MUD no es Democracia, PSUV no es Socialismo

4
871

No podemos seguir perdonando errores políticos sin exigir consecuencias. Los errores políticos se deben pagar y al pueblo se le deben dar explicaciones de las cagadas que hacen.

El carácter de plebiscito de una elección municipal lo puso Capriles sin que el resto de sus compañeros y menos el pueblo estuviera de acuerdo. El que se cree que se necesita de él y nadie mas, al mejor estilo chavista, pensó que con dos cojones la población chavista y opositora iba a tomar esa elección como si fuera una presidencial.

Se estrelló contra la pared y aquí seguimos laureandolo. Al mejor estilo indefinido, seguirá siendo nuestro pop-lítico estrella. Sin decir que ya perdió dos elecciones, y si lo de Abril era cierto, porqué reconoció a Maduro?

La “unidad” no existe ni nunca existió. Eso no es mas que una plataforma electoral y ya. En la “unidad” y sus “partidos porlíticos” no se hace política. Son partidos minúsculos con muchísima visibilidad mediática, y poquísima militancia. Esto no lo invento, ve cualquier encuesta, per sé no llegan ni al 1% de la población, con una gran porción que se declara no identificada con ningún partido político, y nuestro querido PSUV que sí tiene y busca militancia, que sí ideologiza, que sí busca en teoría esa construcción colectiva, pero lo utilizan con el mismo fin electoral para seguir mandando.

Esto que Capriles “se dio cuenta desde diciembre” lo vienen PIDIDENDO a gritos muchísimos drigentes y académicos desde hace AÑOS. Que la oposición deje de hacer el mínimo esfuerzo para mantenerse en el poder (elecciones) y empieza a trabajar con las bases,los sindicatos, haciendo política de verdad. Te explico que hay gente haciendolo, tal como el caso de los trabajdores de SIDOR, que cada vez son mas enemigos del Gobierno y que no tienen ni un pelo de simpatía por la oposición. Incluso presentaron su tarjeta electoral en Abril, pero las terceras voces juntas no se llevaron ni el 3%.

Yo sí creo que Capriles colabora con el Gobierno…. Hay muchas formas de colaborar que no significa directamente recibir órdenes. Capriles ha sido una ficha clave en la farsa de democracia que tenemos y lo que actualmente estamos viviendo. La forma en que los mismos dirigentes de oposición hablan de él, es la misma crítica autoritaria que se le aplica al Gobierno. El y su grupo quieren que desaparezca la unidad para que se llame PJ. A mí NO me extraña que la detención de Leopoldo Lopez haya sido un convenio soto voce para que el loquito este se quede callado en su Gobernación.

Decir que MCM y Leop no son golpistas es un absurdo. Quien en la política venezolana, de lado y lado no es golpista? Quien de los dirigentes de oposición no participó en todos los intentos de golpe que hubo durante el Gobierno de Chavez? Incluyendo Ledezma que en el 2005 estaba dirigiendo guarimbas. MCM incluso firmó el documento que de un zarpazo mando al coño todo el Gobierno. Por el otro lado, quien del Gobierno no estuvo involucrado en el 4F, 27N? De que forma gobiernan el país si no es en un estado de excepción eterno.

Son todos golpistas. Vivimos gobernados por golpistas de lado y ladpo. Que además la cagan y seguimos felicitandoles por “darse cuenta que la cagaron” y le seguimos dando oportunidad para que la sigan cagando, ya que ninguno se va, todos se quedan y nosotros somos quienes pagamos.

Por último, lo que sale en las camaras es el 1% de lo que en verdad pasa, nunca lo olvides. A propósito del silencio mediático, siento la misma verguenza e indignación que sentí entre el 11 y 13 de Abril de 2002, cuando su interés económico calló la realidad de afuera, tal como lo hacen hoy. Y me pregunto: ha servido de algo tanto peo, si la TV sigue respondiendo al billete de la misma manera? Vaya farsa de socialismo que solo pinta de rojo lo que siempre estuvo pintado de mierda.

Ni la oposición nos llevará a la democracia, ni el chavismo nos llevará al socialismo.
VENEZUELA DESPIERTA!

4 Comentarios

  1. Está fino tu artículo pero creo que lo escribiste estand burda de arrecha. Igual, se entiende la idea y sí, tienes mucha razón

  2. Bueno para el Debate, pero sería mejor si se agregara alguna propuesta; descartando a esta oposición perdedora y buscando una opción al gobierno actual que no es muy socialista, la pregunta seria, cual sería esa 3era via??

  3. Muchacho ayer lo dijo «No me desbaraten el municipio» lo mismo Aristobulo «No me desbaraten el estado» ¿a donde vamos (o van)?

  4. amagi,

    Gracias por tu artículo, me alegra leer cosas como «Son partidos minúsculos con muchísima visibilidad mediática, y poquísima militancia» porque es tan importante el objetivo de hoy en día, que se obvia data como esta, que es clara e importante.

    Pero no crees que tus ideas se tambalean en la frontera de la utopía?

    Terceras voces 3%. Quiere decir que como en todas las dinámicas sociales ya maduradas, hay dos bandos y sólo esas son las opciones.

    Supongo que estas pensando en un cambio de gobierno y bueno, está claro que sabes como sería ese otro gobierno. Pero algo que a mi me da esperanzas es lo siguiente:

    La MUD se divide en el momento de decidir-poner a un chivo meon. Ahora, si les toca sentarse en el trono van a tener que manejar:

    – Las Fuerzas armadas – BOLIVARIANAS
    – Los (ojo es en plural porque las lealtades son prulares, aquí no hay ideología y creo que eso también lo tienes claro) ejercitos paralelos/milicias
    – Cuba. Que coño es lo que no sabemos de la influencia Cuba-Venezuela? Ese cable através del caribe por ejemplo..

    – Las bases de votantes rojos y su propia base

    – Un proceso electoral que los rojos conocen, dominan, y al que se le da una importancia y recursos enorme

    Osea estoy intentando decir que ese potencial gobierno estaría en una posición mucho mas débil que, digamos, el de ahora por lo que inevitablemente estará lleno de concesiones. El poder se redistribuiría pero no al extremo que se redistribuyó del 1999 pa´ca , o que carajo, del 99 al 2004.

    Eso para nosotros (los que no estamos en el juego del alto poder) es positivo. Eso es lo único que va a dar el chance de que los que no estan en ese juego puedan entrar, es lo único que podría hacer considerar a los ´inversores´de hoy en día en poner su plata en una alternativa menos mala, una que almenos entregue lo que venda.

    Excelente como sacas y correlacionas datos, por cierto. Ojalá se llenaran esas calles de gente como tu!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here