Vejestorios al mando

12
1088
De acá vienen las "nuevas" ideas de la MUD
De acá vienen las "nuevas" ideas de la MUD
De acá vienen las «nuevas» ideas de la MUD

El anuncio de las candidaturas a las alcaldías tanto del sector de la OpoMUD como del Gran Polo Patriótico nos muestra con bastante claridad las visiones de mundo que tienen las principales corrientes políticas que hoy por hoy hegemonizan las preferencias del electorado en Venezuela. Dos parcialidades antagónicas en ideología y en proyecto de país. Dos conglomerados políticos que muestran distintan formas de ejercer el poder, uno incluyente, abierto y propenso a la novedad, el otro excluyente y retrógrado, resistente al cambio generacional.

Ningún venezolano puede negar que el chavismo es la esencia de la juventud. Como lo diría Salvador Allende “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. Vemos jóvenes ministros y ministras, jóvenes candidatos a las alcaldías, jóvenes en la Asamblea Nacional como diputados, la revolución hasta creó un Ministerio del Poder Popular para la Juventud. Todo ello es la viva muestra de una orientación política que apuesta al cambio generacional, que promueve la creación de nuevos espacios en donde los jóvenes asuman las riendas de la patria, en fin, la juventud y su dinamismo, su nueva visión y nuevas ideas inyectan fuerza desde todos los escenarios: políticos, deportivos, culturales y sociales.

Caso contrario es la OpoMUD porque es más que evidente la resistencia al cambio generacional que existe entre su dirigencia. Políticos de oficio que llevan décadas viviendo del poder, del Estado, del Pueblo y continúan, cual monarca europeo, imponiendo sus pareceres mientras ahogan la iniciativa de la juventud a ocupar espacios. Aún recuerdo la forma habilidosa en que Marquina le robó el curul a Yon Goicochea, haciendo uso de su peso como dinosaurio de la política venezolana.

La OpoMUD sólo recurre a los jóvenes para utilizarlos, los manipulan para favorecer sus aventuras subversivas y generar la noción de frescura, tan necesitada por líderes que suman milenios en antigüedad si sumamos sus edades. También usan a los artistas, jóvenes y no tan jóvenes, pero jamás los llaman a involucrarse en la política, no los llaman a formar parte del ejercicio de los ideales políticos que dicen defender. Pareciera que dijeran “ustedes apóyenme y denme respaldo pero vean desde lejos, que quien asume y ejerce el poder soy sólo yo”. Siguen siendo usados y no involucrados.

12 Comentarios

  1. Las candidaturas del gobierno son oportunistas y escogidas por una cúpula. El mismo Maduro admite que unas primarias en su sector son inviables porque el pus se fracturaría en 4 o 5 toletes. Tus escritos están bien para aporrea, pero en un lugar en donde la gente piensa por sí misma son ridículos e intrascendentes.

  2. Panfletonegro está aportando al lenguaje. De aquí quedará acuñada la frase «mas vacuo que post de KenGo». Sin contar con el recurso literario de «más fastidioso que piedrita en un condón, o que leer dos líneas de KenGo»…

    Maravilloso.

  3. Gran vaina.
    Jóvenes obligados a rendir pleitesía a un muerto.
    Jóvenes obligados a apoyar a un payaso incompetente, elegido a dedo, porque el muerto, que no quería aceptar su enfermedad, lo nombró sucesor por si acaso. El Si acaso pasó.
    Jóvenes elegidos a dedo, no porque las políticas educativas funcionan, sino porque el líder a dedo tenía miedo a que el partido se le partiera en cinco.
    Jóvenes aplaudiendo un proyecto que saben que no sirve para un carajo y que cada día muestra más las costuras mal hechas.
    Jóvenes cuya rebeldía está limitada a hablar mal de la oposición, es decir, de la otra mitad del país. Porque si hablaran mal de lo que no funciona en el gobierno, no serían candidatos.
    Jóvenes que antes de ser candidatos, fueron y son aduladores infelices.

    En serio así vale la pena ser joven en este gobierno? Chas gracias pero no.

  4. «Ningún venezolano puede negar que el chavismo es la esencia de la juventud»
    …pues yo lo niego
    desde que tu putrefacto comdantesupremogalácticouniversal llegó al poder, es cada vez más difícil para los jóvenes indepndizarse económicamente, estudiar una carrera, salir a la calle sin ser asaltados o asesinados, explícame que clases de juventud es esa
    explícame como es que un gobierno que sólo fabrica miseria, es esencia de la juventud
    ¿de cuál juventud?¿de los niños que portan armas y venden drogas?¿de los niños que antes de los 14 ya han matado a más de uno?¿de las niñas que salen preñadas estando en 7mo grado?
    tu si eres descarado y caraetabla

  5. «Ningún venezolano puede negar que el chavismo es la esencia de la juventud. Como lo diría Salvador Allende “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.»

    Tu te pagas y te das el vuelto brother. Como el chavismo se autocalifica como revolucionario y segun Allende, que me importa un carajo lo que pudo haber dicho la verdad, ser joven es ser revolucionario entonces el chavismo es la esencia de la juventud…

    Gran argumento. Me imagino que con estos la gente se gradua en cualquier universidad bolimarrana de magna cum laude.

    Para mi la esencia de la juventud es el sentido del humor. Cuando veo a cualquier viejo(a) que echa vaina, es perspicaz y cuenta chistes me digo «que espiritu tan joven tiene ese(a) señor(a)». Si hay algo de lo que cual el chavismo adolece absolutamente es del sentido del humor. Que lo que haga o dice sea tan chapucero que mata de risa no significa que el chavismo tenga sentido del humor.

    Y luego hablas de ese nido de viboras que es el chavismo como si de una democracia perfecta se tratara con renovacion generacional y todo. El poder real lo controlan dos o tres personas mas los barbudos malbañados de Cuba. Poco importa si lanzan a Wiston o a la novia del pran. Si los lanzan creeme que es porque no consiguieron a ningun dinosaurio que se prestara para el juego de titeres. Aqui hay muchos que saltarian la talanquera. Si algo sabe oler un dinosaurio es cuando el poder que se da es real y cuando es simplemente un montaje.

    Overall a lot of bullshit.

  6. «Dos conglomerados políticos que muestran distintas formas de ejercer el poder, uno incluyente, abierto y propenso a la novedad, el otro excluyente y retrógrado, resistente al cambio generacional.»

    Este bicho se mete unos pases de coleto con piedra de arcilla que lo dejan es orbitando Júpiter.

    Coño kamarada. Aquí lo que hay es una pelea entre dos bandas (no bandos… bandas de mafiosos) de artistas del desfalco publico que se van a pelear en la próxima contienda electoral por ver a quien le toca parte de los botines regionales que les corresponde de la venta del oro negro que consume ese imperio maluco de los eeuu.

    Que bolas… si hay gente que le gusta autoengañarse en esta vida pana.

  7. Que un carajo que viene del bando donde tienen a momias como Giordani, José Vicente Rangel y Fidel Castro endiosadas como mega eminencias de alta sabiduría venga a decir que el problema de la MUD es la falta de dirigencia joven es de un caretablismo galopante. Reconozco que tiene un punto válido, pero desafortunadamente es un punto que sale de una persona con una mamarro e’ árbol incrustado en el ojo viniéndome a hablar de brisas de paja en el viento volando a ojos ajenos.

  8. Dirigido por MariPili Hernández que creo que acaba de cumplir 21 años la semana pasada… oh wait.

    Por cierto, es burda de cómico que los chavistas se vanaglorien de la creación a diestra y siniestra de ministerios cuando hace 15 años aplaudieron que su líder dijera que 16 ministerios eran demasiados, que eso pura burocracia y corrupción y había que cerrar varios ministerios: ahora tenemos más de 30 ministerios. Es la contradicción eterna en la que viven quienes no tienen el menor sentido crítico ni sentido común.

  9. @Corbu ¿y qué me dices del presidente de PDVSA, del embajador de Venezuela en la OEA y del asesor número #1 del PSUV Mr. JVR? Y mejor ni mencionemos el artífice principal para que Chávez llegara al poder en 1999, Don Luis Miquilena. Pura gente que desborda juventud.

  10. @lenguaeniple: Precisamente ése es el punto, como otros han mencionado: En los ministerios de «Asuntos Florales» y «Cuotas de Poder» podrán poner prepúberes como ministros, pero donde realmente cuenta, donde están los centros de poder real, allí hay puro «tercera edad» o casi manejando el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here