El espía del béisbol / Gustavo Hidalgo

0
894

 

Los Reales de Kansas , el equipo con la nomina mas baja de todo el béisbol de Las Mayores en la cima de la division central de la liga Americana. Jóvenes jugadores y un pitcheo que ha respondido. El cuarteto de Shields, Davis, Santana y Guthrie tiene récord combinado de 7-3, con efectividad de 2.96. Cuando su ofensiva verdaderamente se prenda este equipo estará dentro de la postemporada, aunque todavía falten mas de 140 partidos de esta joven temporada.

Después de tantas lesiones antes de comenzar la temporada, quien hubiera pensado que losYankees estarían jugando tan buen béisbol?….Los Yankees barrieron a los Azulejos el fin de semana. Jonrones, buen pitcheo y sobre todo la buena actuación de esos “suplentes” ha sido la clave de los newyorkinos que están a 2.5 juegos de los inspirados Medias Rojas de Boston.

Miguel Cabrera continua con su tórrido bateo y unió una temporada con otra para asombrar a todo el mundo del béisbol. Batea 375 de AVE , 3ero en la Americana y ha impulsado 26 carreras , 3ero también , lo que indica que ya esta entre los lideres y su madures con el bate lo mantendrá peleando en todos los renglones ofensivos y por supuesto favorito incluso para obtener la triple corona nuevamente.

La alineación de los Tigres de Detroit es imponente. desde el primer bate hasta el ultimo es un bate respetable. Hunter teniendo un tremendo comienzo , Fielder protegiendo a Cabrera , Peralta, Jackson y solo esperando el arranque de Victor Martinez. Cuando esto ocurra , mas su solido pitcher. Detroit debe galopar una division que esta para ellos sin duda.

Un capitulo aparte merecen los Angelinos. Con record de 9-15 , han sido hasta ahora la gran desilusión de sus fanáticos que esperan mucho de Pujols y compañía. Hamilton bateando un poquito mas de 200 de AVE tiene que despertar. Fue traído para que matara la bola en este parque y nada de nada hasta ahora. Nosotros pensamos que este señor se va a calentar de un momento a otro y el equipo de los Angeles estará entre los elegidos al final.

Esta semana es el aniversario de 2 grandes campocortos de todos los tiempos. Barry Larkin cumplió 50 años y nuestro Hall de la Fama eterno Don Luis Aparicio el día 29 de Abril. Aparicio nació en el año 1934, en Maracaibo. 18 años en Las grandes Ligas. Sin duda alguna es nuestra insignia y pelotero mas importante. Heredo la posición de su paisano el inmortal “Chico” Carrasquel en la pradera corta de Chicago. Hizo una combinacion histórica con Nelly Fox y gano 9 veces el champion robo de base en una época donde eso no se estilaba.
Podemos decir muchas cosas de Aparicio , si alguna palabra resume su carrera seria CLASE…..¡

Se cumplieron también esta semana que paso el 137 aniversario de La Liga Americana. El primer juego realizado fue un 22 de Abril cuando los Boston Red Stockings visitaron a los Atléticos de Philadelphia, en el Jefferson Street Grounds.

Alexi Amarista bateo el primer jonron de la temporada. Este muchacho posee un fuerza tremenda para el tamaño que tiene. Sus jonrones son largos y tendidos y no dudamos que cuando tenga mas confianza y se gane el puesto de titular con San Diego va a dar bastantes para la calle.

” Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo” .

 

Continúan los juegos del Softbol master en Cabudare. El equipo Cerveceros escapado en la punta . esta semana derrotaron a Chiclets Adams en el campo de Santa Rosa. Jonrones descomunales de Alirio “Maguila” Gimenez y solido bateo del “Comisario” Marchant se combinaron para darle KO a los Chiclosos.

Gustavo Hidalgo

@beisbol007

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here