Entre tertulianos con ingesta de licor, y sancocho libertario.

43
1075

sanbocho

El día sábado: Alguien convoca a todos al Gran Encuentro General Panfletonegro. En la invitación se sugiere: «coqueteo de pleitos políticos.» y después sugieren hablar de lo que de «verdad» importa: música, literatura escrita y filmada, drogas, perros y putas.

Bueno, en mi caso, mi prioridad, es la política. Y como vivo en Barquisimeto, no voy a echarme el viaje para Caracas solo para ver el rostro de algunos, cuando puedo conocerlos por fotografías. La idea es interesante, la respeto, y espero que disfruten la oportunidad. Ademas, no creo poder mantener conversaciones de música con nadie, ya que mis gustos son un poco extraños. ¿Alguien allí puede hablar conmigo de Tamunange, joropo tuyero, o polo Margariteño? También me gusta el Charleston. Hablar de literatura, cada día me desconcierta mas. Es mejor fundar una editorial, si, editorial panfletonegro. De esta forma los escritores si desean pueden publicar total, o parcialmente su obra en Internet, y si también quieren, venden o regalan los libros. De drogas no se hablar, una vez vi un tabaco de marihuana, yo tenia como 12 años, y mi mamá me dijo que si fumaba esa cosa, iría directo al infierno. Los perros me caen mal con sus ladridos, un pelero regado por todos lados, la sala, y las habitaciones hediondas a perro, y su manía de creerse semi-humanos. No soporto ver un perro sentado en una silla, o acostado en una cama. De putas hablaría tanto como de putos.

Uno de mis temas favoritos pudiera ser: ¿por qué de este sistema estatal se sirven los anarquistas, y siempre andan predicando la eliminación del estado?

El día domingo, el blog del periódico El Libertario, convoca a una reunión:

Caracas: «Extractivismo y luchas indígenas». Sancocho libertario este 02.06.13 en la ONG.
La Organización Nelson Garrido (ONG) de Caracas, reivindicara su apasionante cultura comunitaria alrededor de los alimentos recordando los tres meses de impunidad en el caso del asesinato del cacique Yukpa Sabino Romero. Hablaran del problema de fondo: La profundización del modelo minero-extractivo en beneficio del capitalismo globalizado y en contra del medio ambiente y las comunidades campesinas e indígenas venezolanas.

Me gustaría hablar con estos anarquistas y saber su opinión del capitalismo globalizado, cuando precisamente, utilizan el desarrollo tecnológico del capitalismo globalizado. Me gustaría asistir para apoyar, y protestar por la muerte de Sabino Romero. Aunque tendría que calarme la monserga en contra del capitalismo. ¿Y si en una utopía anarquista alguien asesina a otro, es culpa del anarquismo aldeano?

El discurso también es con lo del medio ambiente, conozco a muchos anarquistas que no son nada ecológicos, y se la pasan vociferando el ecologismo a ultranza. Las cosas maniqueas, el sincretismo negado a conveniencia, la verdad no me cuadran, lo veo como una religión.

Insisto, me gustaría acompañarlos, pero aún no salgo de mi asombro, cuando veo gente greñuda, con barbas tupidas, gorras de mal gusto, vestimenta tipo guerrilla, y estampitas de Bakunin, y Kropotkin.

Los indios, para mi se llaman indios, cualquiera puede ver el parecido de los indios Venezolanos con la raza de la India asiática. Por esto deje de llamarlos indígenas, palabra que no le encuentro relación con los primeros pobladores de lo que hoy es venezuela. Todos los indios necesitan, como todos los venezolanos, turistas, y todo ser humano que se encuentre dentro de venezuela, todos necesitan seguridad por parte del Estado y del gobierno de turno. Jamas, unos anarquistas ofrecerán seguridad como la puede ofrecer un Estado, con todo y sus imperfecciones. La única seguridad que pueden ofrecer los anarquistas, es la auto-defensa con piedras y palos, mientras en su delirio anti-estatal, sueñan con llevarnos a la época de las cavernas.

Es muy buena la idea de la «rica» sopa cooperativa, ojalá sea de res, no me gusta la sopa de pollo.

«Además, venta y distribución de material independiente.» Si con venta se refieren a un sistema capitalista, e independiente se refieren a que todos dependemos del capitalismo de alguna u otra forma, ya entiendo como construyen el anarquismo, utilizando armas capitalistas.

Lugar: Organización Nelson Garrido (ONG): Avenida Maria Teresa Toro de Las Acacias, entre calles Cuba y Centroamérica, residencias Carmencita (casa amarilla). A 06 cuadras del Metro Los Símbolos.

Pense que por ser anarquistas, la reunión se daría en plena selva, los llanos, la montaña, o el campo abierto.

Aquí dejan la dirección de Internet: Mapa en: http://www.organizacionnelsongarrido.com/mapa.html
Creí que la Internet se trataba de un medio del capitalismo globalizado.

Gracias por creer que esto es una sátira.

43 Comentarios

  1. No seas balurdo, chico, este mismo sistema surgio nada más como parásito del feudal y de, sorpresa, el sistema más o menos anarquista que existía en el sitio más progresivo de su mundo: Italia.

    Lo que tu dices es como decir que si un esclavo quiere dejar de ser esclavo, se meta en la selva a morirse en vez de tomar lo que le «pertenece» a su «amo.»

    Lo que es de la sociedad no es del estado o del gobierno, aunquestos exijan que sea así. Te recuerdo también que escribes en un sitio «anárquico,» lo que te hace a tí también, directamente, un parásito del anarquismo.

  2. @-ordo:

    Si hijo yo sé de dónde viene el capitalismo, ahórrame la clase de historia. Ese no es el punto, el punto es: ¿Por qué venden al anarquismo como bueno, y al capitalismo como malo? Ese es el maniqueísmo al cual me refiero.

    Seas anarquista, Marxista, evangélico, o sufí, debes vivir dentro del sistema capitalista. Puedes analizar las monedas comunitarias, delante del Euro o el Dólar. Alguien tiene que fracasar, y alguien tiene que tener éxito.

    Lo que yo digo es que el anarquismo tiene sus fallas, y que nunca me he encontrado con un anarquista que no sea un fanático pendenciero. Todos son así, ¿cuando has visto un anarquista burlándose del anarquismo, cuando has visto un anarquista burlándose de Bakunin, y kropotkin, yo no los he visto, me parece que son unos fanáticos mas, con una religión anarquista, con unos dogmas ácratas, y con unos santos, e imágenes de fe.

    Deberías explicar eso de que el esclavo tome lo que le “pertenece” a su “amo.” La verdad que no lo entendí.

    La sociedad está dentro del estado y dentro del gobierno. No sé de donde sacas que la sociedad es una tribu separada del estado y del gobierno.

    ¿panfletonegro es «anárquico» solo por dejarme escribir aquí? jajajaja, entonces todo es anárquico vale, mira:

    Escribo panfletos con libertad, sin traba editora, me voy a la calle, y los distribuyo en la calle, se los doy a la gente de mano en mano, pinto franelas, pinto cuadros, hago grafitis en el barrio, rayo todas las paredes que veo, no puedo tener un lápiz en la mano porque hago dibujos en paredes, paginas, y toda superficie que aguante el grafito.

    Con todo eso, y mucho más, es una especie de anarquismo, y aún así vivo y disfruto del capitalismo.

    ¿La internet es un invento socialista, anarquista o capitalista? Pregunto no, ya que hablas de parásitos…

  3. «La internet es, ante todo, una gigantesca empresa política y comercial, que promueve darle un nuevo aliento a la capacidad del capitalismo para regular las formas de generar valor mercantil. Fundado en el modelo de economia del consumo.»

    Citando a Santiago José Roca.

    Salud y Anarquía.

  4. «Con todo eso, y mucho más, es una especie de anarquismo, y aún así vivo y disfruto del capitalismo»

    ajá un Anarco-Capitalista y tal.

  5. @Fungus:

    ¿Citas a Santiago José Roca? El mismo que predica la «independencia tecnológica, y la soberanía cultural.» Cuando Venezuela ni siquiera puede liderar el mercado nacional de simples radios AM-FM, y ya sueñan con los celulares vergatarios, unos celulares que no hacen competencia nacional, menos para exportar. Y soberanía cultural, cuando ni la generación presente de chavistas, ni la generación futura de chavistas, no pueden dejar de ser consumistas, adoradores de Hollywood, Coca-Cola, Mc’Donalds, PlayStation, y todo producto capitalista.

    El concepto de soberanía cultural de Santiago José Roca, debe estar muy claro, con el G-2 metido aquí en Venezuela, amazacotados con los militares Rusos y Chinos.

    Debería escribir un artículo sobre: ¿Que rayos es la soberanía cultural?

    ¿En serio me citas a Santiago José Roca?

    “La revolución es, ante todo, una gigantesca empresa política y comercial, que aborrece lo comercial, disfrutando de lo comercial, promueve darle un nuevo aliento a la capacidad del socialismo para regular las formas de generar valor mercantil. Fundado en el modelo de son socialistas pero viven como burgueses, descarados, con cara dura, o socarronería.”

    No puedo superar que me hayas citado a Santiago José Roca.

    Insalubridad y fantasía.

  6. Vamos hombre no comparto todo el discurso de La Roca, pero su concepto sobre que es la internet y sobre el modelo en el que ésta funciona lo considero correcto. Podría seguir citando a los neoluditas modernos como: Evgeny Morozov, Andrew Keen, Jhon Zerzan,Jaron Lanier,Jhonatan Franzen o el mismo Assange. ¿ Y usted no quería saber sobre que modelo esta fundado y funcionando el Internet?.

  7. @Fungus:

    Yo hice esta pregunta primero:

    ¿La internet es un invento socialista, anarquista o capitalista?

  8. Inicialmente creado para compartir archivos entre eruditos cientificos del CERN algo que ya seguramente usted conocerá. Creada y auspiciada bajo claro está un gobierno de libre mercado como lo es los EUA. Al menos sea dicho es lo que la historia oficial nos ha hecho creer todo este tiempo. Que no sea y bromas apartes que los sovieticos ya tenian Bombas H a inicios de siglo (Tugunska) y la Internet y yandex ya funcionaban mucho antes que el Gagarin.

  9. Jejeje eres experto en evasión, me lanzas esa retahíla.

    La pregunta es muy clara, no hace falta rodear para responderla, anda respóndela, yo se que tu puedes, no solo digas: «libre mercado.»

    ¿La internet es un invento del sistema capitalista?

    Responde si, o no.

  10. No tengo ningún problema en reconocerlo, mi querido «Anarco-Capitalista» ya te he respondido anteriormente pero te lo volvere a repetir. Si, efectivamente la internet es un invento del Capitalismo.

  11. ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO.

    Casi no alcanzo a entender como se puede ser tan ——- como este tipo.
    Menos mal que estas lejos. Me alegro mucho que no puedas asistir.

    Porque no te vayas a creer que por ser anarquistas vamos a soportar a un ——— y ——– como — ———- con sus argumentos ——–.

    El resto están invitados. Somos gente de razones, no soportamos ——— de mal gusto. Eso es todo.

    ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO.

  12. @V:

    Señor viento o flatulencia, por favor, no es necesario que utilice esa palabra imbécil ya que si la utiliza, podría convertirse en lo que usted utiliza.

    Su molestia, denota fanatismo violento. Y corrobora lo que digo arriba, muchos anarquistas son fanáticos pendencieros, y defienden su ideología con violencia, debido a que la toman como una religión.

    Menos mal que no eres intolerante verdad.

    No te preocupes, que yo en reunión de fanáticos agresivos, no voy, ni menos me meto a decir ninguna palabra. Tienes pinta de Hooligan. Uy dios bien lejos contigo muchacho, zape gato.

    No, me imagino que tus argumentos anarquistas son verdades absolutas e irrefutables, jejeje que delicadito eres. Estas bravito porque me metí con tu *religión anarquista.*

    ¿Donde te adoctrinaron?

    Tendrás tus razones, pero eres un amargado.

    Prefiero decir payasadas, que ser un intolerante.

  13. @Fungus:

    Ah, que bueno, es usted un Jedi.

    Espero que usted no se vaya a comportar igual al violento V.

  14. Ese fanatismo que podrás sentir es la urgencia desesperada de quienes tienen la razón, y tan solo unba pequeña ventana para probarlo. Tus argumentos son propagandísticos en vez de intelectuales o netamente políticos, definitivamente pseufo-históricos, y muchpos de mis co-anarquistas te llamaran imbécil por eso, es difícil para nosotros volver a entender cómo es eso de atributile todos los logros de una sociedad a sus príncipes. Ni a Medici, el gran patrono anarquista del arte, yo me atrevería a atribuirle ni la mitad de lo que fue el florecimiento de Florencia.

    Ahora mira, el mercado, la industria y la creatividad, lo sabemos por pruebas arqueológicas, existen desde mucho antes del capitalismo. Muchas veces vemos como un príncipe relajado, sin ganas de aplastar, como digamos Alejandro Mag-ni-tanto, las culturas creativas siguen como si no hubiese habido un cambio total en el sistema político.

    El humano innova. El humano flojo, conquista y pretende llevarse el crédito.

  15. El Leon mañana, entonces, mis panas. Hoy, pues. Sábado, nojoda.

    Yo aparecere tipo a las 6.

  16. @-ordo

    ¿Supongo que responde usted a mi afirmación pues de que el internet fue inventado,creado y desarollado por el Capitalismo?

  17. Tu respuesta fue una respuesta inevitablemente chimba a una pregunta chimba. Es a ella que respondo.

    Hey, amigos, quién invento al negro: ¿el amo blanco bondadoso o los dioses del amo blanco bondadoso?

  18. Que grán noticia sería entonces esa para nosotros si Tim Berners-Lee se declarara abiertamente Comunista. ¿Mejoraría eso en algo el deplorable estado actual de inseguridad y vigilancia ilegal hoy, en la web?

    Ya lo dice el mismo Assange:

    “Internet es la mayor amenaza a la civilización humana que ha existido” y agregó: “Una amenaza incluso mayor que la de la Guerra Fría”

    http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=26568:julian-assange-internet-es-la-mayor-amenaza-para-la-humanidad&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69

  19. El anarquismo tambien se puede tomar como doctrina, para muchos es mas facil repetir incesantemente frases de bakunin que leer por lómenos uno de sus libros, quedarse en las teorías de kropotkin sin saber que la dinámica del mundo es diferente que la de esa epoca. Lo que pasa amigo es que tus criticas son de alguien que no sabe en realidad sobre anarquismo, tu arrogancia es lamentable, sin una buena base y argumentos ridículos. Entonces el internet es un medio capitalista??
    No amigo es un medio de comunicación, creado sin fines de lucro, si no lo es quien es el dueño de internet? AHH que la PC es del capitalismo ok, entonces la ciencia y la investigación es capitalista también?? Que la compre con dinero del sistema dominante es otra cosa. No critique si no sabe de lo que habla.

  20. @-ordo:

    Es un problema que tengan ese fanatismo. Ahora que ustedes tengan la razón, es una afirmación muy temeraria.

    En caso de que tengan argumentos anarquistas, no es que tengan una pequeña ventana para probarlo, es que ustedes nunca, lee bien, nunca, jamás de los jamases, podrán llegar a las masas.

    Si tus compañeros anarquistas me llaman imbécil, otra vez se comprueba lo que digo arriba, una pandilla de intolerantes, utilizando lenguaje violento ante el que piensa diferente.

    Te recuerdo que el anarquismo no es matemática. Y para un Marxista, un anarquista es un imbécil, y para un anarquista el imbécil es el Marxista.

    Por favor -ordo, no me metas en tus peleas religiosas, que ya tengo suficiente con los evangélicos fanáticos.

    No sé de qué príncipes hablas, pero si puedes nombrar el gran grupo de anarquistas que ha contribuido al avance tecnológico del cual te sirves, te agradecería que me los nombraras uno por uno.

    Si resulta ser que hay mas anarquistas que han construido la tecnología que tú y tus compañeros anarquistas utilizan, yo me callo la jeta. ¿Si?

    Otra vez gracias por la clasecita de historia. Si, se sabe, el mercado, la industria y la creatividad, lo sabemos por pruebas arqueológicas, existen desde mucho antes del capitalismo. Pero, el anarquismo no ha tenido vida, que no sabe, ni sabrá llegarle a las masas.

    El anarquista es un sectario, un inválido estratégico, un anti-masa. Una cofradía que dentro del sistema capitalista, juega a la auto-gestión, «vendiendo» dizque sus propios productos, gracias al capitalismo, al feudalismo, al mercantilismo, o a cualquier sistema que aparezca, el anarquismo nunca será masivo, y por eso siempre estará condenado a unas minorías.

  21. «El anarquista es un sectario, un inválido estratégico, un anti-masa. Una cofradía que dentro del sistema capitalista, juega a la auto-gestión».

    Menudo intelectual este. (risas)

  22. @Ulises:

    ¿Entonces el internet es un medio anarquista??

    Resulta Ulises y disculpa que te lo diga, de seguro lo sabes. El Internet como medio de comunicación, fue creado con dinero, y el dinero, los Dólares con que fue creado no son anarquistas.

    Esa es una de las dinámicas: Algo es creado sin fines de lucro, y luego produce lucro. ¿Las ondas de radio tienen dueño? La estación de radio tiene dueño, y tiene inversión, ganancias y gastos, los locutores deben ganar dinero, es el capitalismo, ahora te pregunto: ¿Donde cabe el anarquismo allí?

    «AHH que la PC es del capitalismo ok,» Querido Ulises, si puedes ir clasificando lo que es del capitalismo, lo del socialismo, y lo del anarquismo, estaríamos más claros ¿No?

    ¿Entonces la ciencia y la investigación son anarquistas? Hijo, si haces una pregunta, por favor, espero que tengas la respuesta.

    El sistema dominante es el capitalista, así les dé arrechera a los anarquistas.

    El anarquismo nunca será un sistema dominante.

  23. Bueno mi pana, te me estás ofendiendo mucho. Así con insultos, como bien has dicho muchas veces tu, no se entiende nadie.

    Seguiremos hablando en otra ocación. Los dejo con esto, que mejor dicho no pudo estar:

    «El anarquismo tambien se puede tomar como doctrina, para muchos es mas facil repetir incesantemente frases de bakunin que leer por lómenos uno de sus libros, quedarse en las teorías de kropotkin sin saber que la dinámica del mundo es diferente que la de esa epoca. Lo que pasa amigo es que tus criticas son de alguien que no sabe en realidad sobre anarquismo, tu arrogancia es lamentable, sin una buena base y argumentos ridículos. Entonces el internet es un medio capitalista??
    No amigo es un medio de comunicación, creado sin fines de lucro, si no lo es quien es el dueño de internet? AHH que la PC es del capitalismo ok, entonces la ciencia y la investigación es capitalista también?? Que la compre con dinero del sistema dominante es otra cosa. No critique si no sabe de lo que habla. «

  24. @-ordo:

    No me ofendo nada vale, solo estoy escribiendo mis puntos de vista, normal, tranquilo, de manera muy relajada. Si sientes que te insulté, dime en que parte, y le bajo dos, no hay rollo.

    Seguro, hablamos en otra ocación.

    A mi lo que me da risa es la actitud, la prepotencia de que: Ustedes si saben de anarquismo, y yo estoy mas perdido.

    Jejeje, les repito, el anarquismo no es matematica.

    Bakunin y Kropotkin son irrefutables. De hecho son tan irrefutables, que murieron en el mas absoluto fracaso. Mientras Lenin alcanzó el poder, Bakunin y Kropotkin no entendieron la integración con las masas.

    Los anarquistas en la actualidad, en pleno siglo XXI, continuan costruyendo castillos de arena.

    Si los anarquistas tuvieran una buena base y argumentos no ridículos, no estarían tan fracasados.

  25. @espia extraterrestre

    «Mientras Lenin alcanzó el poder, Bakunin y Kropotkin no entendieron la integración con las masas»

    Y supongo yo mi buen tertuliano que Lenin si «comprendia» a esas masas despojadas. Que sabio individuo sería ese Lenín entonces. Los teóricos anarquistas de ese entonces terminaron alejandose del Comunismo (derivado luego en el bolchevismo rancio) y de todo socialismo estatatista por él representado(Lenin) precisamente porque no era mas (y resumo) que patraña autoritaria.

  26. Bueno Fungus tu lo has dicho, «Los teóricos anarquistas .» No salieron de su mundo de teorias, ya pasó el siglo XX, en 100 años, el capitalismo es el sistema dominante, creo que tiene mejor propaganda. Es el mas aceptable por la mayoría.

    En 100 años, los anarquistas no han salido de su mundo de teorias, llegaremos al siglo XXII, y aun no saldrán de su fracaso.

    Dime donde esta el detalle:

    1-) Lenin llega al poder estatal. Alcanza un objetivo. Las masas sufren una dictadura.

    2-) Bakunin pasó sus últimos años viviendo en la pobreza. No alcanza el objetivo. Las masas se pierden de ese sistema tan bueno como lo es el anarquista.

    3-) Kropotkin volvió a entrevistarse con Lenin, Que sabio individuo sería ese Kropotkin entonces. Kropotkin, no alcanza el objetivo. Las masas se pierden de ese sistema tan bueno como lo es el anarquista.

  27. ¿Capitalismo como sistema dominante? tal vez, no lo niego. ¿El más aceptado por la mayoría? tengo mis dudas (y muy serias).

  28. Fungus, quiero ser chévere contigo pana, no importa que tu también me digas imbécil, a mi no me importan los insultos. A mí me mandan a comer mierda, y yo no digo nada.

    Pero, una cosa si te digo, por el camino que van, los anarquistas jamás podrán vencer al capitalismo.

    Y recuerda, las masas bailan al son que les toquen, si les ponen música sabrosa bailan con gusto, si le ponen música chimba, bailan de mala gana.

    Las masas se han calado dictaduras comunistas, capitalismo neo-liberal-ultra-arrecho. Y estoy seguro disfrutarían de ese sistema anarquista.

    El problema es que los anarquistas no saben cómo desplazar al capitalismo. Al parecer esperan que el capitalismo colapse, y se esfume, para que de una manera mágica, surja el anarquismo. ¿Amén?

  29. En ningún momento te he insultado y mucho menos llamarte imbécil. El caer tampoco en la autocompasión de nada ayudará en el debate. El capitalismo ya ha entrado en crisis. Ya antes se ha visto, pero dada su capacidad para reinvertarse a si mismo ha sobrevivido ya unos cuantos años. Pero este por fuerza ha de caer o de nuevo reinventarse (para bien) o perecer. Nadie espera un milagro mucho menos los Anarquistas (y todas sus filosofías de pensamiento) creerlo es ser realmente ingenuo y desconocer de lo que se habla. Se proponen soluciones, se combate, se discute no por medio del mal llamado «cyberactivismo» claro está. La internet no es mas que el grán «Culto al Amateur» como bien dice Keen. Criticos liberales como tú que descalifican erróneamente al anarquismo tildandolo de diversas maneras solo te hace ver como un panfletero más y en este caso esgrimiendo discursos indefendibles como el «disfrutar el capitalismo». El camino mas fácil de seguir sin duda, el tuyo, mas no el correcto.

  30. @Fungus:

    Bueno pana, vamos a hacer una vaina, yo soy un payaso, y tu eres un intelectual anarquista. Tú sabes mucho, y yo estoy perdido.

    Te deseo suerte en tu sueño anti-estatal.

    Pienso que este «debate» no conduce a nada, sino a un atolladero. El anarquismo nunca podrá entrar en crisis, ni en una película es lógico eliminar el estado.

    Siempre habrá estado, los anarquistas no pasaran de tener una que otra tribu. Son filosofías condenadas al fracaso. Y ya que soy ingenuo y desconozco de lo que se habla, doy por terminada esta incomunicación.

    Sigan ustedes proponiendo paños calientes, combatiendo contra molinos de viento, discutiendo para creer que dejan a los demás en ridículo.

    Detecto una señal de socarronería que no puedo soportar, estoy muy sensible. Me gustaría esperar por tu auto-crítica, y si ves alguna falla en el anarquismo irrefutable, pero ya no me interesa.

    No me interesa que tú seas un académico, gran filosofo, y un dios del anarquismo, y que yo sea un pobre panfletero, igual para mí no eres más que un anónimo con seudónimo de Fungus, que carece de la humildad para aceptar que su anarquismo tiene muchas fallas.

    Nooooo, si vieras, para que seas feliz, solo disfruto del anarquismo, no disfruto del capitalismo, solo disfruto del anarquismo, ¿ya, ahora si eres feliz?

    No sé que es mas arrecho, seguir conversando con estos dueños de la verdad anarquista, maniqueos de paso, o insultarlos sutilmente como ellos me ha insultado suavemente, psss mejor es ignorarlos, no vale la pena hablar con alguien que se cree la gran vaina, con unas ideas anarquistas, y de paso te dice de frente: Tu estas perdido y yo tengo la razón.

  31. ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO.

    El internet un invento capitalista??

    El capitalismo es un sistema económico, no inventa nada. El comunismo un sistema político, tampoco inventa nada. La gente por X necesidad es la que inventa, además el internet se inventó como un sistema de comunicación durante la guerra fria, qué se inventó en un país capitalista? sí, es cierto pero no fue una motivación económica, fue una necesidad militar.

    La Unión Soviética le dio el voto a la mujer con plenos derechos antes que Estado Unidos, y los socialistas en Nueva Zelanda fueron los primeros en darle ese derecho, entonces el derecho al voto en las mujeres es un invento del marxismo?

    El primer reactor de fusión nuclear se hizo en la URSS, entonces la fusión nuclear controlada es un logro del comunismo??

    El viet cong tomaba los restos de los aviones derribados de Estados Unidos durante la guerra y fabricaba utensilios de cocina, también agarraban las armas abandonadas y las usaban en contra de los soldados americanos porque cuando buscas destruir un enemigo lo haces por cualquier medio y la peor forma de humillarlo es usando sus propios medios.

    Chamo con tu, una y listo. O eres el mas que hay en internet.

    Me sabe a el ad hominem.

    ESTE COMENTARIO FUE EDITADO POR CONTENER LENGUAJE VIOLENTO.

  32. @espiaextraterrestre

    Creí (y aun creo) que se podia debatir sanamente, pero ya veo y noto una inmadures y el tipico pataleo del «Progre» criticón y defensor a ultranza del Libre Mercado. Y por favor no atente contra mi tildandome de «anonimo» un recurso plenamente legal en estas lides de Internet. No vo que usted sea en realidad un extraterrestre que vive en Barquisimento ni tampoco este dando numero de CI o correo electronico ni red social. Deje ya el autocompadecimiento y disfrute y aprendamos (uno del otro) del sano,serio y buen debate.

  33. @A.J.C.:

    Primero, cuando el anarquismo pueda crear algo como la internet, tu puedas abandonar tu rollo mental.

    Demuestrame que en el anarquismo se puede crear algo como la Internet, anda, demuestralo y aquí espero.

    El capitalismo es un sistema económico, donde puede crearse algo como la Internet, quisieras tu que fuera en socialismo, o en anarquismo, pero no, despierta por favaor, se que Marx, Bakunin, y Kropotkin les han ofrecido una utopía, pero jamas lo lograrán.

    Dentro del sistema capitalista nace el Internet, ¿que mas quieres?
    El comunismo, dentro de un estado es un capitalismo de estado.

    «La gente por X necesidad es la que inventa.» Si, ¿Acaso no tiene diferencia crear una rueca, que crear el Internet bajo una corporación?

    «el internet se inventó en un país capitalista? sí, es cierto pero no fue una motivación económica, fue una necesidad militar.»

    Hijo, el del rollo mental es usted, ¿Quien le dijo que lo militar está desligado e independiente de lo economico? Le aconsejo estudiar mas sobre estructuras economicas de la sociedad. Osea, segun tu, los militares tenian una necesidad, y se metieron una ideologia anarquista para crear ARPANET, sin motivación economica, era solo motivación espiritual.

    La Unión Soviética, siempre estuvo operando en capitalismo de Estado, así que para tu molestia el marxismo, nunca existió. Ese es tu problema, y el de los anarquistas, son maniqueos, solo ven en blanco y negro. Le echan toda la mierda al sistema del cual se sirven. Los invito a crear una Internet, a ver si pueden. No creo que consigan el dinero, los millones, todo lo economico, todo el dinero que se necesita para crear una Internet, no lo creo, vendiendo libros anarquistas, y suscripciones de periodicos no lo creo.

    Los anarquistas, mientras sueñan con un paraiso que nunca llega, deben esperar a que los militares del imperio de los Estados Unidos, inventen el Internet, luego dicen ay, esta herramienta es buena, vamos a darle uso para nuestro beneficio, y hablamos mal del sistema donde se inventó.

    Otra vez tu con tu Unión de Republicas Seudo-socialistas, Sincréticas, ya hijo por favor, eso era capitalismo con el nombre socialista. La diferencia estaba en unos dirigentes civiles y militares que manejaban el capital, mientras el pueblo Ruso, seguía como obrero dirigido y sin el poder economico.

    La fusión nuclear controlada es un logro del capitalismo de Estado disfrazado, o denominado por ellos como comunismo.

    Me sabe a mierda lo que hacia el viet cong. Y por favor no seas ignorante, no se dice: «los soldados americanos» Se dice los soldados Estadounidenses.

    Chamo acaba con tu miseria socialista, comunista, bolchevique, que estoy seguro que disfrutas de los productos del capitalismo, el capitalismo produce muchas de las cosas que tu consumes.

    De seguro que la Internet la crearon pensando en Bakunin y Kropotkin. De seguro la facebook, Google, Twitter, y son gracias al anti-estado.

    Puede que sea el troll mas loser que hay en internet, pero tu no te paras donde yo me paro carajito. Y si quieres vamos a un barrio, tu te metes a predicar tu chachara socialista-comunista, o si es que eres anarquista también, y yo me meto a hablarle a la gente de como es que pueden conseguir mas empleo, mientras tu les darás monsergas de Marx, Proudhon, Bakunin, y Kropotkin, a ver a quien le prestan mas atención.

    Estoy seguro de que eres un carajito de 20 años de edad, o un viejo que se cree el mejor comunista.

    Me sabe a mierda, lo que respondas, es mas por estupido, y falta de auto-critica, que me vienes a decir que tu sabes todo y yo no se nada, voy a editar tus comentarios, yo no te invite aquí, y menos con esa actitud de pendejo que se cree mas que los demas, sin reconocer la parte del otro.

  34. @Fungus:

    Si quieres seguimos hablando. Pero a todo pendejo que llegué aquí a insultarme, le daré de igual forma.

    Espero que tu no caigas en eso.

    No defiendo a ultranza nada. Lo que pasa es que no entiendo como unas personas, hablan mal del Estado y del capitalismo cuando descaradamente se sirven del Estado y del capitalismo.

    Que si en el libre mercado, puede haber anarquismo, bueno dale está bien, entonces dejemos el maniqueismo, y aceptemos que hay y habrá sincretismo.

    Si, el anonimato es tan *legal* como que yo diga que soy evangelico y me la paso adorando en la iglesia Católica, como nadie me ve, puedo venir aquí a decir que los Católicos son locos.

  35. @espiaextraterrestre

    Muy acertada tu actitud, espero lo mismo de otros usuarios que prefieren erróneamente decantarse por el insulto fácil y que aun a pesar de que quizás tenga mas afinidad «política» con estos últimos no comparto en absoluto su forma despectiva de trato escrito a quien piensan distinto. Con respecto al anonimato mucho se ha hablado ya al respecto y a lo que la «sociedad de control» internáutica esta representa,no gracias no estoy dispuesto a dar datos personales en este sitio.

  36. @Fungus:

    No, creo que no entendiste, no estoy pidiendo tus datos personales por favor. Mi critica al anonimato va dirigida a otra cosa.

    Ejemplo: Un anarquista se esconde tras el anonimato para hablar mal del capitalismo, luego va y se jarta de cervezas Polar, hace mas rico, y mas capitalista al dueño de la Polar.

    Si es tan anarquista, debería hacer su propio licor.

    Luego unos anarquistas ofrecen una rica sopa, invitan a todos via Internet, y hablan mal del capitalismo globalizado.

    Lo curioso, es que estos anarquistas no se les ve haciendo auto-crítica, para ellos el anarquismo es irrefutable.

    ¿Entonces el Internet no tiene nada que ver con el capitalismo globalizado? ¿El Internet es un medio de comunicación netamente anarquista? Pero si el Gobierno, y el Estado proveen, regulan, legislan, y cobran dinero por el servicio, ¿donde esta el anarquismo allí?

    ¿Les duele a los anarquistas aceptar eso?

  37. @espia extraterrestre

    Creo haber dejado en claro mi opinión sobre la creación y el modelo sobre el que se sostiene internet: Capitalismo plus ultra. La China pseudocomunista y relacionados así como las teocrácias islámicas en cambio mantienen un ferreo control sobre la misma. Entiendo muy bien a lo que te refieres y es a la eterna paradoja del anarquista moderno, lo he criticado, incluso me asombra ver amigos que se hacen llamar anarquistas atrapados por la euforia de facebook (por citar un ejemplo) y ver como son parte de la maquinaria estafadora de empresas como la de Mr Suckerberg y un sin fin de detalles más. Pero como tu ya has dicho vivimos en mundo dominado ( si no en su mayoria al menos parcialmente) por el Capitalismo.

    Un compañero comunista de la universidad me ha dicho hace unas semanas esto:

    -«¿pero como puedes ser anarquista y vivir en Caracas, en la sociedad?, debes irte al amazonas o a un desierto y salir por completo de la sociedad»

    – A semenjante pregunta en todo caso los comunistas no deberian vivir en paises con sistemas de libre mercado y mudarse todos a Pekin o a Corea del Norte y Bielorrusia ¿No crees mi buen amigo? fue mi respuesta inmediata.

  38. Si, esa es la principal traba de los anarquistas, predican la eliminación del Estado viviendo dentro del Estado.

    Pero desde el amazonas, desde un desierto, o saliendo por completo de la sociedad, no vas a eliminar el Estado.

    En cuanto a tu amigo comunista, si se va a China, Corea del Norte, o Cuba, se mudará al capitalismo de Estado, mal llamado comunismo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here