Apagando fuegos con rebelión institucionalizada para el control socialista

0
839

Una vez vista la aprobación de la Habilitante, me pregunto como en 14 años: Es la realidad un teatro de marionetas cuyo titiritero nos manipula y lleva por un camino que tiene pensado? O simplemente Venezuela vive al calor de la improvisación, apagando fuegos a medida que aparecen, sin planificar con peso el futuro y andando a ciegas por el precipicio?

Por una parte, tenemos una crisis económica, donde una conocida reducción en la aprobación de Cadivis, eliminiación del Sitme y sobrecirculación de moneda, el dolar paralelo llegó a 10 veces el valor oficial. Mientras, el gobierno aprovecha la ocasión para obtener poderes habilitantes contra un concepto tan manipulable como la «corrupción», con la que anuncia que profundizará su control sobre la economía. Estatizando mas aún el «mercado» y controlando incluso el porcentaje de ganancia que una persona pueda cobrar.

Si el dueño de los dólares es el Gobierno, como mas de 90% de los $$ entran por PDVSA. Me pregunto si acaso fueron ellos mismos los que «cumpliendo órdenes de Chávez» dispararon esta locura de diferencial cambiario para justificar meter mas control «socialista» sobre la economía? O si realmente, vivimos la desgracia de políticas económicas erradas y esto no es mas que otro paño caliente para quitarse la culpa del problema y acabar de destruir la economía por ineficiencia.

El primer escenario implica que el gobierno es extremadamente bueno en cumplir sus objetivos. El segundo implica que el gobierno no sirve para nada y que todo lo que intenta hacer resulta mal. El resultado es que esto se jodió. O no? Porque también hay gente en la calle «feliz».

Cuál es la verdad? Es fácil la ecuación, pero no el resultado.

Invito a discutir este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here