Asamblea Nacional, alto malandreo.

46
1902

bassim

(montaje de Francisco Bassim)

Me han dicho que soy muy duro con la oposición y que ésta ha mejorado mucho con el tiempo pero no se dan cuenta que no es antipatriotismo sino todo lo contrario. Me da rabia ver cómo siguen perdiendo las oportunidades y ensuciando sus razones error tras error.

El día de ayer hubo 11 heridos en la Asamblea Nacional, entre chavistas y opositores. No se entiende muy bien quién inició la pelea y los dos bandos se echan la culpa los unos a los otros con «pruebas contundentes». Lo que yo vi fue a Julio Borges en Globovisión muy golpeado y sin limpiarse la sangre hablándole al país. Me parece bien que la información corra libre pero me parece mal la manipulación de la información. ¿Por qué Julio Borges no fue a un hospital y con ese informe médico no fue a las autoridades? ¿Por qué no se limpió un poco y hasta pareciera que le corre sangre aún fresca? ¿No le dio tiempo en el trayecto de la AN hasta Globovisión?

“Se puso de payaso a hacer un show por televisión, se echó en la cara no se que cosa para que le corriera, eso no es un diputado serio, lo mínimo que podía es salir ya limpio a llamar a la rectificación y aceptar su culpa” ha dicho Maduro sobre Julio Borges.

Lo que siempre me ha dado rabia de la oposición es que nos hagan darle la razón a gente como Maduro, que ha demostrado ser bastante ignorante en muchas áreas. En hechos como el ocurrido en la Asamblea Nacional y sus secuelas, confirmo mi posición de opositor de la oposición y casi me provoca ser chavista. ¿Cómo es posible que tras tantos años de lo mismo sigan comportándose igual o peor que los mismos tontos que abandonaron la Asamblea a principios del chavismo? ¿De dónde salen ideas tan ridículas como llevar pitos al hemiciclo, provocar o ser parte de una pelea (no puedo confirmar nada exactamente), y luego irse a Globovisión ensangrentados? ¿De verdad no hay ningún asesor político por ahí que pueda bofetear al programador de esta ridiculez? ¿No hay nadie que les diga, de vez en cuando, que es una mala idea antes de hacerla? Yo me ofrezco, si lo desean, a revisar todas las estupideces que se les ocurran pero por favor, tomen una solución con sus problemas. Antes de resolver la crisis política, empiecen por ustedes, dejen la payasada.

Sí, que Diosdado les haya quitado el derecho de palabra y la paga es completamente injusto y hay que denunciarlo pero no por Twitter, o mejor no solamente por Twitter y no se pueden tomar medidas como «si no nos dejan hablar, llevamos pitos para que sean serios». Así como no se puede decir que somos demócratas y no aceptar lo que el CNE ha dado como resultado, un CNE corrupto, es posible, pero un CNE corrupto con el cual aceptaron presentarse. Declarando ahora que el árbitro siempre estuvo comprado pero con la partida jugada y perdida, pareciera un pataleo.

La conducta de ayer hay que repudiarla por parte de todos, no sólo a la oposición. Todo aquel que haya ejercido la violencia cae en la falta de respeto por las instituciones y sobre todo, por las personas. Aunque en parte era normal que sucediese un episodio así teniendo en cuenta que nuestros asambleístas, rojos, azules o amarillos, representan lo que se vive en Venezuela día a día, donde familias se han separado, amistades se han destruido por diferencias políticas. Lo grave es que esta oposición que muchos creen unida y madura está muy lejos de querer trazar un puente y ha optado por jugar al show mediático del golpe de estado.

Estoy harto de todos estos opositores que no ven lo que ocurre, que se quejan de los chavistas, de los que estamos afuera y no votamos, de los que están adentro y no votan, pero no se quejan de lo que ocurre dentro de esa oposición sin pies ni cabeza. Para no ir más lejos, Capriles anunció un fraude durante tres días por los medios de comunicación sin llevar la denuncia por las vías legales. Ahora no sé si lo habrá hecho pero estuvo varios días haciendo el ridículo a nivel internacional, al punto de declarar que probablemente iría a la Cumbre Presidencial, y todos como focas a aplaudirle, tal cual se quejan de las focas rojas. Me parece una falta de respeto como venezolano que estos representantes de la oposición hablen de golpe de estado a una constitución que ellos mismos, empezando por Capriles, irrespetaron y golpearon dándole apoyo a Carmona. Me parece una falta de respeto igual de grande que cuando los chavistas llaman golpistas a los opositores pues en el ’92 lo que hizo Chávez no fue precisamente una visita sorpresa a Carlos Andrés.

La crisis criolla se resolverá con la caída del chavismo por el propio chavismo siempre y cuando la oposición deje de comportarse como un niño malcriado que quiere llamar la atención, y a su vez se necesita una tercera vía, una mediación política entre la justicia social y el respeto por la ley, y esa vía se conseguirá con ciudadanos críticos ante la injusticia y el atropello, apuntando a todos, sin necesidad de diferenciarnos por tintes políticos sino por atropelladores e injustos y sobre todo sin tanta pasión.

Giulio Vita
@elreytuqueque
www.elreytuqueque.com

46 Comentarios

  1. Esto creo que podemos archivarlo bajo el expediente «Críticas bobas». Y no lo digo porque sea una crítica a la oposición, sino porque es una crítica desinformada.

    Échale un vistazo con sentido crítico a estos dos videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=ZPje07zLrv8
    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130501/diputado-stalin-gonzalez-explica-los-hechos-ocurridos-en-la-an

    Cuál de las dos explicaciones te parece más razonable? En la primera te ponen una música de suspenso para manipularte, tratando de hacerte creer que unas cornetas de aire y una pancarta son instrumentos para derrocar a Maduro.

    Y como si eso no fuera suficiente, luego tienes las mentiras del diputado Amoroso:
    http://www.asambleanacional.gob.ve/noticia/show/id/1869
    En el 2do video se ve claramente quien golpeó a Borges: el diputado Michael Reyes, suplente de Amoroso.

    Supongo que las fracturas del tabique de la diputada Machado y los videos donde se ve la golpiza que le da la diputada Ascensio es también parte del «show». Nada que ver con un plan deliberado y abierto del PSUV de tratar de aplastar a la oposición con la impunidad que garantiza el control del estado.

  2. @Barreda: Creo que no entendiste muy bien mi punto. «Bobo» es no saber utilizar los medios a disposición. Tenemos esa mala costumbre de ponernos por encima del otro sin saber bien con quién estamos hablando. Estoy muy bien informado y sé lo que ocurrió. Los dos bandos están utilizando los medio para manipular la información. Uno más que otro, probablemente.

    No he dicho que la violencia no existió. El show sí lo armaron y te expliqué muy bien por qué, no con esto justifico las acciones ilegales de los chavistas.

  3. Tú hablas de respetar las instituciones. Eso tiene sentido en un país donde las insituticiones son independientes. Pero en Venezuela está claro para cualquiera con una visión crítica que el TSJ, el CNE, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría no son más que oficinas del PSUV.

    Donde estaban la Defensoría o la Fiscalia cuando a Ehisler Vásquez le destrozaron la cara? http://www.el-nacional.com/politica/democracia-Fiscalia-Guardia-justicia-Nacional_0_176982523.html

    Supongo ques estaban muy ocupadas preparando la olla contra los opositores, porque ni se dieron por aludidas.
    http://www.notitarde.com/Pais/Fiscal-General-no-descarta-investigar-a-Henrique-Capriles/2013/04/16/179731
    http://www.ciudadccs.info/?p=414728
    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/20/defensora-del-pueblo-publica-imagenes-que-muestran-violencia-opositora-en-contra-de-los-cdi-fotos-372.html

    En un país como Venezuela, no tiene sentido ir al CNE, al TSJ o a ninguna institución a reclamar contra el abuso del estado porque estas no son más que vulgares alcahuetas. En todas esas «instituciones» hay cientos o miles de denuncias contra el estado que no han sido ni serán atendidas.

    En ese contexto, a donde se van a quejar los parlamentarios a quienes se les impide hacer el trabajo para el que fueron electos? Acaso los electores que los escogieron no tienen derecho a ser representados? Quién carajos es el pendejo de Cabello para decidir quien es parlamenterio o no? Eso lo decide EL PUEBLO, no el enano acomplejado ese.

    Y a pesar de la farsa institucional, la oposición ha tratado siempre de ir por la via institucional, para cumplir con el formalismo. Pero como no van a recibir una respuesta apropiada, no queda otra instancia a la cual acudir sino la opinión pública, en este caso, los medios de comunicación independientes. Y eso sólo por ahora, porque dentro de poco Globovisión pasará a ser roja-rojita y ni eso quedará.

    Ahora, como tú si sabes como es la vaina, explicame por favor: qué propones tú para resolver esta crisis? Acaso tienes algún método secreto para convencer a un gobierno autoritario y paranoico de que se comporte como gente civilizada? Tienes alguna forma de convencerlos de que abran los cuadernos electorales? Eso no duele nada, y con eso se acaba la crisis política.

  4. La oposición, al igual que muchos ciudadanos, nunca ha usado las instituciones menos cuando le conviene. Empezando por ahí estaría bien. La crisis política no se debe a abrir o no los cuadernos sino a la falta de instituciones y al bipartidismo.

    Maduro ganó. Si el juego estaba comprado, eso se sabía de antes. Si quieres jugar a la democracia, no puedes hacerlo de forma intermitente. De lo contrario, ataca como si fuera una dictadura pero las cosas a medias sólo empeoran todo.

  5. Ante tamana mala fe es dificil tratar de argumentar: su frase «La oposición, al igual que muchos ciudadanos, nunca ha usado las instituciones menos cuando le conviene.»me convence que mejor es no dar audiencia a este tipo de Ego.Prefiero con mucho a los chavistas cubanofilos que defienden sus ideas con mala fe tambien pero reconocida.Situarse «au dessus de la melee»sin ninguna conciencia de lo que esta diciendo es demasiado triste,sobre todo en este momento tan crucial. Beatita

  6. @elreytuqueque:

    «La oposición, al igual que muchos ciudadanos, nunca ha usado las instituciones menos cuando le conviene. Empezando por ahí estaría bien. La crisis política no se debe a abrir o no los cuadernos sino a la falta de instituciones y al bipartidismo.»

    Falso. La MUD, la oposición y muchos actores políticos independientes han presentado demandas y recursos ante el CNE, el TSJ, la Fiscalia, la Contraloria e incluso en la CIDH. El resultado? El gobierno las ignora o se las pasa por el arco del triunfo. El bipartidismo no tiene nada que ver en esto. Esto es un gobierno autoritario que usa la ley para joder al oponente, pero la ignora cuando le conviene.

    «Maduro ganó. Si el juego estaba comprado, eso se sabía de antes. Si quieres jugar a la democracia, no puedes hacerlo de forma intermitente. De lo contrario, ataca como si fuera una dictadura pero las cosas a medias sólo empeoran todo.»

    Una vez mas: la MUD presentó un sinfin de reclamos ante el CNE, que fueron ignorados porque eran incomodos para el chavismo. Sobran las pruebas de peculado de uso en los medios, pero la Contraloria y la Fiscalia ni se dan por aludidos.

    No se trata de una dictadura como las del cono Sur. La definición más apropiada que he encontrado es «dictadura de consenso»: el chavismo compra la complicidad de los electores con dádivas y gestos populistas. Así tienes a millones de personas que se callan frente los abusos de poder y agresiones a opositores con tal de recibir una asistencia económica, comida barata o la posibilidad de una casa gratis.

    Hay que dejar las críticas al más puro estilo de manager de tribuna. En lugar de insultar y decir necedades, tienes que proponer cosas concretas, basadas en la realidad.

    Por qué se va a elecciones trampeadas? Porque aunque esten trampeadas, no hay otra salida. Olvidate de los golpes y de la guerrilla. Las armas y el ejército son controlados por el Estado.

    Por qué el show en la AN? Los diputados de la MUD tiene que ir a la AN, y si no los dejan hablar, obligar a que se escuche su protesta. Porque en este momento ellos son la única representación auténtica de millones de electores de la oposición. Y me alegra que estén dispuesto a jugarse el pellejo frente a los malandros chavistas que nos quieren ningunear.

  7. @Barreda: @Barreda: Ya te di pruebas de mis críticas, el problema es que no quieres escucharlas, como todos los buenos opositores ciegos.

    Capriles declaró fraude sin presentar la denuncia y es lo que vieron los medios internacionales. Después la presentó. Los asambleístas primero fueron a Globovisión antes de ir al centro de salud, y con el informe médico ir a la policía.

    Siempre se ha hecho así, antes el espectáculo que la vía institucional y de ahí se han agarrado los chavistas y los gobiernos extranjeros. No son una oposición seria, es triste pero es así. No había que ir con pitos, había que aceptar la derrota o no haberse presentado a las elecciones. El argumento de que un asambleísta no puede hablar si no se reconoce al presidente no es tan loco ni fascista. Es un argumento bastante sencillo y también sencillo de eliminar. Sí, hay abusos pero la forma con la que se trata de resolver estos abusos sólo trae más abusos.

  8. @Door:

    Ajá, y cuantos muertos ocasionó esa silla? Seguro que por lo menos 7 muertos, 61 heridos y numerosos CDIs fueron destruidos al menos en un 90% LOL

    Deberías revisar el video donde se ve que al arrojar la silla, la misma no llega muy lejos. también verás que la silla fue arrojada para mantener a raya a los pranes chavistas que invadieron el área del hemiciclo que corresponde a la MUD con la clara intenciópn de agredir a los opositores.

    Esto de manipular la información se te da bastante mal. Deberías dedicarte a otra cosa. Macramé o foamy. O a jugar Angry Birds.

  9. @elreytuqueque: Me a gustado mucho tu articulo, lamentablemente no se terminan de enseriar, y siguen optando por la manipulaciòn mediatica, estoy seguro que hablan con la verdad, pero una verdad que maquillan. Ojala simplemente dijeran la verdad y dieran la razon cuando tienen que darla.

  10. @Beatita: ¿Tú te das cuenta del tono que tienes? ¿De que te pones ante los que piensan diferente en superioridad y te dan igual las pruebas? Los opositores y los chavistas tienen demasiadas cosas en común, más de las que creen. Lanzar una silla es un hecho violento. Lo de mantener a raya o no, no se ve en el video así, es una interpretación. El hecho tiene que ser condenable al igual que la violencia de los chavistas. La ley y la crítica debe ser equitativa. Lo uno no quita a lo otro.

  11. @elreytuqueque:

    «Capriles declaró fraude»
    FALSO. Revisa las declaraciones de video de esos días. Capriles nunca dijo la palabra fraude. Dijo que tenía dudas de los resultados y que quería revisar los votos. Presentó su solicitud dentro de los tiempos reglamentarios y el CNE se desentendió. Maduro ofreció apoyar el recuento y luego arrugó. Esa parte la olvidas convenientemente. La estrategia de comunicación de Capriles pudo ser mejor? Claro. Pero el punto es que ni el gobierno ni el CNE optaron por la solución simple y fácil. De quién es la culpa?

    «antes de ir al centro de salud, y con el informe médico ir a la policía.» Para qué? Acaso la policía chavista o la Fiscalía chavista van a hacer algo con la denuncia? Lo más que harán será archivarla. Y acaso al público le importa un informe forense? En política tiene más peso un ojo morado que un informe de 40 páginas de un médico.

    «No había que ir con pitos, había que aceptar la derrota o no haberse presentado a las elecciones»
    Luego de las elecciones del 2005 quedó claro que no participar sólo nos perjudica a nosotros. Hay que ir a elecciones y pelear contra el fraude. Y denunciarlo. Una vez más te pregunto, que propones? Irnos al monte a hacer guerrilla? Conspirar con un golpe de estado?

    «El argumento de que un asambleísta no puede hablar si no se reconoce al presidente no es tan loco ni fascista.»
    El argumento es LOCO y FASCISTA. Esos diputados representan a los ciudadanos y tienen el derecho y el deber de hacer su trabajo en la AN. Cabello no tiene NINGUNA autoridad para negarles eso. Diosdado Cabello está eliminando por la vía de los hechos a la bancada opositora en la AN. Eso es un golpe, pues estás expulsando a un funcionario electo sin ningún tipo de recurso judicial. Ellos no son culpables de ningún delito. Ellos sólo cuestionan el resultado electoral y tienen derecho a exigir que se verifique el resultado. Mientras eso se resuelva, Maduro será un presidente «por ahora», pero hasta que no se resuelva en el TSJ la impugnación (seguro dirán que no, obvio), no hay nada seguro.

    » Es un argumento bastante sencillo y también sencillo de eliminar. Sí, hay abusos pero la forma con la que se trata de resolver estos abusos sólo trae más abusos.»
    Cuales abusos? Una pancarta es un abuso? Protestar que se de un golpe a funcionarios electos es un abuso? Diosdado Cabello está dando un golpe a funcionarios electos y tu pretendes que ellos aplaudan y dialoguen con los golpistas. De cuál estás fumando?

  12. @Barreda:

    «FALSO. Revisa las declaraciones de video de esos días. Capriles nunca dijo la palabra fraude.»

    No olvido nada porque no me conviene obviar nada. Baja la guardia y deja el fanatismo. Capriles declaró fraude al punto de llamar al Presidente electo «el ilegítimo». Si vamos a debatir si dijo o no la palabra fraude, sinceramente me parece un tecnicismo tan ridículo y fácil de desmontar como que los parlamentarios de la oposición no reconocen al gobierno. Capriles presentó las pruebas tarde, todavía la denuncia no estaba hecha cuando armó el escándalo y por eso mismo muchos legalistas internacionales juzgaron la acción de un intento de alboroto. También Capriles dijo esos días que pensaba asistir a la Cumbre Presidencial. ¿Con qué derecho y para qué hace una declaración de ese tipo? Esas payasadas le cuestan caro a la oposición.

    » En política tiene más peso un ojo morado que un informe de 40 páginas de un médico»

    Eso es en la política farandulera que entiende la oposición y el chavismo y por la misma razón que la gente no toma en serio a la oposición cuando viaja al exterior con sus «pruebas de fraude» (viajaron a varios países intentando demostrar la teoría del fraude).

    «El argumento es LOCO y FASCISTA. Esos diputados representan a los ciudadanos y tienen el derecho y el deber de hacer su trabajo en la AN.»
    En Europa, si no reconoces al Presidente de la República y vas de anarquista, difícilmente te darán derecho de palabra u opinión a pesar de que te haya elegido el pueblo porque también a ese gobierno lo eligió el pueblo, así de sencillo. Hablas de golpe, como ya dije en el artículo, defendiendo a quienes ya hicieron un golpe. Sí, también los chavistas lo hicieron y por eso repito que son muy parecidos opositores y chavistas.

    Es una falta de respeto ir con pitos, lanzar sillas y decir que hubo un golpe de estado. Es ir en contra del Estado. Yo entiendo que en una sociedad como la venezolana, donde las leyes no se respetan y se piensa «Para qué voy a hacer eso si con tal no sirve», se tenga una gran ignorancia a nivel jurídico, y es allí donde la oposición sigue equivocándose al responder de forma tan infantil ante los abusos del chavismo.

  13. Quizás tienes razón y yo estoy cegado por mi antichavismo. Pero a ti lo que te ciega es tu ego. Crees que como no eres chavista u opositor eres más inteligente que nosotros. Pero lo único que has hecho hasta ahora es demostrarme que tu nota es la antipolítica boba, sin ningún tipo de contenido o propósito más que criticar sin mayor sustento. Un auténtico manager de grada.

    Y peor aún, en tu obsesión por ser «imparcial», te tragas como rueda de molino las mentiras de la propaganda oficial. Un ejemplo? Críticas a la oposición «golpista» pero ignoras u olvidas que Lucas Rincon Romero dijo que Chavez renuncio y que Jackeline Farias reconoció al gobierno de Carmona. Que vainas, no?

    Menos mal que te fuiste chamo, porque gente empeñada en echar la burra al monte es lo que sobra en Venezuela.

  14. @Barreda: No pongas cosas que no he dicho. Claramente hablo de los abusos y de que los chavistas también apoyaron a un golpe. Lo que sobra en Venezuela es gente como tú, que no busca el diálogo sino la guerra, atropellando e insultando. Yo estoy dando mi punto de vista sobre los hechos y cómo los percibo y dando según mi punto de vista soluciones. Tú solo insultas y asumes cosas no dichas.

    No me trago ninguna mentira, de ninguno de los partidos. Tú te parcializas. La identificación del problema es el primer paso para resolverlo. Cegarse a una ideología impide todo eso.

  15. Creo que el problema que tengo con esta posición más allá del bien y del mal es cuando equiparas el poder de la oposición con el del Estado. Ya lo dije por ahí, para mí la violencia arranca en el momento que a unos diputados electos se les niega el derecho a hablar. Dices que la oposición no acude a las instituciones, eso es mentira, ya fueron al CNE a pedir la auditoría y se les dio cualquier vaina, hoy van a meter la impugnación y Julio Borges fue a la fiscalía a hacer la denuncia. La oposición, con sus desaciertos, ha acudido desde hace tiempo ya a todas las instancias legales del país, que se cagan en ellos. Además terminas equiparando la gravedad de que el dieran en la cara Borges con que éste no se haya limpiado para ir a Globovisión, no me jodas.

    Hay que entender algo, el chavismo juega con las cartas marcadas y la oposición con lo que le dejan. No hay balance de poder.

  16. Hasta aquí llegué: «¿Por qué Julio Borges no fue a un hospital y con ese informe médico no fue a las autoridades?»

    ¿A qué autoridades, guevón? ¿Quién le va a allanar las inmunidad parlamentaria a los diputados del gobierno?

    Definitivamente hay gente que se niega sistemáticamente a usar el raciocinio y el sentido común.

  17. ¡Hay que fastidio con estos «neutrales» y fanáticos del centro que se creen más inteligentes que los demás solo por no asumir una opinión política clara! Y con respecto a este tema me encontré en esta página que habla sobre los «neutrales» un excelente artículo de Alejandro Tarre http://alejandrotarre.com/cuando-la-verdad-no-esta-en-el-centro/

    «»»»»»»»»»Cuando la verdad no está en el centro
    Miércoles, 1 de mayo de 2012
    Es cierto que la polarización ha secuestrado a muchas mentes en Venezuela, pero el fanatismo del centro también lo ha hecho.
    Y con fanáticos del centro me refiero a aquellos que genuinamente quieren verse a sí mismos como gente equilibrada, capaz ver virtud y error en ambos lados del espectro político, y eso los lleva a asignar cuotas similares de culpa en cada lado incluso cuando un lado es más culpable que el otro.
    Un ejemplo es este reportaje de Catalina Lobo-Guerrero de la revista Semana, donde las agresiones de ayer en la Asamblea Nacional son pintadas como un “circo” donde diputados de lado y lado, incapaces de dialogar y forjar consensos, decidieron dirimir sus diferencias a golpes.
    El problema es que en los videos se puede apreciar que fueron los diputados oficialistas los que se abalanzaron sobre los opositores. De hecho, la golpiza ocurrió en el lado opositor del hemiciclo. Y yo no he visto una sola foto de un diputado del oficialismo con heridas, mientras que las fotos de Julio Borges y María Corina Machado hablan por sí solas. ¿Que un diputado opositor aparece lanzando golpes en un video? Sí. Pero ¿esperaba alguien que todos respondieran pasivamente ante esta brutal agresión que casi deja deforme a Julio Borges?
    La diputada oficialista Odalis Monzón, que acusó a la oposición de agredirla físicamente, no muestra una sola marca que compruebe que fue golpeada. Según ella, salió ilesa del incidente porque “sus compañeros la defendieron.” La ministra Iris Valera fue más explícita, diciendo que los diputados chavistas no mostraban cicatrices porque “son de pueblo y saben pelear mejor.”
    No hay que olvidar, además, que esto ocurre dentro de un contexto de creciente represión: detenciones arbitrarias, intimidación a los medios, violaciones a la libertad de expresión y asamblea, y despidos de funcionarios públicos por su manera de pensar.
    ¿Por qué esto importa?
    Porque, como dice Guillermo T. Aveledo, nada de esto es un juego. Describir los sucesos de ayer como un “circo” de diputados de “ambos lados” que recurren a la violencia porque son incapaces de dialogar banaliza irresponsablemente lo que ha ocurrido en el país desde el 14 de abril.»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

    http://alejandrotarre.com/cuando-la-verdad-no-esta-en-el-centro/

    Y antes de terminar algo más que agregar.

    Hace tiempo me encontré con una frase de alguien que no recuerdo su nombre que dijo lo siguiente:

    «Tener una opinión fuerte sobre algo no te hace fanático,tener una opinión fuerte sobre Algo QUE NO conoces si te hace fanático»

  18. Esta muy bueno el artículo, el problema es que PN se ha convertido en una especie de noticiero digital pero para hipsters.

    @Barreda: La culpa de que las instituciones esten bajo el control del PSUV es de la propia oposición, de gente como Maria Corina Machado que abandonaron la AN hace 8 años atrás y le dejaron el camino libre al chavismo.

    @luis1210: El CNE le respondio a Capriles lo que dice la ley, ahí sale claramente lo que es una auditoria.

    @lenguaeniple: El mejor ejemplo eres tu, un pobre fanático irracional que solo insulta y ahora te dio por jalarle bola a Monsalve y compañía, después que los llamabas ignorantes y un poco de cosas mas porque se oponían a tus ideas y que liberales.

  19. @elreytuqueque: respecto a esta observación suya:

    En Europa, si no reconoces al Presidente de la República y vas de anarquista, difícilmente te darán derecho de palabra u opinión a pesar de que te haya elegido el pueblo porque también a ese gobierno lo eligió el pueblo, así de sencillo

    Me parece que esta soberanamente pelado. Al menos, en lo que toca a las leyes venezolanas, que son las que vienen al caso aquí:

    http://prodavinci.com/blogs/puede-negarse-el-derecho-de-palabra-a-los-diputados-por-jose-ignacio-hernandez-g/

  20. Ok, no se si es porque estas lejos o que, entiendo tu punto en eso de ser critico y objetivo, pero rey, aquí no hay balance, no es escoger entre Caracas o Magallanes, esto no son dos niños peleando y tu, talves porque estas lejos y solo ves lo que te muestra la pantalla y no lo vives, no te das cuenta.
    El desbalance es bárbaro!
    La propaganda y la mentira que sale del gobierno es inhumana.
    Y si, hay millones de denuncias de abusos en todas las instituciones, ¿porque crees que esto tiene 14 años?
    El dialogo ES la solución, pero el Gobierno DEBE ser el primero y el propagador de esa propuesta, pues ES el Gobierno! Gobierno de TODOS. Árbitro de conflictos.
    En eso Capriles se ha lanzado bien, el no insulta y descalifica como lo hacen del otro lado ¿no te has fijado?
    Hay muchos errores en la oposición, y SI han cambiado con los años, se ha aprendido mucho. (Tarjeta Única)
    Y finalmente, en televisión, en la asamblea y en las ruedas de prensa vas a ver POLÍTICA. Y la política nunca es perfecta.
    Los valores son lo que importa, al menos para mi. RESPETO.
    En eso los chavistas tienen -1000.

    Capriles y su Comando mandaron su carta el mismo 15 de abril para solicitar auditoria, se cumplieron los plazos. Primero se pide auditoria, completa, con cuadernos. No la quisieron hacer. Pues se rechaza eso y se pasa a la impugnación. Son etapas!
    Las PRUEBAS están en los cuadernos. Y para tener pruebas hace falta una auditoria completa.
    ¿Que pasó? Que los chavistas se enredaron y pusieron al CNE a hablar de impugnación y al TSJ a hablar de auditoría, eso talves te confundió.

  21. @AhmesSA: El árbitro debe ser el Estado, no el gobierno. En Venezuela esos dos conceptos se han unido desde hace mucho también en nuestro lenguaje.

    Estoy informado de la situación, más alla de la pantalla y mi opinión, desde que estoy fuera del país, ha logrado ser más amplia porque no vivo parcializado como deben vivir muchos opositores (y con razón).

    Capriles no hizo la denuncia sino tres días despues. Es una de las cosas que le aflojaron la denuncia internacional cuando la expuso en sitios como España a través de MUD Madrid. En la oposición también hay insultos. Esta campaña estuvo llena de «Mentira Fresca», «El enchufao», etcétera. Entiendo que no lo veas pero un chavista puede sentirse ofendido por usar esos términos. Con esto, por favor, entiendan que no estoy diciendo que los chavistas son ángeles que no insultan. Estoy diciendo que el diálogo se ha vuelto imposible en el momento en que se ha decidido jugar la misma carta de aquellos que no tienen razón.

    El tema de los cuadernos, de la corrupción y todo eso, ha sido manchado por el constante faranduleo. Por lo menos eso se ve desde afuera tanto los que no nos identificamos con la oposición como Estados cuyos gobiernos son contrarios al chavismo (exceptuando EEUU).

    ¿De verdad te parece que todos estamos equivocados? Todos los Estados, hasta Insulza que es el primer lamebotas del mundo, dijo que había que aclarar la situación pero el conteo se hizo con las cajas restantes, cosa que Capriles aceptó y dijo que allí se encontraría la trampa. Ahora son los cuadernos los que hay que revisar. Parece un poco malcriadez.

    Yo no creo que hubo fraude, creo que la trampa se hizo antes, con la campaña desproporcionada y el uso de los recursos del Estado y lo sé también porque he estado en varias elecciones en el país. Sin embargo, creo que Capriles está montando todo esto porque tiene la mitad del país de su lado y de no haberlo hecho, habría perdido para siempre la oportunidad de relanzarse porque los opositores habrían perdido la fe en él. Ahora, con todo este pataleo estéril (porque no llegará a nada) muchos dicen «este sí tiene bolas, este sí me representa».

    Funciona mucho como la psicología del espectador. Ese tipo de razonamiento es la clave del problema. Y no son pocos los que están hartos del show. Hay muchos chavistas que se alejaron de Maduro por toda la ridiculez sin contenido que presentó en la campaña, porque muchos chavistas son personas con un ideal, no borregos como mucha gente cree. No por nada casi un millón de ellos saltaron la talanquera.

    Me gustaría esa capacidad de reacción de los opositores porque viéndolos reaccionar y cómo razonan, no sería raro una cacería de brujas de ganar algún día.

  22. @elreytuqueque: el tema de los cuadernos ya se discutió en otras ocasiones, y un argumento bastante apasionado a favor de su inclusión en los procesos de auditoría ya fue presentado (alguna vez) por uno de los voceros del oficialismo:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=imUEobv0s-E

    El tema es que para la auditoría tanto los cuadernos como las papeletas son necesarios. No es «malcriadez» (que manera de banalizar el debate de la auditoría con este término, por cierto)

  23. En España los comunistas han llegado a decir que Rajoy es ilegítimo por que no cumplió con sus promesas electorales y hasta donde yo sé, el Presidente del Congreso (que es del PP) no les ha quitado el derecho de palabra o algo por el estilo. Por cierto, me entero que es un acto violento sonar un pito o un altavoz en el Parlamento como protesta, creo que ni Gandhi era tan pacifista.

    ¿Qué Borges fue a Globovisión con la cara golpeada para así buscar atención mediática? Era de esperarse eso, a fin de cuentas los medios (o el medio más bien, pues solo nos queda Globovisión) son la única defensa que tenemos contra la hegemonía institucional chavista. Y en política, las imágenes tienen gran poder. No vayamos ahora a pedir santos perfectos como políticos, pagamos demasiado cara la anti-política como para volver ahora con esas pendejadas.

    Por cierto, las instituciones están en control del chavismo desde la Constituyente de 1999, cuándo un sistema electoral injusto le dio casi todos los escaños al chavismo, y de paso, se atribuyó la dicha Constituyente atribuciones de «originaria» que no le correspondían, nombrando a todos los nuevos poderes del país.

    ¿O acaso me dirán que Isaías Rodríguez, ex-Vicepresidente de un gobierno chavista, era un Fiscal independiente y autónomo en sus funciones?

  24. @A.J.C.: Chamo, la ley de auditoria es muy MUY clara si entras en la pagina del CNE y buscas auditoria ciudadana te daras cuenta que ahi esta incluido los libros.
    @elreytuqueque: Esta frase «En Venezuela esos dos conceptos se han unido desde hace mucho también en nuestro lenguaje» no mi convive, el estado es el gobierno y lo usan como le da la gana, quizas nos has sabido leer las noticias de aui. Pero es la misma vaina. en el Zulia botaron a cuatrocientos maestros de primaria 400 mestros 4-0-0 ya que tenian sospechas que habian votado por capriles, en los ministerios les revisaban los telefonos, los twitter y faces a los trabajadores y si ven algo de la oposicion los botan.
    y tu hablas de dialogo.
    cuando a los diputados no los dejan hablar
    Y si llevan pitos esta muy bien que les den coñazos.
    y ellos no reconocen a maduro debido a que hay dudas razonables.
    porque no auditan los libros?
    de pana. no me jodas, si te quieres masturbar con el centrismo, eso sale mejor en privado

  25. @xluis: Siento mucho no hacerme entender. Dije exactamente eso en lo que citas: que el Estado y el Gobierno están unidos a tal punto que también en nuestro lenguaje lo han hecho. Es decir, el Gobierno suplanta al Estado, de forma equivocada. Esto es así desde antes del chavismo y se ha agravado considerablemente ahora.

  26. @xluis: No manipules, lo que Capriles pide no está en la ley, tiene que pedir una impugnación de elecciones.

  27. @xluis: Y dónde están esos 400 maestro?? que acaso son invisibles? porque yo no he visto ni uno saliendo en tv o en la calle protestando, ademas 400?? tendrían que cerrar escuelas enteras si botan esa cantidad de maestros. Pon la fuente.

  28. en la ley, si no las has leido. hazlo. dice como es una auditoria ciudadana. No me digas que no lee y despues habla.
    aparece muy claro cuales son los pasos de la auditoria. en vez de decir que manipulo, lee, se que es dificil, pero tu puedes.
    Lo de los maestro es en el Zulia lastima que no leas periodico y aparecio esta semana, pero eso si no en VTV ni en el diario de caracas, ni en telesur. Lee cosas que no te manipulen como esas

  29. «Sí, que Diosdado les haya quitado el derecho de palabra y la paga es completamente injusto»

    De esa gente tan «equilibrada» que termina siendo cómplice…

  30. Ok rey, te lo pongo así:
    Tengo 14 años siendo insultada por el estado, INSULTADA..

    http://www.eluniversal.com/opinion/130102/manual-del-insulto

    Y tu estas comparando esa lista de descalificaciones, humillaciones, engaños e insultos con un «mentira fresca»…
    A ver ¿Los «lideres» de la oposición han insultado a los seguidores del chavismo de la misma forma que los «lideres» del chavismo han insultado a los ciudadanos opositores a este gobierno? (JA!)

    El comando de campaña «metió los papeles» para la auditoria el 17 de abril, muy bien, eso lo ves mal..
    Compara entonces los «días» que se tomó el CNE para la declaración y la AN para la «juramentación» de Maduro, tu no estas aquí, no entiendes que si la mitad del país caceroleaba esos actos no debieron llevarse a cabo y que salir el lunes a entregar un papel al CNE no era lo adecuado..

    Y para tu duda acerca de los cuadernos, por Dios! Busca el video de Jorge Rodriguez, lo explica clarito, dice que es hasta OBVIO que las auditorias los incluyen.
    Es como si el Seniat te revisara la computadora y el programa de tu negocio pero ignorara tus libros de cuentas y facturas..
    ¿Como comprobar votos dobles o votos de personas fallecidas sin los cuadernos?
    ¿Sabias que existen personas que ese día llenaron una planilla porque cuando fueron a firmar y poner su huella ya sus casillas estaban llenas?
    Existe un registro de esas personas y varias de ellas subieron su foto con su planilla a su fb o twitter.
    No peques de inocente o peor, no dejes que tu centrismo u objetividad justifique el abuso a nuestros derechos, estamos gobernados por matones (bullies)..

  31. Disculpa AhmesSA, la idiotez no se llama centrismo ni objetividad, se llama idiotez. Ser imparcial y objetivo no es decir «Hitler no fue un carajo tan malo, tenía buenas ideas, además el Holocausto no fue tan así como dicen», la verdad no está «en el medio» de dos versiones y la ignorancia no justifica la idiotez.

  32. La auditoría que se solicitó NO es el proceso de verificación ciudadana, este es el documento que se introdujo ante el CNE.

    CIUDADANA
    PRESIDENTA TIBISAY LUCENA
    Y DEMÁS RECTORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
    SU DESPACHO.-
    HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, venezolano, mayor de edad, titular de la
    cédula de identidad número 9.971.631, actuando en mi condición de candidato a
    Presidente de la República en las pasadas elecciones celebradas el 14 de abril de
    2013, acudo ante ustedes a fin de ratificar formalmente, con fundamento en los
    artículos 51, 293 y 294 de la Constitución de la República Bolivariana de
    Venezuela, artículos 2, 3, 4 y numeral 31 del artículo 33 de la Ley Orgánica del
    Poder Electoral, 3, 156, 200 y 201 de Ley Orgánica de Procesos Electorales y
    artículos 2, 3 y 6 de la Carta Democrática Interamericana, la solicitud de la
    auditoría de la totalidad de los instrumentos de votación de las elecciones
    presidenciales realizadas el pasado 14 de abril de 2013.
    1.- Las normas que constituyen el fundamento de esta solicitud, establecen los
    principios y valores democráticos que propugnan la voluntad soberana del pueblo,
    expresada a través del sufragio universal, directo, secreto, libre e igual, en un
    proceso electoral transparente y confiable, como uno de los pilares fundamentales
    que sostienen el Estado Social Democrático de Derecho y de Justicia. De dichas
    normas se desprenden los estándares de participación política y del sufragio,
    según los cuales los procesos electorales deben ser auténticos y fidedignos, deben
    administrarse por una autoridad electoral constituida que supervise el proceso
    electoral cumpliendo con las garantías de justicia e imparcialidad y de acuerdo con
    las leyes establecidas, asegurando un escrutinio independiente y un recuento que
    asegure que los votantes tengan confianza en el proceso y en la autoridad
    electoral.
    2.- Tal y como se anunció al país durante la madrugada del 15 de abril, el
    estrecho margen reconocido en el primero boletín electoral que ese Consejo
    Nacional Electoral (CNE) emitió, aconseja la realización de una exhaustiva auditoría
    para comprobar la sinceridad de esos resultados. (La diferencia es, así, de apenas
    272.865 votos hasta el momento de la redacción del presente escrito).
    3.- De hecho, la realización de esa auditoría fue reconocida y aceptada por el
    candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro, en
    su discurso durante la madrugada del 15 de abril; y luego ratificada ese mismo día
    por su jefe de campaña, Jorge Rodríguez. Hay, por ello, un acuerdo político entre
    los dos principales candidatos en esas elecciones, en cuanto a la pertinencia y
    necesidad de esa auditoría. Además de ello, el Secretario General de la
    Organización de Estados Americanos ha avalado la conveniencia de la auditoría, y
    ha puesto a la orden el apoyo técnico de esa Organización internacional para
    facilitarla.
    4.- La auditoría que solicitamos es indispensable para asegurar y garantizar el
    principio de transparencia que debe informar a todo proceso electoral, como
    señala el artículo 156 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Asimismo, la
    auditoría permitirá resolver, en un clima de confianza y paz, las diferencias
    actualmente existentes en torno a los resultados electorales que anunció
    preliminarmente el Consejo Nacional Electoral, lo cual garantizaría la legitimidad
    democrática a la institucionalidad del Estado.
    5.- Hacemos notar, que la auditoría que se solicita mediante el presente
    escrito no es el proceso de Verificación Ciudadana previsto en los artículos
    437 y siguientes del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos
    Electorales. Ese proceso es tan sólo una subespecie de las auditorias consagradas
    en el artículo 156, según el cual la auditoria «es la verificación de todos aquellos
    recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de distintas
    fases del proceso electoral…». De modo que se trata de una auditoria que busca
    verificar la coincidencia que debe darse entre la información electrónica del
    sistema automatizado de votación, los cuadernos de votación, las actas de
    escrutinio y las papeletas contenidas en las cajas de resguardo del comprobante
    del voto, para lo cual solicitamos la apertura del cien por ciento de las mismas, de
    acuerdo a un cronograma y protocolo acordados previamente. Igualmente
    solicitamos la auditoria de los reportes de identificación de huellas dactilares
    generados por los dispositivos de autenticación integral y de las planillas de
    incidencias.
    6.- Muy en especial, esta exhaustiva auditoría es necesaria ante el conjunto de
    denuncias formuladas por el COMANDO SIMÓN BOLÍVAR antes, durante y después
    de las elecciones del 14 de abril, denuncias que afectan la transparencia de ese
    proceso. La auditoría precisamente es el mecanismo legal idóneo para incidir
    favorablemente en esa transparencia favoreciendo un clima de paz y convivencia
    social. De esa manera, acompañamos marcado con la letra «A» una relación de
    algunas de las denuncias recibidas por parte de ciudadanos y electores el día 14 de
    abril de 2013 en las cuales se evidenció la alteración de la manifestación de la
    voluntad de los electores por hechos que constituyen violaciones a la normativa
    aplicable al proceso electoral, dejando a salvo la posibilidad de consignar
    información complementaria a dicha relación de denuncias recibidas que
    actualmente aún está siendo procesada. Así mismo, acompañamos marcada con la
    letra «B» una presentación con algunas fotos y pruebas de algunos ejemplos de
    esas denuncias recibidas. Por otro lado, anexamos marcado con la letra «C» un
    cuadro con la relación de denuncias presentadas ante este CNE por violaciones a la
    normativa aplicable durante el período de campaña electoral.
    7.- El Comando Simón Bolívar y la MUD hicieron distintas gestiones ante el CNE,
    durante el proceso electoral, a los fines de solicitar la adopción de ciertas medidas
    con respecto al sistema de votación que garantizarían un proceso mucho más
    auténtico y legítimo, sin embargo el CNE no atendió a la mayoría de las mismas.
    Todas esas irregularidades señaladas impactan el resultado electoral por la
    magnitud de la brecha que indican los resultados del CNE. Esas exigencias
    estuvieron referidas a: la revisión del Registro Electoral Permanente a los fines de
    auditar los electores sin huellas registradas; depurar el Registro de electores
    fallecidos que aún aparecen inscritos; la incorporación de 502 nuevos centros de
    votación con menos de 100 electores cada uno; verificar y depurar la existencia de
    electores con el mismo nombre, apellido, fecha de nacimiento y distinto número de
    cédula; a lo que se le suman las denuncias referidas al cierre de las fronteras cinco
    días antes de la elección; los electores en el exterior cuyos consulados fueron
    cerrados; los nuevos inscritos en el REP con más de cien años; y la denuncia
    referida a los electores que votaron el 16 de diciembre de 2013 y no pudieron
    votar en esta elección.
    8.- Así mismo, ratificamos la solicitud realizada el día de ayer con respecto al
    requerimiento de: i.- los registros de los estatus, mesa por mesa, correspondientes
    a la autenticación biométrica de los electores durante el proceso de votación del 14
    de abril de 2013. ii.- Realizar la auditoría de no duplicidad de las huellas dactilares
    de los electores. iii.- El listado de todas las máquinas de votación que no
    transmitieron el 14 de abril de 2013. iv.- Las bitácoras correspondientes a los
    registros de transmisión de las maquinas de votación a los CNT1 y CNT2. Y, v.- El
    registro, por mesa de votación, de las solicitudes de claves de desbloqueo de las
    máquinas. (Acompañamos marcado con la letra «D» copia de dicho requerimiento).
    9.- A tal fin, solicitamos al Consejo Nacional Electoral que proceda, de inmediato, a
    realizar una reunión en la cual participen no sólo los candidatos que se postularon
    en la elección presidencial pasada, sino también las organizaciones políticas,
    observadores y acompañantes internacionales, grupos de electores y demás
    ciudadanos y ciudadanas que, de manera abierta, transparente democrática y
    plural, deseen participar en esa auditoría.
    10.- Así mismo, es pertinente solicitarle a este CNE la adopción de acciones
    positivas y urgentes a los fines de proteger todo el material electoral a ser
    auditado. Ello debe ser acordado tomando en cuenta la sentencia No. 66 de la Sala
    Constitucional del 14 de febrero de 2012 en la que se acordó medida preventiva
    del resguardo del material electoral utilizado para la celebración de las elecciones
    primarias de la Mesa de la Unidad Democrática del 12 de febrero de ese año. En
    ese sentido, el artículo 167 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales ordena el
    resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional, sin
    embargo, vistas las recientes denuncias y las noticias referidas a la destrucción de
    ese material, es necesario que este Consejo Nacional Electoral tome medidas
    positivas y urgentes a los fines de garantizar el resguardo de dicho material.
    11.- Esta solicitud deja a salvo el derecho que nos asiste de acudir ante las
    instancias del Poder Judicial competente o las instancias internacionales, a los fines
    de la mejor defensa de los derechos de los electores y electoras.
    12.- A tal fin, reiteramos nuevamente, de manera formal, nuestra solicitud de que
    se proceda a la auditoría y reconteo de los votos o instrumentos depositados en las
    urnas, con los datos reflejados en los cuadernos y en las actas de escrutinio, y a
    tal efecto enfatizamos en la necesidad de la preservación del material electoral que
    permita la realización de esa auditoría.En ese sentido y a los fines de dejar
    claro nuestro petitorio, requerimos:
    1. Abrir todas las cajas de comprobantes de voto.
    2. Contar todas las papeletas de votación.
    3. Comparar el resultado del conteo con el acta de escrutinio del CNE.
    4. Contar todos los votos emitidos según el cuaderno de votación.
    5. Comparar la cantidad de papeletas con la del número de electores que
    sufragaron de acuerdo con los cuadernos de votación.
    6. Verificar la autenticidad de todas las firmas y todas las huellas estampadas en
    los cuadernos de votación.
    7. Verificar las incidencias registradas por mesa provenientes del SAI, en
    los siguientes aspectos:
    • Cantidad de electores sin miembros superiores que votaron
    • Cantidad de electores sin huellas dactilares almacenadas en la máquina que
    votaron
    • Cantidad de electores que votaron, aún cuando no hubo coincidencia de sus
    huellas (No-Match)
    8. Revisión de las actas de incidencia de cada mesa
    9. Realizar cualquier otra verificación que asegure el principio «un
    elector, un voto»
    A los fines legales pertinentes, indicamos la siguiente dirección: Sede del Comando
    Simón Bolívar, Avenida Principal de Colinas de Bello Monte, Edificio Vivel, piso 3,
    Municipio Baruta, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela.
    Caracas, a los 17 días del mes de abril de 2013.

  33. @elreytuqueque: En respuesta a tus inquietudes sobre Borges en un ánimo altruista te explico el posible porqué de las actitudes de Borges a continuación:
    Sí, Julio Borges es un payaso, necesita serlo, padre de cuatrillizos a sus de 43 años, posiblemente acostumbrado a las morisquetas las pone en practica en la vida política, recordemos la “gracia” o mejor dicho, la desgracia de llamar a la abstención en las elecciones parlamentarias en 2005 (sí, en la Wikipedia tratan de disimular en la pagina referente a Julio Borges diciendo que era del grupo de los no abstencionistas, pero la historia demuestra que luego siempre se abstuvo de participar y llamo a lo propio a sus partidarios de la oposición). Acto seguido algunos de tus párrafos que llamaron mi atención y un breve comentario a cada uno:

    (…)”confirmo mi posición de opositor de la oposición y casi me provoca ser chavista.”(…)

    Se te nota, te entiendo, en ocasiones las personas les gusta estar del lado “ganador” aunque este sea inmoral, a muchos Venezolanos les gusta alardear que están en la acera de los “ganadores” y suele importarles poco como hayan obtenido esos “triunfos”, ni la calaña de los elementos que “triunfan” lo que les importa es apostar a ganador a toda costa, por otro lado estamos los que tenemos la suficiente decencia y pudor para no estar con el chavismo solo por una suerte de descarte, eso de pasarse al oficialismo porque en la oposición hayan lideres decadentes me recuerda el payasesco salto de talanquera de William Ojeda, ahora de regreso con sus “camaradas” de los que habló paja que jode por Globovisión, por cierto, hoy lo vi en una de las tres cadenas que lanzó Nico, se le notaba incomodo entre tanto chavista, estaba como cucaracha en baile de gallina, me dio pena ajena. No se, por mas dinero que halla en las filas del oficialismos el olor a mierda no me dejaría gastarme los dólares, o los bolívares, llenos de mierda pero disponen de ambos.

    (…)”no se pueden tomar medidas como “si no nos dejan hablar, llevamos pitos para que sean serios” (…).

    ¿Por qué no? En los palcos de la asamblea nacional (en minúsculas porque de puro bochorno no se merecen otra cosa) es costumbre que partidarios del gobierno chiflen a los diputados de oposición al hacer uso de sus derechos de palabra, que eso no es de ahorita con maduro eh, pero se ha incrementado, y si le sumas a esto que Diosdado les haya quitado el derecho de palabra te genera un clima en el cual carente de otro mecanismo un silbato, una vuvuzela, una corneta de esas con “spray” son opciónes de rechazo ante esta previa agresión de cercenarles el derecho a expresarse por los micrófonos.

    Lo que es igual no es trampa, que pueda resultar infantil no le quita que sea un recurso ante el agravio grosero de los que hoy son “mayoría” (en la asamblea al menos en curules, no en votos). Que se pretenda dejar colar la idea de que el sonar un silbato es razón suficiente para emprender una paliza donde involucraron desde guardaespaldas de diputados a personas ajenas a la asamblea solo puede sostenerlo alguien muy perturbado.

    (…) ”Así como no se puede decir que somos demócratas y no aceptar lo que el CNE ha dado como resultado, un CNE corrupto, es posible, pero un CNE corrupto con el cual aceptaron presentarse. Declarando ahora que el árbitro siempre estuvo comprado pero con la partida jugada y perdida, pareciera un patal” (…)

    Te lo pongo en términos futbolísticos, un equipo que va a disputar un juego, entran a la cancha y comienzan el juego en el cual existe un arbitro, ( de no jugar pierden por “forfait”) el capitán del equipo observa que el arbitro se hace de la vista gorda con cada falta que comete el equipo contrario, y sanciona con severidad la del equipo de este capitán, llegando al extremo de tarjetas amarillas y alguna roja, goles anulados, posiciones adelantadas del otro equipo pasadas por alta que culminaron en cuestionables goles contrarios, resultado, pierden el partido, en realidad ¿tu crees que no existen los mecanismos para quejarse de este arbitro, ir en su contra pidiendo una investigación presumiendo que pueda haber sido, sobornado y pedir la anulación del juego por la injusta actuación del que se pretendía como garante de las normas en la cancha? Los chavistas son raros, propugnaron una constitución inmensamente garantista y ahora cuando alguien sea detractor o no invoca esos derechos y protecciones arman una alharaca.
    El hecho de ir a una contienda, a un partido o a cualquier disputa no te resta el derecho a ser crítico de las decisiones que el árbitro tome. El árbitro no es un ente perfecto carente de la posibilidad de no obrar apegado a la legalidad (si se hace de la vista gorda en cuanto atropellos, desigualdades y violaciones a la ley electoral se pone a espaldas a la ley). Se sabia que imparcialidad no había por los motivos que todos conocemos de los 5 rectores del CNE 4 son pro gobierno (si, tibi usó el brazalete bolivariano mesmo en el funeral de Chávez, y en vida se le vio en muchos jolgorios del régimen) y solo uno de la oposición.

    “Capriles anunció un fraude durante tres días por los medios de comunicación sin llevar la denuncia por las vías legales.”

    ¿La parte donde cuestiona que el proceso sea limpio y pide revisión total de los resultados de las boletas, de los cuadernos para cotejarla con los resultados oficiales no te dice nada? Necesita alguien asistencia para entender que las pruebas de si hubo fraude en cuanto a conteo del voto electrónico partía de la revisión de este material (de haberlas estarían allí en alguna parte del 46% de las cajas y cuadernos de esas respectivas mesas que por “equis” o por “ye” Nico se arrepintió de revisar no en otro lugar), el cual no se revisó completamente (solo el 54% pautado) maduro en un principio accedió a la revisión total y luego reculó. Eso solo si nos basamos en un posible fraude en conteo de los votos, pero no se te olvide que las constantes violaciones a la ley electoral el 14 de abril de 2013 por parte del oficialismo constituyen fraude, el ventajismo del uso de recursos oficiales para hacer campaña, del espectro radioeléctrico de medios oficiales, propaganda electoral en un sin numero de institutos y dependencias del estado, y todo eso es notorio, hay imágenes y videos que sostienen el argumento, pero además de eso están los testimonios de los que vimos eso y mas (y mira que no nombre las hordas de motociclistas rojo rojitos apostados en los centros de votación con camisas con consignas, estando prohibido el proselitismo en día de la elección eh).

    Creo, deberías dejarte de medias tintas y asumirte como Madurista sin tantas pendejadas, te sale más barato que eso de ser “opositor de la oposición” ese solo es un eufemismo para los que no quieren “mojarse” sin darse cuenta que están empapados. Saludos.

  34. Como puede ir Borges a denunciar? Has ido alguna vez a denunciar algo? Has sido victima de alguna agresión? Creo que no. A mi me robaron mi carro y el petejota me dice de frente que ese fui yo mismo para cobrar el seguro. Que si quiero, que cuadre con los choros por teléfono. Y meses antes me habian chocado, yo quedo con el carro escoñetaó y me matraquearon los pn para no llevarme el carro a fiscalia.

    Tu debes vivir en el mismo chalet de Heidi. chao pescao

  35. Rey: todavia dudas que si la oposicion disociada fascista gana viene la noche de los cuchillos largos, que no van a cesar su odio y venganza activadas por los medios de comunicacion cual perro de pavlov hasta que corra sangre de chavizta en la calle? tu de verdad crees en eso de la reconciliacion? marico los escualidos cada vez que hablan con chaviztas dicen que chavizta no es gente. imaginate. ellos vienen con sed de venganza.

  36. @Door: Aún me quedan ánimos de darte los porqués que no terminas de asimilar eh. Chamo, ¿será que precisamente por ese lenguaje que tu “comandante Supremo” bien supo acuñarles en las mentes a los chavistas de a pie que las cosas están como están? ¿ no recuerdas? Te refresco la memoria: Pitiyankys, oligarcas, escuálidos, cachorros del imperio, apátridas para solo citarte algunos. Entonces te leemos acá con el drama de si del lado de la oposición de retruque les responde con otros tantos calificativos, eso es cinismo eh, pruebas graficas y visuales de los miles de minutos en radio y televisión de Hugo con un lenguaje violento refiriéndose a cualquier opositor con esos calificativos es lo que llevó a las correspondientes respuestas del mismo tenor: Chaburros, Boliburgueses, lame botas, robolucionarios, enchufados, sanguijuelas (éste la verdad no se los dicen como insulto chavista, pero muchos de tus camaradas que conozco si que lo son).

    En cuanto a lo del perro de Pavlov una evidencia más de donde vienen las descalificaciones, que si te detienes, te tomas un vasito con agua, llegarías a entender, que tu comparación o analogía tiene dos filos y por tanto al usarla puedes terminar con las manos heridas por tu propia arma. ¿Los medios de comunicación que no son serviles al régimen (o al menos no tanto) vendrían a ser Pavlov, y la oposición seriamos los perros? ¿Y esa analogía que haces no se les puede aplicar a ustedes? Digo, viene el “líder” haya sido Chávez o Maduro refugiado detrás de la figura de Chávez, por saber que sin eso su convocatoria es insulsa y los convoca al odio, al desprecio al opositor desprecio odio y segregación que se evidencian en la constante calificación de menosprecio con la que suelen instigarlos a que nos llamen, y ustedes ¿será que no les siguen el juego y responden tal cual lo hacían al estimulo de la campana de Pavlov salivando y profiriendo innumerables epítetos de cualquier tenor? Quedas en evidencia pana, ese lenguaje cargado de epítetos con el cual pretenden descalificarnos (tontamente, porque la gran mayoría de la oposición ni son burgueses, ni oligarcas, y no tenemos tanto dinero como para serlo como muchos Boliburgueses ahora si lo tienen) como te dije antes sabes que eso les fue enseñado a ustedes por Huguito, parte de su triste legado para ustedes, sus acólitos. Saludos.

  37. @xluis: Trae el artículo de la ley y trae lo que Capriles le pido al CNE y lo discutimos.

    En cuál periódico? en El Nuevo País? donde publicaron una foto del 2008 para decir que el CNE estaba quemando las papeletas? el nacional? donde publicaron la foto aquella de la morgue? o será el país de españa? donde publicaron la foto falsa de chávez?

    Trae la fuente, no seas vago chico. Ahí tienes a lenguadeniple que hizo la tarea por ti sobre lo que le pidió Caprilito al CNE.

  38. A.J.C. deja de pedir lo que ya se te dio, el escrito que se introdujo HCR ante el CNE ya lo dejé en el otro hilo. La auditoría pretende JUSTAMENTE contrastar las denuncias con lo que sucedió el día de las elecciones, ¿cómo? Comparando cuadernos, actas y votos, resulta hasta estúpido tener que explicar que una auditoría que no audite los cuadernos ni las papeletas no una una auditoría un coño y que resulta tan verosímil como una auditoría contable a una empresa donde no se tenga acceso a las cuentas bancarias ni a las facturas de la misma. ¿De verdad hay alguien que no entienda esto?

  39. @lenguaeniple: en tus propias palabras: lee la ley, guebon.

    Quién es capriles para ordenarle al CNE? la reencarnación de chávez? ahh verdad se me olvidaba, es que caprilito va a hacer lo mismo que chávez pero mejor…

  40. logica disociada globopositora: el gobierno nos robo las elecciones, el cne nos hizo fraude, vamos a hacer auditoria al 100% de mesas, no ya la trampa no va a salir alli, ahora vamos a hacer la impugnacion electoral, pero metemos recursos en contra de los magistrados del tribunal electoral, todo el sistema nos esta haciendo fraude, pero ahora vamos a hacer un referendo revocatorio a los diputados!!!!! WTF!!!???? PLOP!

    «El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este viernes que «está agarrando fuerza la idea de activar un referendo revocatorio a los parlamentarios».

    «Formará parte del debate. Ya veremos, pero les aseguro que, si se convocara a un referendo para preguntarle a nuestro pueblo si quiere que haya una renovación en la Asamblea Nacional, yo me atrevo a decirles que votaría 80, 90% del país para que se adelantaran las elecciones y tener una nueva Asamblea Nacional», aseguró Capriles en un acto en organizado por diputados de la oposición que fueron agredidos en la Asamblea Nacional para rechazar las acciones violentas del pasado martes en el parlamento.»

    http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-votaria-adelantar-elecciones-AN_0_183581757.html

  41. ¿En serio AJC? ¿Eso es lo mejor que tienes que decir? ¿Tú de verdad asumes que todos los que te leen son unos tarados mentales? ¿O es que en realidad no tienes nada de nada que acotar al asunto en cuestión? No pana, yo no voy a bajar a ese nivel absurdo donde quieres llevar el debate, lo siento, cuando tengas algo realmente que debatir regresas y hablamos.

    PD. Cuando aprendas las diferencia entre la palabra MANDANTE y la palabra MANDATARIO y cuando entiendas quién es un ciudadano y qué papel representa y qué es el CNE y qué papel representa entonces me das clases de Derecho y me hablas de «la ley» sin la sorna ridícula de quien cree que sabe de lo que está hablando y no tiene ni la más puta idea de donde está parado, guevón.

  42. @lengua: se va a hacer revision de los cuadernos, pero no como quiere caprichito. en todo caso lo de caprichito es solo una pataleta para ir a pedir dollares frescos. Si quiere una revision exhaustiva que impugnen, pero con pruebas, no con ese chiste que presentaron por ahi.

    «Los rectores del CNE -con el voto salvado de Vicente Díaz- acordaron el jueves mantener la verificación a una muestra de 46% de las mesas de votación. La revisión, que se ejecutará durante un mes, se enfocará en determinar que no existan inconsistencias numéricas entre las actas de escrutinio de las máquinas, los comprobantes de votos depositados en la urna y la cantidad de personas que firmaron en el cuaderno de votación.»

    «Esta discrepancias de criterio ya se produjo en la auditoría posterior a 0,5% de las máquinas ejecutada el 18 de abril. Aunque la revisión para contrastar la información de las actas, con la cantidad de personas que firmaron en los cuadernos y el número de comprobantes de votación no arrojó discrepancias numéricas, los técnicos de la oposición detectaron electores homónimos (igual nombre y apellido, pero distinta cédula de identidad) en los cuadernos de los estados Delta Amacuro y Monagas.»

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130427/cne-mantiene-auditoria-sin-revision-exhaustiva-de-cuadernos

  43. @Door:

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES-VE
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:»Tabla normal»;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:»»;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
    mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    A todas estas según leo algunos de los que llamas duros del comentarismo panfletil te están parando un poquito de bolas (si los que se han referido a ti no forman parte de esos duros sabrás dispensarme, no me detuve en leer a cuales de ellos les procuras mas afecto y por tanto los tratas con esa deferencia) de nuevo, seguro faltan algunos más para que te sientas realizado, pasé a ver si se habían apiadado, leo que no todos eh.
    En el fondo creo que hasta cariño te tienen, porque hay que querer mucho a alguien para espetarle argumento tras argumento viéndolos desechados con el mismo estribillo, yo los leo a todos, mas no siempre les comento, acá y en otros dos artículos mas me surgió una sincera preocupación por ti y por eso escribo, enhorabuena te han dado de comer, someramente, pero pana algo es algo. Saludos.

  44. Caramba, jajajaja, parte del texto salio en HTML y parte normal, pero desde el cariño que es lo importante eh. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here