IV Feria del Libro de Caracas

16
1192
Vista nocturna de la IV Feria del Libro de Caracas
Vista nocturna de la IV Feria del Libro de Caracas
Vista nocturna de la IV Feria del Libro de Caracas

Tuve la oportunidad de asistir dos veces a la IV Feria del Libro de Caracas, iniciativa de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, quedando gratamente impactado por la buena organización y las actividades que se desarrollan a diario en el espacio dispuesto entre la plaza de los Museos y la fuente del parque Los Caobos. La Feria está pautada entre el 26 de julio al 04 de agosto y abre de 11 am hasta las 9 pm.

Dado que estamos en temporada vacacional, es ideal el espacio denominado “Pabellón Infantil” creado dentro de la misma feria y donde a diario se llevan a cabo actividades enfocadas al público infantil. También podemos encontrar un “Trencito” en el que gratis los niños pueden disfrutar de un breve paseo por las inmediaciones del parque.

Hay varios puestos de comida en los que se consiguen alimentos junto a bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Cerca del 75% de los kioscos cuenta con punto de venta, una ventaja a la hora de pagar con tarjeta. Si van con hambre o les da mientras visitan la feria pueden estar seguros que conseguirán algo sabroso para comer.

Respecto a los libros ofertados, los precios van de los sublime a lo ridículo. Es increíble, pero se pueden conseguir libros en 3 o 10 bolívares, así como textos que llegan a precios de Bs 1.500. Como entenderán, la Feria es una fusión entre textos comercializados con la lógica del capitalismo salvaje y los que son ofertados por instituciones gubernamentales que apuntan a precios más justos y accequibles partiendo de la lógica socialista.

En definitiva, un muy buen espacio producto de la socialización de la capital. Para entrar y disfrutar de la feria no es necesario adquirir boleto, se pueden pasar varias horas caminando y disfrutando un ambiente propicio para el encuentro entre la cultura y los habitantes de la metrópoli. Ojalá iniciativas así se replicaran en cada una de las capitales de los estados del país para democratizar las distintas expresiones culturales que apuntan a la humanización de la sociedad y la convivencia ciudadana.

P1080796

P1080831

P1080880

P1080895

16 Comentarios

  1. Que asco la gente que le jala bolas a los eventos burgueses creados por el puntofijismo.

    Por esas vainas sifrinas y burguesas, por ese cuento de los libros subvencionados a costa de muertos en el hospital, es que fracasó la «revolución».

  2. ¿No es un resabio pequeñoburgués que junto a la oferta cultural ofrezcan bebidas alcohólicas? ¿Eso no atenta contra la moral socialista? Me parece muy de bautizo-de-libro-en-librería-sifrina-del-este que tanto denostan los adalides de la revolución.

  3. Es una lástima que cuando el OP fue a la repartición de cerebros no había ninguno ‘accequible’ para él, de lo contrario entendería la diferencia subsidio forzado con el dinero de todos y comercio legítimo con fines de lucro (y eso que ya lo se explicaron en un escrito anterior, pero claro, la ‘inaccequbilidad’ de materia gris pasa factura siempre).

  4. Doña Kengo, que bueno que viene usted a copiar y a pegar sus reseñas de eventos sociales por acá. Me encanta cuando su copete se encrespa con los precios de los libros capitalistas (LOL)

    Tenemos al Ronald Carreño del chavismo para nosotros solitos. ¡Yeiiiiiiiii!

    Doña Kengo, usted tiene el ojo para estás columnas sobre el mundillo caraqueño (¡porque a la revolución no le gusta agarrar monte, cara!)

    (Leer con voz chillona)

    «¡Nohely Arteaga no le dio las gracias de rodilla al gobierno! ¡Susto! ¡Qué se cree esa desvergonzada! ¡Bicha, te voy a destruir!»

    Doña Kengo de stand en stand, preguntaba, mientras escribía en una libretica para después escribir su crónica social:

    «Mira, mijo ¿Tienen punto de venta?»

    «Y tú, mijita ¿tienes punto de venta?»

  5. Conté cinco párrafos en este post. 2 dedicados a los trencitos, la comida o las opciones de pago ¡hay puntos de venta! y majaderías del estilo. Luego otros dos que son loas al gobiernito de turno y medio a los libros pero sólo los precios. No supe si hubo conferencias, si habían autores o cuáles eran las editoriales participantes. En pocas palabras, perdí mi tiempo leyendo esta croniquilla que no sirve para rellenar el periódico VEA.

  6. «Cerca del 75% de los kioscos cuenta con punto de venta, una ventaja a la hora de pagar con tarjeta.»

    Esta joya de la lógica confirma lo que me dijo un conocido: el chavismo no es una tendencia política, sino un tipo de retraso mental.

  7. @luis1210: si tienes tanta curiosidad deja de quejarte y acércate a la feria. No es mi culpa que prefieras gastar tu tiempo en internet y desperdiciar tu dinero en banalidades antes que en adquirir textos para nutrir el intelecto. Saludos!

  8. @mirco ferri sette: por favor danos la referencia de ese texto con el «Manual de las buenas costumbres y el deber ser de los eventos socialistas». Sería bueno saber de dónde sacas tantos argumentos mitológicos. La imaginación y creatividad destructiva de los opositores no tiene fronteras ni límites.

  9. Ya saben amigos, el indicador de la ideología es el P.V.P. de los productos:
    caro => Capitalista >:(
    barato => Socialista :)

    El «50% OFF» y el «Black Friday» son las vainas más comunistas que hay.

  10. @Alejandro Rodríguez: iba ponerme a expicarte lo relativo al COSTO DE PRODUCCIÓN, SUBSIDIOS, VALOR, COSTO, PRECIO, etc….. ¿pero para qué? los fanáticos no entienden de razones, teorías ni lógicas. Éxito!

  11. completamente deacuerdo con KenGO, fanatico es sinonimo de bruto y por mas edulcorado que se lo expliques no entienden, esclavos de portadas, cascaras vacias.

  12. «No es mi culpa que prefieras gastar tu tiempo en internet y desperdiciar tu dinero en banalidades antes que en adquirir textos para nutrir el intelecto. Saludos!»

    ¿hemos de suponer entonces que no compraste ninguno?

    No importa, vale, tenemos patria.

  13. y digo yo…..
    ¿No sería mas loable apoyar iniciativas que permitieran a TODOS los venezolanos adquirir libros de calidad, actuales, de distintas corrientes en esos sitios en extinción llamados LIBRERÍAS?¿no sería loable crear mecanismos que permitan la importación de cultura, de libros en otros idiomas, de textos técnicos, etc y la producción y edición nacional? porque coño si van a montar una feria del libro para vendernos esas libretas hipsters con las fotos de marx y lenin, mejor no hagan nada
    ¿ustedes cucarachas comunistas no han reparado en la pequeña contradicción que es vender un cuaderno con las imágenes de marx y lenin y el che como que si fueran artistas pop?
    y por cierto: aprende a escribir, hay una vaina que se llama autocorrector para los buenso salvajes como ud. por algo será, úselo, es gratis
    «accequible»
    CDLM!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here