Capriles desinflado

1
941
Cada minuto que pasa Capriles luce más desinflado frente al Pdte Maduro
Cada minuto que pasa Capriles luce más desinflado frente al Pdte Maduro
Cada minuto que pasa Capriles luce más desinflado frente al Pdte Maduro

Capriles actualmente está en una carrera contra el tiempo. Hace 3 meses el pueblo de Venezuela ratificó con votos al proyecto patriota de la Revolución Bolivariana. El proyecto socialista sigue en pie y cada día se reposiciona en más espacios. La continuidad del legado de Chávez en manos de Nicolás Maduro merma cada segundo que pasa las aspiraciones al poder de la oposición en el país.

Nadie puede ser mezquino con Nicolás Maduro. Todos los venezolanos reconocemos que le ha tocado conducir a la revolución en el momento de mayor vulnerabilidad política desde que asumiera las riendas del país en 1998 el proyecto bolivariano. Hugo Chávez, el máximo guía, referente, líder y conductor está ausente. Quizá por cosas del destino se materializó la prueba más dura que le haya tocado al proyecto de país esbozado por el comandante supremo, continuar la marcha por el sendero trazado sin su presencia.

Pero después de la tormenta viene la calma y eso la MUD y Capriles lo saben. Hoy no se dan las mismas condiciones de tensión política que Venezuela vivió durante el primer trimestre de 2013. Es casi improbable que la oposición cuente con un escenario tan favorable como el surgido inmediatamente a raíz del fallecimiento del Presidente Chávez. El smog mediático no logró contaminar lo suficiente a la población de electores como para voltear por completo la correlación de fuerzas. Evidenciamos el clímax del apoyo electoral en contra del ideal revolucionario. La brecha se redujo notablemente, pero los esfuerzos no fueron suficientes. La oposición sigue siendo minoría y el chavismo mayoría, por ende el Presidente Maduro gobierna legítimamente el país.

A Capriles lo afecta el desgaste, su inacción como Gobernador de Miranda, las ambiciones a lo interno de particularidades como Leopoldo López y la pérdida de Globovisión como catapulta televisiva para sus aventuras subversivas. Ha perdido la calle y debe recurrir a redes sociales y la Internet para mantener el contacto con sus seguidores. La agitación política de la MUD va en declive continuado. La conflictividad, problemas y tensión política han tenido respuesta por decisiones acertadas y pertinentes del Presidente Maduro: inseguridad atacada con el Plan Patria Segura, batalla frontal contra la corrupción, reivindicaciones salariales al sector docente, gestión eficiente e incansable a través del Gobierno de calle, legitimación de su figura y liderazgo a nivel internacional.

La fecha límite para que Capriles tomara el poder e iniciara en Venezuela el borrado de la huella de la revolución bolivariana fue el 14 de abril. Cada día que pasa sólo corrobora la continuidad del proyecto patriota y acelera su irreversibilidad. Cada día se consolida el liderazgo de Maduro, su figura como mandatario nacional y conductor del país. Capriles luce desinflado, quizá desesperado. Preguntémonos entonces ¿el desespero lo llevará a alguna aventura golpista? Cuando la ambición y la codicia rigen la vida de un líder, se puede esperar todo de éste.

1 Comentario

  1. Estuve de acuerdo hasta el primer punto del primer parrafo.
    Luego estuve de acuerdo de nuevo después del primer punto del segundo parrafo, en donde hablas de la vulnerabilidad política (Que es culpa del gobierno anterior, es decir de Chavez), y ya.

    «…La conflictividad, problemas y tensión política han tenido respuesta por decisiones acertadas y pertinentes del Presidente Maduro: inseguridad atacada con el Plan Patria Segura, batalla frontal contra la corrupción, reivindicaciones salariales al sector docente, gestión eficiente e incansable a través del Gobierno de calle, legitimación de su figura y liderazgo a nivel internacional.»

    Estoy en total desacuerdo con todo eso, sin embargo esto se debe a que el gobierno de turno se ha dedicado a perder el tiempo con trapitos de agua caliente en vez de atacar los problemas de raiz y además esos trapitos no han servido mucho que se diga y hasta han perjudicado a la población (El Caso del estado Falcón por ejemplo).

    ¿Liderazgo a nivel internacional? No veo a Venezuela en una situación comoda y en donde pueda obligar a otros paises a reconsiderar acciones (Caso Snowden por ejemplo, no tenemos como decirle a USA que lo dejen en paz que es lo que quiere Maduro).

    Supongo que tendremos, camarada, que obligar a la población a hacer las cosas bien, como buenos militantes de la izquierda internacional, debemos seguir el ejemplo del Camarada Pol Pot! Saquemos a los profesores corruptos y oligarcas de las universidades y hagamos que aren los campos! Y a los disidentes plomo! Asi tengamos que acabar con el 20% de la población Venezonala! Todos son seguramente apatridas! (Es mejor decir 20% a decir casi 5 millones de personas que tenemos que matar en nombre de la revolucion). Un saludo socialistafidelistamarxistatrotskystaleninistaestalinistabolivariano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here