Inicio Azares ¿Recuerdan Caracas Ciudad de Despedidas?

¿Recuerdan Caracas Ciudad de Despedidas?

7
¿Recuerdan Caracas Ciudad de Despedidas?
A Merry Coffee Christmas my friends. (Front Page)  9,000 visits to this image.  Thank you.
Glenn Waters ぐれんin Japan. / Foter.com / CC BY

¿Recuerdan este viejo video? Aquel que hizo aquel boom tan fuerte que repercutió en todas las redes sociales del momento sacando gritos de «patriotismo» a mas de uno y tildándolos de «sifrinitos mariconsones» como diría nuestro buen Nico. Aunque de una manera burda y poco centrada se quiso tratar un tema realmente importante para el país, un tema que toca a mas de uno en lo mas hondo de si y es la fuga de talento en busca de una mejor forma de vivir (en varios casos alguna de sobrevivir debido al poco campo de su carrera en el pais). Pero como siempre, Se vio lo malo antes de lo bueno y se tomo a chalequeo grotesco contra estos jovenes que solo querian dar un mensaje, algunos por sobervia, otros por orgullo y otros para no tener que aceptar que no somos tan diferentes uno de otros.

En estos momentos estoy acostado con mi novia, con la cual ya llevo tanto tiempo, mientras la veo dormir y noto su respiracion torpe debido a la sinusitis, su forma de dar vueltas, y lo realmente inocente y relajada que se ve al estar en los brazos de Morfeo. Me pregunto ¿que futuro puedo darle? ¿Acaso puedo brindarle todas las cosas que quiero? Aun cuando ya estoy terminando una carrera universitaria y estoy por comenzar otra, siento como cada dia el precio de las cosas aumentan, tanto que las cosas que ayer eran comunes ahora valen su peso en oro, o tal vez mas. Viendo como amigos que fueron a otros paises a pasarlo mal, con un sueldo minimo hacen mas que yo con mi sueldo de 1 año o tal vez 2.

Entonces resuena en mi mente, ¿de verdad puedo darle todo lo que quiero a ella? Ella que siempre ha estado a mi lado y apoyado, ¿no es mi deber llenarle de todo lo que quiera?. La amo y es mas fuerte de lo que creia que seria el amor, mas que nada en mi vida. Y entre este grato momento que luego se transformara en uno de los recuerdos mas preciados, entro en panico, ya que al ver a donde se dirige mi pais y como el cambio no llegara probablemente nunca. Empiezo a pensar que no irme del pais cuando tuve la oportunidad no fue precisamente una buena idea. Cada dia veo menos mi futuro aca y como yo, muchos de los que una vez creímos que el cambio llegaría, El viejo cliché de «Yo me quedo en Vnzla porque soy optimista» cala a la perfección ya que el cantante se fue a vivir en España.

Los altos costos de la vida, queda corto para lo que se convirtio el pais, con pantalones de 2.5 mil bolívares y camisas de 1mil bolivares y que el oficialismo haya ganado 190 alcaldías es que el destino (por ende la gente) quiere que seamos cada vez mas pobres, con autos en 900 mil que en Colombia no pasan de los 380 mil, con lo imposible que se hizo para una persona de clase media comprar un departamento, sin hablar de una nevera, de una cocina, de un televisor, de una laptop, me hace reir de los famosos precios justos, que justamente llegaron hasta el dia de las elecciones. y que tampoco es que le hubieran rebajado mucho. Venezuela ya no es el paraiso del caribe, donde tantos inmigrantes venian en busca de un nuevo futuro, donde quien vino con solo una maleta de ropa hizo una vida feliz y completa a base de trabajo duro y esfuerzo.

¿Debo vender mi honestidad para comer? Es que acaso la vieja tradición de que Trabajar duro para tener mas recursos quedo en un mito y ahora es quien sea mas «Vivo» El que terjivese mas las leyes, ¿el que vaya mas en contra del prójimo aprovechándose de su necesidad? ¿Entonces debo convertirme en un estafador vendiendo items en mas del 1000% para poder vivir de una manera cómoda junto a mi pareja?

Caracas, Ciudad de Despedidas.

 

 

7 Comentarios

  1. Este… Sí, no. Que el país no ofrezca perspectivas no reivindica a un documental de unos carajitos que se querían ir por vainas que a ellos no les afectaba. Que se querían ir, a base de excusas estúpidas y desde una posición acomodada, en un país en el que mucha gente sufre de primera mano la violencia y la miseria (mientras que ellos no). Eso es lo que le molestó a la gente. No el chauvinismo (que de seguro los hubo), sino el «Esta carajita, que no se cae a coñazos con el transporte público, me está diciendo a mí que se quiere ir porque qué ladilla la cota mil en su carro, con cola».

    No sé, digo, centrando un poco el asunto. Probablemente el documental «Desde Afuera» sea una mejor referencia en cuanto al tema.

  2. Creo q a lo que el se refere es a la idea del documental de una forma mas centrada y una vista más de los ciudanos comunes por decirles de una manera y no decir en general.
    La idea era ver que los jovenes se van y es q no encuentran motivos para quedarse… Algunos se ven obligados a irse porque no consiguen trabajo o no logran prosperar q a final de cuenta hoy dia le pasa a muchos y es q despues de todo todos los fines de semana habia q ir a la despedida de un joven q era un profesional hecho y derecho y q podia ser una luminaria para el pais.

  3. Cómo olvidar ese video, y más que eso, olvidar todo el revuelo que causó.

    Alguna fibra sensible tuvieron que haber tocado en la gente para generar esas reacciones, que me parecieron muy exageradas. Si sus motivos para irse eran tan triviales, ¿por qué tanta ira?

    De entrada no ví que tuviera la intención de ser un «documental serio y objetivo», así que no intenté buscar seriedad y objetividad allí, por lo que realmente no me molestó tanto.

  4. Dos cosas del artículo: Uno, se asume todo como una fatalidad, las cosas son así (siempre han sido así, siempre serán así…); dos, si lo anterior es cierto, nunca es tarde para irse. Cualquier momento es bueno para hacerlo, mientras no te impidan físicamente hacerlo.

  5. @Corbu: ¿Es una broma verdad? Digo, ¿estas de joda, no? ¿Las cosas siempre han sido asi? Quiero que salgas y vayas a ver los precios de la ropa que el año pasado comprabas en 400bs, que veas cuanto cuesta un automovil ahora, Quiero que verte escribiendo desde tu telf de noche en cualquier lugar del pais, quiero que me digas cuanto de tus amigos se han ido, quiero que me digas si la calidad de vida del Venezolano siempre fue asi, porque la Venezuela donde yo creci no era asi, donde las 5 pm ya casi todos los negocios estan cerrando por miedo a ser atracados, donde le temes mas a la policia que a los malandros, donde tu sueldo se te va en 5 cosas, donde trabajar duro solo te lleva a morir de hambre.

  6. @Gama Rei: La gente solo vio lo malo, eran unos chicos que daban motivos muy ridiculos y que dejaban mal a la gente que de verdad tenia motivos para irse y los que se fueron, pero esa era su vision y ese era su problema de inmadurez, pero olvidaron la escencia del documental, el gran talento que prefirio pasar trabajo afuera, que ser asesinado aca. Cuando tienes que dar 3 vueltas a tu edificio para ver si no te estan siguiendo porque ya te han robado 5 veces, es cuando te das cuenta que ya es tiempo de irse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here