Cuo bono

0
888

Así estamos, censurados. Leyendo y viendo solo aquello que desea el poder. Como el inmortal nunca lo hizo. Portales que empezaron de oposición, y luego hicieron gala de ser «neutrales», ahora abiertamente se rigen según la editorial oficial. Noticias24 no publica una nota con una foto de algún líder opositor sino después de unas 10 noticias con fotos de Maduro, J.Rodriguez, etc. Para ellos lo que dice Maduro sobre elecciones es noticia mas importante que lo que pueda decir el mismo CNE, a quienes no citan sino luego de media página, con el título «Oposición se desploma». Este viraje mediático, se da en medio de compras y nuevos inversores provenientes de la nueva Venezuela. Desnudando al público de una forma casi tan evidente como en 2002, que los medios responden a aquel que *se beneficia* y rentabiliza su inversión. Mercantilizando de forma descarada nuestro derecho universal a la información.

Cuo bono, quien se beneficia de todo esto. Cual es su alcance? En realidad se cambió algo en este país, o simplemente se «coloreó» una misma realidad. Quien se beneficia en estos momentos de nosotros y con qué? Cómo se dan estos cambios en Venezuela y donde nos veremos dentro de 6 años. Los nuevos medios han sidos comprados por Boliburguses, así como gran parte de la masa económica del país. Ellos acallan a la Oposición pues así les dejan legitimar el capital saqueado de aquel 90% de ingreso petrolero que mantiene vivo este peo.

Quiénes son realmente la oposición y quien se beneficia de ellos. Obviamente no son autónomos en la geopolítica y tienen aliados superiores que financia y dan poder para vivir y seguir existiendo. Aliados superiores como Gobiernos, mundo Financiero y Empresas multinacionales cuyos presupuestos superan el PIB de la mayoría de paises del mundo. Quien se beneficia de la oposición y qué quieren de nosotros? No es difícil imaginarlo pues gobernaban antes y vimos lo que hicieron, 70% de miseria con 100% de indiferencia. Lo mismo pasa en Europa hoy en día, donde los bancos alemanes por medio del gobierno alemán ordenó empobrecer a los países del Sur de Europa por medio de las medidas de austeridad. Razón por la cual en mando de poder, despiden a gente, desahucian viviendas, etc.

Quién es el Gobierno y quién fue Chávez? Fuera del juego político, representó una oportunidad única de construir una Venezuela propia, capaz de sí misma, integrada en una sociedad, sin blancos ni negros, ni sifrinos o marginales. Lamentablemente emerge de una sociedad ya enferma, y su propia contaminación acelera el proceso de descomposición de Venezuela a un nivel que apenas empezamos a imaginarlo. Pero quién se benefició? Cuba? Obviamente Cuba se llevó y lleva lo suyo, pero en el plano personal creo que fue Ch quien se nutrió mas de Fidel que alrevés. Al final, el hp manejaba el país como una hacienda. China ó Rusia se benefician, pero no somos su principal activo, y A.Latina se ha integrado al resto del mundo en esta época postcrisis, multipolar, sin importar ideología.

Quién está detrás de Maduro? Detrás de Correa o Evo, ahora que ni siquiera está Chávez. Estamos acaso viviendo un momento en el que dejamos de ser una simple marioneta a escala continental? Sabrán nuestros gobernantes lo que esto significa? Acaso la oposición se ha parado a pensar esto (o en general)? Si algún día esto cambia, no me gustaría ver aquí una restauración del poder semi colonial con el que tuvieron a Venezuela, implantándonos ideales falsos (como esas tetas), y ajustándonos a sus planes de planificación económica y monetaria que tanta crisis y desgracia social causan.

Hay mas preguntas que respuestas. Hace falta debatir y debatir para algún día poder entender. Agradezco la iniciativa de panfletonegro pues me parece un lugar dado para la libre expresión dentro del marco del respeto con el fin de la profundización y crecimiento.

Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here