Christiane Amanpour vs. Nicolás Maduro

3
991

Amanpour

Para lo nefasto que realmente es este régimen yo diría que, comunicacionalmente, quedó muy bien, especialmente con su base de apoyo y con los progres del mundo ante los cuales Nicolás lució como un demócrata asediado por una minoría «facista» que no lo deja gobernar y una élite económica que le tiene la guerra montada.

No sé si tenía un apuntador donde alguien le estaba «soplando» lo que debía responder o si lo entrenaron para la ocasión pero lo cierto es que esa entrevista le lava la cara al régimen en relación a la brutalidad represiva y asesina de sus fuerzas armadas pretorianas, sus bandas paramilitares y su hegemonía comunicacional y de poder en el país.

Me parece que la entrevistadora ha podido ser un poco más directa, especialmente en los temas de inflación, escasez e inseguridad que son los que más mueven a la opinión pública.

¿Cómo es posible que teniendo un control de precios, un control de cambio y el monopolio de la renta petrolera y del poder político el presidente hable de «guerra de los sectores económicos» y se vaya liso?

¿Cómo es posible que la entrevistadora no le sacara punta a un índice de impunidad que supera el 92% en homicidios con más de 24 mil asesinatos en 2013?

¿Por qué no le preguntó en que países del globo está en vigencia y funciona una Ley de Precios Justos que regula las ganancias? En Estados Unidos la única referencia que hace la legislación respecto a ganancias excesivas es, justamente, respecto al sector energético (petróleo) y nosotros le vendemos crudo a USA con un margen de ganancia del 600% y por ahí se fue otra bola franca.

En fin, tuve la expectativa de que Amanpour fuera más incisiva y acuciosa sobre las mayores debilidades que tiene el régimen y sobre su responsabilidad en la represión y los muertos en las últimas semanas.

3 Comentarios

  1. A buen entendedor pocas palabras. Quizás subestimamos la capacidad de la gran mayoría de habitantes de nuestro bello país de entender la situación. Las personas trabajadoras, humildes, de buen corazón abundan dentro de las familias venezolanas, no importa la clasificación que nefastamente se usa para definir su status social y económico. Tales personas nos convertimos en esperanzadores de que estamos destinados a vivir en bienestar. No conozco ningún joven que no sueñe o no piense en superarse. Hasta los delincuentes se quieren superar cegados en su maldad. Debemos todos confiar que ahora que no vemos salidas claras es cuando Dios va a actuar.

  2. Buen punto este para dialogar, gracias lenguaeniple…

    Creo que la entrevistadora de CNN trató de ser neutral, quizas demasiado neutral.

    Estoy seguro que tu sueño se hará realidad cuando CÑN entreviste a Maduro, ten fé

  3. A mi me pareció que el su majestad el rey obrero contesto como siempre evadiendolo todo sin nada concreto, siempre contestando con preguntas: En Usa permiten que Obama sea ofendido? En Usa permiten que se proteste frente a la casa blanca? etc ademas se notaba q cargaba la droga pareja, los frascos de valium y prozac q lo hacen dormir como un bebesito..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here