No votar por la MUD

19
1067

Después del paro petrolero a mí me quedó claro una vaina, los políticos de oposición son una mierda peor que el Gobierno. Y hago incapié en los políticos para no confundirlo con las personas que con dos dedos de frente saben los desastres que se hacen desde el poder actual en nombre del socialismo, la igualdad y el «pueblo».

Capriles es un mojonero. Les cae a mojones a todos ustedes, siguiendo pautas que les dan asesores políticos sobre qué decir, vestir o actuar. Si se hace pasar por termino medio es porque así lo pide la gente. Si se muestra conciliador es porque estamos todos hartos de tanto conflicto. Pero nada de eso le nace a él. No es auténtico. No es in líder natural. Detrás de cámaras, negocia con tu voluntad. Trafica tus votos a cambio de conseciones económicas para los grandes grupos que negocian su campaña: Polar, Banesco, Mercantil, etc.

Para ser político y estar en la alta esfera se necesitan dos cosas, no necesariamente mutamente excluyente: mucho carisma y liderazgo, en conjunto con mucho dinero. Los que no tienen el dinero, lo pueden conseguir en función de que demuestren su liderazgo, arrastrando voluntades, tal como lo hizo H.Ch. desde el 94 al 98. Cuando no se tiene liderazgo, cuando no se es un lider auténtico, solo quedan los reales y los grandes contactos para mantenerte arriba.

Cómo es posible que un partido como VP, que no reúne ni al 1% de BARUTA, sea el tercer partido de la MUDA. Cómo es posible que Leopoldo Lopez, y otros tantos polítcos que no ganan una elección en años, sigan siendo las alternativas al gobierno, luego de 15 años. Cómo es posible que en medio país que se llena la boca de decir que los chavistas son tarados, no hayan exigido la renuncia plena de una dirigencia opositora que está mas atornillada a su silla que el mismo Chavez.

Yo invito a que votes y no dejes de votar, pues es tu voz y tu oportundad. Pero piensa bien el mensaje que quieres dar con ese voto.

Por mi parte, repito lo que llevo diciendo desde hace 15 años, para salir de Chavez (o sus secuaces) primero tenemos que salir de esta oposición.

Cómo se hace esto? Necesitamos contruir una alternativa nuestra, ciudadana, despolarizada del azul o el rojo, sintetizada y PENSANTE!

Saludos

19 Comentarios

  1. Excelente post Amagi y tienes toda la razón esos políticos que se encuentran hoy en la MUD son las mismas lacras que Gobernaron el País desde antes que viniera el «Comandante Supremo Intergalactico» y el País no necesita a la misma gente haciendo tratos tras bambalinas, pero lamentablemente no tenemos una mejor opción porque eso es lo que hay y tenemos queramos o no votar por ellos para poder salir de los gobernantes actuales

  2. Lo que no te gusta es cómo funciona la política o desconoces su naturaleza.

    ¿o es que detrás de Chávez desde el 94 al 98 no había poderío económico financiando y asesores políticos aconsejando?

    Trabajé con Henrique lo suficiente como para ver que desde las primarias se transformó en un líder nacional a punta de trabajo. El no trafica con votos, el mueve voluntades y te puedo decir con toda la firmeza que sí, el recibe asesoría (como todo político) pero es excesivamente firme con sus principios y creencias.

    Hablo de la persona que dio una opción a un sector del país porque peleó por ella y la ganó (gracias a primarias organizadas por la MUD) Ha podido ser cualquier otro, pero él se la ganó con votos.

    Siempre me pregunté cómo hacer entender a la gente que detrás de la MUD y Henrique están los mejores en cada área de esta lucha, independientemente de individualidades tontas. Parte de la clave es hacer que confíen, pero a un pueblo que se le ha engañado tanto es difícil.

    Y se ha malentendido mucho. El 15-A se tuvo la decisión más difícil tal vez que la MUD y Capriles han tenido que afrontar, y a pesar de que pueda causar disgusto en algunos esta respuesta: se decidió bien.

    Nadie espera que se caiga a pedazos el gobierno solo, tampoco que nos matemos entre nosotros mismos. Los golpes de estado y la violencia han sido los factores determinantes de lo que hoy vivimos. La lucha es pacífica, democrática y constitucional.

    La MUD se atiene a sus principios y así se será siempre (porque justamente no mantenerse con nuestros principios y valores ha sido lo que nos ha jodido).

    ¿Has escuchado los discursos de Capriles? ¿Entiendes lo que se ha logrado? ¿Viste cómo se esquivan trampas y se continúa?¿Comprendes el nivel de censura que hoy existe contra la MUD? ¿Has visto como todavía hay gente que le exige pero no hace? ¿Entiendes cómo todo lo que se busca es que los venezolanos asuman y no deleguen? ¿Que el pueblo no está solo asuma o no su rol en esta lucha? ¿Que Henrique es un valor y no un ‘mojonero’? ¿Que siempre se ha hablado con la verdad? ¿Has visto como Capriles sigue llenando calles y suma en apoyo constante? ¿Que ser 52% de gente arrecha no es suficiente contra lo que luchamos? ¿Que el poder no es Maduro sino la FANB y Cuba? ¿Que hay que ser más de 60% del país? ¿Que gracias al liderazgo de Henrique podemos hablar de ser un 60%? ¿Que ha podido ser cualquier otro en cambio de Capriles pero él lo ganó con votos, voluntades y trabajo?

    El movimiento del que describes como «nuestra, ciudadana, despolarizada del azul o el rojo, sintetizada y PENSANTE!» me parece tan ideal como romántico en el escenario planteado hoy en el país.

    Hablemos de ‘ciudadanía’ cuando un motorizado te tumbe un retrovisor y se pare a pedir disculpas o cuando tu en una moto le das a un retrovisor y no te hagas el loco.

    Hablemos de ‘despolarizada’ cuando no estés en contra de algo, como un gobierno que no dialoga e impone.

    Hablemos de ‘sintetizada’ cuando entendamos que la MUD está compuesta por políticos, seres que quieren figurar por naturaleza y logran llegar a acuerdos trabajando juntos, dejando intereses personales de lado.

    Hablemos de ‘pensante’ cuando no ocurran hechos como Daka o el camión de Los Ruíces o simplemente se entienda que hay que estar unidos en este momento y la MUD trabaja dándonos la opción de un país mejor al de hoy.

    Concuerdo en una crisis de liderazgos. Ni hablar de Muchacho, Sayegh, Uzcátegui, Barbosa y otros más. Como están esos, hay otros muy buenos como Lumay Barreto, Marcano, Ocariz, Smolansky, por nombrar pocos y no mencionar a los estadistas como Aveledo.

    Sí hay que votar por la MUD (Y si está MUDA es gracias a la censura del gobierno).

    Como dato curioso:

    Leopolodo López sigue siendo un líder nacional que tiene pueblo aún sin cargo… Primero está Henrique, luego Leopoldo y después Maria Corina. Los niveles de ‘poder’ entre partidos en la MUD los definen los votos obtenidos por tarjeta individual. VP no es el 3er partido político de la organización.

  3. Yo no pensaría que VP es el tercer partido, Leopoldo tendra más exposición mediática que otros dirigente pero como partidos, Primero Justicia, AD, UNT, y como sea que se llamen los de Falcon y Guarulla que tienen gobernaciones deben estar por encima de VP.

  4. 1) OK, Reculo lo de VP como tercer partido. Pero el argumento se mantiene. MCM que dicen ser la tercera lider de la MUD(A) no sacó ni 3% de las primarias y a Lopez ni le dieron los números, en un universo meramente opositor.

    2) Sí, es romantico soñar con una alternativa diferente a la mud, pero no es mas utópico pensar que en ellos está la salvación???
    Digo, si la Venezuela de Maduro es el legado de Chavez, no es la Venezuela de Chavez el legado de AD/Copei y derivados????

    Diputado177, yo una vez escuché a Briquet, en calidad de JEFE de campaña de la alternativa que tanto defiendes, y que te ruego sigas defendiendo, decir que lo que mas aprendió de la campaña del 7-O fue descubrir que en el interior de Venezuela también hay miseria… pues dicho con sus palabras «para uno la pobreza se limita a los barrios de Caracas»

    Esa grande cabeza fue la que dirigía la esperanza de cambio de la mitad de los venezolanos. Una persona que ni se entera donde vive, pues seguramente que desde el avión camino a Miami no ve el mar de pobreza que abarca al pais entero desde hace siglos.

    No dudo que HCR pateando la calle ganó sus adeptos, pero inflado de publicistas que lo disfrazan de corderito. Ahí está el caso de Caldera (el diputado) y como lo jodieron para que HCR pudiera volver a ser candidato a la gobernación.

    Un dato curioso para tí: La familia Capriles tiene a uno de los mayores boliburgueses del guiso Cadivi. Buscalo se llama El Pelón. Y la Polar que le pagó su campaña, junto con Banesco, Mercantil (donde los Capriles tienen silla), son los que pactan con nuestros votos a cambio de dolares preferenciales, con la condición de que aquí se siga jugando a democracia.

    Saludos

  5. «Parte de la clave es hacer que confíen, pero a un pueblo que se le ha engañado tanto es difícil.»

    No es eso, hermano. El problema es que el venezolano es tan, pero tan arrecho que nadie lo va a venir a engatusar así nada más.

    Si viene el mismo Cristo en persona a lanzarse, le encontrarían los mil y un defectos, porque, tú sabes, al venezolano todo el mundo lo quiere engañar, todo el tiempo. La vaina es que no se deja.

    Y somos tan vivos y tan arrechos, que llega nuestro propio sepulturero, nos entrega una pala y nosotros comenzamos a cavar con entusiasmo porque, tú sabes, a nosotros no nos jode nadie.

    Demasiao complejo de inferioridad, chamo. Eso es lo que pasa.

  6. «los políticos de oposición son una mierda peor que el Gobierno»

    Claro, vale. Ellos son los que nos tienen la vida vuelta mierda, los que nos obligan a patear 50 farmacias buscando una aspirina y 85 supermercados buscando un kilo de café.

  7. «“los políticos de oposición son una mierda peor que el Gobierno”

    Claro, vale. Ellos son los que nos tienen la vida vuelta mierda, los que nos obligan a patear 50 farmacias buscando una aspirina y 85 supermercados buscando un kilo de café. »

    Sí, ellos son porque tienen 14 años haciéndole el juego al chavismo, gracias a ellos es que el chavismo a hecho todo lo que le ha dado la gana, ah… y también a tipos como tú.

  8. Es arrecho como se quejan de que a Capriles la campaña se la pago la Polar, Banesco y el Mercantil.

    Como si a Chavez en el 98 no le pagó su campaña los españoles del BBVA…

    Seguro que no.

    Y toda la exposición mediatica que le dieron RCTV y Venevision, y los medios de comunicacion impresos…

  9. «Sí, ellos son porque tienen 14 años haciéndole el juego al chavismo, gracias a ellos es que el chavismo a hecho todo lo que le ha dado la gana, ah… y también a tipos como tú.»

    Claro, claro, yo también…

  10. Cuando A.J.C. se entera de una violación, de inmediato culpa a la víctima por andar con una falda muy larga.

  11. Amagi,

    Te apoyo 100% en esto: «La Venezuela de Chavez es el legado de AD/Copei y derivados» con la salvedad de Gallegos y Betancourt.
    Y te resumo AD y Copei no tienen casi poder en la MUD, su mayoría cuajó en UNT, partido zombie.

    Ahora vamos,

    Hablas con muchas suposiciones cuasi teorías de conspiración. Lo siento. He trabajado bastante para que sin pruebas, vengas a incentivar el no votar por lo única opción que hay en este momento de mejorar.

    Creo en que se hagan todas las organizaciones que quieran y sobretodo civiles pero que se plieguen a la opción democrática, sin jugar en contra. Eso no tiene sentido. No computa en un racional de pelea de tu a tu contra el PSUV.

    Sobre tus datos:

    Maria Corina fue la diputada electa en Miranda con más votos en todo el país. Eso mata cualquier argumento de que no tenga pueblo (así sea sifrino o lo que sea).

    Leopoldo se retiró porque estaba inhabilitado y gracias a eso, no le daban los números. (Inhabilitación que vence en Agosto, 2014).

    Caldera fue un golpe bajo y sobretodo torpe de su parte al recibir dinero de Ruperti en plena campaña para el 7O. Lo que dices es falso. Para la fecha de las elecciones, el Comando era el lugar más optimista de todos hasta que se dieron las 4pm. Nadie pensaba en regionales.

    Tercero, ¿Y qué pasa si tal empresa privada financia o apoya una candidatura? ¿Eso es nuevo? ¿Cómo hace un político campaña sin apoyo económico? ¿Quiénes siempre son los interesados en apoyar a un político por negocios, intereses o familia? Lo que comentas es completamente normal.

    El Banco Mercantil siempre ha sido de la familia Vollmer (los mismos de Ron Santa Teresa, sí). Curioso que no sale en ningún lado de la directiva o socios, el apellido Capriles. Y si es así, ¿Cuál es la prueba de que negociaron los votos por mantener el banco?

    Sobre los boliburgueses. Hablas de Armando Capriles Capriles, jajaja. Aquí también podemos hablar de los D’Agostino, familia de la esposa de Allup, relacionado con los Sayegh. Las elites siempre se encuentran. Ravell – Arreaza es otra. ¿Tu no tienes un familiar o amigo que trabaje con el gobierno y se forre? Yo sí.

    No votar por la MUD es votar por el chavismo. No resuelves absolutamente nada. Contribuyes contra lo que te afecta (de verdad). Funda tu movimiento, tu organización civil, necesaria y perfecta pero entiende la pelea que se está dando. Entiende la política.

    Ah! Siempre el poder estará rodeado de intereses económicos, unos más honestos que otros. Eso es la naturaleza del mundo en el que vives. Si no lo quieres, te invito a irte a Choroní y montar tu conuco, ahí vas a estar fino.

  12. Diputado177, gracias por la dedicación a tan interensate debate, Quiero aclarar dos cosas antes de segiur:

    No critico ni reclamo que los políticos se financien de empresas ni tampoco del Estado, como en otros países lo ordena la ley para evitar el lobby-ismo (No es el caso de Venezuela, MENOS hablo de lo que hace el Gobierno con PDVSA)

    Sé como funciona la política y mas cuando el financiamiento es privado. El candidato busca dinero entre financistas (a quienes promete y cumple) para que su voz le llegue a un pueblo (a quienes promete y no cumple). Sé lo que significa hacer política: Administrar dinero público, o poder, como prefieras llamarlo. La política de un gobernante es la estructura de sus decisiones frente a qué se hace y quién lo hace. Con este par de conjuntos de decisiones favorece y desfavorece a grupos sociales, de poder y económicos. Hacer el bien y servir al pueblo es el discurso público, de quienes al final, trafican con nuestra voluntad de cambio, para buscar SU cambio y el beneficio de su grupo. Y en estos momentos confronto incluso el modelo de democracia representativa, del que nunca llegamos a despegarnos.

    Lo que critico y traigo a debate son los pactos tras cámaras. Si bien hablo en función de lo que veo, escucho y leo, la realidad es lo suficientemente elocuente como para negarse a verla. El error de Caldera fue recibir dinero de Ruperti? Acaso fue l único político de oposición que recibió dinero de él? No lo sabemos. No te parece que fue justo en le clavo para que Oscariz pudiera ser candidato de nuevo?? No fue mucha casualidad??? Es una conjetura, sí, yo no conozco a ese señor, pero es como la guerra de Irak… «Coño el malo está flotando en petróleo, que casualidad y que bien nos viene.» Muuuuuuuuuuucha casualidad.

    «Las elites siempre se encuentran.»

    A eso voy. Tanto radicalismo, detrás de cámaras pareciera olvidarse. Si en algo se le ven costuras a la «revolución socialista» es que algunos bancos permanecieron y aumentaron sus ganancias. A cambio de qué? Aceptar la nueva Venezuela? Los que no quisieron los botaron del país, expropiaron fincas, jodieron al final. O no? Sí es una conjetura, pero quién mece la cuna de la oposición y hacia qué lado. Cuál es el papel final de los financistas de la oposición? Sabiendo que son todos parte de las redes seudo mafiosas de contratos y concesiones de parte del Estado.

    «No votar por la MUD es votar por el chavismo. No resuelves absolutamente nada. Contribuyes contra lo que te afecta (de verdad)»

    OK en esto estoy semi de acuerdo contigo. En un ambiente tan polarizado como el actual, tienes toda todita la razón. Pero mi lucha, y es algo personal, siempre la he dirigido a que abran los ojos d esta oposición que (para mí) no nos va a sacar del hueco en el estamos. Mi abstención no contribuirá a nada pragmático, pero es un mensaje mudo e insignificante frente al resto, de lo que yo pienso. Precisamente para no tener que
    «irte a Choroní y montar tu conuco, ahí vas a estar fino»

    Muchas gracias por el debate, Muchas gracias a esta iniciativa de panfleto negro.

  13. Muchos de los comentarios y razonamiento tambien tienen relacion con el que escribi ¿ A que se debe que sigamos dicutiendo si votamos o no? http://li.co.ve/rol donde en especial en la discusion se habla sobre la inutilidad de la abstencion y que no votar no es una expresion, es no expresarse. Un mensaje que no le llega a nadie, una simple pataleta. Porque la oposicion es fea, que gane el gobierno que esos si son de pinga.
    Pero como dijo alguien
    «contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano»

  14. Pues yo todavia no veo razones para votar en estas elecciones y la gota que rebaso el vaso fue por las elecciones del 14-A, y eso que di mucha reserva a la hora de volver a votar por el cobarde de Capriles.

    Y mas aun los candidatos de este municipio son una mierda. La Trejo solo hace tonterias mientras planea sacar mas dinero del erario publico para mandar a sus muchachitos a Disneylandia y el cocoliso de Peres Pirera si gana hara lo mismo como la mierda de Arias Cardenas, tiene 11 meses en el gobierno y actua como que si estuviera en los primeros 100 dias de su gestion en la gobernacion.

  15. ¡Amagi!

    Me gustó mucho tu respuesta, concuerdo en varios puntos y las casualidades que mencionas. Sin embargo, me voy a lo que se y no a lo que no sabemos a ciencia cierta. Eso ya queda cada uno de su parte.

    PERO

    Hoy me planteo escribir algo que no hemos tocado directamente y que sin duda alguna, creo es la fuente del problema con los abstencionistas.

    Henrique Capriles y la MUD actual, bajo el discurso planteado, no conecta con todos. No conecta no porque son incapaces o no lo ven, simplemente porque no es el momento, es un juego trancado. Me explico:

    Hay un problema entre «Estamos con la Constitución», los problemas que vivimos y lo que nos gobierna en plan «Yo soy la ley». Es un desfase clave que se replanteará después del 8D.

    Primero, entendiendo que si en un discurso se pide, casi se llora para que voten, es porque no está conectando y no hay emoción. La política es emoción, como dice García Mora. Hay que reconectar, replantear discursos, soluciones, peleas, calle. Es evidente que después del 14A, reconectar es bieeen jodido pero se hace porque es la pelea que toca.

    La dirigencia cumple su cuota el 8D, ante un escenario de reafirmar la mayoría o perderla -autoplanteada-. Casi una soga al cuello pero no, no es tan así. El 9D ganando o perdiendo, veremos cómo ambos bandos se replantearán todo y el más probable que mute, es la Unidad -OJO: replantear perdiendo es peor que replantear ganando-

    Tocará replantear la pelea. Finaliza una etapa que comenzó con las primarias y se abrirá otra en la que Capriles no será el único que veremos; en la que los protocolos no entorpecerán el mensaje (espero); una MUD, no tan catedrática y más contestaria. Entre otras cosas, lo que viene es lo más difícil y confío en que saldremos bien.

    Recordemos, esto es un proceso que ha funcionado así por las primarias realizadas y el respeto a esos liderazgos elegidos ese día (por eso la sensación de «la rosca» o «el sectarismo») que con el paso del tiempo, con atropellos y demás rollos (perder 7O, el inesperado 14A) cierra su ciclo el 8D con las municipales.

    Se que me desvié de tu texto pero siento que el problema real está en que no se está conectando, solo por proteger las primarias (si no se respetaban, la Unidad se caía a pedazos). Hemos avanzado mucho y ya la etapa culmina mañana. Iniciará una nueva en un momento de emergencia y allí veremos de qué está hecha la Unidad.

    Cerremos esta etapa votando por quienes trabajan en darnos una salida planteada hace más de un año. Confiemos en nuestros líderes y después de votar el 8D, EXIJAMOS.

    Mañana termina la primera etapa, ¡vamos a cerrarla bien!

    Pd: y para los que voten por Ismael García ¿Qué es peor? ¿Jorge continuando su gestión? Se vota por la Unidad, no por Ismael… Difícil de ver, pero intocable acuerdo elegido con votos.

  16. xluis 26 noviembre, 2013 at 10:09 pm

    @Troll de quinta: Esa es la metafora correcta, que yo buscaba y no encontraba;Cuando A.J.C. se entera de una violación, de inmediato culpa a la víctima por andar con una falda muy larga.

    No sé quien es más perdedor si troll de quinta o xluis por jala bola jajajaja

    Las únicas víctimas de esta vaina somos nosotros, que tenemos que soportar a gente como ustedes dos, llenos de mediocridad y que solo se saben mirar el ombligo.

  17. Ah y un comentario adicional sobre la gente que está detrás de Capriles, los «mejores»… sí, yo conozco algunos, un poco de economistas que les pareció genial cuando Yeltsin le cayó a cañonazos al parlamento ruso porque no le quería aprobar las reformas económicas neoliberales…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here