No convencemos a nadie encerrandonos en nuestra calle, pero protestar sin seguridad ni organizacion es BUSCAR MUERTOS

10
1144

Sr. Henrique Capriles Radonsky. No, no convencemos a nadie «encerrándonos en nuestra calle». Tal vez la Guarimba no es la única salida, o no es salida. Pero el principio que la anima es perfectamente VALIDO. «Protestar» sin organización, técnicas y seguridad adecuadas es una invitación simple a MAS HERIDAS Y MUERTES.

YA ESTA BUENO! PARECE QUE EL GOBIERNO SI TIENE RAZON CUANDO DICE QUE «BUSCAN MUERTOS».

HECHOS DUROS Y PUROS: Los «Colectivos» y la GNB intimidan, hieren y MATAN gente. Ni Maduro ni Cabello los van a desarmar JAMAS, dejen de SOÑAR. Las ARMAS, tendra que ir A ARRANCÁRSELAS el gobierno que siga, CUANDO LOS SOMETA. Lo único que Maduro y Cabello procurará son las condiciones para que actúen con MAYOR IMPUNIDAD. Para salir de esto, quiéranlo o no, VAMOS A TENER QUE SALIR A PROTESTAR. Incluso antes y después de una elección, vamos a tener que protestar para QUE NO NOS ROBEN LA ELECCIÓN. Contemos que los Colectivos vendrán DISPARANDO EN CADA OCASIÓN. ASI HA SIDO.

Cual es su respuesta? Cual es su responsabilidad para con quienes salen a protestar? Ir por el medio de las calles, quedarnos en medio de una calle como en el 2004,5,6,7,8,9,10,11,12,13 y ser cazados como venados, sin defensa ni seguridad?

Donde están los equipos de voluntarios: abogados y visitadores de la MUD para los detenidos en riesgo de tortura y desaparición? Donde? Donde?

Oiga, necesitamos una Resistencia organizada. Bien organizada, para CADA ESCENARIO Y CADA SITUACIÓN. Mire, desde que se aparecieron los Círculos Bolivarianos hace una década no nos podemos engañar, no podemos CAERNOS A MOJONES, que esto es puramente político y electoral.

Puedo especular con confianza que muchos que NO protestan, viendo las cosas fría y racionalmente, piensan que no se van a hacer herir gravemente y matar como UNA CUERDA DE PENDEJOS para apoyar a gente que no se toma el tiempo para pensar y ayudarlos a organizarse y protegerse de BALAS BIEN SÓLIDAS QUE PERFORAN DE VERDAD. Y TIENEN RAZÓN. TIENEN RAZÓN!

Fríamente y sin pasiones viscerales.

FIRMAN: LOS PENDEJOS A LOS QUE LES DISPARAN y GASEAN,  Y QUE SI SE ORGANIZARAN.

10 Comentarios

  1. No entiendo por que diriges tu nota a Capriles, no pretendo ser carpilista, considero que no es el momento para apoyar o no liderazgos. Pero he escuchado y leído innumerables veces que Capriles reitera el llamado a la protesta pacifica y no a trancar calles. Lo ha dicho explícitamente “Sres. no podemos trancar las calles, nos trancamos nosotros mismos”. En su discurso de este sábado dijo una frase que comparto en visión: “Convirtamos esta protesta en el movimiento social mas grande de Venezuela, vamos a sumar, a sensibilizar”. Dijo: la protesta puede ser en los semáforos, con la luz en rojo, con pancartas informando dando paso etc etc..

    Tampoco puede responsabilizarse a los estudiantes, de igual forma lo han repetido varias veces; el camino esta en organizarnos e ir a las zonas chavistas para explicar que la lucha es de todos. Esto mientras siguen sus convocatorias a protestas con objetivos claros.

    Hay que preguntarse, en realidad que dirigente hace el llamado a la #BarricadaNacional ? no es mas que una semilla proveniente de los usuarios mas radicales de twitter, que al final no lleva ni sigue las líneas planteadas para alcanzar el éxito en esta lucha; es un grave error engendrado por aquellos que prefieren entender lo que quieren y no lo que se quiere.

  2. Los abogados para los detenidos están en este momento 8:00 am del 25/2 dirijiéndose a los tribunales. Ayer estuvieron en el helicoide, después de buscar donde estaban verdaderamente los detenidos porque hay que cazarlos por todas la sedes de la PNB y la GNB y tienen trabajando en esto desde el primer día que hubo detenidos. Al menos los de Caracas no han parado de trabajar y por eso los detenidos han salido en su matoría con régimen de presentación y no todos con privativa de libertad. Entiendo que quien escribe este blog vive en Caracas y debe informarse mejor del trabajo de la comisión de DDHH de la MUD y del la UCAB y del Foro Penal.
    Aprovecho para agregar que la estadística de detenidos la levantan ellos, por ellos sabemos que hasta ayer han habido a nivel nacional 649 detenidos.
    Te invito a seguir a @alfredoromero y @himiobsantome, a revisar la página web del Foro Penal Venezolano y reportar a @asistenciaucab todos los casos de detención que conozcas.
    Saludos,
    SVSE

  3. @randygomezf: Como dicen, ni tan calvo ni con dos pelucas. Yo soy y sere partidario de hablar con calma, con quien sea, y por supuesto con los chavistas. O al menos con los que no te disparan o invaden, o son responsables de la represion.

    Los «radicales» que no quieren hablar, o que ofenden a los chavistas y a los ni-nis, estorban y perjudican mas que lo que puedan ayudar.

    Pero hablar no se puede con quien te viene disparando. O con los que ordenan eso.

    Por eso dije que tal vez la Guarimba no es una solucion. O no es sino una parte pequeña de la solucion. No, no creo que «salgamos de esto» guarimbeando. Pero el principio es valido. Organizate, se inteligente o te pueden herir y matar. A los otros los dispersaran, y tu protesta y tus heridas y muerte no habran servido PARA NADA.

    Sin embargo tendremos que protestar, hasta durante las elecciones.

    Pero la realidad REAL, en la calle es que los Colectivos, disparan… y matan gente. La GNB dispara, detiene y tortura. Y mata gente.

    Como sea que salgamos a la calle, que tendremos que salir, esa es REALIDAD. No planes, no mejores escenarios posibles que no ocurriran.

    Cuanto me gustaria que se realizara una eleccion, y que el gobierno no hiciera cuanta trampa conciben, y que no intentasen hacer fraude ademas. Que la sola queja formal sirviese para parar la trampa.

    Pero no es asi, y si es por el gobierno de Maduro nunca lo sera… Y por eso, seguimos protestando. Y habra que protestar en la calle. A cada paso.

    Y cuando se sale a la calle, quisieramos que la GNB proporcionara seguridad a los manifestantes en vez de agredir y servirnos en bandeja de plata a los Colectivos.

    Pero no es asi, y si es por el gobierno de Maduro nunca lo sera… Y por eso, tenemos que organizarnos. Para evitar muertes.

    Muy bien por el movimiento social. Pero la realidad ES DURA. Y hay que tomar previsiones.

  4. @Sarah Soriano:

    En una forma u otra he oido de, y leido articulos acerca de la labor del Foro Penal, se de la labor de la UCAB y de la MUD. De Gonzalo Himiob y Alfredo Romero.

    Tal vez no me explique mejor: Pero lo sabe cada Venezolano? Por que no???

    Esto debiera ser ya sabido y consabido y no lo es. Por favor! Debiera saberlo hacia adelante y hacia atras cada una de las personas que salen a la calle a protestar.

    Los detalles de su actuacion, como contactarlos, que hacer, que han hecho… Debieran ser sujeto de mencion en los discursos y comunicado de la MUD. En una de cada dos spots publicitarios, en cada pagina web de los partidos de la MUD. En cada volantes, boletin y panfleto que saquen. Deberian pegarlos en cada cartelera de cada panaderia y abasto. En las columnas de concreto de los edificios.

    Para informar sobre estos asuntos practicos a toda persona que sepa de o conozca detenidos. Para hacer publicidad y mostrar que la MUD es mucho mas que una maquina electoral.

  5. @loroferoz: Creo que entiendo a lo que te refieres, Loroferoz. Lo que sucede es que la labor de quienes prestan un apoyo profesional en concreto, llámese abogados, psicólogos o cualquier otra rama de la ciencia, forma parte de un activismo no gubernamental. Por ello creo que se ha de respetar la no inclusión de dichas organizaciones en volantes, por ejemplo, que sean promovidos por la MUD, que sí que es una organización política. Por otro lado, en las redes sociales existe y cada vez crece más, un tejido de acción ciudadana dispuesto para la transmisión de esta información que tú reclamas. Y que habrán algunos que se formaron en estos días, pero hay otros que tienen toda la vida o al menos mucho más tiempo en ello*. Una parte importante en el proceso de formación que requiere el cambio es motivar a la ciudadanía a que sea ella misma quien busque cada vez más información al respecto de cuáles son sus derechos y sus deberes, a dónde puede acudir y que, en ese proceso de búsqueda del conocimiento se puedan identificar posibles fallos en la transmisión y al mismo tiempo, aportar nuevas propuestas para solventarlos. Saludos!

    *Aquí algunos enlaces de interés.
    @CDH_UCAB Centro de derechos humanos de la UCAB
    @COFAVIC ONG para la protección y promoción de los derechos humanos.
    @volantear Reparte información imparcial por medio de volantes en todo el país.
    @_Provea Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

  6. @Emmamelendez: Los compartire.

    Pero debemos dejarnos de falsas verguenzas y de tonterias, de timideces que se enmascaran como neutralidad.

    Ser mencionado en una comunicacion de la MUD (o cualquier otra organizacion politica) NO ES ser parte de ella, o asociado a ella. Difundir informacion util sobre que hacer y a quien contactar cuando se es detenido no es abogar por la violencia.

    La MUD puede mencionar a la Cruz Roja, hospitales y clinicas que atienden a personas lesionadas, sus datos de contacto, sin comprometerlos. Quienquiera puede transmitir conocimientos de primeros auxilios para afectados por gas, sin que se sobreentienda que buscan protestas violentas.

    No se debe ser timidos y debemos dejar el exceso en el desapego profesional porque la difusion de esta informacion puede… salvar vidas y ahorrar sufrimiento.

  7. Solo voy a referirme a un par de cosas:
    Es crucial que exista una buena organización, logística y planificación, cabezas frías y calculadoras, un plan a, b, c y d para cada situación, también conocimiento sobre las diferentes técnicas y estrategias que hayan sido exitosas en otras causas similares.
    Igualmente debería haber algún que otro adiestramiento sobre como neutralizar las acciones del «enemigo», sin matarlo por supuesto.
    Lamentablemente aquí hay menos organización que en un hormiguero o en un panal de abejas, donde cada individuo tiene su función bien establecida.

    Saludos.

  8. se nesesita una Resistencia organizada con logistica, inteligencia planiamiento y organizacion urbana objetivo bien claro, con una propaganda efectiva, que incluya movimiento de defense y proteccion
    ukrania es el ejemplo mas cercano que tenemos ellos ocuparon edificaciones de gobierno y plazas publicas, en los ultimos 25 anos
    las protestas pacificas mas importantes realisadas en el mundo que lograron su objetivo son la de velve revolution en praga, la orange revolucion en Ukrania, la rebuelta en Egipto, la batalla de seattle en usa. vean el cine sobre como se organizaron para parar la ciudad. complete, unidos no seremos vencido, reescribir el mini manual de guerrilla urbana tacticas y estrategias. y muchas otras tercnicas. organizar ex-militares, al favor the la Resistencia como tambien ex-policias fuera y adentro de Venezuela. traer planificadores urbanos tecnicos en survey camaras, contruir aparatos de defense vean los ukranianos, para cualquier suporte pueden contactarnos Buena suerte.

  9. @Joseabel El problema es que para la insurrección, amigos guarimberos, también hay que estudiar . No basta con tener ganas de joder y encender basura (citando a un compañero). Va una brazo a esos fieros lideres que luchan contra el Rrregímenen.

  10. @joseabel: Precisamente. La gente que se siente capaz de pasar 72 horas en una barricada, en una interseccion deberia pasarse al menos 12, 24 horas antes estudiando, planeando, organizandose y fabricando herramientas, creando planes, turnos, todo.

    Si no, es solo bochinche. Si queremos que la GNB y los Colectivos dejen de actuar, hay que colapsarlos. COLAPSARLOS. Que no duerman, que no coman, que no sepan donde estan parados ante una protesta masiva, organizada que no para nunca, que los tranca, los dispersa, los atrapa y hasta les quita el equipo, que sabe donde estan siempre, que se desvanece cuando llegan y vuelve en cuanto van a apagar fuegos mas alla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here