Llamado de Atención

4
915

Hoy por hoy, no he podido, canalizar la decepción que llevo dentro, no solo contra oposición o oficialista, simplemente me parece que vivo en un país donde simplemente si no tienes una posición totalmente extremista, eres aislado o en el peor de los casos un famoso “Ni-ni”.

Siempre me he considerado en lo más hondo de mi ser una persona, totalmente adversa al gobierno actual; mas sin embargo, a diferencia de muchos, no concuerdo 100% con la oposición de este país, de verdad conozco personas fanáticas, (si porque eso no se puede llamar seguidores, son fanáticas) , de ambos bandos, y cada vez me termino de decepcionar más y más.

Lamentándolo mucho nací y crecí en un país, donde no valen de nada los estudios que poseas, donde si no tienes ese “vivismo” criollo, o no tienes real, o no tienes los contactos, jamás en tu vida podrás superarte, y ni siquiera podrás aspirar a nada más que tengas o que te hayan podido dar tus papas, en la actualidad.

Ya van tres semanas de protestas, y de verdad, me impresiona como todavía, como oposición, no tenemos un objetivo claro, muchos ni siquiera saben el porqué de estas manifestaciones, ni por que empezaron, muchos gritan “Se Va, Se va, se va!” O la famosa “y va a caer, este gobierno va a caer”; es que por Dios, ¿no se han dado cuenta que llevamos 15 años con la misma consigna?, y que simplemente no es, que caiga Nicolás, y ya ahora se va a acabar la inflación, la escasez y la inseguridad?, yo les pregunto, renuncia Nicolás, y a quien ponemos?, vamos a elecciones? Para que nos vuelvan a ganar?. Por mi parte no creo que muchos hayan pensado a fondo que viene con “la renuncia de Maduro”.

Soy una persona que me gusta ver las noticias de lado y lado, trato (en lo que mi paciencia me permite) ver Venezolana de TV, y he visto (para mi malestar) como se ridiculiza la protesta, pero también y en esto quiero hacer hincapié, he visto como el fanático opositor se ciega, y apenas se les acerca un reportero de VTV, empiezan a hablar pistoladas, ¡pana! tienes tres cosas validas por las cuales quejarte Escasez, Inflación, e Inseguridad; si vas a acceder a que te entreviste no te salgas de ahí, no es tan difícil, ahora si quieres decir que los Cubanos hablan así, o que Nicolás es Colombiano y que tienes las pruebas, déjame decirte fanático opositor, que caíste en su juego y que has ridiculizado la protesta. Y si me pongo hablar de ridiculizar la protesta, no puedo dejar de hablar de los “guarimberos” que juegan Voleibol o partidas de dominó, en las guarimbas, trincheras o barricadas de la paz, de verdad que pensé que nos íbamos a quedar porque nos dolían los muertos, y las personas presas y las injusticias que este gobierno comete, pero ya veo que como siempre, le sacaron el chiste a todo y por eso estamos muy lejos de que esta protesta se parezca a la famosa Ucrania, y estamos más lejos aún de lograr los objetivos. Pero no me quiero extender aquí porque simplemente no vale la pana.

No soy muy fanática de twitter, pero me he visto en la obligación de empezar a leerlo, con paciencia,  ya que lo que leo, creo la mitad, no como muchos que se ponen a retuitear fotos del 2002 o fotos de Ucrania o de Chile; o a mandarlos por Whatsapp, como si fueran sucesos del momento, de verdad he visto como muchos de esos RT o mensaje, lo hacen amigos míos, personas con las que estudie o trabaje, y debo decir que realmente me da pena, decir que estudie o trabaje en el mismo lugar que ellos, y quiero citar a Napoleón Bonaparte en esto: “La realidad tiene límites, la estupidez no”. Claro que no se puede esperar mucho de esa oposición.

Pero en fin, estos días he esto leyendo mucho Panfleto Negro y debo decir que me alegra ver como no soy la única no “extremista” o “fanática” de la oposición, que no soy la única que piensa que por el hecho que pensemos distinto soy más inteligente que una persona chavista/madurista, ellos tendrán sus razones, al igual que yo las mías, no me creo ser dueña absoluta de la verdad, y tengo mis errores, ya que soy humana, los acepto y si puedo los corrijo.

Soy de las que piensa de corazón, que en el país va surgir una fuerza nueva, una fuerza que vaya por el medio, que sepa que la violencia no es el camino, que sepa que no es cuestión de partidos, que no es llegar al poder a como dé lugar, necesitamos más que eso, no creo en el PSUV (llevan 15 años haciendo nada), no creo en la MUD (mayormente compuesta por esa “Cuarta republica” que nos trajo el fenómeno de Chavez), creo en esa fuerza que ahora no se ve pero se que va a surgir, esa fuerza  que sabe  que Venezuela para que mejore no es solo un cambio de gobierno, es un cambio de sociedad.

El día en que como sociedad entendamos que, no es darle mi voto a la MUD por que el chavismo no lo hace bien; cuando no hay que ir muy lejos salir a la calle, (donde la MUD es alcaldía y gobernación)  y ver que la MUD, tampoco lo hace bien; cuando nos demos cuenta que el Voto Castigo, es lo que nos trajo aquí; cuando entendamos que salir a votar no es solo, el votar por votar, si no el leer las propuestas nuevas, que tiene ese alcalde, gobernador, diputado o presidente. El día en que no sobornemos al fiscal de tránsito para que no nos ponga una multa. El día en que no botemos la basura en la calle. El día que le demos paso al peatón. El día en que, como motorizados no vayamos por entre los carros. El día en que, en nuestras casas, le enseñemos a nuestros hijos el ser ciudadanos. El día en que respetemos los semáforos. El día que cedamos el puesto de autobús a una persona de la 3era edad o a una embarazada. Ese día en que entendamos, que no todo no los tiene que dar el gobierno, sino que como sociedad tenemos que cambiar nosotros, es ahí, cuando va a surgir el verdadero cambio que este país necesita. No digo ser perfecta, y por supuesto que he cometido algunas de las fallas nombradas anteriormente, pero decidí cambiar, para ser una mejor persona, una mejor persona que este país merece, y que tanto necesita. Yo quiero luchar contra, la falta de ciudadanía, contra la  corrupción, estoy dispuesta a partir de hoy, ¿y tú, estás dispuesto?

4 Comentarios

  1. No es por nada, y me alegra que te des cuenta que no toda la oposición es extrema (de hecho la mayoría no me parece extrema), pero no me explico porque la gente mete a esos extremos en un solo saco y les llama «oposición».
    De verdad, todos los «dirigentes» de la MUD y los del Mov Estudiantil han dicho que no apoyan las guarimbas.

    Las razones de las protestas están claras, pero hay gente harta. Ya esto no lo dirige nadie en concreto.

    Hay guarimbas, que de verdad se justifican porque hay GNB que entran a las Urb., excediéndose en su trabajo, y dispara hacia los edificios, rompen carros y roban. (Tengo testimonios de gente conocida, cercana).

    Las fotos falsas son retwiteadas por gente que a veces no tiene mal intención, ni son extremas. Pero eso es Twitter y no todos saben usarlo (quizás la mayoría). Además de que, porque no, las plantan.

    Decepcionarse porque tenemos complejidades me parece tonto.
    Nos oponemos a algo, hay gente que protesta de forma ridícula, pero eso no deslegitima la protesta. Somos miles, al menos.

    Por Dios! Recogen la guarimba y después se van a hacer 4 horas de cola para un pote de leche. No les puedo pedir demasiado y, al menos, no se rumbearon los carnavales y se olvidaron de todo.

    Las marchas grandes, diarias, son significativas.

    Mi opinión, saludos.

  2. Estoy de acuerdo contigo, no deberia meterlos en un solo saco, pero es mi percepcion, lo que quiero llegar con esto es que la oposicion extrema (esa que cree en adecos y copeyanos, todavia) se hace sentir muchisimo mas.

    Con respecto a que no apoyen a las guarimbas, opinaba lo mismo que tu que ellos no apoyaban, pero sinceramente es un doble discurso, ayer escuche a Requesens, y decia una cosa totalmente opuesta. lo que quiero decir es que, apoyo a la guarimbas si por ejemplo la GNB te ataca, o por motorizados pertenecientes a colectivos, (mismas razones que tu) mas sin embargo no todos los que «guarimbean», entienden el por que de la guarimba, que es proteccion no es rumba; he visto tambien como no dejan pasar ambulancias y eso ni en paises en guerra, aunque tambien debo decir que le han bajado con lo de las ambulancias

    Lo de las marchas, no lo he criticado, al contrario, solo que me llama la atencion que sigan gritando cosas como «y va a caer».

    Y bueno decepcionarme de la MUD, creo que es valido, por eso creo que tiene que surgir algo nuevo, por que como comente leyendo opiniones de la gente aqui en panfleto negro, no soy la unica cansada, aunque tengamos distintas formas de ver los problemas y de enfocarlos.

    Saludos.

  3. Claro, se hacen sentir mas porque guarimbean e insultan.
    La gente se relajó con las barricadas (que no llevan muchos días tampoco), en parte porque entendió el mensaje de que es una locura cerrar todas las vías y no dejar pasar a nadie, así sea una emergencia. Al menos me consta que pasó en San Antonio, por ejemplo.

    Yo lo que escucho de ellos (MUD-ME), que puede ser un doble discurso, es eso de que se tienen una lista de exigencias (que las hay) y que el gobierno debe «responder». Cuando lo que en realidad se quiere, o se entiende, es que el gobierno debe renunciar su proyecto, admitir culpas, trabajar y sancionar. Cosa que evidentemente no dan ninguna muestra de querer hacer. Por eso se explica que haya gente que saque el «y va a caer», cosa que tampoco apoyo, pero es el fondo de la protesta, acabar con el gobierno. Colapsar el país para que se de una «salida».

    Claro, decepcionarse de la MUD es completamente válido y yo opino que no «representan» a mucha gente. Pero ellos solos no son la oposición. La oposición son todos los que se oponen y ya. Nos incluye, y el que quiera capitalizar un descontento hacia la MUD, seguirá siendo un partido opositor al gobierno. Lo que, en elecciones complicaría las cosas, pero ahora se puede dar. Quien sabe.

    Nuestra situación es complicada y, al igual que tu, me alegra ver personas críticas, no fanáticas y dispuestas al dialogo y a ofrecer varias soluciones, pero también es cierto que tenemos una dictadura. Una restricción que no permite muchas salidas ni discursos civiles o neutros. Hay que ser mas arriesgado para provocar una respuesta con esta gente. Ridiculizan, reprimen y desestiman todo lo que se les oponga.

    En fin, buena tu descarga.

  4. Lamentablemente desde los años 60, mucha gente ha dicho lo mismo que se dice en este articulo y no ha pasado nada con el país, lo peor es que pasa lo mismo en otros países, no piensen que es exclusivo de Vzla, México lleva mas de 70 años preguntándose porque el país está mal, mientras le siguen votando al pri, en España lo mismo, creo que para que un país avance debe de tener los ingredientes adecuados para que las cosas empiecen a machar bien, pero se debe esperar quizás 50 o 100 años para ver frutos, quien sabe tal vez presidentes como Perez Jimenes, Carlos Andres Perez o incluso Chavez tuvieron los ingredientes para que eso pase, pero no lo usaron como debía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here