Artículo de Opinión: Rompiendo Paradigmas

2
1060

Un Paradigma se define como un conjunto de teorías, cuyo fin es el de marcar una tendencia, esta puede ser en cualquier contexto, cuando hablamos del paradigma social, no es más que un conjunto de creencias y concepciones en las que nos basamos para interpretar el “deber ser” de nuestra organización como sociedad (El Estado y sus Instituciones). La Democracia es una maravillosa forma de organización social, permite llegar al consenso entre los actores sociales y establecer un camino a seguir para todos. Es aquí donde entran los antagonismos ideológicos de la política (IZQUIERDA Y DERECHA).

En algunas ocasiones que tengo la oportunidad de conversar con algún político de izquierda sobre economía, este es literalmente incapaz de ver o creer que en ciertas situaciones el mercado libre es la mejor manera de distribuir un recurso, del mismo un político de derecha es literalmente incapaz de entender, que en algunas circunstancias es una buena idea que el estado intervenga en la economía para gestionar un bien común, en vez de buscar la mejor solución se niegan a ver la solución, ese es el problema con las ideologías, se recurre a ellas para facilitar la gestión social, pero como estas impiden ver la otra mitad de la realidad, al final resulta más difícil gestionarla.

¿Cuál es la solución al problema de las ideologías? Para responder la pregunta, comparemos a los políticos con los ingenieros, los ingenieros no construyen edificios desde una perspectiva de IZQUIERDA O DERECHA, construyen edificios basados en evidencia científica y con el paso del tiempo la construcción de edificios ha ido mejorando, los políticos obran desde alguna de sus 2 perspectivas antagónicas, y habrán podido notar que la política con el paso del tiempo ha ido empeorando. Cuando 2 políticos se sientan a conversar surgen preguntas como ¿Dañara mi imagen pública? ¿Existe conflicto de intereses?… Cuando 2 ingenieros conversan, surgen preguntas como ¿podrías ayudarme con este problema? La clave está en pensar como ingeniero y no como político.

Se avecinan elecciones municipales, cruciales dentro del contexto histórico nacional, en este momento más que nunca necesitamos romper viejos paradigmas obsoletos, olvidar los dogmas políticos y pensar de manera pragmática. Desde Santa Bárbara de Zulia miro el panorama nacional algo preocupado, mas sin embargo localmente predomina un sentimiento esperanzador entre sus habitantes, CARLOS BUTTACI va a Ganar ROTUNDAMENTE aquí en Colon, ¿Saben Porque? Porque él piensa como Ingeniero, no como político, la gente lo sabe.

zulia_colon_b

2 Comentarios

  1. Tengo la ligera sospecha de que el escrito solo busca hacerle publicidad a un candidato a acalde. :/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here