Carta abierta a los venezolanos

1
894

 

 

Estas palabras van dirigidas a los opositores, los chavistas, ricos, pobres, blancos, negros, radicales, pasivos, en fin, a todos aquellos que sean, pero sobre todo se sientan, venezolanos.

Escribo tratando de entender el presente y la realidad que hoy afronta Venezuela. Escribo consiénteme del pasado, afectado por el presente y preocupado por el futuro.

Entiendo, y siempre hecompartido, el sentimiento de la clase menos favorecida económicamente hacia los gobernantes que antecedieron al Presidente Chávez, gobiernos que nunca tuvieron una agenda social importante y que, de alguna u otra manera, dieron la espalda al pueblo más necesitado. Fueron gobiernos en donde existió la corrupción, el amiguismo, etc. pero la historia ha demostrado que su peor error fue el de no ser incluyente con el pueblo y no contar con una agenda social de envergadura.

Es por lo anterior que un movimiento como el que lidero Hugo Chávez era inevitable. La historia de Venezuela necesitaba de un líder del pueblo y para el pueblo, un líder que fuese la voz de estos millones de venezolanos que durante décadas no recibieron el apoyo que necesitaban, que les correspondía. El país necesitaba de un movimiento social que abriera los ojos de los políticos, ¿a que costo?, ese es otro tema.

Esta ¨revolución¨ ha forjado en mí, y en mi generación,  un sentimiento de solidaridad, inclusión y conciencia innegable. Ese es el mayor legado que ha dejado la figura de Chávez, una generación que no permitirá que se le vuelva a voltear la cara al pueblo, una generación comprometida con el progreso integral de un país, una generación a la cual le han demostrado todo lo que se puede perder (Seguridad, poder adquisitivo, abastecimiento, un país).

No voy a hablar de política ni de economía porque no soy ni político ni economista. Pero me afectan los problemas que están afectando a todos los venezolanos (sobre todo al pueblo más humilde), así que solo mencionare algunas realidades.  Existen más muertes violentas en Venezuela que en países que están en guerra militar. Cada vez cuesta más encontrar productos de primera necesidad como harina pan, aceite, azúcar, etc. Mi salario cada vez me alcanza para menos y me es imposible pensar en criar una familia de una manera digna y en un hogar propio. Estas realidades son irrefutables y están ligadas directamente al gobierno porque son ellos los que son responsables de los cuerpos policiales y de seguridad y son ellos los que deciden el rumbo económico del país.

Entonces, Chávez cumplió con creces su rol de darle una voz al pueblo que exigiera a los futuros gobernantes del país que los incluyan en sus planes de gobierno, que se caractericen por tener políticas sociales y que sus acciones ayuden al progreso de los menos favorecidos

La generación que ha nacido en tiempos de  ¨revolución¨ va a ser la que gobierne el país en los próximos años. Ahora bien, hasta cuándo vamos a dejar que el resentimiento, el odio y el miedo sigan retrasando un país mejor para todos, un país del cual nos podamos sentir orgullosos en todos los sentidos, un país que sea modelo de progreso a seguir para otros países de américa. Una Venezuela mejor para todos coño.

Escrito por Juan Martini

Publicado por Generación del 14 «Goyo»

@Gdel2014

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here