Sobre purgas y otras cosas

2
925

Humillado-dirigente-norcoreano-fusilamiento-AFP_CLAIMA20131214_0080_17

Viendo esta foto de Jang Song Thaek justo en el momento en que es arrestado y a horas (o minutos, nunca lo sabremos con certeza) de ser ejecutado me asaltan una serie de preguntas.

¿Por qué no pegarle unos gritos ofensivos al niñete bobalicón y mofletudo? Yo fácilmente me puedo imaginar mentándole la madre al reyecito lampiño frente a los cientos de personas que pudieran estar presentes. ¿Total que puedo perder? Pudiera hasta abrirme la bragueta y empezar a mear mientras le canto unas loas pérfidas al abuelo y al padre ya muertos. Si igual me van a echar a patadas de este mundo prefiero hacerlo a lo grande más que humillado como un papanatas.

Dicen que los fusilados del entorno de Stalin gritaban ditirambos a favor del líder bolchevique ya en el paredón. No pocos decían justo antes de que le volaran los sesos que todo era un error y que demandaban inmediatamente hablar con el camarada Stalin para que aclarara el impasse cuando este último era el que había ordenado el fusilamiento. El colmo del jalabolismo y la disociación mental.

¿Qué es lo que les hizo pensar a estos jerarcas y miembros (o ex-miembros) del apparat político-militar que correrían un destino diferente a otros cuando una y otra vez la historia de sus respectivos países demostraba lo contrario?

Cabe resaltar que en Cuba y en Rusia utilizan unos métodos más sofisticados sin pasar por tanta humillación. En el primero a los caídos en gracia los chocan con un carro simulando un accidente y en el segundo los envenenan con Polonio 210. Sin duda alguna que el método cubano no necesariamente es el más efectivo pero sin duda es el más barato.

Es aquí cuando me quito el sombrero frente a un Saddam que a sabiendas (o no) de lo que le esperaba más que defenderse de las acusaciones que le imputaban se dedicó a insultar y amenazar al jurado con todo tipo de ofensas. Dicen que el árabe es bien poético como lengua, solo cabe imaginar la calidad de los improperios que deben de haber salido por su boca.

download

De tal palo tal astilla; sus dos hijos (Uday y Qusay), masacrados unos meses antes de que a papi lo guindaran por las bolas, no se quedaron muy atrás. Armados solamente con unas AK47 se enfrentaron prácticamente a toda una división aeroterrestre armada hasta los dientes del ejército americano. Lástima que muriera también un niño de 14 años que se encontraba con ellos y que no tenía nada que ver con ese peo. No serían muy inteligentes al enfrentarse contra toda un división del ejército americano que quizás venían de jugar Halo en sus campamentos pero que nadie dude si les faltaban bolas o no a estos querubines del León de Bagdad.

800px-AirborneAndSpecialForcesUdayQusayRaid

Volviendo a la pregunta anterior, si esto se radicaliza aún más y ya sea por factores internos o externos ¿qué les hace pensar a los jerarcas, miembros y ex miembros de esta pantomima cubana que son intocables? ¿Porque están tan seguros que su sábado no les llegará?

Son las paradojas del poder me imagino yo. No solo corrompe sino hace que te creas que eres inmortal.

http://patanium.wordpress.com/

Artículo anteriorLa victoria mutilada del 8-D
Artículo siguiente2013: Mientras se nos va acabando el tiempo
Clásico ejemplo de una personalidad INTJ. Escribir, para mí, me acerca a mis emociones pero sobre todo me resulta de terapia para darme cuenta de que no todo en este mundo está sujeto a interpretarse. Escribir es descubrir y una de las cosas que he descubierto es que sobre lo que no escribo, porque simplemente no puedo hacerlo, es infinitamente más importante y relevante que sobre lo que puedo escribir, es decir, sobre lo que puedo interpretar. http://patanium.wordpress.com/

2 Comentarios

  1. Ya ellos tuvieron su sustico el 12 de abril. Y ya sabemos como reaccionó la gigantesca mayoría, huyendo desesperadamente o hasta pidiendo asilo en la embajada de USA -sí, como suena-. El único de todos ellos que sigue siendo chavista que se puede decir que tuvo bolas fue Isaías Rodríguez.

    Espero que cuando hagamos la revolución y caiga esta dictadura, ninguno de ellos se salve de los juicios por corrupción que les esperan.

  2. Estos dictadores como el caso de Corea que nos ocupa no tardaran en caer bajo su propia mano, ya sea iniciando incidentes internaciones o por medio de golpes de estado. Ya se verá al jovencito regente colgado de cabeza cual Mussolini cualquiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here