Todo sea por la Paz (Mental)

1
948

Los que van a la Guerra son enfermos mentales, sobre todo en las guerras civiles, solo un enfermo mental puede llenarse de odio suficiente para matar a otro ser humano… ni pensar en las consecuencias que asesinar a alguien puede traerle al asesino para el resto de su vida, creo que mejor y más saludable es morir en la batalla, después de matar a alguien….

Procurar o «contratar» a alguien para que venga a matar al otro, ¿no es exactamente lo mismo? «contratar «a un SICARIO para que cometa el acto de asesinato, ¿no es exactamente lo mismo?, esto es lo que representa llamar a la intervención en Venezuela a cualquier agente externo….

OJO, y pongo «contratar» porque, así muchas personas estén apelando a los «sentimientos» como la lastima o la solidaridad (que son sentimientos) del invasor  (ej. SOS ven a salvarnos que somos víctimas y no sabemos que hacer, ven a aniquilar al otro), el invasor IRREMEDIABLEMENTE va a venir a cobrar por su trabajo, algo tiene que cubrir sus costos…. esto es, cobrará con PETROLEO, AGUA Y BIODIVERSIDAD…. ¿tu realmente crees que al «Salvador» como organización, le va a interesar la gente común, como tú y yo, o los viejitos y las viejitas o los pobres?…. por favor, ten en alto tu autoestima, no te suicides, ellos YA tienen bastantes de estos en este planeta hiperpoblado…. quizás les interesen las mises o algún artista con potencial en Hollywood….  por supuesto que muchos jóvenes engrosarán sus filas, después de estudiar en nuestras universidades, como trabajadores asalariados de su sistema neo-liberal alienado por el consumismo y el egoísmo. Pregúntate ¿qué será de nuestro pueblo de nuestro gentilicio, de nuestra cultura autóctona?. ¿Donde está el patriotismo y el amor por Venezuela?, ¿es que Venezuela seguirá siendo la misma sin sus venezolanos?. Preguntate.

Ojo NO ME REFIERO al imperio de los estados unidos, me refiero a cualquier imperio SICARIO de los que existe actualmente, Israel tiene este perfil, por ejemplo, contratado por USA para aniquilar a los palestinos

Recomiendo leer detenidamente el artículo del joven psicologo que escribe en este blog Breve Manual de Distorsiones Cognitivas Políticas [Vzla – Feb 2014], sobre cómo procurar la salud mental… de la mano de un joven psicólogo venezolano, que busca ayudar al país en pleno, ejerciendo lo mejor posible lo que estudió, en esta comprometedora situación en que nos encontramos los Venezolanos.

1 Comentario

  1. Saludos de nuevo, Quantunmen. Gracias por la recomendación que haces de leer mi artículo. Yo también he llegado a pensar muchas veces que alguna psicopatología debe operar en las personas que asesinan sistemáticamente (no me atrevería a decirlo de los que lo hacen una vez, o un par demasiado aisladas), lo hagan en la guerra, como policías o ciudadanos. La cuestión es que los tests para medir psicopatía abundan en las cárceles, pero no necesariamente en los cuarteles militares, y es una investigación que nuestra ciencia adeuda. Probablemente si se aplicaran tests para medir esta variable se conseguirían altos indicadores de psicopatía o rasgos asociados. Sobre todo después de haber experimentado una situación bélica y haberse repuesto de ella sin presentar síntomas de estrés postraumático (que muchos soldados presentan).

    Por otra parte el análisis de que también es asesinato el que se ordena, yo he estado pensando algo parecido todos estos días, con respecto al montaje de guayas en la vía pública. Entendiendo que se usa como una medida de protección y que se sabe que la misma puede causar la muerte, el colocarla debería ser considerado automáticamente intento de asesinato. Y si yo coloqué una guaya en mi calle en Locación A, y un día después muere alguien por una guaya en locación X, yo soy tan responsable de la muerte de ese individuo como el que colocó la guaya en Locación X. Obviar esto sería como pensar que el soldado que plantó una mina terrestre que nunca explotó no es culpable de los muertes que causaron las minas que sí explotaron y él no colocó.

    Aunque no apruebo en lo absoluto las acciones de los así llamados «colectivos», sean quienes sean estos sujetos, tampoco justifico este tipo de defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here