Inicio Azares San Mardo, Demonio Caldera

San Mardo, Demonio Caldera

19
San Mardo, Demonio Caldera
Dos diputados criminales,un mismo delito, dos posturas de PJ
Dos diputados criminales,un mismo delito, dos posturas de PJ
Dos diputados criminales,un mismo delito, dos posturas de PJ

Primero Justicia nuevamente se encuentra en el ojo del huracán a raíz de un sonado caso de corrupción. Así como el diputado Juan Caldera ocupó las primeras planas de la prensa nacional hace algunos meses dado su papel protagónico en el cobro ilícito de dinero para la campaña de Capriles, hoy el acusado es el legislador Richard Mardo gracias a infinidad de cheques recibidos que le aportan sumas sustanciales de dinero y que, como si fuera poco, él admite haber recibido diciendo con cinismo “¡claro que tengo gente que me ayuda!”.

Curiosamente la actitud asumida por la dirigencia de PJ en ambos casos ha sido diametralmente opuesta. Con Caldera, Capriles salió inmediatamente y de forma histérica a condenarlo expulsándolo de su entorno secundado por el partido aurinegro. Con Mardo, en cambio, se han invertido millones de dólares en propaganda pautada en medios de toda índole. El diputado Earle Herrera argumentó, con lógica incisiva, que la suma por la que el diputado está siendo investigado fue sobrepasada con creces si se totaliza la propaganda pagada por el partido en su defensa.

¿Por qué invertir tanto en Mardo? ¿Cuál es la diferencia con Caldera? ¿Por qué Capriles escupió y pasó coleto con Caldera, pero con Mardo le jala mecate y defiende hasta más no poder? Recordemos el evento electoral que se avecina para comienzos de diciembre. El exhorbitante gasto propagandístico intenta victimizar, no sólo a Mardo como líder sino a la tolda política y a la dirigencia que rodea a la MUD. La línea discursiva del sector opositor, liderado por Capriles, construye día a día en el ideario venezolano la percepción de que “el Gobierno Bolivariano se siente acorralado y a través del abuso de poder agrede a los demócratas y partidarios de la Unidad”, en este caso todo el sector que se considere opositor.

El trabajo mediático de acá a los comicios se centrará en la idea de victimizar a la oposición porque el gobierno sabe que es “mayoría” y tiene miedo de perder el poder. Las razones objetivas por las que Mardo es acusado de corrupción son irrelevantes. Ellos, como lo han hecho, dirán que los cheques son forjados, que las instituciones funcionan según lo ordene el chavismo, etc. Se repetirá el mismo guión de siempre con el propósito de estimular la frustración en sus seguidores y que eso sirva de catalizador para motivar el voto. Mardo en sí es irrelevante, la elección del 8D es el objetivo.

19 Comentarios

  1. Si recibir financiamiento para las campañas es un delito, Chávez fue tremendo criminal pues el BBVA le financió su campaña en 1998, y nunca rindió cuentas.

  2. Adoro esas cuatro letras, suenan tan transnacionales, tan capitalistas, tan Illuminati, BBVA jajajajja… ¡POW!

  3. Cuando llegas a «… El diputado Earle Herrera argumentó, con lógica incisiva…», sabes que esto es un bodrio. Sin paliativos. El día que Earle «Botellita» sea lógico e incisivo, es porque el Armaggedón ha llegado…

  4. kenGO está excitado con Richard Mardo, claro, eso lo excita, y le ayuda con la cortina de humo para el ex-alcalde Juan Barreto…

  5. @espia extraterrestre: te faltó decir #MardoSomosTodos #CorruptosSomosTodos por cierto, me dijeron que cuando entraste a PJ te pidieron: linterna, saco para el botín y antifaz. Es que ni siquiera disimulan chico!

  6. La filosofia subyancente de panfletonegro ha sido ser anti fanatismo ¿ Que nefasto crimen cometio panfletonegro para tener que sufrir las hordas fanatizadas de rojos?
    Tuvo que ser algo muy, pero muy malo

  7. Las formas, la constitución se fundamenta EN LAS FORMAS. Eliminar la inmunidad violando la constitución es, básicamente, matar a un sospechoso porque se cree que es culpable. La inmunidad se da a través el voto popular, y por ser esta la magnitud, requiere de formas rígidas y específicas para que ese voto sea removido.

    Luego la jurisprudencia venezolana, la poca que no queda violada por los militares golpistas del parlamento, dicta que semejante investigación, por la baja monta y el momento político, debe ser dejado para cuando sea cumplido el período y luego se evalúa si la persona debe ser inhabilitada políticamente.

    Lamentablemente los dos libros de Condorito leídos por @KenGO no dan para más, pero debido a que sus post generan escozor me sentí en la obligación de aclarar particularidades del Estado de Derecho, aquél que fue sangrientamente roto el 4 de febrero del 92 y 17 de noviembre del 92 y finalmente el militarazo de la AN a través del esbirro militar mayor,el santo cabello, quién me trae a la mente a Millán-Astray dirigiéndose a Unamuno, en el parlamento, gritando: «MUERA LA INTELIGENCIA»

  8. » El diputado Earle Herrera argumentó, con lógica incisiva»

    ¿»Earle Herrera» y «lògica» en la misma oración?

    Estás de coña ¿verdad?

  9. San Mardo, Demonio Caldera.
    Autor: kenGO.
    Intento de traducción: espia extraterrestre:

    El Partido Socialista Unido de Venezuela, siempre se encuentra en el ojo del huracán a raíz de un sonado caso de corrupción. Así como Antonini Wilson ocupó las primeras planas de la prensa nacional hace algunos meses dado su papel protagónico en la maleta de Dólares, para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy el ocultado es el ex-alcalde Juan Barreto. Mientras Chavistas evitan hablar de los cheques recibidos del BBVA de España.

    Curiosamente la actitud asumida por la dirigencia del PSUV en todos estos casos ha sido olímpicamente cómplice. Con Juan Barreto, Chávez salió inmediatamente y de forma amistosa le hizo saber que estaba gordito, un chiste para amortiguar la corrupción de Barreto, lo alejaron un poco mientras pasaba la tormenta, así se metieron una sobredosis de alcahuetería en el partido rojo rojito. Con Walid Makled, en cambio, se han invertido millones en distracciones pautadas en medios de toda índole. Arné Chacón es otro argumentó para la robolución. Hermano de Jesse Chacón que con lógica incisiva, sumaba en *negocios* que pasaban desapercibidos para Chávez, como si comprar bancos fuera como comprar una bicicleta usada.

    ¿Por qué alcahuetear tanto a Ramón Carrizales? ¿Cuál es la preferencia con Barreto? ¿Por qué Maduro arremete contra Henri Falcón, pero con José David Cabello le jala mecate y defiende hasta más no poder? Recordemos la *inminente* perdida de la alcaldía de Iribarren, увидимся позже Amalia Sáez, 看你以后 Richard Coroba, perdida de la alcaldía de Palavecino. Una derrota que se avecina para diciembre.

    El trabajo mediático de acá a los comicios se centrará en la idea de dar heroicidad a Maduro, el hombre anti-corrupción mas arrecho que Chávez.

    Las razones objetivas por las que Barreto, y José David Cabello, son acusados de corrupción son irrelevantes. Ellos, como lo han hecho, dirán que todo es forjado, que el caso transbarca comenzó en el abril de 2005, pero ya se va a terminar la obra, que ahora sí.

    Maduro en sí es irrelevante, la elección del 8D no se ve muy bien para el PSUV. Por eso montan el show con Mardo.

  10. Ah, qué corta es la memoria cuando te pagan para olvidar.

    Para refrescar: Wilmer Ruperti, un conocido empresario rojo rojito, le da plata a Caldera para tenderle una trampa. Aquí puedes recordar qué pasó. Precisión: la plata era para la campaña de Caldera y el monto apenas llega a cubrir el costo del reloj que usa Diosdado Cabello.

  11. Aunque lo que más disfruto es ver como los fascistas del PSUV y sus tarifados defienden la violación de la constitución para destituir diputados con mayoría simple.

    La próxima vez que ellos griten como unas cochinas porque alguien está violando la constitución, me voy a reír un poco más.

  12. «Lógica» chavista:
    Manuel Zelaya rompe la constitución en Honduras, es depuesto del cargo por la vía legal, siguiendo las leyes de ese país: Venezuela arma un berrinche y manda a Maduro a inmiscuirse en la política interior de otro país.
    Venezuela viola la constitución que el mismo gobierno redactó (Art. 187: Punto 20: «La separación de un miembro de la Asamblea de su cargo puede hacerse *sólo* con el 2/3 de los votos favorables»), con una votación de 97 a favor, 67 en contra (59-41%); ah, pero acá todo está bomba.

  13. Chavistas quejándose de la corrupción y la cabroneria de la misma en la bobosicion!!!

    Esos seres de luz pura que son los chaburristas!!! QUE BALLS LOCOTE!!!

    HERCOLUBUS llevanos polfavoool!

  14. «… hoy el acusado es el legislador Richard Mardo gracias a infinidad de cheques recibidos que le aportan sumas sustanciales de dinero…»

    Como dijo Mirco, lo que haya recibido Mardo no es la centésima parte de lo que recibió Chávez en el 98. Sigue escupiendo para arriba muchacho, que lo que tienes en el ojo es una gangrena de tanta porquería que te has echado encima tú mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here