La Ratonera

73
1530
Nohely apoyándo al "líder" que quería erradicar la "exclusión" de Venezuela
Nohely apoyándo al "líder" que quería erradicar la "exclusión" de Venezuela
Nohely apoyándo al «líder» que quería erradicar la «exclusión» de Venezuela

En lo particular nunca he sido muy afecto a asistir a obras teatrales. De hecho, hace muchísimo tiempo que no asistía a una pero el pasado sábado 20 de julio me animé y compré boletos para la obra “La Ratonera”.

Esta no es una mordaz evaluación sobre la puesta en escena. Creo que mucha gente estará cansada de siempre lo mismo, pero la motivación a escribir este texto surge a raíz de algunas cosas que creo necesario comentar respecto a mi experiencia en el Teatro Nacional.

El Circuito Teatral de Caracas, según lo informa su programación, cuenta con el patrocinio de PDVSA, Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Asumo que como los logos de éstas instituciones están en el programa son estas instancias del Gobierno Bolivariano quienes se bajan de la mula y coordinan para que tantas obras de teatro lleguen a la colectividad. De hecho, creo que subsidian cerca del 80% de lo que costaría la entrada para una obra de teatro en un escenario comercial o capitalista. Saco la cuenta porque el ticket en el Teatro Nacional para “La Ratonera” costó BsF. 20 y buscando me conseguí conque para septiembre de 2012, hace casi un año, un boleto para la misma obra en el Centro Cultural BOD – Corp Banca costaba BsF 150.

El Teatro Nacional está excepcional, en perfectas condiciones. El trabajo de restauración y mantenimiento lo ha dejado en todo su esplendor y supongo lo mismo opinarán los actores, aunque no sé el estado de las instalaciones tras bastidores.

El énfasis de este escrito lo quiero poner en lo siguiente. Antes de iniciar la obra, su productora Nohely Arteaga se dirige al público con algunas palabras agradeciendo la asistencia y uno que otro comentario irrelevante. Asombrosamente, ella omite agradecer al Gobierno Bolivariano o alguna de las instituciones que hacen posible la puesta en escena allí en el Teatro Nacional. No creo que el montar una obra como esta sea algo que los actores y productores hagan de manera altruista, es decir, sin cobrar. Lo más seguro es que tanto ella como Productora y demás integrantes de la obra están percibiendo algún tipo de remuneración que dudo mucho se limite a lo recaudado en taquilla.

Al finalizar la presentación, igualmente algunas palabras pero omitiendo por completo a los responsables de la infraestructura y el apoyo financiero para que el Pueblo disfrute de la obra por la ínfima cifra de veinte bolívares por persona. Lo curioso es que recordando, hace pocos meses Nohely Arteaga estuvo entre los “Artistas con Capriles”. Aquellos ídolos de la farándula y la cultura pop que expresaron su rechazo a un Gobierno “totalitario” “dictatorial” “comunista” y “excluyente” que según sus argumentos pide carnet del PSUV para acceder a cualquier beneficio.

Con este antecedente, me surge la inquietud de preguntarle a Nohely ¿Te pidieron carnet del PSUV para montarte en las tablas del Teatro Nacional? ¿Por qué no agradeces al Gobierno Bolivariano e instituciones que hacen posible que el público disfrute de “La Ratonera” a veinte bolívares la entrada? ¿Te consideras enchufada porque el Presidente Maduro y su gobierno articula esfuerzos para dinamizar el teatro nacional y te da acceso como protagonista en ello?

Ojalá Nohely Arteaga reflexione un poco a raíz de este texto al igual que la gran cantidad de “Artistas con Capriles” que tienen cabida plena, prioritaria y hasta grosera en todo el entramado cultural financiado, sostenido y coordinado por el Gobierno Bolivariano. Yo sé que seguro saldrán con el argumento de que ellos también son venezolanos y están en su derecho, revelándo así la incongruencia de sus argumentos que inclusive les impiden como ciudadanos justos de esta patria agradecer la oportunidad y el espacio brindado.

Por último, sería bueno que alguna de las instituciones encargadas del Circuito Teatral de Caracas tenga la iniciativa de poner a alguien que informe a la colectividad que vivir el teatro a precios tan irrisorios es obra de Chávez, del Socialismo, de Maduro y del Plan de la Patria. A la gente hay que mostrarle que todos esos escenarios son gracias a la revolución bolivariana. Poniendo unos logos chiquitos en la programación no se transmite esa idea. La gente saldrá de la obra creyendo que fue gracias a Alcaldía de Chacao, Empresas Polar y los «desinteresados» Artistas con Capriles.

73 Comentarios

  1. En realidad, tú puedes ir al teatro barato porque un gentío es obligado por el estado a pagarte la entrada, de manera arbitraria, inconsulta y excluyente. Como todo en Venezuela.

    Mientras tanto, un coñazo de gente se muere por la delincuencia y las fallas estructurales en el sistema de salud. Pero tú tienes tu entrada barata y miras para el otro lado. Eres igual o peor que Noelí, los boligarcas, Capriles o los enchufados. Eres un cómplice.

    El hecho de que el estado venezolano siga pagándole entradas a los burguesitos que no saben cómo funciona ni de donde viene el dinero es otra demostración del fracaso de la «revolución»

  2. Aja, y a ti te parece supercalifragilisticoespialidoso que ninguno de nosotros tenga plata para pagar la entrada a 150 lucas y por lo tanto le debemos eterna gratitud y lealtad al Dios todo poderoso por hacer que la entrada nos cueste 20 bolos

  3. Ojalá aplicaras ése mismo pensamiento crítico cuando se trate de corruptelas, incapacidad, malandraje y segregación política

    Por eso, no esperes que nadie te tome en serio

  4. Aparentemente hay un punto válido sobre que una «escuálida» esté trabajando en espacios de la ¿revolución? ¿del estado? ¿del país? ¿del pueblo?, y de que eso es una supuesta demostración de que no existe discriminación en el país. ¿En serio? ¿Una golondrina hace verano? No creo.

    Todavía está muy reciente el caso de la suspensión de una obra de Norkis Baptista en las instalaciones de un hotel Alba (por razones rebuscadas). ¿Qué hacemos? ¿Una anula a la otra? Más bien hay que preguntarse porque existen casos de exclusión por un lado y por otro no. Pero de allí a afirmar que no existe exclusión es mucha pretensión.

  5. Y entonces, el publicista del estado levanto su mirada, observó lo que ellos en su infinita sabiduría, piedad, y acto de amor, se empeñan en recordar incansablemente qué, cómo ahora tenemos patria, y por ende los derechos, las leyes nos los obsequiaron por ganar la guerra intergaláctica que el «comandante supremo amén», liderizó y ganó . Por eso la inmaculada concepción de estar arrodillados y tener temor del evangelio según San Chávez. No sólo se observa la hipocresía, la constante prédica de los censores del pensamiento, que a cada rato andan dando sus muestras de amor, que la nacionalidad es un acto de ser chavista (él que no sea chavista no es venezolano) y por eso les resulta contrario que exista la divergencia. O sea, que según la lógica del pensamiento hay que pedir permiso hasta para trabajar. Lo que significa confundir ESTADO_GOBIERNO_PARTIDO y convertirlos en uno solo y en la eterna gratitud, con razón hay quienes aman con locura y desean a Pérez Jiménez.

  6. O sea, que hay que darle gracias al papa gobierno por el uso del teatro??
    No es de todos? El estado se apropió de espacios que deberian ser para el uso de todos, y que indirectamente son pagados por todos. Creo que una persona que trabaja y paga sus impuestos genera mas ingresos al fisco que un parásito misionero. Así que moralmente en esos espacios que consideras chavistas, los opositores también tienen derechos. Así es la democracia… ah verdad que aqui no hay democracia…..

  7. «De hecho, creo que subsidian cerca del 80% de lo que costaría la entrada para una obra de teatro en un escenario comercial o capitalista. Saco la cuenta porque el ticket en el Teatro Nacional para “La Ratonera” costó BsF. 20 y buscando me conseguí conque para septiembre de 2012, hace casi un año, un boleto para la misma obra en el Centro Cultural BOD – Corp Banca costaba BsF 150.»

    Obviamente, de porcentajes, no sabes una mierda.

    Como de casi nada.

  8. Hay escuálidos y escuálidas actuando en distintos escenarios PAGADOS por el Gobierno dictatorial, castrocomunista, totalitario, chavista. Miembros de Primero Justicia robaron más de 80 millones de $ en el Fondo Chino Venezolano. Hay escuálidos con carros chinos, escuálidos con apartamentos GMVV, escuálidos que compran en Mercal,PDVAL, Bicentenario, escuálidos que estudian GRATIS en universidades 100% financiadas por el Gobierno «excluyente» chavista tierrúo malandro corrupto forajido. Escuálidos que denuncian «exclusión» mientras tienen altos cargos (gallo tapao) en Ministerios, instituciones. Escuálidos que negocian millones de dólares con CADIVI, se los roban después y siguen hablando del maluco gobierno que es sectario porque le da «beneficios» sólo a los que tienen carnet del PSUV. Escuálidos que denuncian un apartheid que es más un mito y leyenda urbana que algo concreto y real. Etc, Etc, Etc.

    Creo que el detalle es que los verdaderos enchufados son los opositores que se llenan los bolsillos a diestra y siniestra. Les aseguro que ninguno de los que ha pasado por acá ha vivido en carne propia aquello de «me pidieron carnet del PSUV cuando entré en el CDI» «me exigieron carnet del PSUV para poder estudiar en la Universidad» bla bla bla bla, puro monte seco.

    Por lo menos siéntanse orgullosos de que el mito del «carnet del PSUV» ha calado en tantas mentes. Siéntanse orgullosos de que los «Artistas con Capriles» se llenan los bolsillos tanto en el circuito de Teatro nacional como trabajando en la Villa del Cine. Me supongo que todos tienen una copia chimba del carnet del militante del PSUV.

    Una cosa es creerse una mentira, eso se le pasa a cualquiera, lo realmente decepcionante es cuando ante la evidencia de la verdad aquellos que carecen de capacidad de reflexión siguen con testarudez defendiendo lo indefendible. Deberían ser sinceros con ustedes mismos y gritar a diestra y siniestra «Enchufados somos todos!!!!».

  9. @Trolldequinta: lúcete Malba Tahan y dinos la cifra exacta. ¡Vamos! suelta la cacerola un ratico, deja la arrechera, saca la cuenta y bríndanos la cifra por acá revelando la sabiduría y sapiencia que inunda tu existencia.

    Recuerda que no sólo de cacerolear y quejarse vive el hombre.

  10. «lúcete Malba Tahan y dinos la cifra exacta. ¡Vamos! suelta la cacerola un ratico, deja la arrechera, saca la cuenta y bríndanos la cifra por acá revelando la sabiduría y sapiencia que inunda tu existencia.»

    Jajajajaja ¿eso es lo mejor que puedes responder?

    Eres el más patético de cuantos chavistas-maduristas-castristas-marxistas-leninistas hayan pasado por este panfleto. Eso es mucho decir.

  11. «Hay escuálidos con carros chinos, escuálidos con apartamentos GMVV, escuálidos que compran en Mercal,PDVAL, Bicentenario, escuálidos que estudian GRATIS en universidades 100% financiadas por el Gobierno “excluyente” chavista tierrúo malandro corrupto forajido. Escuálidos que denuncian “exclusión” mientras tienen altos cargos (gallo tapao) en Ministerios, instituciones. Escuálidos que negocian millones de dólares con CADIVI, se los roban después y siguen hablando del maluco gobierno que es sectario porque le da “beneficios” sólo a los que tienen carnet del PSUV. Escuálidos que denuncian un apartheid que es más un mito y leyenda urbana que algo concreto y real. Etc, Etc, Etc.»

    Hay una paradoja EVIDENTE en tu línea «argumental» (por darle algún nombre).

    Tarea: encontrarla y enmendarla, si es que puedes.

  12. Vamos a empezar por el principio: dices que no sueles ir al teatro, ergo no conoces el movimiento teatral, ni a los actores, ni la infraestructura, ni mucho menos como funciona ese negocio. El anfiteatro de Corp Banca pertenece de hecho a esa institución financiera, es por lo tanto privado, todo lo que ahi se monta o recibe apoyo de la misma institución, o de patrocinantes externos o corre por cuenta de los organizadores, jamas nunca de los nunca el gobierno financia nada que allí se presente, por eso la entrada ha de ser mas costosa. El Teatro Nacional ciertamente ha sido recuperado, ciertamente los eventos en una edificación controlada desde siempre por el estado (no creo que alguna vez hay sido privado!) deben ser patrocinados por el estado mismo, ese que se encarga de su reestructuracion y mantenimiento, y por lo tanto la entrada debería ser más barata, que no gratis, porque no esta de más aplicar eso de lo autosustentable. No tendria nada de malo ni una cosa ni la otra en una democracia, en una sociedad donde no se acosara a quien prefiere ver una opcion en vez de la otra, en una sociedad donde además pudieras perfectamente ir a ver teatro en cualquier parte de la ciudad sin que al salir de la sala te hayan robado el carro o de hecho te maten para robartelo.
    Te doy unos datos para que reflexiones al respecto: en Venezuela los días que hay teatro en general son de jueves a domingo, otros de viernes a domingo y los mas arrechos de miercoles a domingo, ninguna obra de teatro se presenta de luenes a lunes; luego ningun grupo de teatro suele estar meses y meses de temporada, mucho menos años como sucede en Londres o Nueva York, a lo sumo los grupos pueden presentar sus obras durante 3 o 4 meses, 3 o 4 dias a la semana. Todo eso representaría un gasto muy grande, necesitas dos elencos igual de buenos para que cada uno este la mitad de la semana y la mitad de la temporada, luego necesitas personal de sala en las mismas condiciones para que el teatro funcione toda la semana, luego y mas importante necesitas tener un publico tan interesado que le de igual ir al teatro un lunes al salir del trabajo que ir al cine, eso se llama cultura y aqui simplemente no existe, lo hay en Buenos Aires, tal vez en Rio de Janeiro, en Chile, pero en Venezuela no existe cultura de ir al teatro a cualquier hora en cualquier momento, como si lo hay con el cine, aunque ha desaparecido tambien (antes habian funciones desde las 11 de la mañana!) y adivina por qué es asi! Por la inseguridad! Taranaaaaan! La entrada en 150 o en 20 bolivares no hace ninguna diferencia si al salir del evento igual estas cagado del miedo por los malandros. Subsidiar el teatro no sirve, no al menos a largo plazo, si no se mejoran las condiciones generales para el público, no atraes gente con una entrada en 20 bolivares, atraes gente ofreciendole todas las condiciones posibles para una velada agradable desde que sales de tu casa hasta que regresas Que bueno que fuiste al teatro, pero mas bueno es que hayas regresado vivo para contarnoslo!

  13. @KenGO:

    Uy chico, pero mira tú, al menos tienes el privilegio de comprar boletos para la obra “La Ratonera”. Te recuerdo que en tu estafa de igualdad sucialista, hay sectores del pueblo que a 14 años de “revolución” aun se acuestan sin comer.

    Para empezar PDVSA no debería estar patrocinando obras de teatro. Pronto ese mote de “popular” pasará a la historia, y el ministerio volverá a llamarse como debe ser: Ministerio de la cultura. Y verás que PDVSA, Alcaldía de Caracas, y el Ministerio de la cultura no son simples *instancias* del Gobierno, son instituciones del Estado que el gobierno manipula y secuestra a su antojo. No vengas con esa jerga de que se baja de la mula, como si se sacaran el dinero de sus bolsillos. Si el gobierno coordina, es su deber, no es un favor, ni una caridad. De hecho, eso es lo que sabe el gobierno subsidiar a punta de petrodólares, en su afán de que el gobierno lo puede todo, fantasía que se finalizará cuando caigan los precios del petróleo. Ahora hablas de “escenario comercial o capitalista” No me vas a decir que existen escenarios de teatro socialista, jejeje. ¿Desde cuándo lo comercial queda fuera de donde se maneja dinero? Y por favor, no saques ninguna cuenta hasta que no comprendas el mundo donde vives, el gobierno subsidia porque tienen petróleo e impuestos, el Centro Cultural BOD – Corp Banca, no maneja a PDVSA, ni al SENIAT.

    Deja de fingir indignación, porque Nohely Arteaga no canta alabanzas al gobierno de turno. ¿Es obligatorio dar las gracias a gobierno alguno? Yo dudo que tu kenGO, agradecerías al futuro gobierno de Capriles Tu kenGITO eres un fanático que niega todo lo bueno que se hiciera en la cuarta república, solo reconoces lo de la quinta república, y también estoy seguro que negarás todo lo bueno que va a pasar en la SEXTA REPUBLICA, si kenGO, tu sabes que este es el fin de la quinta república y por eso vienes aquí a lanzar manotazos de ahogado.

    Ojalá y esa Productora y demás integrantes de la obra estén percibiendo más de lo recaudado en taquilla, a ver si de esa forma pueden salvarse de la inflación. Inflación que estoy seguro tu no reconoces como algo grave en público, pero que sufrirás en secreto.

    Nohely no está obligada a dar gracias a ningún gobierno, empresa privada, donación vecinal, vaca, o recolecta familiar, deja de inventar tonterías, que cuando yo te vea a ti kenGO, dando las gracias a un gobierno de la derecha porque un teatro tiene una obra que se llame ratonera, o perrera, confirmaré que no eres un fanático.

    Y como ya tengo sueño, quiero resaltar esto:

    “tienen cabida plena, prioritaria y hasta *grosera* en todo el entramado cultural *financiado*, sostenido y coordinado por el Gobierno Bolivariano.”

    No es ninguna cabida grosera, el gobierno, el estado, las instituciones, y el dinero no es de Maduro, ni de PDVSA, ni de kenGO.

    Creo que tú eres el menos indicado para hablar de incongruencia en los argumentos. No seas hipócrita, como si no supieras que aquí en Barquisimeto le prohíben a los Chavistas agradecer algo a Henri Falcón.

    ¿Llegaste tarde a la repartición de cerebros, o se te olvida cómo funciona la política?

    Es más chico si a Nohely no le da la gana de dar gracias ese es su problema, y está en todo su derecho de no dar gracias.

    Posdata: Viva Capriles, rumbo al 2018.

  14. «Una cosa es creerse una mentira, eso se le pasa a cualquiera, lo realmente decepcionante es cuando ante la evidencia de la verdad aquellos que carecen de capacidad de reflexión siguen con testarudez defendiendo lo indefendible».
    ¿Más o menos como tú, KenGo, en el post anterior sobre las colas, donde todos barrimos el piso contigo?

  15. Este pana está tan acostumbrado a besar la bota que espera que todos hagan lo mismo.

  16. @espiaextraterrestre: cuando puedas te tomas una foto mostrando el costillar de lo desnutrido que estás porque te «acuestas sin comer». Definitivamente los opositores se creen sus mentiras tanto así como los fanáticos religiosos creen en su religión.

  17. @Daniel Pratt: si, tienes razón. En la entrada había unos guerrilleros con AK-103 apuntándo a los transeúntes para que se metieran obligados a la obra.
    También a Nohely Arteaga y su combo, «artistas con Capriles» la amenazaban mientras se desarrollaba la obra.

  18. @Andreina: gente como Andreina necesita el país. Una opositora que reconozca la inversión social y cultural enorme que hace la Revolución Bolivariana día a día en nuestra Patria. Muchas gracias Andreína por tus sinceros elogios y honestidad en reconocer la verdad. Como bien tú lo dices, la cultura y el teatro no fueran hoy lo que son si no fuese gracias a Chávez y la Revolución. Éxito!

  19. Todavía estoy esperando que el payaso que escribió esta entrada me diga cuánto es el 20% de 150. Está claro que no sabe qué significa la palabra «porcentaje» y quiere que yo le sople la respuesta.

    No way, José. Not gonna happen.

    Vinz: no hacía falta traer el video, si el mismo payaso KenGO se mesa las barbas porque los opositores todavía existan en Venezuela, como clamando por el apartheid y el exterminio.

    Como no sea el hampa quien lo extermine a él… que bien lo merece, seamos claros.

  20. «si, tienes razón. En la entrada había unos guerrilleros con AK-103 apuntándo a los transeúntes para que se metieran obligados a la obra.
    También a Nohely Arteaga y su combo, “artistas con Capriles” la amenazaban mientras se desarrollaba la obra».
    «gente como Andreina necesita el país. Una opositora que reconozca la inversión social y cultural enorme que hace la Revolución Bolivariana día a día en nuestra Patria. Muchas gracias Andreína por tus sinceros elogios y honestidad en reconocer la verdad. Como bien tú lo dices, la cultura y el teatro no fueran hoy lo que son si no fuese gracias a Chávez y la Revolución. Éxito!»
    Bueno ya se vió que no sabe leer, ni siquiera
    ¡Épsito!

  21. Si, esta visto que el individuo tiene la capacidad lectora de un niño de 3 años. Como dice Vinz el niño está jugando, asi que esperemos el próximo nivel, en dos más le damos game over, a los niños hay que hablarles en su idioma para que entiendan!

  22. @Kengo chamo en serio leiste una palabra de lo que escribí además de mi nombre, o es tanta así la flojera? Es más, tú sabes leer y escribir? Alguien te escribe estas vainas, o tu las copias y pegas, o tienes gente que te hace el trabajo de responder automaticamente, así como los 200 pendejos con sueldo mínimo que trabajaban «tuiteando» con la cuenta del comandante galáctico? Ya sé, ese era precisamente tu trabajo y se murió el pendejo y ahora tienes suficiente tiempo libre para descargar tu ira contra los escualidos en PN. Chévere, disfruta el paseo!

  23. Me gusta este artículo, está lleno de exclusión y resentimiento, cargado de odio a los que piensan distinto. Es una oda al «te dejo vivir, pero jálame bolas por ello». Nohely no tiene que agradecer un coño porque, primero que nada, el dinero de esas Alcaldías viene de impuesto de los venezolanos (lo revolucionarios nunca entendieron que una alcaldía no produce ni papa ácida) que conformamos al Estado y no del PARTIDO en el Estado. Si compramos un chicle y pagamos 12% de impuesto, pues debemos recibir salud (nop), seguridad (menos), espacios públicos de calidad (de vaina y el teatro del «gobierno bolibanano»), etc.

    Siguiendo la línea retrógrada del comentario debemos inferir que hay que agradecer las consecuencias de ser una de las sociedades más violentas del mundo. Cuando muera un asaltado, también debemos dar gracias a los organismos del Estado!

    De hecho, no hay nada más cercano a las castas de PRANES que el gobierno bolibanano. El PRAN te va a pasar la manito por la cabeza siempre que dejes que él abuse, pero si sales respondón, la muerte. ¡Gracias PRAN, por dejarme vivir y montar una obra de teatro!

    Pero la cúspide de este souvenir fascistoide es aquel de la mención a la pieza. El observador, luego de la obra, entra en conciencia de una carencia primordial del guión, hay un hoyo en el hilo dramático de la puesta en escena, falta una frase fundamental en la líneas que definen la pieza… ¡Gracias gobierno PRAN por dejar vivir a estos impíos que no creen en el insepulto del cuartel de la montaña!. Y el articulista, por esta vía, exige que en el teatro, firmes y de tobillos pegados, alcen la mano y agradezcan al gobierno bolivariano «SIEG HEIL».

    Creo necesario que todos lean esta hermosa pieza de fascismo extremo, de guapetonería matona sobre el evento cultural del teatro. ¿Quieren cultura?: agradezcan al partido.

    La verdad es que Nohelí tuvo un arranque de valentía de la que a muchos pica. No me da la gana de jalarle bolas a los guapetones de poder. Hizo su requerimiento oficial de teatro y producción y como buena burocracia pasó sin ser vista. Pero luego de esta pieza y este comentario, en un régimen de PRANES, no recibirá más. Eso sí, si recibe garantizarán que, tal como acostumbra KenGO, se pare firme y recite en voz fuerte SIEG HEIL!!!!!!

  24. @KenGO:

    Cuando hables de fanáticos religiosos, primero revisa lo que escribes.

    Si a ti kenGO, no te da la gana de dar las gracias a un gobierno de la MUD, estas en todo tu derecho, y defenderé tu causa si no quieres dar gracias a gobierno alguno.

    ¿Puedes entender esa libertad?

    Y qué bueno que vivas en Barquisimeto, donde manda el gobernador opositor Henri Falcón. El día que alguien te señale porque tú no quieres dar gracias a Henri Falcón, me tendrás de tu lado defendiendo tu derecho a no ser molestado por algo que no es obligatorio.

    De todas formas como se que eres un fanático, esto es lo único que puedes comprender:

    ¡Viva Capriles, rumbo al 2018!

  25. Sigo esperando que alguno de los sufridos opositores que pasea por acá me mande una foto de su casa debajo de un puente, diga que tiene dos días sin comer y que está a punto de morir por la inopia en que lo sumergió el rrrrrrrréeeeeegimen.

    Excelente que reconozcan que NO hay exclusión. Ese era el punto del artículo y ustedes lo validan no argumentando nada al respecto.
    Un placer contribuir un poquito con la úlcera síquica que crece en cada opositor. ¡¡¡Chávez VIVE!!! ¡¡¡Maduro SIGUE!!! aunque les reviente de la arrrrrrrrrrrrechera.

    Éxito a todos, porque sé que ninguno de los opo que escribe o pasea por acá está comiéndose un cable. Enchufados que no tienen la capacidad siquiera de reflexionar respecto al voltaje que extraen a diario del Estado chavista, tierruo, castrocomunista, estalinista, trotskista, alpinista, esgrimista, windows vista, caraquista, ciclista, bla bla bla bla bla.

    Tienen una VIGA en el globo ocular propio, dejen de estar señalando nimiedades en los ojos de los demás. Bolívar nos dejó Patria, Chávez nos dejó Patria, Maduro garantiza la Patria y la revolución indetenible no se detendrá.

    Váyanse pa la playa, aprovechen que a ustedes les sobra dinero para destinarlo a ese tipo de actividades. Admitan que no tienen el guáramo suficiente para arriesgar la comodidad actual que les brinda el vivir en socialismo. Ustedes están cómodos, y cuando alguien está cómodo es muy improbable haga algo para cambiar su situación de confort.

    Que sueñen con Capriles llegando al Poder, pero de la Junta de Condominio de su edificio del Este del Este.

  26. ¡Casi se me olvidaba! el artículo generó reflexión en Nohely que el siguiente domingo, en su última función en el Teatro Nacional, agradeció al Gobierno Bolivariano, a la Alcaldía, Fundarte y demás entes. Por lo visto la RAZÓN aún tiene cabida en aquellos que sólo esgrimen mitos y defienden mentiras. Nohely al agradecer concreta un acto de justicia y verdad. Supongo que saldrán los «ilustres» que por acá pasan a decir que Nohely ahora se convirtió en chiabista roja rojita, tierrúa y marginal. O no, esperaré el comentario «claro! porque seguro la llamó la GNB y la amenazó con violencia si no lo hacía» bla bla bla bla. Suposiciones van y vienen, nada concreto, nada es un hecho, todo es invento, todo es un mito.
    Sigan dándose con una pared. Mientras más duro se dan más ventaja le sacamos en todos los órdenes. Éxito a todos! que sigan haciendo billete y progresando como lo hacen ahorita mismo en Revolución.

  27. «Éxito a todos, porque sé que ninguno de los opo que escribe o pasea por acá está comiéndose un cable»

    ¡Verga! ¿Al fin me depositó la CIA?

    Tengo años atrás de los maricos esos pa que paguen.

  28. @kenGO:

    El punto ridículo del “artículo” es que indignado pides que Nohely, de las gracias a un gobierno.

    ¡¡¡Chávez está bien muerto!!! ¡¡¡Maduro SIGUE en picada!!!

    Bolívar entregó a Miranda, dejando una patria que entrega un general al bando enemigo. Chávez nos dejó una deuda con los Chinos. Maduro garantiza la sumisión a la dictadura de Fidel y Raúl Castro. Y la robolución indetenible si se detendrá en el 2018.

    Vivimos y viviremos en capitalismo, las expropiaciones acabarán pronto.

    Tú sabes que Maduro no gana en el 2018, ni con magia.

    Dizque 300 mil voticos pírricos, y como 700 mil votos que se le fueron en estampida a Maduro, no te da para venir a realizar burlas muchacho.

  29. Verga Nohely Arteaga lee Panfletonegro, que honor!!!! Gracias Kengo, si no es por ti no logramos esa lectora tan ultrarecontraimportantementearrechisima en la vida: Ahora supongo que tendremos a todos los artistas con Capriles pululando por aqui, que maravilla! Kengo atare multitudes y no precisamente roja rojitas! Por cierto Kenguito ya que te encanta pedir foticos, por qué no nos mandas una tuya en tu Hummer? O es que tu acaso no eres un boliburgues? Eres tu el que vives debajo de un puente? Anda manda un fotico de tu maravillosa existencia socialista, anda asi de tu a tu, tu me mandas la tuya y yo te mando la mía, dale aqui te espero. Y tranquilo que no vas a perder un gramo de hombria si te acorbadas y no mandas nunca una foto, tranquilo que aqui nadie te va a decir mariquito, sino quieres eres libre de demostrar tu cobardía y tu falta de palabra, normal pues, tiras la piedra y escondes la mano pero aqui nadie se va a dar cuenta de eso, no señor, sientase en total confianza de no responder este mensaje, sus testículos no tienen de qué preocuparse!

  30. «Excelente que (ustedes, malditos escuálidos de mierda que no tienen derecho a nada, ni a usar los espacios del Estado, ni los beneficios sociales que deberían ser de todos los venezolanos y que es más, no tienen ni derecho a vivir pero los toleramos porque somos buena gente, pero no se les ocurra revirar porque la ira de los dioses los va a joder) reconozcan que NO hay exclusión.»

  31. @Troll de quinta:
    Epale Troll de quinta
    Lo tuyo es bad karma, te pregunto: leíste tus líneas antes de leerlas? No creo. Me imagino que ese es tu ideal de democracia. Está bien que digas que NO hay exclusión, pero no es una contradicción afirmar que los €%&&/&(&/)() escuálidos no tienen derecho a nada? Cómo explicas eso??
    O no entiendes mi pregunta?

  32. Es el estado hijo. El estado. No el gobierno o la revolucion. Vamos a ver repitelo para que lo entiendas. Es el estado o sea TODOS nosotros lo que pagamos por ello. Tus impiestos y ls mios, tu petroileo y el mio. No los impuestos de diosdado cabello, que claro con eso se podria eso y mas, pero. Pero es el ESTADO, ojala algun dia entiendas la diferencia entre estado, gobierno y revolucion.
    Ya se que te sorprende, pero te lo juro por esta, que no son lo mismo.
    De esa manera no meteiras la pata tan duro

  33. Ganas de botar plata, esa obra es una ñoña. Que fusilen a toda esa gente, tanto a los actores como al público y a los que la financian en el gobierno, cuerda de corruptos y sin sentido del buen gusto.

  34. «Epale Troll de quinta
    Lo tuyo es bad karma, te pregunto: leíste tus líneas antes de leerlas? No creo. Me imagino que ese es tu ideal de democracia. Está bien que digas que NO hay exclusión, pero no es una contradicción afirmar que los €%&&/&(&/)() escuálidos no tienen derecho a nada? Cómo explicas eso??
    O no entiendes mi pregunta?»

    Marico, no, ya esto sobrepasa cualquier medidor de burradas. Supera incluso a nuestro presidente inMaduro.

    No, no leí las líneas antes de leerlas, eso es una contradicción en términos. No sigo leyendo la cagada es que pusiste, no sea cosa que me convierta en un asesino en serie a lo HAL9000 por el retorcimiento que le causaría a mis circuitos lógicos.

    Lo que no entiendo es por qué el KenGO asumió una «voz diletante».

  35. Lo más interesante de estas aventuras intelectuales de KenGO es que su intolerancia y su incapacidad para sostener un argumento queda registrada aquí e indizada por google.

    Cuando mis hijos pregunten «papá, ¿porqué la revolución se volvió mierda?» yo podré señalarle «artículos» como este y decirle «porque estaba llena de gente así»

  36. También hay un problema muy serio con la capacidad para comprender el sarcasmo, detectarlo y diferenciarlo de algo dicho en serio y honestamente, una falta absoluta de sentido del humor que sufre el régimen entero, por eso sus «caricaturistas» apenas son dibujantes y no muy buenos la mayoría, porque de chistosos no tienen nada. Tarea para la casa: leer El Chsite y su relación con el inconciete de Freud.

  37. @Troll de quinta:

    Epale Troll de quinta

    Te concedo el error, ya que quise decir leer antes de ”publicar” 1-0

    Aclaro cualquier entuerto: no tengo nada de ver con KenGO. ¡Zape! Como decía un noviecito que tuve al final de los ochenta.
    Para más señas: 46 años, mujer, residenciada en Dinamarca. Salí de la Venezuela en 1999 y es público y notorio que NO tengo nada que ver con el chavismo ni sus derivados.

    Volviendo a lo tuyo:
    No me aclaraste tu contradicción. Cómo es eso de lo de NO exclusión y luego lanzas la de que los escuálidos NO tienen derecho a nada? 0-1

    A éstas alturas y a juzgar por lo poético de tu respuesta, no me hago ilusiones 0-1.

    Léete la siguiente línea de tu respuesta: No sigo leyendo la…..
    Mi comentario: Allí fuiste tú quien la puso. 0-1

  38. A ver, voz diletante.

    Tal vez deberías llevar a reparar tu detector de sarcasmo.

    Saludos.

  39. @espiaextraterrestre: deja la arrechera panita, por lo menos ya sabes que les ganamos en buena lid: SIN FRAUDE. A la final y matemáticamente ustedes siguen siendo minoría y el chavismo mayoría. Sueña con eso,

  40. @Andreina: no, dudo que ella tenga referencia de este smog virtual. Ella lo debió haber leído en mi blog que fue el sitio inicial del artículo con fotos y demás de la obra.

  41. @Troll de quinta: panita, deja de poner cosas entre paréntesis. Eso que haces es proyectar la ideas que circulan por tu masa encefálica. Yo no opino así. Por mí fabuloso que uds gocen, como lo hacen, de todo los beneficios directos e indirectos de la Revolución Bolivariana. Recuerda, el socialismo es movido por el AMOR, a ustedes los mueve el ODIO y resentimiento.

  42. @Daniel Pratt: por los momentos tus hijos preguntan ¿papá, por qué si la revolución es tan «mierda» como tú dices lleva más de 14 años dándole derrota tras derrota a la oposición? y en el fondo alguien dirá: «14 años y contando». Tristes opositores que viven de ilusiones. Mitología escuálida le dicen.

  43. @KenGO:

    No hijo, no estoy arrecho, ni escribo con arrechera, ni pienso en la ira. Estoy muy relajado, y espero que aprendas algo aquí en panfletonegro que se llama: critica y auto-critica, cosa que no verás en Venezolana de Televisión, ni en el correo del orinoco por decir lo menos.

    A mí lo que me da es risa tu capacidad de burla en medio de la agonizante robolución.

    De todas formas, para que sepas, yo vivo en Barquisimeto, y como tu también eres de Barquisimeto, si quieres no me pides fotografías de mi situación física y económica, te invito a que nos veamos cara a cara. Para ver tu humilde, y austero modo de vida socialista.

    ¿O es que acaso eres un pequeño-burgués-socialista? Jejeje…

  44. No vale pana jajaja «smog virtual»… Claro porque tu blog bulle de actividad y vida (aunque debo reconocer que tiene una estética agradable; a ti que te gusta que uno «reconozca» vainas…)

  45. A ver KenGO, vamos a ver si entiendo:
    Su punto es que como pudo ver una obra de teatro a un precio accesible, y que la productora es una opositora al rrregimen, tanto ella como el publico deben dar gracias de rodillas a su «grandioso, humanista y socialista» gobierno. ¿Es o no es asi?
    De ser asi, permitame informarle que, a mi juicio, su punto es totalmente erróneo. El gobierno no hace caridad ni obras de amor, como se lo quieren hacer ver; hace su trabajo. Para eso todos los ciudadanos pagamos impuestos. Algunos mas, otros menos.
    Si ella quiere o no agradecer al Gobierno Bolivariano, es su problema.
    ¿Que a la salida del Teatro Nacional deberían estar informando que eso es un «logro de la Revolución»? Ya lo hacen, y no solo con eso, sino con cualquier cosa que hacen. Algunos lo llaman «propaganda», otros lo llaman «informacion». Revise cualquier medio de eso que llaman SIBCI para mas detalles.
    Y a propósito, el 20% de 150 es 30. Revisa en la calculadora. De nada…

  46. A ver si entiendo bien: ¿Los toripolleros en su cascarón dieron las gracias a Herrera-Lusinchi-CAP-Caldera cuando se graduaron de bachilleres, INCE o lo que sea?

    ¿También cuando papá los llevó al teatro?
    – Papi papi, ¿gracias a nuestro gobierno estudiamos y tenemos teatro gratis?

  47. Jajajajajaja al fin alguien fue mas preciso. Gracias marlonoso, a ver si ahora kenGO entiende.

  48. «panita, deja de poner cosas entre paréntesis. Eso que haces es proyectar la ideas que circulan por tu masa encefálica. Yo no opino así.»

    1. A mí no me jodas, yo no soy pana de boliburgueses, esa vaina da mala pava.

    2. Entones qué pasó con esto:

    «Hay escuálidos y escuálidas actuando en distintos escenarios PAGADOS por el Gobierno dictatorial, castrocomunista, totalitario, chavista. Miembros de Primero Justicia robaron más de 80 millones de $ en el Fondo Chino Venezolano. Hay escuálidos con carros chinos, escuálidos con apartamentos GMVV, escuálidos que compran en Mercal,PDVAL, Bicentenario, escuálidos que estudian GRATIS en universidades 100% financiadas por el Gobierno “excluyente” chavista tierrúo malandro corrupto forajido. Escuálidos que denuncian “exclusión” mientras tienen altos cargos (gallo tapao) en Ministerios, instituciones. Escuálidos que negocian millones de dólares con CADIVI, se los roban después y siguen hablando del maluco gobierno que es sectario porque le da “beneficios” sólo a los que tienen carnet del PSUV. Escuálidos que denuncian un apartheid que es más un mito y leyenda urbana que algo concreto y real. Etc, Etc, Etc.»

    Aclara ese beta, sapo.

  49. kenGo, empieza tu, y dale gracias a Mark Zukerberg, gracias a Zukerberg kenGO tiene facebook. El facebook es una empresa capitalista, agradece que el capitalismo te ofrece una red social. Ah, por cierto Zukerberg paga impuestos al imperio, así que tu kenGO, colaboras indirectamente con el imperio, jajajajaja…

  50. @espia extraterrestre: No olvides a las otras empresas capitalistas que manufacturan cada una de las piezas que componen los computadores que estamos usando; los que usen Windows, que le agradezcan a Microsoft; los que usen Linux, agradezcan a Linus Torvalds y a Richard Stallman; sin olvidarnos de quienes desarrollaron WordPress, la herramienta con la que hicieron PN; eso, sólo por nombrar unos pocos.

  51. kenGO mi amor, tu eres de Barquisimeto, tal vez no lo recuerdas porque eras un mocoso, pero el bibliobús de la biblioteca pública Pio Tamayo fue una obra de la cuarta república, cuando mandaban los adecos. Y los niños no le daban las gracias a Luis Herrera, ni a Lusinchi. Y ningún ñoño estaba esperando a que alguien diera gracias por eso.

    El bibliobús, una obra cultural de la cuarta, era un autobús-biblioteca.
    Por favor comunista aburguesado, aburres con tus falacias. Anda a vivir en la dictadura Castrista para que esperes, pidas y exijas las gracias.

    Por eso es que alguien alguna vez dijo: El petróleo venezolano es una bendicion-maldicion. Si no existiera petróleo en venezuela:

    1- ) Los gobiernos no tendrían el show del subsidio.

    2- ) No existirían las expropiaciones.

    3- ) Los fanáticos socialistas no serían tan aburguesados.

    Hay que ver, un chavista fanático esperando pleitesía.

  52. @Troll de quinta: pana, con tus tristes argumentos pasastes de quinta y ahora no eres más que un «Troll de segunda». Avísame cuando dejes la monosinapsis de un lado y quieras ejercitar bien la materia gris. Eso no duele.

  53. @fabroscp: no panita, el punto es que se les cae por completo el argumento barato y mítico de que «el gobierno para todo pide carnet del PSUV» «el Gobierno es excluyente porque sólo beneficia a los chavistas arrastrados». Eso era todo. Pensé que como escribí en un lenguaje claro y sencillo hiba a ser fácil de entender, pero obviamente la mitología neuronal que muchos opositores llevan impresa distorsiona cualquier texto para niños de 3er grado. Hasta Nohely lo reconoció y agradeció, pero ustedes siguen como topos dándose contra una pared. Saludos

  54. Muchas gracias a los opositores anónimos gallo tapao que dedicaron tiempo para leer y escribir en el post. Por allí vendrán más. Espero que sigan igual de consecuentes. Éxito a todos en Revolución!!!!

  55. @KenGO: la revolución llegará el día en el que en Venezuela existan los servicios públicos y derechos civiles por los que uno paga todos los días del año. Y no haya que darle gracias a un millonario muerto.

    Sigue disfrutando de tu entretenimiento burgués. Que bueno que la inseguridad y el estado de los hospitales no te toca.

  56. Este es kenGO en la cuarta república: «La delincuencia, y la inflación ya no se aguantan en venezuela.»

    Y este es kenGO en la quinta república: «Deberían dar gracias al gobierno de Maduro por subsidiar una obra de teatro.»

  57. No hay que tener carnet del PSUV, pero hay que agradecerle al estado-partido-revolución por hacer (mal) su trabajo con el dinero de nuestros impuestos y petróleo, OK. ¿Entendieron, niños?

  58. «pana, con tus tristes argumentos pasastes de quinta y ahora no eres más que un “Troll de segunda”. Avísame cuando dejes la monosinapsis de un lado y quieras ejercitar bien la materia gris. Eso no duele.»

    Nah, a mí no me engañas. Debe doler que jode, considerando cómo evitas tú su uso.

  59. Yo sí que le agradezco a mi comandante eterno de la corrupción eterna y del gobierno eterno que nunca acabará con la deuda eterna y que eternamente serán los más mejores y super imprescindibles para la patria bonita y más victoriosa que los gladiadores victoriosos y por eso desde chiquitico mi papá me compró una hummer pa defender la robolución perdón a la revolución de mi bolsillo que es lo más popular que tengo

  60. @La voz diletante usted se fue hace más de 10 años y por eso no entiende de lo que hablamos aqui ni mucho menos percibe el sarcasmo? Creo que no hay más nada que decir acerca de la inmigración! Hasta nunca!

  61. Lo asombroso del artículo – que además, me parece deliberadamente provocador – es la simplicidad como el autor muestra el mayor de los males «inoculados» por la revolución: El servilismo. El Gobierno, con el Comandante Supremo a la cabeza, vendió la especie que cualquier obra / acción / lineamiento gubernamental es una dádiva, no una responsabilidad de la administración. Un favor, pues. En otras palabras, como ciudadanos debemos agradecer lo que hace un funcionario que solo cumple con el trabajo que se le encomendó al ser escogido.

    Así de barata, simple y ramplona es la filosofía chavista. Los valores democráticos de servicio público y probidad administrativa, se sustituyeron por algo parecido a humillación a cambio de regalías. Pero como dije antes, me asombra que la idea esté tan asumida, que sea tan sencillo para el oficialista de turno bajar la cabeza y asumir su pobreza de criterio, como para escribir un artículo donde deje bien claro que el gobierno es un Patrón. Un tipo mal encarado y violento que trabaja por ti solo porque eres una criatura frágil y desvalida. Que te puede golpear, zarandear, insultar, pero siempre debes agradecer porque esa protección, ese pequeño «valor» revolucionario justifica el maltrato.

    Sindrome de Estocolmo, ni más ni menos. Y reflejado en blanco y negro.

    Lamentable. Aquí el problema no es político, es moral.

  62. @Andreina: A las damas ni con el pétalo de una rosa, que también se puede traducir zapatea pa´ otro lado con esos espasmos.
    No te gusta, no me leas. Sencillito

  63. Cualquier Chavista que no sea fanático, sentiría pena por kenGO.

  64. Náguara, ni para dar una limosna se esperan las gracias.

    kenGO, mira lo que dice la biblia:

    Mateo 6:2: «Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres.»

    Si para dar una limosna, no hay que ser un fanfarrón, menos hay que ser fanfarrón para administrar un país, que aunque tengas el mejor programa social, o el mejor programa cultural, no es bueno para tu salud mental, estar esperando las gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here