Ganamos Barinas, y otras excusas.

5
1014
Winter Road
Pavel P. / Foter.com / CC BY

Una de las grandes consignas de este pais es el haber ganado la alcaldía de Barinas, la cual ya todos saben es la ciudad natal del Comandante Intergalactito Hugo Chavez Frias Bolivar «Er Lidej». Hasta ahora ese ha sido el mayor logro de la opocision venezolana jactándose de una gran victoria. Mientras el oficialismo se jacta de haber conseguido una derrota avasallante y absoluta sobre la oposición al conseguir la mayoría de las alcaldías y haber conquistado Caracas (lo cual no entendí muy bien ya que de 5 alcaldias solo ganaron 1, pero a la verga, a falta de votos le colocamos protectores, ¿no?) al final del dia todos se jactaban haber ganado el podio absoluto unos con discurso de odio, y otro de union.

El sector oficialista se jacto de haber ganado la mayor cantidad de alcaldías, y haber conseguido con ello la victoria absoluta de las elecciones, la 14 consecutiva y con ello haber consagrando el liderato de Maduro, y como la joya de la corona haber «dominado» caracas con una votacion avasallante. Estos puntos tienen varios huecos y suenan mas como una excusa para tratar de exaltar una vitoria que de gloria tiene poco, La campaña oficialista estuvo llena de irregularidades, abuso de poder y saltos de talanquera, donde se llevo mas al populismo que a verdaderos objetivos de trabajo, apostando a la vieja tecnica «Un hermoso pisapapeles» que al parecer dio resultado, se llevaron el 69% de los municipios y 13 alcaldias.

Mi pregunta radica en esa gente cuando se de cuenta que aunque chavez salia en todos los afiches (y ni pista de los candidatos) ellos no votaron por chavez y mas aun cuando se enteren que Chavez murio hace ya varios meses y con el su magno mensaje de igualdad.

Por su parte la oposicion se jacta de haber ganado las elecciones, al dominar las alcaldias mas importantes y como joya sentimental de la corona, Ganar en Barinas, cool, pero en términos objetivos la oposicion recibió una paliza descomunal en la cual el oficialismo saco 3 veces mas que esta en las elecciones y si ganaron en Barinas, lugar que se coloco en el mapa por ser el preferido de Chavez, pero perdieron en Miranda el lugar que supuestamente debía proteger el lider de la opocision Capriles, desacreditando aun mas su manchado nombre por parte de los medios con censura y descalificaciones. Que hayan perdido en Miranda es una muestra de que Capriles se concentro tanto en ganar y viajar que descuido su trabajo como gobernador y la gente descontenta no voto por el.

La oposicion habria tenido una victoria contundente si hubiera ganado Miranda y Barinas, los lugares de mayor rango ideoligico del pais en estos tiempos, pero ambos partidos perdieron en casa y ganaron afuera, lo que hace pensar es bueno predicar afuera, pero a la hora de actuar deja mucho que desear.

Algo que cabe destacar es el discurso final, Por parte del oficialismo un ataque directo hacia la mitad de los electores que se dieron pauta este Domingo, y a lo que en rangos estadísticos, hablaria de la mitad del pais, continuando con el dialogo de odio hacia la mitad del pais que no esta de acuerdo con sus deseos y mas aun pasando por encima de la voluntad del pueblo sacando a los «Defensores» el mayor insulto hacia nuestro pueblo Venezolano, el mayor insulto hacia la gente que se dio pie este domingo a votar y se aguanto su cola y protegio los votos, que ademas de todo eso, te impongan un gobernador quitandole los poderes que gano de manera democrática, ¿4 republica, Eres tu?

5 Comentarios

  1. No tengo los números pero creo que Capriles ganó en Miranda por el apoyo de los votos de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo. Habría que echarle un ojo a los números de esas elecciones.

  2. ¿Los votos de esas jurisdicciones valen menos que los de las demás?

    No entiendo la razón del comentario.

  3. @Troll de quinta Son lo mismo es verdad, pero esas dos en general tienen un gran peso sentimental con respecto al movimiento ideológico del País, No es raro pensar que Barinas al ser la cuna de Chavez deberia ser el ejemplo del socialismo tan fervientemente proclamado por el oficialismo, Como Miranda en su lugar, que es donde capriles dirige y por ende debería estar como supuestamente quiere dirigir el Pais, pero al perder en casa es no habla bien de su gestion como dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here