Yo no quiero la paz

5
1191

megadeth-rust-in-peace1

 

En estos días, todos hablan de la paz. Dicen que la paz es buena, que tenemos que buscar la paz. Y tantas babosadas que ya no se que significa eso.

Creo que le agarre aversión a la palabrita, de tanto oírsela decir a chavez, el la decía con énfasis, y sonaba como como un tiro de pistola ¡PAZ! ¡Paz! Me sonaba como ¡Bang!¡Bang! y luego que el decía la palabrita, era para decir algo como “ …y esos coñodemadres fascistas capitalistas no quieren la PAZ” (dicha con ese énfasis de pistola)

De hecho creo que este fin de semana van hacer un acto por la paz. Acto por la paz. ¿Qué coño es eso? Como definitivamente  no entiendo nada, ni que es lo que quieren decir, busque en la  Wiki – la fuente de todo conocimiento- que se quiere decir con la paz.

Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietudviolencia o guerra.

En el plano individual, «paz» es un estado interior (identificable con los conceptos griegos deataraxia y sofrosine) exento de sentimientos negativos (iraodio). Ese estado interior positivo es deseado tanto para uno mismo como para los demás, hasta el punto de convertirse en un propósito o meta de vida. También está en el origen etimológico de los saludosshalom enhebreo y salam en árabe significan «paz» o «la paz esté contigo o con vosotros», y también se emplean como despedida, significando entonces ve en paz o id en paz; en cambio, salve, el saludo latino, es un deseo de salud, concepto también muy relacionado. El saludo de paz o beso de la paz es una parte de la misa en que los asistentes «se dan la paz».”

http://es.wikipedia.org/wiki/Paz

Como la wiki varía sus conceptos dependiendo del idioma, la busque en ingles, ya que en español esa definición es bastante terrorífica.

Y dice;

Peace is an occurrence of harmony characterized by the lack of violence, conflict behaviors and the freedom from fear of violence. Commonly understood as the absence of hostility and retribution, peace also suggests sincere attempts at reconciliation, the existence of healthy or newly healed interpersonal or international relationships, prosperity in matters of social or economic welfare, the establishment of equality, and a working political order that serves the true interests of all.”

http://en.wikipedia.org/wiki/Peace

Y si, tenia que empezar por ahí. Ya que es mas precisa “ …conductas de conflicto y libertad del miedo a la violencia” ok  eso es mas sensato.

Estar en paz entonces significa, que nadie te va a joder, esto es engañar, abusar de ti, o que simplemente te maten por quitarte el cell. También estar en paz significa que me siento libre de salir a la calle sin esperar que nadie me insulte por manejar mal o solo debido a que le dio la gana.

peace_1280

II

Según la wiki en castellano “sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad” esta parte me encanta ya que significa la muerte, es un estado de máxima entropía, menos mal que es en sentido positivo y la máxima entropía es la muerte, por eso cuando muere alguien, se le dice “que en paz descanse” ya que alcanzara su máxima entropía.

Podemos seguir y por analogía, la búsqueda de la paz es la búsqueda de la muerte. Eso no gusta nada ¿sabrán las personas lo que dicen?

Pero también la definición en Ingles no me convence “of harmony characterized by the lack of violence, conflict behaviors” ¿alguien se puede imaginar que mi sistema inmunológico, este en armonía y no tenga un comportamiento conflictivo?

Creo que a eso se le llama SIDA.

La ausencia de conflicto, es la muerte, vivimos del conflictos, la humanidad es lo que es, debido a ello, el progreso, las innovaciones, toda nuestra tecnología es producto de ello.

La misma evolución, tiene su origen en el conflicto, esto es en la ausencia de “PAZPAZ (ya saben como BANBANG).

Buscar la paz es entonces una tierra muerta. Las plantas, mistificadas como como poseedoras de paz, son en realidad en extremo violentas y conflictivas, algunas producen herbicidas para evitar que otras crezcan, otras le quitan el sol a las mas pequeñas para que mueran, una selva, es un campo de batalla inclemente, y muchas personas al ver un paisaje arbolado lo consideran bucólico y los llena de “paz”.

La ignorancia es infinita.

Las plantas son unos de los seres vivos mas violentos que existen. Y los vegetarianos comen plantas ya que eso los ayuda a encontrar la paz y la armonía.

Algo esta muy mal-en las personas, por supuestos- que creen que comiendo a los seres mas violentos, van a dejar de ser violentos. Los compuestos de las plantas también sirven para seducir a los otros seres vivos y otros para matar, a quienes se le ocurra comérselos, otras como las plantas que viven en suelos pobres en nitrógenos hacen trampas para atrapar a los animales, como las Aristoloquias y las plantas carnívoras. Y las plantas son sinónimos de paz.

Que bolas. O sea, Que bolas.

Y mejor no hablamos de las palomas, símbolos de paz, algunos ornitólogos las llaman las ratas del aire, y son en extremos violentas.

Todo ser para poder existir tiene que ser violento. Incluso el buda mataba a todas las bacterias que se introducían en su organismo…. Y las bacterias son seres vivos.

Nuestra existencia es solo posible en la violencia, en la ausencia de un concepto idealizado de paz, la cual como vimos solo se alcanza con la muerte.

Salir a la calle y pensar que nadie te va a joder, es simplemente una locura. Una estupidez.

¿Qué es entonces lo que en realidad queremos? Sin eufemismos pendejos.

Que la criminalidad sea marginal, que podamos salir a la calle a cualquier hora y que las probabilidades que nos maten sean muy bajas. Queremos que los criminales y los asaltantes sean una minoría insignificante. Y eso no lo vamos a lograr con ninguna manifestación por la Paz.

O pidiendo Paz. Por favor. ¿A quien se le ocurre seméjate idiotez?

Eso se logra con un sistema de justicia efectivo, con cárceles que sean cárceles, no la guachafita que son las cárceles venezolanas. Ni con juezes y policías que se venden a precio cada vez mas baratos, impidiendo la impunidad, y para hacerlo hay que dotar a las policías de los mejores artiligios y pagarles sueldos que los motiven a ser mejores.

Pedir paz es pedir que la tierra se deje de rotar, algo sin sentido practico e ilusorio.

Este fin de semana las reuniones por las “paz” se realizaran en todo el país y de todas las toldas políticas, incluso las violentas como el partido de gobierno, ya que se ha convertido en una puse, en algo que esta de moda y nadie se pone analizar en serio lo que esta pidiendo.

No estoy por la paz, ya que eso es propiciar la muerte. La violencia es la fuerza propulsora de la evolución, gracias a ella,  el vecino no es un nedertalenses, gracias a la violencia es que tenemos ciencia y tecnología. Pero es una violencia con sentido.

La mala, la coñodemadre, es la violencia sin sentido, la que se hace solo por joder, por psicopatía.

Aunque pensándolo mejor pedir la paz, también es una psicopatía

BanBang PazPaz

 

5 Comentarios

  1. No pude mas. Hasta aquí leí: «Las plantas son unos de los seres vivos mas violentos que existen. Y los vegetarianos comen plantas ya que eso los ayuda a encontrar la paz y la armonía.»

    Creo que estás enredando sin necesidad. Cualquiera puede buscar que haya menos violencia. Si eso se llamara paz, bienvenido sea.

  2. Por lo general he estado de acuerdo con tus artículos, con éste no, en lo absoluto.

    Sofismas, querido Luis, tu artículo son sólo sofismas.

    El hecho que yo, como ente viviente, esté biológicamente en conflicto con mi entorno, no significa que debio estar en conflicto con mi vecino. El hecho que, según tú, las plantas son de los seres más violentos que existen, no significa que debo actuar violentamente contra ti, contra tu pareja, o contra tus perros. ¿Ves la diferencia?

    Lo que más me sorprende es que en una ocasión te sentías más identificado con el jainismo, y su primer precepto ético, así como en el budismo y en el yoga, es Ahimsa, no-violencia.

    Y bueno, si quieres ser violento, si quieres estar en conflicto con todos los seres, bien, hazlo. Espero no estar cerca de ti, ya que no me gusta, en lo absoluto, la violencia.

  3. Lo que sorprende es la poca capacidad de los opinantes de PN para diferenciar la sátira de otros estilos literarios.

    Eso suele ser un signo de muy escasas luces.

    Así nos va.

  4. WTF? con los comentarios (si no les gustan por las razones que sea que use siglas en ingles, que coño le pasa a la gente?) Si no se puede entender que en ninguna parte del articulo se alaba la agresion si no que se intenta clasificar y entender su origen y sus manifestaciones (con un agregado de opinion personal al acontercer politico actual) se tiene un gran problema de capacidad de analisis y me atreveria decir que hasta de atencion y retencion de informacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here