Inicio Descontento ¡Qué bolas Leopoldo!

¡Qué bolas Leopoldo!

27
¡Qué bolas Leopoldo!

800px-Two_boules_in_hand

¡Qué bolas Leopoldo que te entregaste así no más! Hay que ser bien valiente para someterse voluntariamente a un sistema de justicia tan viciado como el nuestro.

¡Qué bolas Leopoldo la cantidad de gente que asistió a tu convocatoria! Esa capacidad de movilización es exclusiva de los pocos que se pueden llamar líderes políticos.

¡Qué bolas Leopoldo que diste la cara! Yo hace rato hubiese escogido irme del país, agachar la cabeza, o la clandestinidad en vez de arriesgar mi seguridad personal, mi futuro y el futuro de mi familia.

¡Qué bolas Leopoldo tu capacidad de oratoria! Mientras a unos se les escapa un “Capuskicapubul” desde la comodidad del autoritarismo (que no la autoridad) tú, sabiéndote presa fácil de una dictadura, te lanzas un discurso digno de manuales de retórica.

¡Qué bolas Leopoldo tu manejo de la imagen y tu impacto en la opinión pública! Tu foto desde la tanqueta de la GNB con flor y bandera en mano hoy adorna la portada de periódicos alrededor del mundo y en Venezuela de uno que otro sitio Web y millares de cuentas de Twitter.

¡Qué bolas Leopoldo tu capacidad de descarrilar la atención de las luchas de los estudiantes! Porque estamos claros que ahora la consigna va a ser “liberen a Leopoldo” y no “basta de violencia, basta de inflación, basta de escasez, basta de malos servicios de salud”. “Liberen a Leopoldo” en vez de una lista larga de problemas que de verdad conectan con la mayoría de la sociedad venezolana.

¡Qué bolas Leopoldo tu ego! ¿Con quién discutiste tú tu decisión de convocar esa marcha el martes? ¿Con los estudiantes? ¿Con los demás partidos? ¿Con las ONG? ¿Con los que marcharon contigo? Tú eres un tipo estudiado y con calle. Tenías que saber que el 18F iba a tener repercusiones no solo en tu vida política y en la de tu partido sino en la de todos los sectores que se oponen al gobierno. Y ahora tu lucha va a ser la lucha de todos los que estamos en contra de este gobierno. Querámoslo así o no.

¡Qué bolas Leopoldo! Que ahora vamos a tener que gastar energías, medios y recursos (que no tenemos) en una lucha que no pedimos pero que igual se nos impuso. Es decir, en tu liberación. Y no me vengan con vainas de que “si tu encarcelamiento vale para un despertar del pueblo valdrá la pena” porque eso es paja. Para llegar al gobierno de manera democrática hay que conectar con las mayorías, y con todo respeto, tu encarcelamiento le sabe a casabe a gran parte de la sociedad venezolana. De lo contrario, hace rato que a Simonovis, a Afiuni y a un sinfín de presos políticos los hubiese liberado el clamor de un pueblo que se preocupa más por la escasez, la inflación y la inseguridad.

¡Qué bolas Leopoldo tu irresponsabilidad! Todavía está por verse, pero estoy casi convencido que los últimos 12 años se perdieron por tu aventura de ayer. Y parece que no aprendimos nada. Y desde El Rosal (porque esa vaina no era ni siquiera Chacaíto) evocas imágenes de otros tiempos: de la Plaza Altamira, del paro petrolero, de las guarimbas… en fin, de un modo de lucha que lejos de ayudar a la oposición, le dio más fuerza al chavismo. Yo eso se lo perdono a un radical del Cafetal, alguien que no haya pateado barrios y que no se conozca Venezuela. ¿Pero a ti? O no has aprendido nada o lo hiciste sabiendo que tu solito nos estabas catapultando a todos hacia el pasado. En cualquiera de los dos casos, cuestiono tus motivos.

¡Qué bolas Leopoldo que te prestes a estas aventuras! Y que con tu acción les des razón a aquellos venezolanos que creen que lo que hace falta es sencillamente mantenerse en la calle y “La Salida” de este gobierno. Les des razón a aquellos que nos acusan de golpistas, anti-democráticos, disociados… Viejo, (todavía) no somos mayoría. Duélale a quien le duela. Y cuando te precipitas como lo hiciste ayer, más nos alejamos de ser esa mayoría. El trabajo político es lento, aburrido, de pocas glorias y menos protagonismos. Es a largo plazo y conectando con la gente hasta que de verdad representes el sentir de una proporción suficientemente mayoritaria del país como para equiparar tu liberación personal con la de todo un país.

En fin. ¡Qué bolas Leopoldo! Porque me parece que lo de ayer fue una aventura muy personal (ciertamente valiente pero también errada y egoísta). Una aventura que podrá significarte el título de “líder de oposición… de turno” pero no avanzará en lo más mínimo la lucha de un pueblo que lo que quiere es buscar soluciones a sus problemas.

Atentamente,

Un venezolano convencido que para arreglar esta situación hace falta menos y no más bolas.

27 Comentarios

  1. Y entonces… Capriles estaba haciendo lo correcto? Debiamos mantener un perfil bajo para que la cosa andara?

  2. Amigo, los comentarios en contra de la Oposicion en este momento no ayudan. Te dire que la protesta aun no ha sido reducida por este hecho. Es mejor no hablar por hablar, porque le hace daño a los protestantes y se les ridiculizar al decir que van a DEFENDER A LEOPOLDO, porque hasta el momento ni ha sido asi, la lucha sigue siendo mas profunda que este lamentable blog que he leido, la lucha no es tan basica como usted la muestra, esta es una lucha por la gravedad en la que se encuentra nuestra nacion, no desvie la atencion usted. Leopoldo y Maria Corina llamaron a asambleas de calle y la gente respondio agresivamente dada la molestia acumulada (por no decir la otra palabra). Un gobierno tiranico, que entrego nuestro pais de forma complice a CUBA, que ha generado la peor de las situaciones que hemos vivido y pretende atornillarse sin tomar en cuenta el llamado popular, un «presidente» lilegitimo, de procedencia dudosa, entrenado en Cuba, que oculto la verdad sobre la muerte de Chavez y cometio actos ilicitos, pretende continuar pisoteando al pueblo, formadores de grupos violentos confesos, Leopoldo es un luchador y esta en una lucha popular, no sera abandonado, es un ejemplo a seguir, en estas luchas se requieren ejemplos, no lo disminuya, aquellos que salgan a protestar para defender a Leopoldo que lo hagan, y aquellos que protesten por el pais tambien, ya VENEZUELA se canso de todos modos. Saludos.

  3. Amigo no te entiendo, lo alabas y luego lo pisoteas. Hay muchos personajes de la historia que al igual que Leopoldo Lopez tuvieron que sufrir el mismo destino, y lograron su cometido, el mas reciente Mandela. Pocos son los hombres/mujeres que se atreven a mover a la gente así. Tremendo discurso el que dió, y mas aun el que envió ya preso. Yo quiero una Venezuela con paz, seguridad y libertad, a costa de lo que sea necesario hacer y como yo muchos mas piensan así. Leopoldo es solo uno, habemos mas. Escribes muy bien, y tienes un gran sentido de responsabilidad en este momento, muestrate al mundo y da tu discurso frente a esos miles. Espero que te escuchen igual que a los demás. Saludos.

  4. Kliq, si no vas a aportar NO ENTORPEZCAS con opiniones PERSONALES. Decir que todos los que protestamos activamente en las calles vamos a olvidar EL DESASTRE DE PAÍS en el «Liberen a Leopoldo» refleja que no has salido lo suficiente a la calle estos días o que

  5. A mi no me cuadra esta reflexion, más allá de que tengas tu punto o no.
    Aquí lo importante es entender que el peo tiene que reventar ya, que con pitos y banderas se derroca un régimen autoritario. Y que tenemos que entender es que Leopoldo es una chispa más para ensender la mecha y en este sentido, sacarle fuego no lo contrario!!

  6. @Roberto poco futuro veo en cambio, el cerrar calles y atacar unidades del Metrobus. A estos jóvenes pendencieros les digo «Vallan a estudiar vagos de mierda». Va un abrazo.

  7. Que bolas tu, que ni tu nombre pones!! No queda duda que hubieras escogido huir a otro pais antes que dar la cara porque no la puedes dar ni por tu propia opinion!!

  8. @Laura no se a que se refiere usted con dar la cara, si se refiere a ser grabado tirando piedras, tendría la sensatez de previamente cubrir mi rostro, es cierto, poco han aprendido estos «guerilleros» Leopoldistas. Por lo del nombre, poca utilidad le veo. Un saludo.

  9. ¡Que bolas la del autor! que lo que tiene es miedo y cree que algún día por arte de magia va a llegar a su casa la noticia de que Nicolas renunció a su cargo, que la dictadura castro-cubana terminó y que los Venezolanos somos libre. Nada pasa si no luchamos, así como luchamos por nuestros sueños, luchemos por una mejor Venezuela, la lucha es hoy, la lucha es en la calle.

  10. ¡Qué bolas @Sofia, que no captaste la ironía en el discurso del pana! Si precísamente plantea sardónicamente una excelente crítica a la gente que no apoya y sólo dice que «qué bolas tuvo el tipo».

    Tranquila, que estamos todos unidos, en la calle!

  11. Perdón mi comentario anterior… vuelvo a leer el texto más detenidamente, y lo que parece sarcasmo se vuelve más de lo mismo: escupir para arriba. ¿En Panfleto negro se les está olvidando quién es el real enemigo? Tengo todos estos días tirándole a los criticones que no aportan, que le tiran a este mismo frente, joden, y hacen daño, y eso lo aprovechan los demás. No es ser ciegos, pero si no te gusta, mínimo has un aporte y no lo mismo de siempre. Qué fácil es odiar, qué difícil es construir.

    Y Sofía, de verdad, perdón mi comentario, en serio creía que iba con buena fe el carajo.

  12. Me parece que el artículo es muy prudente para este momento, a diferencia de lo que piensan muchos aquí en los comentarios, porque por mucho fervor que sintamos en estos momentos, por la motivación que nos dio Leopoldo en los últimos días, aquí la realidad es que hay un gobierno corrupto que ha tenido 15 años ideando paso a paso la manera de perpetuarse en el poder . Yo entiendo y comparto la ansiedad por salir de esto, pero no podemos dejar que nuestras pasiones nos hagan terminar de liquidar nuestras esperanzas por un futuro mejor.

  13. ¡Qué bolas Leopoldo que te entregaste así no más! Hay que ser bien valiente para someterse voluntariamente a un sistema de justicia tan viciado como el nuestro.

    R.- Y esto permitió finalmente poner en evidencia ante el mundo que no existe justicia en Venezuela.

    ¡Qué bolas Leopoldo la cantidad de gente que asistió a tu convocatoria! Esa capacidad de movilización es exclusiva de los pocos que se pueden llamar líderes políticos.

    R.- Porque quizás es importante para todo líder político entender que hay una clamor del pueblo como un todo de reclamar sus derechos, de exigir justicia, de pedir cuentas por los miles millones de dólares robados y/o regalados de evitar el debacle económico que anuncia la ley de precios justos, de exigir abastecimiento, en general, este convocatoria es el sentimiento profundo de un pueblo que solo leen los lideres en sintonía con su pueblo.

    ¡Qué bolas Leopoldo que diste la cara! Yo hace rato hubiese escogido irme del país, agachar la cabeza, o la clandestinidad en vez de arriesgar mi seguridad personal, mi futuro y el futuro de mi familia.

    R.- Quizas eso hubieras querido tu, para justificar tus argumentos

    ¡Qué bolas Leopoldo tu capacidad de oratoria! Mientras a unos se les escapa un “Capuskicapubul” desde la comodidad del autoritarismo (que no la autoridad) tú, sabiéndote presa fácil de una dictadura, te lanzas un discurso digno de manuales de retórica.

    R.- Cada quien habla como su formación le permite

    ¡Qué bolas Leopoldo tu manejo de la imagen y tu impacto en la opinión pública! Tu foto desde la tanqueta de la GNB con flor y bandera en mano hoy adorna la portada de periódicos alrededor del mundo y en Venezuela de uno que otro sitio Web y millares de cuentas de Twitter.

    R.- También en política los símbolos son importantes, eso muchas veces tiene mas impacto que mil palabras, si la imagen es coherente con la actuación publica tiene una capacidad enorme y os políticos debemos ser cuidadosos con la imagen que se transmite y coherente en nuestras actuaciones publicas y privadas

    ¡Qué bolas Leopoldo tu capacidad de descarrilar la atención de las luchas de los estudiantes! Porque estamos claros que ahora la consigna va a ser “liberen a Leopoldo” y no “basta de violencia, basta de inflación, basta de escasez, basta de malos servicios de salud”. “Liberen a Leopoldo” en vez de una lista larga de problemas que de verdad conectan con la mayoría de la sociedad venezolana.

    R.- La atención sigue dirigida a la terrible represión a estudiantes a lo largo de todo el territorio nacional (ve los noticieros internacionales), a ello ahora se suma una mas de liberen a Leopoldo y a todos los presos políticos, ahora por suerte la causa de Simonovis tendrá mas atención en el panorama mundial porque ya se desenmascaró al gobierno opresivo y dictatorial con mascara democrática

    ¡Qué bolas Leopoldo tu ego! ¿Con quién discutiste tú tu decisión de convocar esa marcha el martes? ¿Con los estudiantes? ¿Con los demás partidos? ¿Con las ONG? ¿Con los que marcharon contigo? Tú eres un tipo estudiado y con calle. Tenías que saber que el 18F iba a tener repercusiones no solo en tu vida política y en la de tu partido sino en la de todos los sectores que se oponen al gobierno. Y ahora tu lucha va a ser la lucha de todos los que estamos en contra de este gobierno. Querámoslo así o no.

    R.- El ego en política es muy importante para movilizar a la gente, el líder con ego grande transmite seguridad no la debilidad que a los gobernantes antidemocráticos tanto les gusta de algunos opositores, siempre y cuando se este dispuesto a luchar por los ideales que se pregonan, el Leopoldo, entiendo esta preso en Ramo Verde y tu como yo sentado detrás de una computadora. Pero parece que te preocupa la dinámica de la política en situaciones de crisis, sobre todo en el desplazamiento de los liderazgos

    ¡Qué bolas Leopoldo! Que ahora vamos a tener que gastar energías, medios y recursos (que no tenemos) en una lucha que no pedimos pero que igual se nos impuso. Es decir, en tu liberación. Y no me vengan con vainas de que “si tu encarcelamiento vale para un despertar del pueblo valdrá la pena” porque eso es paja. Para llegar al gobierno de manera democrática hay que conectar con las mayorías, y con todo respeto, tu encarcelamiento le sabe a casabe a gran parte de la sociedad venezolana. De lo contrario, hace rato que a Simonovis, a Afiuni y a un sinfín de presos políticos los hubiese liberado el clamor de un pueblo que se preocupa más por la escasez, la inflación y la inseguridad.

    R.- Nuevamente estas equivocado, un pueblo que despierta tomo conciencia de los errores del pasado, asume posiciones mas combativas y se acuerda de aquellos perseguidos que tuvieron abandonados por la inercia o por la poca contundencia de los lideres en luchar por ellos, el mensaje puede llegar equivocado, y el pueblo las grandes mayorías creer que la lucha solo es por espacios políticos que al final solo beneficias al elegido, aquí hay que tener cuidado, yo no vi ninguna manifestación de los elegidos, masiva y contundente a favor de Simonovis, Alfiuni o ningún otro. Otra cosa, ninguno de ellos era líder político, Simonovis era Policía muy buen policía por cierto y Alfiuni Juez, es indudable que el encarcelamiento de alguien como Lopez, Capriles, Maria Corina o Antonio Ledezma tenga un impacto mayor

    ¡Qué bolas Leopoldo tu irresponsabilidad! Todavía está por verse, pero estoy casi convencido que los últimos 12 años se perdieron por tu aventura de ayer. Y parece que no aprendimos nada. Y desde El Rosal (porque esa vaina no era ni siquiera Chacaíto) evocas imágenes de otros tiempos: de la Plaza Altamira, del paro petrolero, de las guarimbas… en fin, de un modo de lucha que lejos de ayudar a la oposición, le dio más fuerza al chavismo. Yo eso se lo perdono a un radical del Cafetal, alguien que no haya pateado barrios y que no se conozca Venezuela. ¿Pero a ti? O no has aprendido nada o lo hiciste sabiendo que tu solito nos estabas catapultando a todos hacia el pasado. En cualquiera de los dos casos, cuestiono tus motivos.

    R.- Creo con todo el respeto que estas equivocado, Liliana Ortega la prestigiosa líder de COFAVIC, dice que en 25 años ella no había visto una respuesta internacional tan grande, ella asegura que se están documentando todas las violaciones a los derechos humanos para tener una respuesta contundente. Otros comentan, que al fin se el ve el rostro al gobierno, sin la mascara democrática que durante casi 16 años le permitió presentarse como el paladín de la libertad y a nosotros como los golpistas. Por eso le gusta tanto una oposición electoral, que avance hasta donde los dejen, pero incapaz de protestar por los fraudes (elecciones presidenciales) y atropellos que a diario se cometen.

    ¡Qué bolas Leopoldo que te prestes a estas aventuras! Y que con tu acción les des razón a aquellos venezolanos que creen que lo que hace falta es sencillamente mantenerse en la calle y “La Salida” de este gobierno. Les des razón a aquellos que nos acusan de golpistas, anti-democráticos, disociados… Viejo, (todavía) no somos mayoría. Duélale a quien le duela. Y cuando te precipitas como lo hiciste ayer, más nos alejamos de ser esa mayoría. El trabajo político es lento, aburrido, de pocas glorias y menos protagonismos. Es a largo plazo y conectando con la gente hasta que de verdad representes el sentir de una proporción suficientemente mayoritaria del país como para equiparar tu liberación personal con la de todo un país.

    R.- Creo que la diferencia de visión sobre que tipo de gobierno tenemos es la que no te permite ver la realidad, hoy cuando el mundo descubre el verdadero rostro de estas nuevas “dictaduras institucionales” me extraña que no puedas ver que el camino tiene que ser en un zigzag continuo ya que no vivimos en Suiza ni siquiera en la Venezuela de los 90. Estamos en una dictadura que avanza aceleradamente y que solo le servíamos para avalar sus políticas ante la comunidad internacional. Somos mayoría y si viviéramos en la democracia ideal, que no tenemos, la mayoría seria contundente, con un CNE equilibrado, con los poderes ciudadanos trabajando para los ciudadanos y no para un partido, un Tribunal Supremo independiente.

    E
    n fin. ¡Qué bolas Leopoldo! Porque me parece que lo de ayer fue una aventura muy personal (ciertamente valiente pero también errada y egoísta). Una aventura que podrá significarte el título de “líder de oposición… de turno” pero no avanzará en lo más mínimo la lucha de un pueblo que lo que quiere es buscar soluciones a sus problemas.

    R.- Finalmente creo que te equivocas de nuevo, es el líder porque respondió al clamor de un pueblo cansado de las colas, de los atracos, de los atropellos, de tener que pensar en un plan B, del silencio ante la injusticia. Por querer mostrar al mundo lo que realmente esta pasando, porque necesitamos inversiones, empresas privada libres, canales de televisión libres, porque en definitiva queremos ser libres. Ahora corresponde al liderazgo político canalizar el descontento de un pueblo despierto y activo. Somos mas y debemos con la fuerza de la razón contribuir a la salida de un gobierno que solo se ha empeñado en destruirnos. Te invito a que nos sumemos a una lucha sin cuartel desde nuestras trincheras para liberar a Venezuela de la injusticia, del atropello, de la escases, de los ejércitos de ocupación extranjera y de todo aquello que nos haga dignos de ser Venezolanos.
    @Nomelacalomas

  14. Honestamente lo único que puedo decir es que sin duda se ve reflejada toda su frustración… Pero sólo recomiendo calma y tratemos de mantener el sentido común. Estoy convencida que aunque Leopoldo no hubiese hecho ningún llamado esto pasaría tarde o temprano. Si la opinión es que hay que trabajar desde las bases, que veo que es algo repetido, me gustaría comenzar a leer blogs o artículos donde hagan llamados a hacerlo y no de crítica a los pocos que se atreven a hacer algo, porque esto no comenzó por Leopoldo, empezó con estudiantes en Tachira hartos, y ni Leopoldo ni ningún otro político van a quitarle ese protagonismo… Por lo menos yo no! Saludos!

  15. Efectivamente las protestas comenzaron gracias a un grupo de estudiantes CUATRIBOLEADOS del Táchira (gochos mal entendidos como bobos, cosa que no hicimos los caraqueños, que nos creemos muy arrechos porque somos de la capital) Y todas las protestas que hasta ahora han habido han sido espontáneas de los estudiantes y la gente arrecha y cansada que se les ha unido en apoyo. Ahora quieren PARITIDIZAR la protesta. Si logran esto, vamos a caer en los mismos vicios del 2002-2003. La lucha no debe ser demagógica ni partidista (eso se lo dejamos a cualquier gobierno, porque todo goberno es bajo) La lucha debe ser espontánea!! Cierto es que Leopoldo las tuvo cuadradas, pero personalmente yo no lloraré por él porque él sabía (o debía saber) en qué peo estába metiéndose. Y nadie le pidió que hiciera lo que hizo, así que el responsable es él solito. Si piden que salgamos a la calle para solicitar la liberación de Leopoldo, no cuenten conmigo porque estaré dedicado a lograr objetivos más trascendentales que apoyar una desición individual. No estoy dispuesto a asumir responsabilidades por los actos de los políticos partidistas…

  16. El tipo a lo mejor pensó, Chábe después de la cárcel llegó a ser president… mmm…. eso le gusta al pueblo PAN Y CIRCO.

  17. Hola! Estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Pero me gustaría hacer saber de una vez por todas que los que no estamos allí físicamente también sentimos dolor y rabia por lo que pasa en Venezuela. Ya está bueno ya de aguantar ese discursito de «hubiese escogido irme del país, agachar la cabeza» Los que están allí son unos valientes y lo aplaudo, pero ya me cansé que se me tache de cobarde y no se que cuentos chinos, me fuí porque no soporté ni un minuto más ver ese odio en los corazones de la gente de mi país, porque no soporté ver lo que veía con una oposición que no lideraba nada y no servía para nada más que para mandar a la calle a marchar a mis vecinos y amigos y exponerlos a un peligro innecesario. Leopoldo la cagó desde mi punto de vista entregándose valla usted a saber el motivo, yo pensaba que tenía un plan pero es evidentísimo que no, el MÁRTIR pues! Lo que nos faltaba. Ah, y también me fuí por mi, por la seguridad de mi familia, por mi futuro y porque no tenía ni un puto empleo y no me daba la gana seguir en eso.

  18. Es tan obvio que Leopoldo usó la gente que movían los estudiantes para darse palestra… que cuando lo llevan al Palacio de Justicia no hay ni un alma que se concentre allí…¿dónde están las multitudes de su supuesto liderazgo, en cada audiencia que le toca? Puro tuitero con hash tag y solo una minoría usa twitter en Venezuela. A esa cuenta súmele esa negociación con Diosdado que quedó en el aire, corroborada por Lilian y Leopoldo (padre) y que hoy nadie menciona.

  19. Para mi es un tramposo. Muchos chamos los ha decepcionado al punto de no querer nunca mas luchar por nadie. Y de «Bolas» que esta pre negociado coon su pana Diosdado, o acaso alguien volvio a sacar el tema del «supuesto asesinato». Nunca nadie. Ni siquiera su familia. Me da pena como se dejan engatuzar algunos con esta novela dantesca, con lilian llevando los chamitos AUN cuando sabia que tenia las visitas prohibidas, etc ect etc.
    Para mi es Cobardía a enfrentar al régimen, mejor llamo a mi pana Diosdado y me entrego. Capriles lucha por restar votos chavistas, Lopez lucha por restar votos a Capriles, esa es la realidad, es el maximo colaborador de estos mamarrachos.

  20. Sí, ahora resulta que el que se cagó en abril de 2013 y no defendió su supuesta victoria en aquellas elecciones es un valiente. Lo que hay que ver. Por cosas así es que estamos como estamos. Ni siquiera se tomaron la molestia de leerse las entrevistas de Boris Muñoz a Leopoldo donde se habla del tema de la supuesta conspiración para matarlo y tal.

    Y entristece ver como la gente olvida que si la oposición ganó Guasdalito, Barinas o Maturín, fue gracias a VP y Leopoldo.

  21. @Argenuto: a raíz de lo que vivimos el 6-D, se vio claramente quien tenía y tuvo razón. La «vía electoral, salir a los barrios y pueblos; construir mayorías» que hasta el cansancio promovió Capriles. El tiempo duo la razón al que estuvo claro

  22. @Pablo Ortega: a raíz de lo que vivimos el 6-D, se vio claramente quien tenía y tuvo razón. La «vía electoral, salir a los barrios y pueblos; construir mayorías» que hasta el cansancio promovió Capriles. El tiempo dio la razón al que estuvo claro desde el principio.

    El que «no defendió», según usted, fue el que dio la cara, desconvocando aquella marcha al CNE, porque TODOS LOS PARTIDOS de la MUD, incluso Voluntad Popular (por ende, Leopoldo López) votaron UNÁNIMEMENTE suspenderla.

    Por cierto, en esos días que estaba alborotada la cosa, vimos a un López ir a nadar al Orinoco con su mujer (mientras Capriles recibía la propaganda de odio del Gobierno). Y fue ese mismo Capriles quien se echó al hombro la campaña las municipales DONDE ALZÓ BRAZOS Y PROMOVIÓ A ESOS CANDIDATOS DE VP, mientras López estaba de vacaciones en Miami (entre julio-septiembre) y regresa poco antes de las elecciones con el cuento de La Salida (buscar aviso de prensa día antes de las elecciones). Candidatos que llegaron a ser alcaldes POR EL VOTO DE LA TARJETA DE LA MUD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here