Desayuno Inpátrido (de Nando y sus 4 p)

3
1599

Fernando Nava, desde su Blog, Nando y sus 4 p (Publicidad, Poesía, Política y Peperas), nos deleita con este articulo digno de un desayuno de campeones revolucionarios.

Si les gusta los invito a visitar su blog y dejarle un comentario, o dejenlo por aqui nosotros se lo hacemos llegar.
Articulo original: Desayuno Inpátrido
En aras de cooperar con la formación del hombre guevo, digo nuevo, que el Gobierno quiere crear, paso a poner mi grano de harina, digo arena (aunque a este paso deberemos sustituir una por otra)

Los apátridas como yo, que tenemos el cerebro lavado (secado y almidonado) por el impereo, tenemos aspiraciones grotescamente materialistas. Somos unos oligarcas que tenemos el hereje y malsano deseo de querer escoger lo que comemos, pensamos o vemos en TV. En cambio un verdadero revolucionario, un inpátrida pues, no anda con esa pendejada de escoger, hace caso y ya.

Por eso, y ajustado a los tiempos, propongo una Receta de Desayuno Inpátrido Socialista Revolucionario, evolución soberana del típico desayuno venezolano de Arepa, caraotas fritas y perico con tomate.

Los ingredientes necesarios son:

• Harina Pan
• Huevos
• Sal
• Pimienta
• Aceite
• Cebolla
• Tomate
• Caraotas

O en su defecto:

• Patria

 

 

Para hacer las arepas:

En un envase coloque 2 tazas de agua (si hay) y una cucharadita de sal (eso sobra, estamos salaos). Agregue ahora dos tazas de Harina Pan, agréguelas lentamente, tan lento como le tarde conseguirlas. Mientras vierte la harina (o la patria, si no consiguió harina), revuelva constantemente, que igual ya todo esta revuelto.

Habiendo echado el agua, la sal y las dos tazas de patria, amase hasta formar una masa compacta y suave al tacto. Amase 5 minutos, no más, porque la masa no está pa’ bollos. Haga las arepas redonditas y gorditas, como cachetes de General de las FAN. Procedemos a la cocción, la cual varía según su posición en la sociedad:

  • Opositor pobre: en budare, con leña.
  • Chavista pobre: en budare, con leña, y una sonrisa en la cara, so pena que le quiten la misión.
  • Clase media: Que en paz descanse.
  • Gente con “real” (antes ricos, ahora clase media, media jodida): Conecte el tostiarepa al enchufe. Si no hay luz, enchúfelo a la patria, ya sea 110 o 220 (porque 630 ya no hay).
  • Chavista enchufado: Pida a su esclava, digo empleada, que meta las arepas en el Tostiarepa Nuclear Cartier que compró en su último viaje a Miami, viaje que por cierto no salió en la lista de los viajeros denunciados por la ministra.

Para las caraotas fritas:

En un sartén coloque dos cucharadas de aceite, perdón, de patria, y ponga la sartén a calentar, hasta que la patria este bien caliente. Esto puede tardar bastante, hasta 15 años o más, pues la patria, a pesar de haber llevado la candela pareja, no se termina de calentar.

Hora de poner las caraotas afro- descendientes regaladas por el hermano Fidel a cambio de apenas unos exiguos millardos de dólares (cosa más grande). Las caraotas deben haber sido cocidas la noche anterior, ya sea cocidas en agua caliente, o cosidas a tiros por el hampa.

Las caraotas deben ser salteadas (o asaltadas) junto a una cebolla (ingrediente opcional solo para enchufados) hasta que la cebolla y las caraotas tengan un color dorado, como el reloj de Diosdado.

Para hacer Perico con cebolla y tomate.

Busque una foto de una cebolla y un tomate, y póngalas cerca, para imaginar mejor el sabor de estas legumbres desaparecidas y/o impagables.

El huevo no es problema, de hecho abunda en Venezuela, pues nos lo tienen metido a (casi) todos por igual: Apátridas, Inpátridas y Despatriados.

Coloque en la sartén dos cucharadas de patria, raye la patria, y mientras se calienta la patria pique la patria en cubitos. Mezcle la patria con la patria y revuelva hasta que la patria cuaje pero no se queme. Agregue una pizca de patria y sirva con patria al susto, digo al gusto.

Puede rellenar la patria, poniéndole un poco de patria, y servir al lado, en el mismo plato la patria. Acompañe su desayuno Inpátrido con una buena taza de café negro y amargo, como el presente y futuro cercano del país.

Ultimo paso, solo para enchufados:

Unas horas después del desayuno le tocará ir al baño a gobernar, digo deponer. Una vez termine su evacuación, coja su “patria” y pásesela por el forro’el…

3 Comentarios

  1. @lenguaeniple:
    Y me pregunto: ¿impátrido existe? Yo creo que no… El autor realizo una construcción con un prefijo y ya.
    Cuando dejaste de sangrar leíste el cuento / receta / artículo ?
    O te contentas de dejar un comentario a la: «Nazi de la gramática y la ortografía»

  2. Oh Dioses de la ortografía apiadaos de este cuerpo decadente, como el de Mumra el inmortal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here