Cómo Suena ¨La Hojilla¨ sin Censura

9
3880

Mario-Silva11
Por segunda vez en el día, reviso el audio de la grabación de Mario Silva. Escucho la voz de un hombre preocupado, deprimido, paranoico, entrampado y víctima de las propias conspiraciones montadas por la revolución.
Lejos de desestimarla, la considero una pieza digna de estudio, donde el conductor de la «Hojilla» hace la primera versión crítica de su programa contra el proceso.
Ello evidencia el grado de autocensura del canal de todos los venezolanos y las verdades omitidas por la red de comunicación del gobierno.
Puedo entender la decepción de algunos de ustedes. Sin embargo, tomen en cuenta las siguientes precisiones.
Mario habla claro y raspado sobre la agenda tabú del chavismo sin Chávez. Desnuda las intrigas palaciegas, militares y políticas.
Confirma las sospechas de la opinión pública, al tildar a Diosdado de corrupto.
Ilustra la absoluta pérdida de soberanía y autoestima de la gestión bolivariana, cuyos rangos deben rendir cuentas al G2 cubano.
Destapa varias ollas podridas: el grupo de los vampiros, la desconfianza hacia el combo de Arreaza, el nido de alacranes de las FAN, la devastación del poder electoral. Cosas conocidas pero repotenciadas bajo la sombra siniestra de un delator enterado, violento y armado.
Silva canta como los sapos, desprestigiándose aún más como líder de un modelo golpeado, fallido.
Suena a filtración previsible de Wikileaks, aunque adquiere un tono de crisis nostálgica por un tiempo ido, superado, el de la edad de oro del socialismo rojo rojito.
Tengo una sospecha.
El estado hará lo posible por desestimarlo. Lo mismo la quinta columna de la oposición. No obstante, significará un antes y un después dentro de la realidad contemporánea. Marcará diferencias irreconciliables, divisiones y purgas.
Un panorama nada alentador para el futuro incierto de Maduro.
Triste oir la perversión discursiva y ética de un comunicador autoritario. Mario carece de entidad moral para juzgar a sus colegas. Son caimanes del mismo caño. Así pelean por las sobras de carne podrida dejadas en el pantano por el comandante supremo.
En un país serio, sentaría un precedente. Nicolás buscará la manera de taparlo. Sea como sea, afecta la credibilidad y la legimitidad de la burocracia, del sistema distópico de los barbudos controlados por Raúl Castro.
Terribles las palabras misóginas dedicadas al lugar de la mujer en el país.
Mario se hunde en su laberinto de prejuicios y sofismas de izquierda radical.
Involuntariamente, nos ofrece el auténtico contenido reprimido por su entorno. Frente a cámara, el Big Brother nos miente. En privado es otro cantar. Ni Watergate, ni Montesinos.
Es un signo del ocaso, de la patología, de la locura, de la impunidad.
Prepárense para las réplicas. Por cierto, ¿alguien duda del fracaso de la campaña del PSUV alrededor de los artistas tarifados?
La indignación crece como la espuma.
Si llegamos a diciembre, califíquenlo de milagro.
La deuda del mentado padre de la patria solo sembró la destrucción mutua asegurada de sus herederos.
La guerra está servida en bandeja. Quieren salvar a Maduro, condenando a Diosdado. Es la única estrategia del clan de la Habana. Cabello responderá.
Se viene una tormenta tropical por los predios de Miraflores.
La arrogancia del villano de la película es impresionante. Soberbia absurda. Clásico del guapo y apoyado.

9 Comentarios

  1. Todo es sospechoso… todo es sospechoso. Estoy esceptico, y me quedare esceptico, por ese presunto audio. Que Mario Bros saliese a decir montaje me parece una táctica defensiva muy, predecible y justificada, ya que quien dio semejante audio fue la oposición misma.

    No fue como el caso del video porno, donde Mario salio inmediatamente a decir montaje. Ese caso fue de un simple tipo que subio un video donde presuntamente Mario saltaba con platano en el ano, quizas por el lulz, y que el saliera así tan euforico, solo hace creer que Mario de verdad salio en el video.

    De todas maneras, me gusto el articulo. Vere que sigue pasando, las cosas serian interesantes de no ser porque yo vivo en el pais de la trama.

  2. Sergio sabes cuantos años llevo escuchando que si llega a diciembre es un milagro? No hermanito ustedes lo que tienen es un dogma de fe, nada de calculos y posibilidades politicas, lo de ustedes es: Ni un paso atras Fuera!!!! Y de alguna manera es triste porque ustedes son los estudiaos.

    Ahora me pregunto mi querido y respetado sergio. Tu le crees algo a Mario Silva? Porque tienen ya 10 años diciendo que Mario Silva es un montador de ollas, es un chantajeador, es un mentiroso, etc, etc. Como haces para diferenciar cuando miente de cuando no miente? Es decir al final de todo debo entonces creerle a Mario Silva o no?

    Por ultimo veo como insistentemente, y ya es un reclamo viejo de mi parte, que siempre nombras la guerra, la primavera arabe, la revolucion de colores. Viejo tu como que sueñas que eres un lider del Consejo Rebelde Venezolano que va ametrallando cual Call of Duty a los chaviztas? Sergio hermano despiertate.

  3. Despierta tu.
    No seas tan complaciente con Mario. Al menos dedícale un análisis al tema. Lo despachas con tus habituales frivolidades. No tienes vida en panfleto. Es lamentable leerte.

  4. Door como que no se ha enterado que Chávez está muerto, y que quien ocupa su lugar no posee ni remotamente sus habilidades de manipulador. Aunque parece que Door finalmente está colgando la toalla y pasando a un estado cada vez más troll. Antes veía a Door con más ganas de seudo-argumentar, ahora ni eso.

  5. Hey hey hey, ¿pero qué me les pasa? Que crueldad para con Door, y tanto que él los quiere y los añora, hace poco estaba casi casi con el llanto a flor de parpados, nada más porque ustedes no se dignaban a reparar en él, no sean ingratos, en el fondo los admira y quiere ser como ustedes cuando sea grande, lo que pasa es que es duro recoger tanto epíteto emitido, cada “argumento” en favor de un sistema cuyos integrantes se desmoronan de la manera más predecible y patética que se puedan imaginar, ¿creen que es muy fácil renegar en contra de uno de sus referentes? (Mario Silva), eso seria una suerte de descredito, habría que tener huevos para autoevaluar sus dichos y afirmaciones y confrontarse con la realidad, que por primera vez Mario habló sin pendejadas, sin disimulo ni hipocresía en contra de sus camaradas que hipócritamente trataba con deferencia mientras a sus espaldas siempre había pensado que eran unos hijos de puta, no es fácil reconocer que se ha vivido y persistido en el error, personalmente no creo que rectifique, pero ustedes que son el objeto de una suerte de admiración por parte de este mozalbete deberían concederle el tiempo necesario para que se decida hacerlo (Pshhh no se lo digan pero podrían hacerlo como obra de caridad, por lastima, ¿no es obvio que la necesita?)

  6. Creo que no debemos dejarnos llevar por un audio. No digo que sea falso pero tampoco lo siento cierto (esperemos a ver que sucede: Si es verdad y el gobierno lo deja pasar solo para no mostrar debilidad o el audio sencillamente es falso.). Aunque, la verdad: Las pausas, cambios de tono, énfasis y todas esas cuestiones que uno evalúa para reconocer la voz de alguien hacen que la voz sea igual a la de Mario Silva. Creo que lo mas idóneo es esperar a que se desenvuelvan los acontecimientos en pleno desarrollo (Soy un intento de Walter *risas*).

    Mis disculpas a mi poca capacidad de redactar algo aceptable, pues, soy nuevo en este blog (Y en el mundo de los comentarios(?) ); espero seguir comentando.

  7. Lamentablemente no vi el programa final (aunque hubiese querido hacerlo), pero es muy difícil a estas alturas negar tanto su veracidad como su impacto. En los foros de Aporrea andan en modo DAMAGE CONTROL, negando cualquier opinión que dé pie a pensar que lo que salió en la grabación haya sido dicho realmente por él y no por un imitador, o haya sido ensamblado a base de grabaciones hechas durante todos los 9 años de programa. Incluso opiniones acertadas como decir que en la grabación se dan nombres que nunca, en ningún contexto fueron usadas por Mario Silva en su programa son acalladas con el falso argumento de «tú no tienes certeza que no las haya dicho». En fin, sí hay gente suficientemente estúpida para intentar convencerse a sí mismos que lo que oyeron no era él y que fue hecho por la oposición para sacar a Mario Silva del camino. Realmente creen que a uno le importa tanto un personaje de tan baja calaña que ni siquiera periodista era, y que tenía tan pocos escrúpulos como para joder día tras día con montajes, falsos alegatos, medias verdades y demás, sólo para desprestigiar.

    No, ningún opositor al gobierno le cree a Mario Silva, es difícil creer en un personaje que incluso dice en la grabación que la oposición manipuló los resultados para «quedar unos puntos por debajo», porque DEBE SER que queríamos perder y pasar meses aguantando a Diosdado en la Asamblea, la pérdida de ánimos evidente en la población, las impugnaciones, el caretablismo del CNE… En fin, ese desgaste, según Mario Silva, se lo buscó la misma oposición para de alguna forma seguir «desestabilizando». Es bien ridículo siquiera sugerir eso. Lo curioso es que él haya dicho lo que nosotros ya sabíamos como secreto a voces, con la diferencia que nombró casos específicos que según él influyen en el «mar de mierda» que describió, más nada. Lo triste es ver tanta gente dispuesta a auto-engañarse, tal y como lo hicieron antes del 5/04 al decir que Chávez estaba en plena recuperación, y ahora con esto, decir que lo de Mario Silva es un vil montaje de la oposición. Muy triste, la verdad. El peso de la realidad les va a caer muy duro cuando finalmente entiendan el engaño al cual fueron sujetos.

  8. @Door: Estoy de acuerdo eres bastante mamoncete Door sobre todo en los artículos del Sergio eres remamoncete.

    Se dan cuenta chicos que se está dando cuenta de su verdadera naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here