Cómo está hoy la UCV

0
884

Ya pasó una semana de la manifestación que ocurrió en la Puerta Tamanaco dónde el estado utilizó de manera excesiva la fuerza para reprimir una manifestación. 840 bombas lacrimógenas utilizaron para dispersarnos, entre ellas bombas vencidas, con razón hay gases que afectan de manera mas graves que otros, en esta ocasión utilizaron gas pimienta contra nosotros e hicieron una muestra excesiva de músculo: 2 ballenas, 2 camiones blindados de la guardia con sus rejas anti disturbios y una cantidad excesiva de policías nacionales y guardias nacionales. Todo eso entre la estatua de Allende y el puente que da a Plaza Venezuela.

Tocaron un nervio: se metieron con la Central.

Ese día la jornada terminó con la entrega de 4 estudiantes de la USM lo cual provocó la destitución del director de seguridad, y que la consecuencia de eso es que hoy miércoles no haya un solo guardia en la universidad resguardando los espacios, por la roncha que se armó contra la rectora y que termina afectando a los estudiantes, ahora toda la Ciudad Universitaria si es una sola tierra de nadie.

Pasillos vacíos y callados (como es costumbre) pero con el ambiente enrarecido. La biblioteca cerrada, el Jardín Botánico cerrado, la universidad sin vida, me preocupa que esté tan vacía, todo un contrasentido.

Propiciemos un debate de altura en nuestros espacios y busquemos soluciones concretas a los problemas reales y dejemos por un momento tanta retórica y pongamos nuestro esfuerzo en cambiar la Universidad. El FCU se concentra en el peo a nivel nacional, pero internamente ¿quépasa? ¿Dónde están el resto del tiempo? De igual manera hago un llamado a los ucevistas a que ocupen sus espacios, yo entiendo muchas de las quejas con la dirigencia estudiantil,¿pero es que ustedes esperan que alguien venga y les dé las ordenes de lo que deben hacer? Cada quién que asuma su rol y actue fiel a sus principios. Por qué no nos concentramos en los problemas del ucevista promedio como:

-Situación del comedor

-Condición de los espacios deportivos (en especial los de futbol)

-Iluminación

-Seguridad

Sé que podríamos caer en el ya agotado debate del problema presupuestario, de la asfixia, del problema con las autoridades, de que es culpa del estado, de que nos asfixian porqué no controlan el rectorado, de la renovación de los cargos estudiantiles y rectorales (mientras no se negocie o discuta las condiciones de unas elecciones, discutir a fondo el 1x1x1).

La ilumación de los espacios para que deje de ser una boca del lobo por las noches los espacios de la universidad, retomar nuestros espacios y por qué no retomar actividades nocturnas extracurriculares como por ejemplo Cine a cielo abierto.

Actualmente me parece mala idea dejar la universidad sola, mucha gente la verdad es lo que está esperando una excusa, una suspensión de clases, un tuit para no ir a la universidad, pero saben que? nadie luchará la universidad por nosotros.

Me alegro poder hacer actividades políticas el miércoles dentro de nuestros espacios, sin sentir miedo a ser agredido por los perros que agreden (que depinga ser guapo cuando estas apoyado y protegido no? así si es fácil) en fin dar el debate en nuestros espacios.

Para finalizar me parece que los estudiantes si no exigimos condiciones mínimas de seguridad no podemos tener actividades normales (antes no lo eran) bien sea plantear el debate sobre las puertas o una solución al problema de la inseguridad, ya qué los trapos calientes ya se enfriaron.

Cuantos muertos por delincuencia hacen falta en nuestros espacios para qué alguien haga algo? que podemos hacer nosotros cuando nos amenazan con pistolas? (delincuencia y violencia política), los policías que estaban en las entradas de la universidad ya no están, quién nos defiende? Movamos la mata de ser necesario, a nivel administrativo, de autoridades, estudiantil y bueno a mis ojos es más complicada la situación con los obreros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here