Nueva forma de protesta en venezuela

2
885

foto justicia
justicia

He estado pensando por mucho tiempo en nuevas formas de protestar, esto debido a múltiples razones principalmente porque considero que las marchas no sirven por evidentes razones, las “guarimbas” fracasaron o al menos en Caracas no son aplicables, explico porque porque esta es una guerra política donde la fuerza esta completamente dominada por el gobierno, donde las fuerzas armadas actúan como los padres alcaguetes que cumplen todos los deseos de su hija malcriada y caprichosa, donde existen grupos que con total impunidad matan y amedrentan a personas que se encuentran frustradas debido a la negación de una protesta pacifica y que se ven obligados a una manifestación violenta. Así que en este punto ya caímos en un circulo vicioso porque no se sabe porque se protesta además de que no tenemos el poder para llevarles la contraria…

 

Teniendo esto en mente pensé en varias cosas la primera es que hay que tener claro para que se protesta cosa que mucha gente de momento desconoce y segundo como obtener una solución al por qué de la protesta. Una vez aclarado esto, necesitamos un tema donde todos los venezolanos sin importar raza color y situación política se unan. Cosa que podría pareces muy complicada, pero que en realidad es más simple de lo que parece; de hecho hay temas de sobra, pero seamos honestos, lo mas relevante es el dolor en el bolsillo de cada venezolano (la economía) y el segundo tema que al menos en lo personal es ultra importante es la inseguridad. Dicho esto, entonces perfecto tenemos dos temas por qué protestar, la mala gestión de los recursos del Estado que afectan directamente los bolsillos (corrupción) y la inseguridad.

Teniendo los dos temas antes dicho, ahora necesitamos pensar una forma de solucionarlos ya que ambos son gigantes y por si solos son casi imposibles de tumbar. Pero como dicen por ahí entre más grande eres más dura la caída. Solos jamas podremos tumbarlos pero unidos… unidos es otra voz la que habla. Si todos y cada uno de los venezolanos ayudando a limpiar al país de la corrupción y la inseguridad al mismo tiempo y al unisono gritar que no queremos mas de ninguna de estas cosas ¿Qué tan duro podríamos golpear?

 

Pensé durante esta premisa durante varios días, poniendo pros y contras de como funcionaria o cual seria la mejor forma de canalizarlo y dije bueno no podemos marchar no nos sirve como ya lo había comentado, pero aun así podemos congregarnos eso es útil, ¿nos unimos para que?. Simple para luchar contra la corrupción y la inseguridad, por lo que la única forma democrática que tenemos es creando denuncias, ¿Denuncias?. Si denuncias serias ayudadas por el apoyo de una gran masa de abogados dispuestos a luchar por mejorar el país.

Que pasaría si nos congregáramos de forma masiva y reunimos denuncias serias por montón ordenadas por prioridad y importancia que además de eso están evaluadas por abogados para que las objeciones sean mínimas, ¡Suena magnifico, No!, ¡PERO!, hay cosas que considerar porque eso seria un trabajo enorme, la sólo recolección, luego la categorización y la evaluación que es un trabajo aun mas grande, que ninguna persona va a realizar por si sola, al menos yo lo veo así, por lo que se vuelve improductivo y complicado, esos son sus mayores contras, ¡Aquí es cuando digo!, pero si no somos dos personas, ni tres las que van a revisar, sino que somos una masa, una masa con un sentido y objetivo, enfocada a dedicar algo de nuestro tiempo en ayudar a organizar y evaluar con el objetivo de reunir un gran volumen de denuncias.

 

Denuncias que en su mayoría vayan a proceder, ya que como explique las misma estarían organizadas por prioridad, entonces exigiremos a las autoridades competentes que sabemos que son corruptas, que las evalúen y les den repuesta en los tiempos que nosotros consideremos prudentes o mejor dicho en los que establece la constitución y las leyes, por ejemplo, si los casos mas críticos tengan respuestas en una semana, entonces hemos resuelto casos de corrupción seria en el país (ganamos una batalla importante para mejorar el país), pero siendo honesto y realista, yo creo que no van a dar respuesta que satisfaga o al menos creo que no la darán, porque considero que estos entes están corruptos desde la raíz hasta la punta entonces ¿Qué hacer cuando la respuesta sea negada o sea superflua?

 

Si no nos responden, como en efecto sucederá, entonces que hacer (ganamos otra batalla, hemos demostrados que son entes parcializados que apoyan a los corruptos)… La respuesta para este caso, nuevamente es simple, ya habiendo demostrado que el gobierno no tiene capacidad para gobernar los destinos de los venezolanos, entonces ahí si con bases y habiendo ganado más apoyo del pueblo entonces será el momento para apegarnos al artículo 350 de la constitución y declararnos en desobediencia civil que no se convierta en una “guarimba” sino en un movimiento serio con pruebas claras de la parcialidad de los poderes públicos y con un único objetivo que va más allá de sólo atacar al poder ejecutivo sino que más bien abarque el resto de los cuatros poderes restantes.

@ikaros11

2 Comentarios

  1. » porque considero que las marchas no sirven» que temerario usted al decir tal cosa, cuando se ha visto que eso sí, son mucho mas eficientes que las guarimbas y trancas en sectores poco estratégicos para la población opositora.

  2. Bueno para responder al porqué de las marchas no sirven es simple actualmente las marchas están siendo interrumpidas y no son capaces de lograr ningún avance en ninguna dirección y solo muestran que la gente quiere un cambio no digo que sean malas solo que no son eficaces solo se vuelven concentraciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here