No hay piedad para Siria

7
952

1148865_10151884313236214_92485589_n
Bombardeo relámpago sobre Siria. Conozco la canción, de lado y lado.
Pronto descubriremos un nuevo capítulo del libro de Baudrillard, «La Guerra del Golfo no tuvo Lugar».
Ya las redes sociales se dejan llevar por las corrientes de los memes internacionales, para justificar los abusos de tirios y troyanos.
Si usted ignora el trasfondo, mejor absténganse de escribir sobre el asunto.
Hay mucho poder económico y político en juego. Es la última edición de la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia. Unos quieren construir un gasoducto con Irán. Otros desean consolidar su hegemonía en el hemisferio.
Lo demás son las pamplinas de costumbre, los cuenticos bélicos de Hollywood patrocinados por el Pentágono.
Primero, los países encargados de impartir justicia carecen de la mínima moral para ponerse a lanzar cohetes inteligentes desde el mar contra objetivos «militares», bajo la copia del desastroso guión de la caída de Bagdad.
Como siempre, alimentarán al fuego con pólvora.
Divertida manera la de Obama de hacerle honor al Nobel de la Paz. Su gestión es un canto a la hipocresía. Punto.
Ayer intervinieron sobre Libia para sacar al matón de Gadafi. Hoy dicho país sigue su marcha hacia el fracaso.
Ni hablemos de Afganistán o de aquella nación gobernada por el tirano amigo, Sadam, a quien ahorcaron para ocultar las evidencias comprometedoras del departamento de estado, de la CIA.
Luego, el desastre de Siria, un territorio controlado por una casta despreciada por su pueblo. Putin la mueve escondido en las sombras.
La Primavera Árabe despertó la zona, bien apoyada por los arsenales extranjeros. El resto es historia. ¿Cuál es el futuro de Siria? ¿Egipto y la resurrección de los hermanos musulmanes, derrocados por gorilas aliados a Barack? ¿Una prisión al gusto de Nicolás Maduro Moros?
La izquierda y la derecha buscan repartísela como un botín después de un saqueo cultural.¿Quién la gaseó? ¿El asunto es el pretexto ideal para arrancar con la charada predecible? Hay opiniones cruzadas al respecto. Se acusa a los rebeldes. También señalan al déspota Bashar al-Asad. Todavía no existe una conclusión de consenso(la ONU no tiene pruebas irrefutables). Pero ya viene la policía del mundo a aplicar su versión interesada de la justicia.
Así es el horrendo correlato de la globalización.
Una lucha de mafias.
Ganará el peor.
Nos informarán un expendiente sesgado, manipulado, maniqueo, falso, binario, alienante, demagógico.

7 Comentarios

  1. A Assad se le había dibujado una línea roja muy fina pero clara: no uses armas químicas. Y todo apunta a que las usó. De todas formas, habrá que esperar al informe de la ONU, pues Obama no se atreverá a atacar sin el apoyo de por lo menos Gran Bretaña, cuyo Parlamento acaba de votar No a la intervención en Siria.

    Por cierto, no me vengan con el cuentico de que Estados Unidos quería intervenir en Siria. De ser así, lo hubiera hecho hace tiempo, ya llevamos dos años de conflicto. Más bien, Obama está haciendo esto prácticamente obligado, pues no quiere enredarse con asuntos externos en medio del affaire Snowden.

    Y no seas ñángara, Sergio, que la intervención en el conflicto libio fue gracias a una resolución de la ONU, no por el malvado imperialismo yankee. ¿Para qué si no están las instituciones mundiales? Ya otra cosa es que sean hipócritas y rara vez se respeten esas leyes, pero no por eso vamos a criticar las pocas veces que se cumplen.

    Por cierto, espero por pruebas de que ahora Libia está en un caos. Más bien andan en relativa paz y de hecho, los islamistas perdieron la elección a la Asamblea Constituyente.

  2. Háblame de Egipto. Un caos.
    Ya están hablando de hacer una coalición al margen de la decisión de ONU.

  3. Cuéntame de Irak. ¿Otra intervención justa avalada por la ONU? No es cuestión de ser ñangara.
    La idea es no ser ingenuo.

  4. ¿y] qué sugieres?¿ que dejen tranquilos a los dictadores genocidas porque es de mala educación meterse en un peo ajeno donde una de las partes está en clara desventaja?

  5. Aquí estoy con Pablo Ortega. Lo que quieren hacer los gringos en Siria es meterles un lepe en forma de misiles a los gorilas de Assad para que se dejen de huevonadas de estar gaseando población civil. NIÑOS coño.

    Pero Obama no quiere invadir ni inclinar la cancha de un lado porque sabe que enfrente están otros bichos mas locos todavía. Veremos que se pueda hacer.

    Ademas… si la ultraderecha gringa y la ultraizquierda europea + ñangaras bolimarranos están histéricos es que no va tan al garete el negro Obama.

  6. Esa «una de las partes» de hecho es bien plural. Sus elementos más bravucones son radicales perdidos y peores que el sátrapa de turno porque luego se van a sacar los ojos entre ellos y al resto del país en el proceso. Es una fachadita al estilo MUD, pero en crack.
    Luego viene gente que le pone un lacito romanticón de resistencia francesa y opina que necesita apoyo porque se encuentra en posición de desventaja. ¿De cuándo a acá la guerra es un deporte?
    Entonces como esa cuerda de malandros está en desventaja, ¿hay que deshacerse del dictador genocida mediante la intervención divina de las democracias genocidas?

  7. ¡Qué cosa tan rara y extraña es ese bienpensatismo que por un lado condena las mujeres lapidadas y por otro absuelve a un Carnicero bajo la monserga de que solo puede lanzar la primera piedra quien esté libre de pecados!

    Por una vez estoy estoy 100% de acuerdo con Pablo. Demasiada corrección política y un antiyankismo exacerbado es lo que se lee en las palabras del OP, si los amigos de USA son ‘gorilas’, ¿qué nombre le pondremos a los amigos de Al-Assad? ¿Por qué no se dice nada de ellos? The ñangaran blind spot: a los amiguitos de la ultrosos ni con el pétalo de una rosa, mejor sigamos hablando mal de USA, primer deporte nacional de los progres del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here