Resultados del concurso «escribe tu propia distopía»

3
1156

tibi

Justo a las 0:00 (hora GMT) de hoy, dimos por concluida la tercera edición de nuestro concurso anual, que este año estuvo dedicado a las distopías.

La votación final quedó así:

Invisible5045: Trató de «hackear» el concurso, obtuvo mil y tantos votos y perdió. Tsk tsk. La próxima vez no uses siempre la misma IP para votar. LOL.

Druiz: 171 votos positivos, menos 90 votos negativos, para un total de 81 votos válidos.

OSGuido: 87 votos positivos, menos 18 votos negativos, para un total de 69 votos válidos.

QuicoT: 88 votos positivos, menos 23 votos negativos, para un total de 65 votos válidos.

Esas fueron las distopías más votadas. Resultando Druiz la ganadora.

 

 

Algunas observaciones.

En principio, el premio parecía seguro para QuicoT, autor de ese ineludible espacio para el entendimiento de la Venezuela (¿distópica?) actual llamado Caracas Chronicles. Es obvio que su influencia en la Web, amén de la calidad de su texto, llevó a que fuera el más votado en un principio. Luego, su comentario encontró un rival en el comentario de OSGuido, quien, además de colocar un comentario de gran calidad e imaginación, se dedicó a promocionarlo, incluso publicándolo como post en panfletonegro y linkeándolo desde allí, a través de redes sociales y con sus compañeros de ese otro espacio, también ineludible para entendernos, que es la República Bananera de Venezuela.

Hasta hace un par de días el premio parecía seguro para alguno de ellos dos, pero ayer Druiz publicó su comentario y en una audaz campaña vía Twitter logró el apoyo de varios tuiteros de renombre, como @ladivinadiva, quienes con su promoción y linkeo lograron que en cuestión de horas acumulara múltiples votos que la convirtieron en la ganadora.

Como ya estaba establecido en las bases, el plus del concurso era que los autores movieran su comentario y se autopromocionaran para obtener la mayor cantidad de votos positivos. Druiz lo hizo, tal como Gabriel Núñez lo hiciera el año pasado cuando convirtió su influencia en la blogósfera en capital de votos a favor de su texto.

En el grupo de distopías participantes es justo destacar alguna por su calidad, aunque no obtuvieran muchos votos, es el caso de las de lenguaeniple, PUMA, Gordon Garcwyn, Corbu, Zuliaman, Ciudadana Cero, y la muy divertida de Dr. Mono. Al final, el asunto era escribir un buen texto y hacerlo popular.

Felicitamos a Druiz por su premio. Ya nos pondremos en contacto con ella para hacerlo efectivo y para realizarle una breve entrevista.

Pueden leer su distopía aquí.

3 Comentarios

  1. «Hasta hace un par de días el premio parecía seguro para alguno de ellos dos»

    En este país la única ‘tendencia irreversible’ es la que Mariano Picón Salas nos diagnosticó hace más de 50 años con «vivamos, callemos y aprovechemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here