La paz sea con ustedes

1
1241

20553320.Namaste

Esta mañana, leyendo las actualizaciones del facebook me consigo este maravilloso texto, adjudicado a San Francisco de Asís:

Señor, hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Oh, Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido,
como en comprender,
en ser amado,
como en amar;
porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la vida.

A pesar de no ser católico, es el santo que más me agrada y más me llama la atención. Lo asocio con la renuncia plena, con el amor a la naturaleza y los animales, con fe y una devoción absoluta, y leyendo este texto me he sentido muy identificado, y quise compartirlo.

Este texto nos invita a la generosidad absoluta, al amor absoluto, a la compasión absoluta, a la paz absoluta, y ser nosotros mismos portadores de todas características, ser ejemplos vivientes. A pesar que mi práctica no ha sido consecuente en ocasiones la gente se da cuenta que manejo otra «energía», que mi presencia da paz, y eso me lo han dicho varias personas en varias ocasiones. Si es así, aún sin ser estricto en la práctica, ¿cómo sería si se es determinado y firme, a ser consecuente con el ideal de paz, amor, compasión, verdad, sobre todos los seres? Quizá hasta renazcan las flores a nuestro camino, como cuentan los relatos de la vida de los santos…

Artículo anteriorLos Artistas de la Política
Artículo siguienteIntifada PR – Baquine pal Comandante (o la politica de los artistas)
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

1 Comentario

  1. MAS PERSONAS COMO SAN FRANCISCO DE ASIS… MAS PERSONAS QUE ADMIREN Y PRACTIQUEN ASI SEA EN UN 10% DE SU SER SU LEGADO DE HUMANIDAD. DE VERDADERO SENTIMIENTO HUMANO. DE LA MEJOR PARTE DEL SER HUMANO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here