Sinsentido

5
945

CasetaEstoy cansado de leer tantas noticias, de ver tantos comentarios en las redes sociales que carecen de una muestra de racionalidad mínima. Y otros que claramente lo que quieren es simplemente: CAOS.

No estamos bien, eso lo vivimos todos los días, y los que conocemos un poquito de un estándar bueno de calidad de vida, bien sabemos que estamos por debajo de este. Pero, ¿eso justifica que siendo de Coche, del Cementerio, te vayas a quemar basura y buscarle pelea a los GN en Altamira? Claro, como las personas de tercera edad que allí residen no son familia suya. Digo buscarle pelea a la GN, porque he visto como se ha perdido el respeto, GNs que están de pie tranquilos haciendo su trabajo empiezan a recibir escupitajos e insultos. Alguien que recién está llegando, y que no les ha hecho nada, puede justificarse cuando ese fue el que les cayó a golpes a ustedes o a un familiar y obviamente le conozcan la cara, pero no es el caso, es sólo molestar por buscar PELEA, CAOS.

Hasta ahora no he visto a ninguno de mis compañeros estudiantes o amistades que sea familiar de un GN. Sólo he visto ataques a todos los GN y toda la institución. Pregunto, ¿ustedes tienen idea de lo que se vive del otro lado? Digo esto porque para muchos es fácil decir «verdes malditos, hijos de xxxx, criminales», esto sin hacer distinción de ningún tipo. Se cae en el mismo discurso oficialista al querer acusar a todos los estudiantes que protestan, de violentos y criminales. Bien sabemos que sí hay estudiantes tirapiedras y saboteadores que sólo buscan pelea, eso nadie lo puede negar. ¿Por culpa de ellos se culpará a todos los estudiantes, que protestamos legítimamente contra la situación actual, de lo mismo? Al día de hoy, tres guardias han muerto, y en las redes sólo se sigue viendo discursos de odio contra ellos. Porque unos cuantos de ellos hayan pasado el límite de la legalidad, porque también está claro que hay malos de ese lado, ¿eso quiere decir que hay que aumentar el discurso de odio contra todos? Se las pongo así, imagínense que ustedes van a controlar una protesta donde tienen una barricada, que claramente bloquea el libre tránsito, y al ir a hacer el trabajo, vienen unos cuantos desadaptados que te empiezan a lanzar bombas molotov, las cuales claramente te pueden matar. ¿Eso no es razón para empezar a usar perdigones? ¿O me van a decir que su trabajo es dejarse quemar y matar? Y no los defiendo a todos, que no se vea así, pero hay que decir la verdad.

Me molesta de todo esto, que sólo aumentemos la lucha con nuestros discursos sin sentido. Estoy seguro que la gran mayoría de funcionarios públicos quiere que todo esto acabe de una vez. Ellos también tienen familia, no es fácil estar de guardia durante un mes seguido yendo a batallar, ¿para qué? Al trancar Altamira y las urbanizaciones de clase media, ¿qué se hace? La gente que tumba gobiernos no está allá, y créanme, el mensaje que llega acá de las protestas no es positivo en absoluto. NO estoy defendiendo al gobierno, porque yo también estoy en contra de esta gestión, pero mucho menos voy a apoyar a una oposición SIN SENTIDO que se tranca las calles en sus urbanizaciones, mientras que donde se encuentra la mayoría de la población sigue su rutina día día. ¿Malas o buenas condiciones? No estoy tratando eso, pero encerrarse ustedes mismos no le llega a nadie del otro lado. Sólo a aquellos que tienen que ir a trabajar allá y pierden días de trabajo por eso. Ahí el mensaje se vuelve negativo, porque obviamente, si no pueden trabajar, no comen.

«¡¿Qué como comen si no hay comida?¡», pues eso es su percepción, porque estoy seguro que ninguno de ustedes ha dejado de comer alimento diario. Se batalla para conseguir las cosas, hay escasez, una situación nada normal y totalmente estresante. Sin embargo en los barrios, en donde muchos de los que protestan estoy seguro no han pasado ni una semana dentro para conocer su estilo de vida (no cuenta un día de servicio o varios, hablo de residir), las condiciones de adaptabilidad son enormes, y cuando te llega la comida a través de mercalitos y jornadas mercal directo al barrio, es un poco complicado que se vea como algo serio las protestas de oposición donde ellos mismos se trancan y queman sus propias calles.

Para concluir lo de la Guardia, no defiendo los delitos de lesa humanidad que se han dado, pero tampoco estaré de acuerdo en reproducir el mensaje de que todos los miembros de esa institución son unos criminales, y muchos menos de personas que no tienen a uno como familiar cercano. Porque si todos son unos desgraciados como dicen, entonces, ¿podemos categorizar a todos los estudiantes como vándalos?, sólo por culpa de aquellos que están es pendientes de quemar patrimonio público (¡pagados con nuestros impuestos!), de andar provocando a los GN haciéndoles saludo pelotero, escupiéndoles y lanzándoles molotov cuando estos hacen su trabajo de liberar el tránsito.

No me refiero a las protestas realmente pacíficas que ha habido, y que han sido reprimidas. Pero estemos claros, y yo lo he visto CON MIS PROPIOS OJOS. Muchas de las protestas no han sido nada pacíficas, y la mecha no la han encendido ni colectivos armados ni guardias. ¿Infiltrados?, no lo sé. Pero si lo eran, la mayoría de estudiantes no infiltrados ahí apoyaban los actos, y todo por el hecho de seguir a alguien que supo comandar el acto.

De más está decir que estoy totalmente en contra de lo que pasó antes de ayer en la universidad. Hubo ineficiencia y abuso de parte de los que tenían que controlar el orden público y terminaron en excesos que sólo aumentan la ira del otro bando así como dañando la imagen de los funcionarios. Pero, de parte de estudiantes también hubo responsabilidad, ¿por qué? Eso pregunto yo, ¿por qué ir a la Defensoría cuándo se sabía que allá estaban los del otro bando? ¿Para qué? ¿A jugar a la guerra civil? Y no caigamos en que los colectivos hubieran sido los responsables de posibles muertes, porque muchos estudiantes tirapiedras llevaban en sus bolsos materiales que mostraban que iban listos para la lucha (armas blancas, materiales para molotovs).

Se habla de paz en los medios, pero no la veo en la práctica en ningún lado, ni por el gobierno, ni por el grueso de la oposición. Y de hecho, algo que demuestra que esto es un SINSENTIDO, es que cuando Capriles, que podría ser hoy en día el Presidente de la República, llama a un mensaje racional, a actuar con cordura, a trabajar, en pro de la paz, lo acusan de «vendido, chavista, aliado del régimen y traidor», todo esto, sólo por no llamar como Leopoldo a salir a las calles a realizar una protesta más fuerte que «tumbe este régimen».

Para concluir, supongo que la mayoría al leer todo esto (el que lo haya hecho, a quien le agradezco por tomarse ese tiempo en conocer mis pensamientos), podrá deducir que no soy pro-oficialista. No apoyo a este gobierno, porque yo también sufro la inseguridad, la escasez, la pésima economía, la decadencia en la educación, la constante intranquilidad, entre otras cosas. Eso sin duda, me hace opositor, PERO, no por eso pienso apoyar a una oposición que claramente piensa que la solución a todos los problemas es sacar al gobierno o que EE.UU. venga a apoyarnos, y que además creen que la opinión de toda Venezuela es igual a la de ellos, excluyendo a los otros sectores (sí, parecido al oficialismo). Ejemplo: Maduro sale hoy, ¿y mañana? Mañana vuelve la comida a los supermercados, la producción petrolera aumenta y con ello los recursos para el país. Todos empezamos a tener mejores salarios, la inflación se estabiliza, volvemos a tener calles seguras.. ¡CLARO!.. Lo que se viene es fuerte, enrumbarnos en el camino del desarrollo no se hará por arte de magia. Requiere de trabajo, trabajo y más trabajo. Y hasta ahora he visto a muy pero muy pocos, hablar de eso. La mayoría actúa como si al salir Maduro hoy, mañana seríamos primer mundo.. Y a esto, le agrego, el hecho del que muy pocos hablan, ¿y la gente que apoya el gobierno? Porque sí, sí existe.

Venezuela en su totalidad no tiene la misma opinión de aquellos que quieren a Maduro afuera, y no se trata sobre si están en lo correcto o no, se trata de su opinión, y de que si él sale hoy del gobierno de la forma en que gran parte de la oposición está queriendo, mañana toda esa gente (barrios, colectivos -tanto los comunitarios de paz como los armados-, militares, funcionarios y demás) va a salir a recuperar su revolución. Ahí sí se formaría la guerra civil, y los muertos hasta hoy, se multiplicarían en una buena cantidad. A pesar de que estemos mal, hay parte de la población que sí ha tenido logros en los últimos años, otros están muy ideologizados, pero el punto es que este ambiente de violencia sólo generará más violencia.

¿Mi solución? No tengo la fórmula exacta, no soy Dios. Pero sé que éste no es el camino, la violencia sin sentido sólo traerá más muertes innecesarias. Tenemos es que pensar, desarrollar soluciones políticas, ideas para compartir el mensaje a toda la población, incluyendo a los que piensan distinto, no diciéndoles que su visión es basura, sino que hay otros modos. Más allá de lo oral y lo escrito, enfocarnos en acciones que demuestren que queremos un país mejor (no violentas claro está). Debemos pensar y trabajar en colectivo, no sólo desde nuestro punto de vista y el de nuestros vecinos y amigos. Tenemos que aceptar que siempre habrá visiones distintas, y no por eso vamos a descalificarlas «porque sí». Aprendamos como sociedad racional a argumentar y luchar con la razón.

Antes de que me digan que el gobierno no escucha, que por eso se recurre a la violencia, les digo que yo no estoy hablando de diálogo con el gobierno. Creo que es inefectivo, aunque no por eso se debería descartar, yo hablo de diálogo con la gente, con el pueblo que tumba gobiernos. El fin no es el gobierno, pues ellos pasan, el fin debe ser el pueblo que siempre estará, el diálogo debe ser con ellos que son los que quitan y ponen gobiernos. La solución a largo plazo es obviamente la educación, pero lo que se está haciendo hoy en día en algunas calles no le demuestra nada positivo a ese otro sector de la población no-opositora, por el contrario aumenta aún más la polarización.

No hablo de sumisión ante el gobierno. Hablo de empezar a idear modos de despertar conciencias en la población sesgada (de ambos bandos). Pero la violencia actual, lo único que está haciendo es aumentar aún más las brechas. Vamos a olvidarnos por un momento del gobierno en este debate, pensemos en el país y su gente.

5 Comentarios

  1. Te apoyo y te dejo estas frases: «Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria.» León Tolstoi

    «La guerra es una masacre entre personas que no se conocen, en provecho de personas que sí se conocen, pero no se masacran» Paul Valery

  2. Te felicito por tus pensamientos e ideales plasmados en frases escritas. Más agregó, no se debe seguir siendo sumiso con esta administración que no a sido eficiente por varios años

  3. pero no ser sumiso no significa apoyarse en unos encapuchados que pueden ser GBN encapuchados o del SEBIN o guerrilleros o paramilitares colombianos o neonazis o de las demas hordas urbanas y violentas que nos rodean, hay mil maneras de no ser sumiso distintas a las que estan asumiendo los grupos que la oposición ha permitido que les represente y de los que yo particularmente no siento ningún orgullo si no vergüenza, Luis Velazmino y con respecto a lo que dices de los sufrimientos de los GBN, entiendo pero el gobierno y el pueblo chavista se ha encargado de defenderlos, recuerda que esto empezo con los balazos que dio el SEBIN antes de las barricadas…se violo el derecho a la vida de dos ciudadanos el 12feb y para disparar como dispararon llevaban ordenes expresas aunque esten detenidos, te dejo este vídeo y te recomiendo que para que lo entiendas mejor luego leas «carta de un policía a los medios» este vídeo fue lo que le contesto otro expolicia, el cuento es en España,

    http://youtu.be/vWqJt_1UuyM

  4. “¡¿Qué como comen si no hay comida?¡”, pues eso es su percepción, porque estoy seguro que ninguno de ustedes ha dejado de comer alimento diario. Se batalla para conseguir las cosas, hay escasez, una situación nada normal y totalmente estresante. Sin embargo en los barrios, en donde muchos de los que protestan estoy seguro no han pasado ni una semana dentro para conocer su estilo de vida (no cuenta un día de servicio o varios, hablo de residir), las condiciones de adaptabilidad son enormes, y cuando te llega la comida a través de mercalitos y jornadas mercal directo al barrio, es un poco complicado que se vea como algo serio las protestas de oposición donde ellos mismos se trancan y queman sus propias calles.

    Espero equivocarme, pero interpreto este párrafo como que no existen razones para la protesta porque igual en los barrios se vive peor y la gente que allí vive no forma estos escándalos… Me parecería fuera de lugar este pensamiento porque que alguien no proteste no significa que yo no tengo derecho en hacerlo si me parece que algo no funciona bien.

    Sin embargo, en mi opinión, ninguna queja es excusa para destruir la propiedad pública o privada (si no es mía obviamente) y coincido plenamente en que mucho de lo que hay en las calles es un simple y llano deseo de generar caos. Sí creo que hay infiltrados, pero creo que los hay de ambos bandos así como también creo que hay personas en el mundo que sólo sienten gusto por el destruir, así que fácilmente puedo visualizar gente tirando piedras en las marchas de ambos grupos.

    En fin, sí a la protesta pacífica, no a la violencia. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here