoco en el Granma de Cuba, no creo en noticias publicadas en blogs si éstas no poseen enlaces a páginas oficiales, no creo en apócrifos de ninguna índole, no creo en fotos de mala calidad, ni tampoco en aquellas no tienen lugar, fecha y hora, no creo en rumores de ningún tipo, ni en «informaciones fidedignas», no creo en «tubazo» en «ruédalo» ni en «tienes que ver esto».

No creo en la lucha armada contra un enemigo que tiene las armas, el dinero y el poder, pero cuidado, tampoco creo en moderados ni electoralistas que tienen una década llevándonos en derrota tras derrota y ya están sacando sus cuentas para el 2015 o, peor aún, para 2018. Creo que las guarimbas, tal como están planteadas, no logran el efecto deseado (defenestrar el régimen), pero creo que quienes sistemáticamente las critican no le ofrecen una alternativa a esos muchachos que están arriesgando el pellejo por tener algún futuro.

No creo que las marchas y manifestaciones logren, per se, hacer rectificar al gobierno, mucho menos desalojarlo del poder, pero creo, aunque resulte paradójico, que no debemos dejar de protestar porque es el equivalente a entregarnos.

Creo que Capriles se equivocó cuando dijo «yo gané pero no he cobrado» (ante la Unasur) y «Maduro es un ilegítimo» para luego reconocerlo como presidente, así como se equivocó cuando mandó a la gente a meterse en un balcón a darle palazos a una olla, y desmovilizó a la oposición durante casi un año de las calles del país. Estoy harto del chantaje de la Unidad cuando quienes la requieren sólo la entienden en torno a ellos. Creo que el régimen gana al dividir a la oposición entre una que es seria (Capriles y compañía) y otra que es facista (López, Machado y compañía) y en tal sentido creo que Henrique Capriles no está a la altura de la circunstancia que requiere el país.

Creo que podemos estar peor (siempre se puede estar peor) pero no creo en el discurso de extorsión que afirma que necesariamente derrocar al tirano llevará a algo peor. No creo en golpes de Estado, creo en la restitución del hilo constitucional, creo en los artículos 25, 328, 333 y 350 de la Constitución. No creo en elecciones llevadas a cabo con un árbitro comprado, con las cartas marcadas, con un REP adulterado y sin observación internacional independiente y no pienso volver a participar jamás en una charada electoral de este tipo mientras se mantengan estas condiciones.

No creo en el socialismo, sistema empobrecedor y multiplicador de miserias a lo largo y ancho del orbe durante el siglo XX y lo que va del XXI. No creo en el venezolano que se queja de la situación pero vive bajo los tres mandamientos que son «¿cómo quedo yo ahí? ¿Cuánto hay pa’ eso? y A mí que no me den sino que me pongan donda haiga».

Creo que Mariano Picón Salas tenía razón cuando definió la idiosincrasia del venezolano en «vivamos, callemos y aprovechemos». Creo en Juan Pablo Pérez Alfonzo cuando afirmó que nuestra maldición es el «excremento del Diablo» y mientras sigamos dependiendo de ese excremento y repitiendo que somos un país rico (no somos ricos un carajo) seguiremos descendiendo en un espiral de podredumbre y miseria.

Artículo anteriorSolo hay un camino para Venezuela
Artículo siguienteCARTA ABIERTA A LOS HOMBRES VENEZOLANOS.ENERO 28 2014
Cuarto hombre en pisar la Luna, promotor de un concurso estudiantil para primaria y secundaria llamado "La Craneoteca", único estudiante en obtener 20,5 puntos en un examen de Cálculo Diferencial e Integral, empleado de la CIA (aun en espera del primer cheque), ex-delegado de curso por votación y luego por desierto de candidatos, ex-columnista del Diario "El Carabobeño", aprendiz de escritor de poesía, amante de la música de Silvio Rodríguez pero no de su filiación político-ideológica, uno de los que leyó "La Generación de Relevo vs. El Estado Omnipotente". Ah, y también abogado de la república, creyente del concepto de justicia de Ulpiano como la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde.

4 Comentarios

  1. Lo comparto, pues mucho de lo escrito lo suscribo… pero a diferencia del autor, creo que Henrique Capriles si está a la altura de la circunstancia que requiere el país (si PJ le permite actuar y no lo obliga a ser solo un representante «políticamente correcto»)

    Creo que debemos apoyar a los verdaderos creyentes del antisistema, que actuando dentro del mismo, sean capaces de liderizar el cambio de rumbo y suscribir un nuevo contrato social venezolano y no solo, propieciar el cambio de élites que en gran parte nos trajo esta revolución fallida

  2. @Lengua,

    Concuerdo en su mayoria con lo que escribes, el problema del plantamiento tuyo se puede resumir asi:

    -1+1=0

    O sea, que tienes razón pero vas preso. :-|

    De todo el impecable escrito voy a tomar con pinzas unas palabras que creo que eliminarían esa sumatoria nula:

    Creo que el régimen gana al dividir a la oposición entre una que es seria (Capriles y compañía) y otra que es facista (López, Machado y compañía) y en tal sentido creo que Henrique Capriles no está a la altura de la circunstancia que requiere el país.

    Si Capriles no esta a la altura (y concuerdo contigo) y hay unos que segun tu vision son unos fascistas, pero estan dando la pela. Con quien nos quedamos?

    Con quien no hace nada o con quien hace algo?

    En lo personal, apoyaría a quien hace algo (como lo mensionas con los estudiantes). No es que Lopéz y Machado sean mis heroes, ni pongo el pecho por ellos, pero indistintamente ellos si han puesto su pecho en este rollo. De hecho, hasta ahora, han sido los unicos lideres politicos quienes estan sacrificando su pellejo en esta lucha y no se han echado para atras, a diferencia del resto. A pesar de todos sus defectos, el duo Lopez y Machado son civiles, pues la otra opción extrema que queda es la militar, y creo que eso si seria peor.

    Saludos.

  3. @Patricia: Mis percepciones y comentarios sobre Capriles no se basan en un acto de fe (aunque se repita incesantemente la palabra «creo») sino en sus actuaciones, y en su constante actitud adolescente de «quítame esta pajita del hombro» que tiene por twitter frente a Maduro o, cuando tiene tiempo libre, tomarse una selfie tomarse una foto diciendo que encontró mostaza. Su actitud no concuerda con la seriedad que requiere el país.

    @Elgranj: no es según MI visión que «algunos son unos facistas», es según la visión del régimen, lo expresé meridianamente claro al afirmar que son ELLOS quienes dividen a la oposición en dos: una seria y una facista. Las acusaciones de facista que hace el gobierno (no sólo a Lopez y Machado sino a cualquier opositor que no se comporte exactamente como ellos quieren) me parecen ridículas, pero entiendo que esas declaraciones tienen un target y su intención de profundizar la división y la polarización donde ellos siempre resultan favorecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here