En Defensa de los Testigos de Jehová

0
1095

Empiezo diciendo que jamás creeré en lo que creen los Testigos de Jehová. De hecho soy un agnóstico que tiende a pensar que de haber un Dios, el tal no tiene nada de benévolo. No estoy de acuerdo con sus opiniones acerca de las ciencias naturales y la teoría de la evolución. Muy amable de su parte ofrecerme sus revistas, que acepto con dándoles las gracias. Es una atención de su parte tratar de convencerme (y salvarme) e incluso tocar mi puerta. No les abro porque los considere una plaga sino para que busquen algo mas seguro. Creo que soy irredimible. Se les perdona el ligero fastidio, que al fin es eso, cuando mucho.

Pero. Sin ser técnicamente cristianos y sin ser cristiano yo, creo que ellos son auténticos cristianos en un punto crucial y preferibles por ello a muchas otras sectas. A saber, y a diferencia de muchos buenos cristianos y de miembros de religiones que predican la bondad hacia el prójimo, los Testigos jamás serán, ni jamás enviaran, ni jamás consentirán el envío (especialmente en mi dirección, en mis vecindad o la de alguien inocente) en nombre suyo  de:

Soldados, Asesinos, Terroristas suicidas o no, Muyahidines, Cruzados y otros tipos de asesinos de masas santificados, Guerrilleros heroicos o no, Autodefensas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Escuadrones de la Muerte, Carceleros, Guardias nacionales, Guardias rojas, negras o fucsia, Aduaneros, Mafiosos, Camorristas, Brigadas y Fuerzas Especiales, Bombarderos tripulados o no, Servicios de Inmigración y Naturalización, Skinheads, Hooligans, Pandilleros, Camisas pardas, rojas, verdes, negras, azules o rosadas, Comisarios Políticos, Inquisidores, Guardianes de la Moral Pública, Policías Secretas, Policías, Zetas, Agentes Antidrogas,  Verdugos,  Interrogadores «Mejorados», Torturadores, Dictadores, Reyes, Emperadores, Presidentes electos democráticamente o no, Ministros, Primeros Ministros…

…en fin, gente que de una forma u otra se escuda en una (según ellos inmejorable) excusa para actuar en formas inhumanas contra su prójimo humano, o lo que es lo mismo ordenar y habilitar a otros que lo hagan y pensar que no son ellos. Gente que es preferible tener a mucha distancia de uno y de los seres queridos, especialmente cuando tienen una erección  uh, justificación y están agresivos.

Con un poco de perspectiva en mano, puedo tolerar que traten de salvarme, y puedo casi olvidarme de lo que creen. No me matarán ni me meterán en un calabozo ni me deportarán. Ni por sus creencias ni por otra causa de este mundo o de otro. De verdad, verdad y en realidad! (tremendos locos, no?) Mas de lo que puedo decir de muchos otros. Si, yo también estoy chiflado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here