“Eres mi cachorra”

3
1048

Big_Reggaeton_Hits-CD-2013-UNiCORN_INT
Y se preguntarán, y esta de qué habla ahora? Voy de paseo y de pronto encuentro esta joya en una pared… un graffiti del género romántico. Me imagino a la afortunada…. el corazón acelerado, las mariposas en el estómago, la sonrisa inmensa, sonrojada y con sensación de importancia… “Soy una reina”.

Y es que antes, decirte princesa, mi cielo, amor, mi vida, era lo usual. En el graffiti del TQM se pasó al TQQJ (que ya era así como más ordinario, pero válido. En el amor todo vale, no?), pero en la era del Reguetón, las denominaciones son distintas. Perra, perrita, cachorra, diabla, zorra, gata, en mis tiempos (y no de Maria Castaña), varias de ellas un insulto. Ahora, un asunto de status, personalidad, de ser la más popular y victoriosa, cool, y hasta puede ser tierno, y halagador. Sensación de ganadora, pues.

La cachorra me hace pasar directo a pensar en el reguetón. Y es que no se refiere sólo a música (“música”, mejor). Es hablar de toda una sub cultura o el reflejo de nuestra propia degradación moral. Es un movimiento colectivo, es casi una neo-revolución sexual y social. Con un retorno a lo salvaje… al apareamiento brutal. Cuando el instinto de preservación se abre paso. Y la necesidad primaria debe ser satisfecha. Más nada.

Un “género” con una base rítmica simple y pegajosa (el ser humano es rítmico por naturaleza). A lo que luego se incorpora una composición musical simple y una letra cruda y concreta. Es simplemente una danza de “cortejo” tribal. Cuanto más explícitas la letra y el baile, mejor. Todo sexual.

Sus “canciones” pueden emplear un léxico soez imposible de usar en ciertos ambientes (clases, consultas, universidad) pero que siempre es válido en la canción. Lo habitual es papi, mami, fuego, quemar, desnudar, cuerpo, tocar, sentir, cama, colchón, acariciar, sudar, morder, gozar, salvaje…. En fín.

De hecho es simple. Es hablar de sexo con términos callejeros y de forma explícita; todo es válido mientras entre dentro de cada compas rítmico. No tienes ni que cantar. Puedes incluso hablar sobre la pista y ya está. Contratas unas chicas sexys que sepan “perrear” en el video y será un HIT!

Y esto se coló a nuestra vida. Eso es lo que ven y hacen nuestros niños desde los 0 años (ni hablar de la adolescencia cuando las hormonas están en un punto cumbre). Escuchar y absorber todo esto.

Cuando la beba de 2 años mueve la pelvis al ritmo de la música, todos aplauden, a todos les gusta. Y les ponen minis y taconcitos, les pintas las uñas, secan el cabello (o pintan) y se enorgullecen de que parece una “mujercita coqueta”. Pero luego se horrorizan a los 15 años porque está embarazada, ya es madre o tiene una ITS. Se persignan si nombran preservativos en la escuela, si sugieren la vacuna del VPH o si se sugieren métodos anticonceptivos… pero en esta moral tan laxa, se permiten muchas cosas bajo el silencio de los mayores.

Lo cierto es que esto se ha vuelto normal, y esta generación sufre de muchas cosas, además del reguetón.

Lo que se ve ahora es VPH en cada región corporal )no puedo olvidar las imágenes del VPH oral!), VIH cual gripe, embarazos adolescentes o no planificados, droga como agua…. y es que todo vuelve a lo simple. Lo sencillo. Complacer al cuerpo, porque “lo pide”. Más nada.

Toda nuestra ciencia, todo nuestro estudio, para siempre estar luchando contra este animal que llevamos dentro. Que por años se ha combatido socialmente, por la iglesia, por la ley… pero… de alguna u otra forma se desborda. “La naturaleza se abre paso” y la animalidad manda.

Así estamos y seguiremos. Preguntándonos hasta donde llegará y horrorizándonos por el baile desnudo del yate, pero escuchando el reguetón incitante en cada esquina y camionetica…. Y quizá descubriendo que en silencio comnzamos a mover la cabeza bajo la seducción del ritmo.

3 Comentarios

  1. ahhh la doble moral y el chovinismo venezolano…le diste al clavo…la de veces que he oido » allá en Europa las chamas son unas putas, a las 14 años estan cooliando por ahi» «Europa y Estados Unidos son una degradacion, hay drogas en todos lados…» Yo soy odontólogo, al estudiar la carrera atiendes gente de estratos sociales MUY bajos, a veces te mandan a barrios super peligrosos, y cuando hice el postgrado, más de lo mismo, y cuando atendia a chicas de 14 años, embarazadas de su segundo hijo, me acordaba de esa gente que, sin haber ido jamás a Europa, critican que las chicas ahi son unas degeneradas. He vivido en Londres, y en España, y las cosas que vi en Venezuela respecto a eso y a drogas, no las he visto aqui. Pero no por nada somos el pais de Latinoamerica con la tasa de embarazo infantil mas alta. Pero los degenerados son los otros. El chovinismo venezolano es una cosa arrecha…

  2. Tienen que ver este artículo: Abuelas a los 30 (El Nacional, Siete Días, domingo 12/05/13). http://t.co/PpAEvVOCLI.
    Son el tipo de casos que se ven a diario en el país, y que ya implican «normalidad»

  3. Es en estas ocasiones que la psique del venezolano (hombres y mujeres) me hace dar vueltas la cabeza.

    Esta vaina parece hecha por el carajo mas machista del universo

    Denuncian a europeas y gringas y las que sean «perras» por admitir que tienen vida sexual.

    Pero ellas deciden con quien se van y con quien no, quien les gusta y no porque tenga billete sino porque les gusta

    Pero ellas no se dejan llamar ni perras ni cachorras

    Pero ellas usan condon (y otros metodos anticonceptivos y profilacticos) y por tanto controlan su vida y actuan responsablemente, teniendo hijos cuando deciden y tienen pareja o al menos situacion solvente

    Si, las venezolanas se dejan llamar «cachorras». Truth in Advertising. Dejarse poner en cuatro apenas llegan a ser fertiles, eso por el ejemplar mas agresivo y grosero de los alrededores, recibir carajazos, agarrar cualquier enfermedad que el tenga, quedar preñada si resulta ser celo, cargar con los cachorritos solas como bien puedan hasta que las vuelvan a poner en cuatro.

    Perros y perras?… Realengos y callejeros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here