Llaman a tomar las calles con asambleas de ciudadanos.

12
912

sacu1

Venezuela no se lanza a las calles de forma masiva para protestar. Últimamente a las personas, pueblo, o sociedad civil, le envían mensajes confusos. Primero un Capriles barbado, encorvado y sumiso se presenta en Miraflores para darle la mano al legítimo presidente de la república Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Meses antes, el no aguerrido, pero si histérico “líder opositor” Capriles vomitaba ranas en un empeño de gritarle al mundo: Fraude electoral.

Una cuadrilla de jóvenes carne de cañón salieron el 14 de abril para que la guardia nacionales le cayera a palos y perdigonazos, mientras Capriles estaba muy cómodo escondido quien sabe donde. Un vecino fue a protestar y terminó en el hospital. Mi vecino era un niño cuando el 27-N 89, 4-F 92, 27-N 92, y nunca supo lo que significaba una protesta estudiantil ni de secundaria ni de universidad, ni en sus sueños quemó un caucho. Que lo masacraran por culpa de Capriles, tiene su precio, a pagar: Experiencia de que la carne de cañón es para tontos.

Licorerías y playas full. ¿Alguien quiere protestas masivas? Los Chavistas se burlan de nosotros la oposición. “¿Donde está tu crisis majunche? Si andas desesperado que llegue el carnaval para irte a la playa o al río. Hay mucha plata en la calle.” También hay muchas colas para comprar artículos de primera necesidad. Los venezolanos parecen Judíos haciendo cola en una Alemania Nazi. ¿Qué esperan, que vengan los aliados?

La oposición perdió la calle desde el año 2002. Llevamos casi 12 años sin calle. Esperando un milagro, apostando a que Maduro cometa errores muy grandes para ver si esa es la salida. Así era con Chávez, que se muera, que se muera, es la única forma de que no esté en el poder, ahora con Maduro: que devalúe, que devalúe a ver si la gente se termina de arrechar. Traducción: incapacidad, ineficiencia en la dirigencia opositora.

Tu estúpida resistencia es mentira, solo tienes resignación.

Capriles sumiso ante Maduro, anda de bajo perfil, un comentario frugal en un diario y ya. Leopoldo López quiere hablar mas duro que Capriles, y ayer domingo fracasó estrepitosamente. El país sigue meciéndose en una agradable canción de cuna.

Queda demostrado que el “Maburro” es mas inteligente que la oposición. A los opositores que siempre andan tildando a los Chavistas de burros, asnos, y brutos, etc, deberían redirigir esos insultos para la dirigencia opositora, empezando por el tal “líder” Capriles que ahora nos ha dejado en ridículo al darse la manito con Maduro.

Aun con el Chavismo acéfalo, decapitado, sin Chávez vivo, y ni con esto la oposición puede sacar la gente a las calles. Maduro es como Luis Herrera Campins, y Capriles es como un Lusinchi desvencijado. Estamos en el atolladero.

Ya ha desaparecido Monica Spears de las redes sociales. ¿Cómo la estarán pasando los asesinos de la actriz y su marido? Maduro dijo: “Mano dura contra los asesinos, no tendré piedad.” ¿En que consiste esa tal mano dura?

Ucrania es tu nuevo sueño, déjame decirte que no sucederá lo de Ucrania aquí en Venezuela.

El ciberactivismo es para gente del siglo 22.

12 Comentarios

  1. Agregar algo más es echarle tierra a todo este artículo tan acertado. Bien leí por ahí: «la salida es por Cúcuta, porque ya por Maiquetía no se puede».

  2. La culpa no es toda de lo dirigente políticos. También la culpa es nuestra al no salir a votar el 8D y perder esa oportunidad. De verdad ya no se ni que co…es lo que el verguenzolano quiere. Algunos quieren que quemen la calles pero se quedan en casa viendo el béisbol. Otros quieren que la gente salga en masas para la calle pero no pelean por la división de poderes empezando por el CNE. Otros se llaman democráticos y seguidores de Capriles pero no salen a votar ni promueven el voto. Lo cierto de tu articulo es que la oposición no muestra signos de inteligencia (como lo ha dicho Diosdado). El dolar seguirá devaluando y el pabellón se llamara moros con cristianos

  3. Es muy fácil cargar contra Capriles como si nada, cuando es evidente que la apatia de la gente esta en su máximo. Además del obvio: «que bolas que Capriles se dejo robar las elecciones y no mando a la gente (3ra persona del plural) a la calle» sin pruebas ni como demostrarlo. Capriles no es ni será nunca la solución al problema de Venezuela, pero es lo más cerca que hemos llegado, el único politico lo suficientemente pragmatico en la oposición para aglutinar simpatias en ambos bandos.

  4. @Cualquiera:

    «Es muy fácil cargar contra Capriles como si nada, cuando es evidente que la apatia de la gente esta en su máximo.»

    Nadie está cargando contra Capriles de gratis. Precisamente ese es el trabajo duro de un líder político. Sacar la gente de la apatía. Vaya usted a saber como, el es el líder, si Capriles no sabe sacar a la gente de la apatía, entonces Capriles es un medio líder, por decir lo menos.

  5. @espia extraterreste:

    Para romper la apatia sólo hay que leer el periódico y tener un poco de dignidad. Es la gente la que tiene que decidir lo que quiere, si quieren salir de la revolución tienen que decirlo, el lider esta para canalizar las emociones de la gente, pero si todo el mundo muere callado…los venezolanos seguimos esperando al mesias, Chavéz no nos bastó.

  6. @Cualquiera:

    Maduro dijo: El que venga a Miraflores que acepte el plan de la patria, sino, que ni se acerque por aquí. Capriles fue a Miraflores. Luego te preguntas el porque de la apatía del poeblo, y la sumisión en las colas.

  7. @espia extraterreste:

    Tu y yo sabemos que el gobierno juega a eso, si Capriles va a Miraflores es un vendido y pierde crédito con sus seguidores, si Capriles no va a Miraflores es un irresponsable y pierde crédito con todo el mundo. Yo mismo estoy en contra de tenderle la mano al gobierno, pero creo que con el ir y «dialogar» (notense las comillas) Capriles puso por delante a la gente y eso de una u otra forma le tumbó parte del discurso al gobierno.

    Lo lamentable es que la oposición sin otro lider, esta buscando destruir lo que tardamos más de una decada en construir, hasta cuando la falta de memoria del venezolano.

  8. Hace tiempo no leia algo tan acertado respecto a la lucha entre rojos y azules en venezuela.

    Y yo me pregunto cual sera la gota que va a derramar ese vaso… lo que si estoy casi seguro es que vendra del chavismo.

  9. @Cualquiera:

    Me das la razón, no había que seguirle el juego al gobierno.

    Creo que no me estas entendiendo. Maduro dice: «El que venga a Miraflores debe aceptar el Plan de La Patria. Sino que ni se acerque por aquí.»

    Capriles no tenía que ir a Miraflores.

    Aquí te dejo los diez mandamientos para Capriles:

    1- Seguir pidiendo reconteo de votos.
    2- Dejar de seguir pidiendo reconteo de votos.
    3- Exigirle a Maduro que elimine las gobernaciones y alcaldías paralelas.
    4- Seguir llamando a la tolerancia y a la paz. (Esto no significa reunirse con el ilegítimo.)
    5- Oponerse con argumentos al Plan de La Patria.
    6- No reunirse con Maduro.
    7- Exigir la eliminación de propaganda política en las instituciones del gobierno.
    8- Exigir el derecho que tiene Capriles de tener un espacio en Venezolana de Televisión.
    9- Exigir la no celebración del 4 de febrero de 1992.
    10- Esperar hasta el 2018 para ganarle la presidencia a Maduro.

    Capriles no puso por delante a ninguna gente. A la única gente que Capriles tenía que poner por delante es a la gente que se está mamando las largas colas todos los días.

    Es tiempo de protestar, exigir, y hacer buena oposición. Un buen líder opositor no va a darse la manito con Maduro, un buen líder opositor es combativo, y debe estar en las calles en contacto con los desafortunados que deben calarse las colas.

  10. @espia extraterreste:

    Tu mismo ya lo dijiste es tiempo de protestar y exigir, mientras la gente no empiece a protestar o exigir veremos «asambleas de ciudadanos» languidas y tristes como la de este domingo. El dia que la gente llene la calle y se haga sentir Capriles va a poder exigir, mientras tanto las elecciones dicen que la mayoría esta del lado de la revolución, sin importar lo turbia que sean las elecciones.

    La oposición se dispara en el pie si intenta radicalizar sin un apoyo contundente en las calles, no hay Capriles, Leopoldo Lopez, María Corina ni nadie que valga sin la gente en la calle.

  11. El tema es que la MUD es una desastre. El 14-A mando a sus dirigentes a protestar y cual fue la consecuencia unos muertos. Luego Capriles se lava las malos y lanzo la frase mas balurda de todas «El Tiempo de Dios es perfecto». Ahora María Corina y Leopoldo llaman a la gente a la calle para salir del gobierno, repitiendo los mismo esquemas del 2003 es decir movilización en su mismo circulo social. Cuando en el interior del varios dirigentes sindicales han sido apresados por el gobierno como el caso de José Bodas de la FUTPV y los ochos trabajadores trabajadores de la empresa mixta CIVETCHI por protestar. Esto nos dice que la salida es la organización popular del pueblo fuera de los partidos. Acuérdense ser oposición no es sinónimo de MUD.

  12. @Cualquiera:

    Es muy difícil. Capriles envió un mensaje confuso a la gente. Mientras Capriles se da la mano con Maduro. La personas hacen largas colas en una soporífera resignación.

    Capriles ha terminado de anestesiar cualquier intento de amotinarse en las colas para comprar comida.

    El día que la gente llene la calle, está muy difícil.

    Creo que ya Capriles no puede exigir nada. Ojalá me equivoque.

    La dirigencia opositora y Capriles si fueran resteados y carismáticos, se dan un tiro en el pie, y cojeando sacan la gente a las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here