Música para votar: Elecciones presidenciales 2013

4
1012

537423_495301573856539_1693433528_n

A estas alturas todo es una necedad. Votar por la democracia, votar contra el chavismo, votar porque no podemos convertirnos en una generación que permitió que una misma gente la gobernara 21 años, votar porque no hay de otra…

El nihilismo se agota, en algún punto resulta aburrido estar pidiendo perdón por ejercer un derecho. Jugar a ser cool, fingir que eres indiferente a todo cuando, la realidad, es que el país donde vives te duele, ¡y mucho!, todos los días.

Al final, votaré mañana porque es mi derecho. También porque Henrique Capriles se ganó mi voto en esta campaña, como lo hizo en la anterior, con su trabajo honesto y denodado y con un discurso coherente y acertado. Votaré a sabiendas de que las probabilidades de perder son altas, porque al final no se vota para ganar, se vota para demostrar que se existe, para que cuando se escriba la historia de estos días al menos quede constancia que hubo unos ciudadanos que estuvimos dispuestos a no ser parte de la locura, que existimos e hicimos valer nuestra presencia, aunque fuera inútil. Votaré porque si algo me ha quedado claro en todos estos años es que las mayorías sí se equivocan, a veces garrafalmente y de manera trágica. También se vota para respaldar una idea, aunque no sea la de la mayoría. Creo que uno de los grandes errores de la oposición (dirigencia política y gente común y corriente) ha sido pensar en el corto plazo, la arrogancia de creer que todo se resuelve pronto, como si la crisis que vivimos fuera algo que sólo se resuelve votando. Probablemente nuestro voto de mañana sea una inversión a largo plazo, un aporte a algo cuyo resultado no veremos sino en varios años. Votaré porque quiero, porque me nace y porque considero que en este momento es lo correcto. Y también votaré porque un gobierno que ignora la muerte de seis de sus propios seguidores merece mi rechazo.

Como todos los años, les dejo música para los que quieran aislarse con sus audífonos mientras hacen la cola. Si ven con atención, encontrarán fácilmente el tema en común de estas canciones. Nos vemos mañana en la cola. Abajo el link para descargar.

01 Uprising – Muse.

02 The World is a vampire – Smashing Pumpkins.

03 Waitin’ for a Superman – The Flaming Lips.

04 Hurricane – Bob Dylan.

05 I have forgiven Jesus – Morrisey.

06 Victoria – La Puta Eléctrica.

07 ¿Adónde se fue la conciencia? – Canserbero ft Lil’ Supa.

08 Ares – Viniloversus.

09 In the name of the father – U2.

10 Y dice ese maricón – Héctor Tricoche.

11 Plantación adentro – Rubén Blades & Willie Colón.

12 (You will) set the world on fire – David Bowie.

Descargar: https://www.dropbox.com/sh/c8kpicyjyv0r0ns/cDmlh9JNSq
Tamaño: 76.7 Mb
Lo descomprimen sin password

4 Comentarios

  1. Una sola pregunta: ¿La canción de Pumpkins es «bullet with butterfly wings» o tienen otra?

  2. Gracias por compartir tu lista musical. En lo personal me gusta más escuchar música épica y/u orquestal dadas las circunstancias, pero le echaré un vistazo a tu lista.

  3. Chamo Jhon… yo se que tu haces este tradicional post para tomarte con soda y calmita este peo y tal. Pero como que es pavoso. No + por favor XD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here