Viceministerio del Poder Popular Para el Resentimiento

5
1119
consejo de ministros
consejo de ministros

Algunas veces, cuando hablábamos de las cosas locas que yo haría si fuese presidente, Pedro me recordaba que él había pedido primero el Ministerio del Pollo. Un chiste recurrente que medio funcionaba en otra época porque sólo un débil mental delirante crearía una cartera ministerial para defender el suministro de pollo, o mandar mensajitos por Facebook (punto 21.5 de este decreto).

Los problemas no se resuelven creando Viceministerios. Los problemas comienzan a resolverse aceptando y entendiendo la naturaleza del problema. Nicolás es incapaz de eso y lo dejó bien claro el 8 de Enero cuando básicamente repitió el mandato de las fuerzas de seguridad, como si lo hubiese descubierto ese día. Sin embargo, el tipo ya tiene un año siendo presidente y 9 meses de haber asumido el problema de «la inseguridad» como «algo personal». Nicolás no acaba de llegar. De hecho, tiene al menos 20 años jalando bolas en los círculos del poder. Yo pagué su educación y lo mantengo y quiero que me devuelvan mis reales.

Está claro que el chavismo no podrá resolver los grandes problemas de Venezuela. Tienen años esforzándose en demostrar que son estructuralmente incapaces. Las únicas cosas buenas que ha logrado el chavismo, lo ha hecho tirándole dinero a los problemas, a ver si se arreglan. Pero no todos los problemas se resuelven con dinero. Algunos requieren planificación y concesiones, palabras prohibidas en el diccionario del socialismo del siglo XXI. Maduro no va a hacer nada porque sigue esa línea muy chavista de repudiar a los expertos. En Venezuela hay muchos expertos. Gente que sabe cómo atacar problemas. Pero los venezolanos tenemos nuestro corazoncito para los incapaces y, consistentemente, preferimos a los novatos y los resentidos.

Si hay algo que caracteriza a todos los dirigentes chavistas es que son unos resentidos y unos fracasados. Gente que tuvo las mismas oportunidades de educación que sus pares, pero no tuvieron el talento, la iniciativa o las ganas de trabajar para progresar. Invariablemente, todos piensan que su fracaso fue culpa de otros. Por eso esa inclinación hacia la venganza, esa saña, ese comemierdismo conspiparanoico.  Por eso sólo se ocupan de la gente cuando están a punto de perder elecciones. Como los adecos.

A mi me preocupa que haya tanto resentido suelto. Si fuera presidente, les montaría un Viceministerio. Mentira, un Ministerio completo, que para hospitales no hay, pero para pagarle bonos a estos mamagüevos, sobran recursos.

Creo que no hubiese sido mala idea dejar trabajar a William Bratton en 2001. Pero Chávez, que era un resentido y un acomplejado de mierda, echó al experto porque no podía soportar que alguien supiera más que él (y de paso, fuese gringo). En 2001 la violencia era intolerable, pero no era tan loco crear una comisión bipartita que hiciera el intento por comenzar a reconocer el problema. Hoy en día eso es imposible. La solución a la violencia es un premio muy jugoso para dejárselo al otro y, de paso (perdona que insista) no hay plata ni para entrenar a policías, ni construir prisiones, ni mejorar el sistema judicial. En todo el sistema judicial venezolano, para lo único que hay plata es para que Iris Varela le monte rumbas a los pranes.

Todavía no nace el primer experto chavista en algo que no sea hablar paja. Para peor de males, parece que los únicos que gravitan hacia el oficialismo son personas que no son capaces de entender ni siquiera cómo funciona el dinero (una ayudaíta, María). Los optimistas piensan que las cosas no pueden ir peor, así que el problema de la violencia comenzará a arreglarse pronto, mágicamente. Yo pienso que hace falta un cambio de actitud y opinión por parte de los que tienen el mandato popular de controlar y administrar la violencia –me encantaría echarle paja la dirigencia opositora, pero el chavismo, con esa ansia de tragárselo todo, se ensartó solito en esta.

Tampoco ha nacido el primer resentido que reconozca sus errores, así que si piensas que el problema de la violencia en Venezuela comenzará a resolverse pronto, te recomiendo que ajustes tus expectativas. Mientras haya una mayoría que premia la ineficacia, “las autoridades no descartan el suicidio” será la coletilla perenne en las páginas de sucesos.

 

5 Comentarios

  1. Si hay algo que caracteriza a todos los dirigentes chavistas es que son unos resentidos

    No es solo los dirigentes, el unico denominador común en el Chavismo (dirigentes y Vzlanos de a pie fieles al regimen) es el resentimiento.

    :-(

    Por eso es que apoyan incondicionalmente lo que haga el Chavismo, asi los afecte a ellos. No hay raciocinio.

    Saludos.

  2. Yo pediría el ministerio de la tolerancia, y el buen hablar. :P
    En curioso como este blog llamado panfletonegro, sugiere:

    “No digas cosas que no dirías cara a cara.”

    Pues decirle débil mental a Nicolás Maduro, y luego decir que el tipo lleva al menos 20 años jalando bolas… es algo que solo contribuye a la agitación impertinente, y es echarle mas gasolina al fuego.

    Me gustaría que los críticos tuvieran siquiera un gramo de talento político para que ayuden a resolverlos problemas, vamos que hasta se ganarían el vellocino de oro.

    Jejeje mírame esto:

    “Si hay algo que caracteriza a todos los dirigentes chavistas es que son unos resentidos y unos fracasados.”

    Esta frase parece robada a Alberto Ravell.

    No soy tu amigo, ni soy tu pana, ni somos contacto del mamotreto de facebook, aquí no me vas a bloquear, ni a censurarme ;) Así puedo decirte las cosas como son, y sin lisonjas. Claro no utilizo, ni puedo, ni debo, ni quiero utilizar un lenguaje soez, ni ofensivo.

    Uuufff, me imagino que esto es para calmar los ánimos:

    “esecomemierdismo conspiparanoico.”

    Lo que debería preocuparte es que tanto talentoso, tanto científico, tanta gente capaz, no tenga el poder para demostrar lo contrario.

    Me imagino que esta frase tiene relación con la descarga de arrechera de Capriles: “pero para pagarle bonos a estos mamagüevos, sobran recursos.”

    Si a sir William Bratton, no lo dejaron trabajar, bien podría haberlo hecho desde afuera como asesor de Alfredo Peña.

    Aquí vamos otra vez con la boca sucia:

    “Pero Chávez, que era un resentido y un acomplejado de mierda,”

    Lenguaje soez que en nada aporta para la paz:

    “Todavía no nace el primer experto chavista en algo que no sea hablar paja.”

    Nota mental: Si quieres aportar algo mejor contra la violencia, empieza por cuidar tu lenguaje.

    Yo, como buena parte de venezolanos, espero que con Capriles de presidente de la república se viva mejor.

    Deberían ir pensando en un premio panfletonegro, algo como un burro negro. El ex_semanario Urbe tiene a un yuso que se llama Asdrúbal.

    Nota espiritual:

    El otro día alguien me preguntó mi opinión acerca de panfletonegro, le respondí por inbox claro:

    El blog es una mierda, ups, se me salió, es una mierda porque permiten groserías, ofensas, y lenguaje soez, etc, etc, etc…

    Mi aporte al futuro será evitar el lenguaje soez.

  3. Muy bueno el texto. Esto lo escribí como comentario al bodrio de José Roberto Duque. Lo público aquí ya que me lo “moderaron”.

    Este texto a uno lo deja con la pregunta ¿y cuál es el punto del autor?

    ¿Qué el problema es la “sensación” de inseguridad potenciada por los medios?

    ¡¡Por favor!!

    Quizás para los que nunca les ha pasado nada.

    Ha habido un cuarto de millón de muertos (se dice fácil) en estos 15 años. Asumiendo un promedio de tres personas por familia (cuatro menos el muerto) estas muertes han afectado al menos a 750.000 personas. Esto sin contar primos, tíos, nietos, amigos, etc. A mí por ejemplo la delincuencia me mató a un primo al que consideraba como mi hermano. Es algo de lo cual no me he recuperado del todo.

    Cabe resaltar la cantidad de mutilados y discapacitados por la violencia. Son las victimas silentes: no muertos pero igual sufrientes con el agravante de que este país no está preparado a nivel de infraestructuras para proveerles un mínimo de autonomía a estas personas.

    ¡Ah! pero aquí me entero que esto es solo una sensación. Que esto pasa en todas partes (inclusive en Noruega) pero los medios trastocan la percepción de las cosas! lol

    Otro más que nos considera unos pendejos.

    Los cientos de miles de afectados para siempre por la “sensación” de inseguridad no incluyen a los que han robado y la cuestión no salió de un “susto”. Ya en este punto estamos al nivel de los millones de personas afectadas directa o indirectamente por la “sensación” de inseguridad.

    Pero todo está en la mente. Como el padre en la Vida es Bella que invocaba a Schopenhauer cuando quería algo.

    En algo si estoy totalmente de acuerdo y es que este problema no lo va a solucionar simplemente un cambio de gobierno. Pero un cambio de gobierno puede dar los primeros pasos en pos de su solución… de aquí a tres décadas. Pero mejor es esto que nada. Se me ocurre que sin un diagnóstico adecuado es absolutamente imposible resolver el problema de la inseguridad y este gobierno, o más bien la mentalidad de este gobierno, reflejada en parte en innumerables blogs como este, ilustra que están totalmente desubicados y que el problema los desbordó total y absolutamente. No hacen sino darse coñazos contra la pared.

    P.D.: una de las grandes avances que surgió con la creación del Estado moderno fue la monopolización de la violencia (la seguridad). Nos hablan de que esto es responsabilidad de los ciudadanos. Me pregunto, ¿para qué mantener con nuestros impuestos a este mamotreto de Estado si es incapaz de proveer algo que justifique su existencia? ¿Para que un Estado después de todo?

    P.D.: Ante la “sensación” de inseguridad, es decir cuando tengamos la Glock metida en la sien, basta decir “es mentira, es mentira, es mentira”. De verdad que funciona. “Es una cosa profunda de la mente”. Schopenhauer no era ningún pendejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here