De cómo amanezco muy contenta hoy 15 de abril

7
922

Es la primera vez que escribo en esta página. Espero no cometer muchos errores por  «nuevona». El descontento y la rabia que he visto entre algunos de mis contactos en las redes sociales me ha motivado a copiar aquí una reflexión que publiqué en algunos de esos espacios. Aquí les va:

Buenos días, queridos compatriotas, sobrevivientes todos. A diferencia de la amarga chillada que eché el 7 de octubre, debo decir que hoy amanecí muy feliz y de MUY BUEN HUMOR. Y les voy a explicar por qué:

– Señoras y señores, el chavismo está MURIENDO. De los numeritos que la Tibi “aceptó” anoche yo concluyo entre otras cosas: UNO, Maduro le quitó al chavismo la bicoca de 685.794 votos en 10 días de campaña; DOS, Capriles ganó la bicoca de 679.099 votantes nuevos en 10 días de campaña; TRES, sacado de los dos numeritos anteriores, pienso que hubo muchos votos rojos que se voltearon. La abstención del 20 % es normal y se repite en cualquier votación en la bolita del mundo (ya está bueno de endosarle este cheque a los abstencionistas), en Venezuela este número es constante y hay mucha gente que sencillamente no le da la gana de votar (allá ellos). No tenemos cómo saber si esos que no votaron son de este lado o del otro, así que yo concluyo que hubo muchísimos rojitos que saltaron la talanquera. Y eso, amigos míos, me da muchísima alegría. Quiere decir que están abriendo los ojos y bienvenidos sean a este lado de la lucha. Maduro y su combo deberían tomar en cuenta estos numeritos, porque si la tendencia se mantiene en el tiempo, les traerá unos cuantos problemitas, lo cual me lleva a mi segundo punto:

– Maduro NO LLEGA AL 2019. Eso pueden escribirlo. No tiene el carisma y no tiene el dinero que sí le sobraba al otro. La semana pasada leí en la prensa que está otorgando 10.000 carros a los militares con créditos de intereses muy bajos y sin pagar IVA, ¿ustedes creen que esto es casualidad? No, mi gente, el tipejo busca metérselos en el bolsillo porque sabe muy bien que tener a los militares contenticos significa mantenerse atornillado en esa silla… “mientras tanto” ;)

– Henrique Capriles Radonski se ha mostrado hoy como el líder INDISCUTIBLE de la oposición, qué oposición, chico… DEL PAÍS y estoy plenamente segura de que muchos rojitos lo están viendo de manera distinta. Le lleva una morena a Nicolás y esto está a la vista. Está haciendo lo que debió hacerse desde octubre pasado, lo que sencillamente HAY QUE HACER. Habla con la verdad y con la verdad ni se ofende ni se teme. Yo sencillamente espero que esa actitud se mantenga y siga creciendo en el tiempo, y que sepa desvincularse de los dinosaurios que tanto daño han hecho a esta lucha. Cada vez habla mejor, se maneja mejor frente a las cámaras, presenta propuestas factibles y atractivas para todos y eso nos ha ganado muchos adeptos nuevos. No tengo duda de que algún día será presidente de este país y ahí estaré para darle mi apoyo.

– Estas elecciones fueron secuestradas por el aquelarre que maneja el CNE. Ok, abrimos las cajas, peleamos los numeritos, pero una cosa les digo: el fraude no lo van a encontrar ahí. El fraude estuvo en las denuncias de voto asistido, en los múltiples cedulados y en los centros de votación itinerantes que muchos vieron en varios lugares. Aunque eso se comenzó a denunciar desde ayer considero positivo que nosotros y el mundo hayamos sido testigos de estas irregularidades porque ponen al gobierno en evidencia y a las elecciones en duda.

Habiendo dicho esto, les comento aparte: llegó el momento de ver de qué estamos hechos. Impugnar unas elecciones debe ir acompañado de acciones de calle, de protestas, de LEVANTARSE Y ALZAR LA VOZ más allá de un teclado. Yo estoy segura de que Maduro tiene sus días contados y que son los mismos rojitos los que lo van a sacar a patadas de ahí, pero no podemos quedarnos sentaditos a esperar que esto suceda. Hay que dar la pelea y mostrarle a los que aún creen que el chavismo es una opción lo equivocados que están y la opción de país que nosotros representamos. Vienen tiempos muy difíciles, y lamentablemente aquí vamos a pagar justos por pecadores, pero estemos CLARITOS de que aquí nadie se debe rendir y que si es de salir a la calle a aguantar plomo y gas del bueno, es hora de hacerlo. ¿O es que ustedes creían que con votos íbamos a salir de este peo?

7 Comentarios

  1. Algo parecido escribí en «le conviene a la oposición ganar el 14 de abril?». Difiero contigo en un punto: no creo que el ejercicio del poder vaya a ser lineal y sostenido (de hecho, Maduro no pasa del 2015, en mi opinión), porque su intransigencia lo obligarã a reprimir más que antes. No creo que Maduro sea la continuación we Chávez (el chavismo murió), es algo más inepto y perverso.

  2. Hola, @vinz

    Totalmente de acuerdo. Y creo que su propia inexperiencia e «ingenuidad» por llamarlo de alguna manera decente lo llevará a cometer errores que le costarán el puesto, de hecho eso de proclamarlo hoy como ganador sería el primero de muchos que probablemente cometerá. Amanecerá y veremos, como dicen por ahí

  3. @Marisa:

    El descontento y la rabia también la tenían los que aguantaron 40 años Adeco-Copeyano.

    Para mí esto es verdad, y lo mejor de este articulo: «- Señoras y señores, el chavismo está MURIENDO.»

    A mí me gustaron muchas cosas de este artículo, pero en algunas partes no estoy de acuerdo con las ofensas:

    Ofensa 1-) «el tipejo»

    Ofensa 2-) «metérselos en el bolsillo porque sabe muy bien que tener a los militares…» Me imagino que Capriles no daría prerrogativas a los militares.

    Ofensa 3-) «- Estas elecciones fueron secuestradas por el aquelarre que maneja el CNE.Yo escuchaba ofensas que le lanzaban al Consejo Supremo Electoral, hoy no veo que las cosas hayan cambiado mucho.»

  4. Son pocas las veces que me pasa esto. Pero subscribo lo que dices en un 99.99%, y lo que falta es porque tendre alguna duda (mia).

  5. @lavadodecerebro

    Bueno, sí, hubo mucho descontento por los 40 años adeco-copeyanos. Pero te comento que ya vamos para los quince años desde el último gobierno de cualquiera de estos partidos, más si consideramos que Caldera llegó a su período respaldado por el chiripero ;)

    A ver, lo de las ofensas, me imagino por qué no estás de acuerdo, pero por si no te diste cuenta, este artículo fue escrito por una opositora para opositores. La RAE define tipejo como una «persona ridícula y despreciable» y sí, la verdad para mí nicolás (minúscula mía) es una persona ridícula y muy despreciable por que no sabe expresarse, no está capacitado para gobernar un país y no tiene gallardía para reconocer a un oponente político. Dar prerrogativas a los militares es muy diferente a regalarles carros cuando hay tantas necesidades en el país, de verdad no entiendo cómo se puede justificar esto. Lo de la tercera ofensa no lo entendí mucho, supongo que es otra referencia a los «cuarenta años» y ya de eso te hablé.

  6. Chama tienes mucha razón en lo que dices, sin embargo una cosa que es preocupante es el fondo de tu argumento, el cual es preocupante no por lo que tu dices, sino porque es la verdad que esta detrás.

    Me refiero a que de eso no se sale con votos… El problema lo presenta la alternativa… Si no es con votos con que es?

    Yo no se qué este pasando en el momento en que escribo esto, pero temprano vi que mucha gente denunciaba que las acciones de calle estaban sufriendo una respuesta violenta y el problema en Venezuela es que aunque la agredida sea la oposición pacífica el régimen siempre voltea la tortilla y salimos como nosotros los salvajes que le pegamos a los rojizos que sólo tienen a las fanb para defenderse.

    Ya Diosdado salió declarando que HCR pagaría por la incitación a la violencia…

    Entonces si de esto no se sale con votos con que se sale? Tenemos que ir a otro paro nacional en donde los políticos de opocision ponen a los líderes y nosotros (los pendejos) ponemos los muertos?

    Dura la decisión… muchos diran: A mi por favor que no me pongan ya con los tiros de Altamira en el 2002 tuve

  7. La verdad no tengo ni idea de cómo irá a terminar todo este asunto. Con guarimbas, paros y esas cosas creo que nadie quiere tener que ver, aparte de que no traerían nada bueno. Un paro de la empresa privada no afecta a nadie y las guarimbas está comprobado que a quien molestan es al vecino. Los ánimos están súper caldeados y está más que claro que el gobierno quiere violencia. No me gustaría estar en el pellejo de Capriles y ahí es precisamente donde está la respuesta que buscamos. Imagino que él seguirá con el tema de la protesta pacífica, pero si lo llegaran a meter preso no sé en qué terminará todo. Hay gente muy molesta y radicales de lado y lado loquitos por armar la sampablera. Habrá que esperar a ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here