Venezuela hoy!

0
796
El dolor que sienten los Venezolanos es indescriptible. Se nos escapa de las manos el futuro, el futuro de nuestros hijos, sobrinos, nietos …La demagogia política se interpone una y otra vez. Democracia es una palabra, un adjetivo que le queda muy grande al gobierno del presidente Maduro. Estoy muy de acuerdo con soluciones pacificas, la violencia solo engendra la violencia, como se logra que el coro de reclamos justos y democráticos permita iniciar un movimiento que provoque el cambio político en el país.
La paranoia que existe dentro de las instituciones gubernamentales es síntoma de desencanto interno. La táctica: atacar antes de ser atacado, por eso se adjudica la responsabilidad a otros “ alguien quiere desestabilizar al gobierno “, “ las provocaciones son externas”, “el imperio Yankee no va a lograr infiltrarse dentro de Venezuela”.
Porque no pensar que desde hace muchos anos se ha gestado un malestar nacional, y ese malestar no es aflicción única de la oposición. La pregunta de la comunidad internacional quizás sea “?por que protestan los venezolanos?”. La respuesta es compleja, una serie de factores ha desatado esta situación:
  1. La inseguridad rampante que se vive en el país: mas de 25.000 muertes violentas al ano. Entre 65-85 muertes diarias por violencia. La mayoría de ellas ocurren en el grupo etareo menor a 25 anos. El secuestro se han vuelto el común en la vida de los ciudadanos en las ciudades y en áreas rurales. La impunidad o el desapego a la justicia permite que menos del 8% de los homicidios sean penalizados.
  2. En nombre de la revolución el Gobierno Venezolano ha tomado medidas económicamente catastróficas generando profundos desequilibrios fiscales, reduciendo la productividad y marginando al sector privado empresarial. Todo en respuesta a el supuesto sistema igualitario que ha llevado el país a la quiebra. Convertir a Petróleos de Venezuela, una de las mas pujantes, innovativa y serias empresas petroleras, es una muestra de la falta de organización de la “revolución”. La insolvencia del país ante proveedores extranjeros, llamense lineas áreas, comerciales, hospitalarios es inconcebible con un barril de petróleo sobre los 80$ por mas de una década y teniendo una de las mas grandes reservas petroleras del mundo.
  3. La inflación anual es del 56%, de acuerdo a cifras gubernamentales. Venezuela es el líder de la inflación a nivel mundial. La inflación en el sector alimentario se acerca al 80% y peor aun el indice de escasez alcanza casi el 30%. Esto lo sufren todos los sectores, la izquierda, la derecha y el centro. La diferencia esta en el subsidio que el gobierno otorga a un sector de la población. Las largas filas para obtener alimentos se ha convertido en la norma venezolana. Aprovisionarse como si se estuviera en guerra por no saber cuando va a volver. Y hablamos de insumos básicos como leche, papel sanitario, pasta dental, aceite, azúcar…. El aprovisionamiento de víveres se hace en diferentes lugares, se convierte en la aventura: donde esta?, cuanto cuesta?, cuanto me dejan comprar?, avisa a la familia que llego en el supermercado tal ! Con motivo de la forzada nacionalización de empresas, en Venezuela cada día se produce menos. Todo se importa. Como pretende el gobierno del presidente Maduro continuar con una política fiscal insostenible.
  4. La corrupción de este gobierno no es diferente a la corrupción o cronismo que abrió las puertas al gobierno del fallecido presidente Chavez. Las reservas internacionales están por debajo de 21.000 millones de dolares. Recuerden todo se importa, el petróleo se canjea por asesoría política, resguardo político extranjero. Pronto comenzaran a sentirse en mayor cuantía la escasez de insumos, medicinas, tecnología.
Me gustaría que el presidente, el ministro de relaciones interiores y todos los representantes de la asamblea nos explicaran como consiguen ellos los insumos !!Como caminan por las calles, con o sin escoltas ? Donde son atendidos por emergencias medicas?, donde estudian sus hijos?,como justifican ante unos ingresos fiscales altos la pobreza interna del país.
Venezuela ha sido por excelencia un país pacifico, quizás incluso demasiado benévolo con sus gobernantes. Es hora que se haga entender que DEMOCRACIA significa desacuerdo, oposición, diversidad, cuestionamiento y dar cuentas. El fascismo, palabra adorada por el gobierno actual,  es el sistema en el que se pretende que todos seamos iguales, que no manifestemos desacuerdos, donde se reprime el libre albedrío, donde la vida del ciudadano corriente, tu y yo, no tiene valor alguno; todo con el fin de justificar el colectivo que ellos se han inventado.
El colapso economico y estructural del pais se siente. El colapso de las instalaciones eléctricas, petroleras y de communication ha alcanzado  niveles catastroficos.
Sin luz, alimentos, jóvenes, esperanza …. como se destruye la pujanza de la nueva generación, como se trunca el futuro del país. Como se imposibilita el futuro.
Sigamos protestando, que la voz se escuche en el mundo entero, que las comunidades internacionales entiendan que la lucha no es por comprar dólares o un pasaje a Miami, no es por parecernos a nadie.  La lucha es por mi derecho a caminar en Caracas, a estudiar y leer el ultimo avance científico en medicina, a surtir a mi familia en un solo supermercado, a viajar a Puerto Pirita y no temer por mi vida en la carretera, a protestar frente a la alcaldía por la limpieza de las calles, a denunciar al corrupto que se enriquece con mi pobreza. La lucha es por unir a la Venezuela de mi juventud, donde no hay diferencias raciales, donde esfuerzo personal tiene un motivo, se trabaja para un futuro. El futuro que vieron esa gran ola migratoria de la mitad del siglo pasado. Esa gran influencia que enriqueció culturalmente a nuestro país. Eso que permite que no existan tales divisiones en mi país. Denuncio este sistema. Sistema que ha dividido a familias enteras, que ha creado un resentimiento social no merecido. Denuncio este sistema que predica la búsqueda de mejores condiciones condicionando mi derecho a vivir en democracia. Que predica la mejoría social pero genera resentimiento y permite el atropello en nombre de igualitarismo.
La protesta de estas ultimas semanas no es organizada por la ultra derecha, como pretende hacer creer el gobierno. Es la bien conocida protesta estudiantil, desencadenada por los acontecimientos narrados anteriormente. Esta no es una protesta armada. No hay rifles, armas automáticas, hay ganas de cambio y una energía que solo la juventud la da. Esos muchachos y la gente que poco a poco se les ha unido se juegan la vida, algunas de ellas ya cobradas. No hay cifra oficial, pero como la puede haber, no hay cobertura internacional. Los gobiernos latinoamericanos se han quedado de brazos cruzados, ni una palabra de apoyo a la población venezolana. Pareciese que si no se esta con el régimen actual no tenemos derechos.
Que se lea la convulsion generalizada del pais, que se hagan preguntas las comunidades extranjeras, que se tilde de criminal la persecución que se le hace a los que pensamos diferente. Los venezolanos que vivimos en el extranjero nos sentimos frustrados por el desgaste de la vida de nuestros seres queridos. Nos desgastamos pensando como llegamos a este punto.
No pretendemos volver al status quo, no vamos a  volver al cronismo anterior. El venezolano merece tener una vida digna de ser llamada vida, no mendigar por lo que es nuestro por derecho, sentir que se respeta su integridad como persona. El venezolano quiere tener futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here