Venezuela, contra la inflación. El dinero se vuelve sal y agua.

1
1143

dñg

Con venezuela partida a la mitad, hace rato que la oposición viene creciendo. Como ya dije, a diario debo enfrentarme a familiares, amigos y vecinos Chavistas Troles. Los cuales aseguran, predican, y gritan que en España la vaina está jodida, muy mala, y que gracias a Chávez el comandante sideral, y líder Dios, Venezuela está mejor que España. Como en la vida real, no puedes dar unfolow, ni bloquear, ni eliminar modo facebook, debes Trolear en vivo y directo, de frente. Bueno dejemos a estos fanáticos un momento para pasar a otra cosa más importante.

Siempre escucho a personas asegurar que no hace falta un líder, que lo acéfalo es mejor. Que es chimbo seguir a un líder y bla, bla, bla. Como si un vehículo se manejara solo, los alumnos no necesitan de un profesor que dirija la clase, etc. El caso es que presumen tanto de no necesitar a un líder que terminan por quedarse dormidos ellos también.

Ayer recorriendo algunos barrios, observé que hay más propaganda política de Chávez, que de Capriles. Y voy a nombrar a Capriles solo una vez en este post, ya que no creo que este muchacho pueda hacer algo acertado de aquí al 2018.

Necesitamos una brújula, que tipo de presión, y que objetivos puede hacer el pueblo de Venezuela, que quiera, pueda y deba protestar contra Maduro. Si quieren tres que no van a pasar de moda, delincuencia, inflación, y expropiaciones son suficientes como objetivos. ¿Dónde están las organizaciones no partidistas que puedan convocar a una protesta masiva? ¿Es posible una acampada en Caracas? Están destrozando al país a punta de expropiaciones, y todo el mundo se queja en el Twitter. El ciberactivismo no está siendo aprovechado como debería ser.

Contra las expropiaciones, y la inflación, se pueden hacer acampadas en las diferentes plazas de las principales ciudades del país. Si las acampadas no funcionan, se pueden hacer concentraciones, la idea es presionar de aquí a la próxima elección presidencial, una presión clara: “No a las expropiaciones, y contra la inflación.”

Se puede hacer la acampada hasta las elecciones municipales de diciembre 2013.
¿No es mejor decir en el Twitter: vengo de la plaza, la protesta sigue y aumenta, que una ráfaga de twits genéricos? Ellos saben que hacen mal, expropiaron supermercados ÉXITO, y los Mercales tienen muchas fallas e injusticias, y nada que los intervienen. El gobierno tiene a lácteos los Andes, y los obreros andan protestando. Existen muchos casos, todos aislados por falta de organización, voluntad, y energía.

Tenemos facebook, y lejos de crear una página para convocar acciones, se dedican a crear páginas de facebook de sátira.

¿De verdad Venezuela está mejor que España? ¿Son efectivos los llamados para salir a la calle a protestar?

¿Tenemos razón?

Si, las expropiaciones, y la inflación son problemas muy graves para Venezuela.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here