Galleta Revoltosa hace que Venezolanos salgan a protestar a las calles.

5
1133

gr1

Las principales plazas de las ciudades están siendo tomadas por opositores al régimen de Maduro. Las protestas masivas han comenzado. Inicialmente llevadas a cabo por estudiantes universitarios. A las protestas se unen los Chavistas descontentos. Ahora si, señores, ahora si. Llegó la hora. Le siguen la mayoría de las iglesias Católicas. Los curas hacen sonar las campanas, los carros las sirenas, y los vecinos las cacerolas. Los manifestantes pintan las paredes: “Es una devaluación, no digan mentiras.” Para evitar provocaciones, y represión, los manifestantes acampan en las plazas en el día, y en la noche se retiran a sus casas. Si ya no pueden tomar las plazas, se concentran en otras partes, es una estrategia de carambola. Una operación de desgaste contra las fuerzas de seguridad del estado.

Internet es el eje de las protestas, los ciberactivistas organizan, alientan, y ayudan a tomar las calles. La revuelta aumenta cada día. Es la hora del motín. Lo tan soñado como la espontaneidad y la ausencia clara de liderazgo se hace realidad. Capriles sigue reuniéndote con Maduro, a nadie le interesa.

Maduro prohíbe la Internet, bloquea facebook y twitter. La gente no se rinde, y salen a relucir los viejos multígrafos o mimeógrafos. Los panfletos se reparten como arroz. Tecnologías antiguas como el fax aparecen en apoyo.

El gobierno de Maduro decide cortar completamente el acceso a Internet. Los informáticos abandonan las computadoras y salen a las calles. Decenas de miles de personas protestan en la calles. A Walter Mercado de Dussier le va a dar un infarto.

Pitazos, cacerolazos, cornetazos, prender y apagar luces de casas y vehículos.

Los buhoneros hacen su agosto vendiendo mascaras de Guy Fawkes, todos se disfrazan de V de Venganza.

Y esto no sería posible sin una contra-propaganda política eficaz.

La gente se amotina en los supermercados. Con el grito de: “No a la escasez.”

Nadie lo creería, los venezolanos que parecían anestesiados se alzaron gracias a la energía de la galleta Revoltosa. Nadie lo vió venir. Fué como una sorpresa.

Al fin el poeblo ha despertado. Los Chavistas que en verdad son Copeyanos airados, se quitan la camisa roja, y se colocan las nuevas franelas que dicen: “Reacciona ya.”

No falta los que piden un golpe de estado contra Maduro, que los militares se pronuncien. Es el espíritu de Pere Jimene que ronda una y otra vez. En Venezolana de Televisión echan candela de la rabia. Saben que el fin está cerca, las fotografías de Chávez son sacadas del canal del Estado y puestas en una caja fuerte.

Ahora los amotinados Venezolanos cierran las calles para protestar contra la falta de alimentos. Y todo gracias a quien? A la Galleta Revoltosa. Eso nadie lo esperaba. Fue la chispa que prendió la pólvora.

 

5 Comentarios

  1. No deja de sorprenderme la capacidad que tiene cierto sector de la población venezolana para tomar sus ganas, o mejor dicho, su obsesión de «no ser tonto» y canalizarla a través de la burla (que no ironía, porque ello ocupa cierto tipo de inteligencia).
    Ok, ok, EE, no eres idiota, ni tonto (que para eso escribes en PN) mucho menos abonarás un gramo de esperanza en estás manifestaciones (naaa, ya ha habido muchas y nada cambia), faltaba menos que una persona como tú se pusiera a festejar, elogiar o manifestar su aprobación a una cuerda de parásitos universitarios llenos de heridas hechas por perdigones militares (que no perdigones policíacos como los de los países medianamente democratizados) llenos de valentía e ideales (valentía juvenil y por ende temeraria, que vale menos que la tuya que es vieja y madura, e ideales idiotas, porque no saben que sus ideales no son ideales sino inercia y que no sirven como sirven los tuyos). Ok, eres inteligente ¿ahora qué sigue? ¿cuál fue tu ganancia?

    Si los heridos de las actuales manifestaciones (nadie para EE, incensarios para Capriles, molestas moscas para Maduro y muchos para los involucrados en éstas) son solo objeto de burla, háganse el favor de no estorbar. Mucho ayuda el que no estorba.

    Sí, México tiene muchos problemas, menos de los que se cuentan en el extranjero y más de los que aceptan los políticos, pero más allá de un claxon frente a una manifestación de un automovilista encabronado porque va a llegar tarde al trabajo, no pasa.
    México es tan grande en territorio y diversidad poblacional que cada estado tiene sus propias luchas, economías, leyes, culturas y defectos. Por ejemplo, aquí en Sonora, en el norte del país, recientemente se manifestó la clase media alta en contra de un impuesto llamado comun, que viene siendo un impuesto que se pagaba por tener un carro. Empezaron 5 personas, a los 3 meses ya eran cientos y al cuarto mes, miles (no más de 5 mil personas). Si bien la población en general no tuvo pérdidas ni ganancias con el logro del objetivo de esas personas, jamás se burló ni manifestó en contra. Dejar hacer si no te perjudica.

    Otro caso es el de las autodefensas de Michoacán, en el centro del país, que se armaron para defenderse de las extorsiones, secuestros y violaciones de los narcotraficantes que operan en ese estado y ocurrió lo mismo, nadie estorba, nadie se burla a pesar de que están conquistando soluciones propias aunque ese problema lo sufre todo México y todos tememos a los narcotraficantes y todos queremos que se acabe esto y todos queremos que el Gobierno deje de ser el promotor de estas actividades del narcotráfico y todos queremos ser valientes como ellos desde nuestra «inteligencia» cobarde y todos añoramos que se «levante» el pueblo en masa como ustedes.
    Y así, como dije antes, cada grupo, cada estado, cada estrato social tiene sus propias luchas pero dentro de una sola tierra, tierra que a nadie se le ocurriría envenenar aunque esté lejos, porque terminaría por envenenar la que está pisando. (El último párrafo está de copis para ser ensartado por la burla del venezolano. Es mi regalo).

  2. Hola Rebeca.

    Gracias por aclarar que la burla y la ironía van por separadas. Lo que sucede es que Groucho Marx no me cae bien, y por eso nunca veras ironía en mis burlas.

    Estoy seguro que tu no eres tonta, y si eres muy inteligente. Respeto a la población mexicana para tomar sus ganas, o mejor dicho, su obsesión de “no ser tonto” y canalizarla a través de la burla, ironía, o lo que se le pegue la regalada gana.

    Cada quien es libre de hacer lo que quiera, respetando las leyes, eso si, y sin hacer daño a los demás.

    No importa si soy idiota o no, este blog panfletonegro no me paga dinero para dejar de ser idiota. Si soy idiota eso no te afecta a ti, ni afecta a México lindo y querido.

    Lee esta frase: «Cuando uno esté seguro de si mismo, es porque ya es un tonto.»

    ¿Estás sacando conclusiones sin conocerme? Tengo muchas esperanzas en las manifestaciones, y toda protesta pacifica en contra de este gobierno Chavista. Las manifestaciones pueden durar años, décadas, algún día viene la cosecha.

    Los universitarios protestan, les deseo todo el éxito.

    No estoy haciendo burla de estudiantes reprimidos. Búscame una parte donde haga burlas a estudiantes reprimidos.

    «háganse el favor de no estorbar. Mucho ayuda el que no estorba.»

    No estoy estorbando a nada. Mal estarían otros si consideran que soy un estorbo.

    Tiene usted mentalidad de censura? Estás amargada por lo que escribo? Te invito a que leas otra vez el texto.

    Te doy una pista: Están dadas las condiciones para un estallido social y que los venezolanos se lancen a las calles? Hace falta o no hace falta un líder para sacar la gente a las calles?

    Y por ultimo: ¿La gente que está en las colas, no es necesario que salgan a la calle?

    Relájate chaparrita, no la pagues conmigo.

    Un beso para ti mi amor. Regalame una botella con tequila, y yo te regalo una botella con cocuy.

  3. VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA VIVA MADURO NO JODA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here